Hace 8 años | Por Siscins a estrelladigital.es
Publicado hace 8 años por Siscins a estrelladigital.es

El ministro de Defensa ha reconocido que ni el Ejército ni los equipos de rescate españoles y marroquíes han sido capaces de encontrar a los tres militares españoles perdidos desde el pasado viernes

Comentarios

U

#21 no së a qué viene lo que me cuentas. Qué relación tiene con llamar a decenas de miles de personas "panda de vividores"?

En cualquier caso, si te parece bien el comentario, estupendo. Estamos en un país libre. Me dejas que me exprese yo libremente también?

D

#23 Creo que no te he impedido expresarte, dejate de demagogias y de hacerte el ofendido. Si no te gusta que te respondan cuando intervienes en un foro publico es cosa tuya.

U

#30 no sé dónde ves la demagogia o el victimismo. Tú sabrás. O quizás sí, en tu propio comentario.

D

#31 Me parece una falta de respeto el tono de tu comentario.

No, es coña... lol lol lol

D

#34 que se besen que se besen

D

#30 Además de xenófobo, ignoras que la mitad del voto independentista son andaluces/hijos de andaluces.

D

#59 ¿Ein? ¿Estas seguro que me estas respondiendo a mi o incluso a alguien de esta noticia? Pero vamos, aprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid por debajo de la puerta te meto un ladrillo... lol lol lol lol

D

#59 #89 Ups, era a un comentario en otra noticia que tenía abierta en otra pestaña. Mis disculpas.

D

#21 Patatas traigo

D

#33 No, si leyendote ya tenias pinta de traer patatas, si... roll

D

#10 ¿insinuas que alguien va a dejar de votarles si les han secuestrado o algo así?

D

#17 Oh.. seguro que creyeron que no iba a salir a la luz...

En cambio esto .. espera.. déjame adivinar la nueva teoría conspiranoide... ¿no va a salir a la luz?

thingoldedoriath

#17 Les resultaría convencer a mas de