Hace 2 años | Por --682138-- a elpais.com
Publicado hace 2 años por --682138-- a elpais.com

El dirigente saharaui, que se encuentra ingresado en un hospital de Logroño, podrá salir de España

Comentarios

D

#1 Solo es dirigente de un grupo terrorista que ha atentado contra ciudadanos españoles.

Las tragaderas que tenéis algunos son para estudio.

D

#56 los asesinatos se cometieron cuando el Sáhara era territorio español. Viendo que desconoces lo más básico, no sigo. Al cole.

pedrobz

#78 "El 26 de febrero de 1976 España abandonó el territorio, tras lo cual el Frente Polisario proclamó la República Árabe Saharaui Democrática (RASD)"

¿Los delitos de los que hablas sucedieron antes de febrero de 1976?¿no han prescrito? Teniendo en cuenta que son en un contexto de guerra ¿Es delito o algo rollo militar convención de Ginebra etcétera? ¿Hay pruebas de que este hombre en concreto fue quien cometió los delitos?

Si el juez le ha soltado, supongo que la respuesta es no a todas esas preguntas.

El verdadero asunto es ¿Que puñetas hace el gobierno ayudando a ese tío, si ya ha dejado claro que es un enemigo de España?

pedrobz

#90 Ya se lo pregunté en #89

eldarel

#56 Teniendo en cuenta que la operación de evacuación tras la Marcha Verde se produjo en el 75, también habría que tener en cuenta los plazos de prescripción, ¿no?

c

#47 si este señor es de un grupo terrorista a ver en qué cárcel metemos a Mojamé 6. Hay que vivir muy instalado en el cinismo mas absoluto para defender siempre al poderoso.

oceanon3d

#47 En menéame desde abril de 2021

Otro mas....

lythos1960

#77 al ignore a la primera, no hay que esperar ni un segundo

D

#77 algo que decir del comentario, o un ataque "ad datum" es todo lo que sabéis hacer los trolls?

D

#77 #datecheckbot

#80 No, el pobre no tiene nada más inteligente que decir.

D

#47 Eso te lo has inventado tú, y lo sabes. Estudia un poco de historia y no harás tanto el ridículo.

Bacillus

#49 Gracias por el buen comentario.

D

#53 ¿Vendepatrias? Es el gobierno quien debe de cerrar la frontera mandando allí al ejército.

No hace falta ser muy listo para saber que el buenísmo con alguien tan despiadado como el Rey de Marruecos que es capaz de mandar a su pueblo a morir ahogado no funciona.

The_Ignorator

#57 ajam, ¿algo más que venir a hablar de tu libro?

Porque, repito, era cierta tertuliana de derechas la que dice que esto es culpa de nuestro gobierno por no haber consultado con Marruecos (no se si es de Libertad Digital o de OK Diario, y esta gente no abre la boca si no le dan el guión). Es decir, que desde el brazo mediático de PP-Vox se dice que la culpa es nuestra por no plegarnos a los deseos de Mohammed VI. ¿Algo que decir a estas actitudes de muy y mucho españoles?


Porque, repito, yo dentro de mi ignorancia y si me tocase lidiar con la situación no sé si pegaría un puñetazo en la mesa o buscaría una solución más diplomática. Si no me toca lidiar, y estoy en una posición de poder (político/mediático) no me dedicaría, x un supuesto sentido de Estado que se me presupone, a meter mierda (y tu tuviera criticas o alternativas, las diría a puerta cerrada al gobierno de turno).

Airear en las tertulias que la culpa de la situación es del propio gobierno por no consultar a Marruecos lo que deberíamos haber hecho es de vendepatrias. Y no hay más ciego que el que no quiere ver.

D

#62 Aznar lo arregló en 8 días. Con Marruecos no puedes ir de buen rollo.

The_Ignorator

#66 ¿tu libro lo tienes en edición de bolsillo?

Epidemic

#57 "mandando allí al ejército"

¿no fue eso exactamente lo que se hizo? Se envió al ejército a controlar la situación. A veces algunos dan la impresión de que si no empiezan a pegar tiros indiscriminadamente contra civiles no están haciendo nada.

D

#67 Los mandaron a mirar, no ha defender la frontera.

¿Pero de verdad crees que el ejército tiene que abrir fuego contra la población civil para defender una frontera?.

Me temo que has visto muchas películas.

Molari

#11 ya quisiera. Esta última oleada le ha hecho más daño a él que a España.

Bacillus

#27 Se le ha impuesto alguna sancion? Le han sacado algun escandalo que merme su figura o su hacienda?
Es un satrapa y su imagen esta consolidada por USA, Francia y tambien a Israel le conviene que siga en el poder. Mucho tiene que trabajar la inteligencia y diplomacia espannola para darle una leccion.

o

#38 cada vez q Marruecos abre las puertas, nosotros fletamos autobuses llenos de inmigrantes hasta la frontera con Francia,

igual hace recapacitar a Francia un poco

O

#48 Francia los devuelve inmediatamente

P

Si Sánchez hace algún acuerdo con el sátrapa ese, nos habremos bajado los pantalones.....pero si lo llega a firmarCasado, sería una maniobra magistral. Esta derecha, que aún pide la autodeterminación del Sáhara con la boca pequeña, si les diesen (más) permisos para montar empresas en Marruecos o les dejasen meter el pié en la exportación de fosfatos, dirían que les diesen por el culo a los saharauis. Si Mohammed VI concediese todas las explotaciones a Repsol, la derecha le vendía las armas para cargarse a los de Frente Polisario (llevándose comisiones, claro).

Lo mismo me equivoco y soy un extremista que no ve las cosas claras.....pero no consigo convencerme que esto no podría ser.

m

Hay que recordar que una de las acusaciones hechas a este hombre es de violación... ¿Habéis escuchado quejarse a cierto sector feminista? ....

Molari

#19 Esas sucias feministas vendidas a Argelia...

SneakyDisk

#19 Si entraras a leer la noticia y vieras la foto que la encabeza...
Dicho esto, suena a la típica campaña de atribuir hasta la muerte de Manolete a la voz disidente, esta vez por parte de Marruecos y sus aliados.

m

#30 Yo no digo que sea una acusación cierta, siempre debe existir presunción de inocencia. Por lo otro ya no, este hombre y su grupo asesinó a cientos de españoles.

Sobre la foto del periódico eso huele a manifestación de Marruecos aprovechando el tema.

n

#32 ¿Alguna fuente? ¿O sólo imaginación?

Estamos en 2021, no en 1965.

J

#84 #88 Precisamente, porque estamos en 2021 tenemos buscadores, un enlace para sacarte de 1965.

https://letmegooglethat.com/?q=brahim+ghali+violacion

D

#30 "voz disidente"? Es un terrorista que mató ciudadanos españoles.

The_Ignorator

#19 lo que faltaba para terminar de montar la fiesta.

Deja, que están ocupadas con Picasso

m

#33 Ya lo he comentado antes, para mí existe la presunción de inocencia y no digo que sea culpable, pero para cierto feminismo establecido la palabra de la mujer está por encima de todo, ¿no? Pues eso.

No me vas a escuchar a mí defender a Marruecos, me dan un asco que me muero (me refiero a su gobierno, etc.).

D

#39 ah! entonces querias hablar de "tu libro".

Pues nada dale, a lo tuyo

J

#33 #43 (cc #39) Vamos a ver, el que ha venido a hablar de tu libro has sido tu. Este hombre tiene una denuncia en españa por violación, cosa de la que tu no hablas y solo nos cuentas tu libro, y que no tiene que significar que sea culpable o no, pero sí es curioso que la máquina de linchar de ciertos sectores funcione con tanto sesgo.

D

#96 otro...

chemari

#19 Otro violador como Assange. Ya...

D

A mi no me extrañaría nada que Marruecos infiltre algún agente para cargarselo. Estas cosas las han hecho muchos países antes. Que españa se ande con ojo. Yo lo soltaría y lo mandaría a algún lugar donde nadie lo encuentre.

f

#51 pues... Lo mismo que quiere hacer marruecos, no?

The_Ignorator

#46 y, por supuesto, la soberanía no se ejerce plegándose a los caprichos del jerifalte que provoca esta situación.

Por dignidad, y porque el próximo capricho que tenga ya sabría como obtenerlo por nuestra parte

dan_mur

Reapertura de la valla en 3, 2, 1....

g

#16 Creo que lo de la valla ha tenido más desgaste para ellos que para nosotros. No tengo claro que lo vuelvan a hacer próximamente.

y

#40 en un par de años y otros 30 milloncejos

e

Y por los actos de terrorismo y asesinato de pescadores canarios no se le ha enjuiciado ni nada?

XtrMnIO

Pues yo lo soltaba y que a Marruecos le den por culo y por la boca mierda.

Vale ya de paños calientes con el tirano Mojamé.

D

#6 ¿Que está detenido? Si le están tratando en un hospital.

ipanies

A ver cómo se lo toma Marruecos...

calaña

#2 mal, fijo.

J

#8 Veo que te gusta el olor a bilis y Napalm por la mañana

The_Ignorator

#12 antes me despertaba con Fedeguico. lol

Mejor que el café para despejarse (aunque te deje el estómago como si te tomases 2 torrefactos de cafetería)

J

#13 Yo antes también, pero llegué al punto de no querer tragar con tanta mentira, tanto rencor y tanto odio. Y todo por dinero. Alguna vez lo pongo, luego me arrepiento y vuelvo a Hoy empieza todo.

The_Ignorator

#14 yo ahora no tengo radio despertador, pero ídem: cada vez que hablaba del 11M me cabreaba de verdad.

Creo que deje de escucharle cuando le largaron de la COPE hartos de pagarles las multas y se montó su chiringuito financiado con malversado por la condesa consorte de Murillo LibertadDigital, creo, y no pillaba esa emisora en casa

Kasterot

#13 oias la primera media hora, de 6 a 6:30( luego se repetía) y ya estabas activado y con todos los sentidos a tope tras oír sus sandeces

casius_clavius

#12 Qué ganas de quemarse la salud.

Sikorsky

#8 En eso consiste la política, de la lucha por el poder. Cuando lo tienes, por mantenerlo. Cuando no lo tienes, por conseguirlo.

Lo único que diferencia a unos de otros es el nivel de hipocresía, crueldad o incluso hijoputismo que puedan mostrar en cada momento.

D

#8 La soberanía se defiende cerrando la frontera a cal y canto como haría cualquier país no dando 30 millones de euros a Marruecos.

España aprueba dar 30 millones de euros a Marruecos para frenar la inmigración irregular

https://elpais.com/espana/2021-05-18/espana-entregara-30-millones-de-euros-para-ayudar-a-marruecos-para-frenar-la-inmigracion-irregular.html

m

#8: Y en todo caso es una persona que va al hospital. ¿Hay que dejar que se muera o qué?
Mucho peor fue el Pinochet y no hicieron nada para que se le extraditara cuando fue a UK.

The_Ignorator

#71 pobrecito Pinochet, si era estar en el Reino Unido lo que le ponía malito.
Mira que bien se puso cuando aterrizó en Chile

ipanies

#5 Estoy de acuerdo, pero a ver cómo se comporta la derecha. Para poder tener una posición potente es indispensable que todo el estado este en la misma línea.

JayD

#5 La Guerra es una cosa horrorosa, y el Rey de Marruecos que es muy sabio, sabe que es mejor mandar en caliente una marea de civiles a pasar penurias. Sin disparar un bala tiene a España en jaque.

sxentinel

#11 De hecho ha perdido o al menos ha debilitado su relación con un aliado muy importante como es Francia, que no solo de USA se vive...

Ryouga_Ibiki

#5 Espero que no te presentes a las oposiciones a diplomatico.

c

#5 Se nota que no vas a ir al frente, papá Estado te protegerá con otras vidas.
Pero lo peor es que el otro es más listo ya que se ha acostumbrado a que le pongamos el culo. Lo que va a hacer es crear una crisis humanitaria en la que van a sufrir y morir personas, pero no te preocupes, son personas que a ti te importan poco.

Lord_Lurker

#5 yo no declararía la guerra por un tema así. Las guerras siempre acaban perdiendo las dos partes. Sé que hasta ahí llegas.

Otra cosa es el daño económico que nos podamos hacer. No tenemos el horno para farolillos ahora mismo ninguno, pero si aprietan…. A lo mejor les duele más nuestro apretón.

J

#5 No estoy de acuerdo por matices, si se quiere hacer esto o hay que hacerlo, se hace, pero sería muy estúpido no contemplar como mínimo las consecuencias de tus actos porque en política internacional estas cosas se guardan, y tu también tienes intereses.

g

#37 Sólo los niños creen que sus actos no tienen consecuencias.

D

#5 Marruecos no necesita declarar ninguna guerra. Solo tiene que abrir otra vez la valla y le montan de nuevo otra crisis a España.

Seguramente es lo que hagan.

m

#5 Para eso hay que estar dispuesto a contrarrestar la respuesta del otro país, cosa que en nuestro país no pasa.

M

#2 seguro que estará vigilado, además los marroquíes pondrán algún sistema de vigilancia. Y esperemos que se quede en sistema de vigilancia.

D

#2 pues aliñao, como siempre.

GamusinoAtomico

In your face, mohamed.

m

#70 Para nada .

n

#72 pues vaya negocio

m

#74 Negocio el de Marruecos con el berrinche, que entre unas cosas y otras y usando a sus paisanos como arma se han levantado no sé cuantos millones de euros.

n

#75 pues eso, que vaya gestión hemos hecho nosotros para con nosotros

chemari

#69 Delito es que te hagas tu propio pasaporte. Si te lo hace el estado para proteger tu identidad, pues no es un delito. Me lo imagino algo así como el programa de protección de testigos ese que tienen en las peliculas yankis.

#82 Por qué?

n

#83 para mi si que es un delito, y debería serlo

Al igual Isabel gobierno pone en marcha escuchas por su cuenta para detener una red de narcotráfico

J

#69 No sé nada de este tema, si es falso, si no es falso, pero sí diré que los servicios de inteligencia en muchísimas ocasiones tienen que hacer cosas ilegales. Quien piense que solo trabajan desde la legalidad es muy ingenuo. Y sobre lo que dice #83 supongo que la ley ya contempla cosas así, como en el programa de protección de testigos, así que no necesariamente tendría que ser "ilegal" ese pasaporte "falso" si existiera.

D

A ver hasta dónde se los baja Sanchez esta vez.

sieteymedio

Es que si nos cagamos con los moros me nacionalizo canadiense.

n

Pero este hombre no entró en españa con un pasaporte falso?

Esto acaso no es delito?

m

#18 Sí, dado el gobierno de España .

n

#21 y esto es correcto?

chemari

#18 Pasaporte falso entregado por el gobierno, precisamente para evitar problemas.

n

#34 y esto no es un delito?

N

#34 Menos mal que esto no lo ha hecho el PP...

Indepe

Bufff...ahora Hasan llamara al GB y abrirán las fronteras para inundarnos de guiris.....que malvados!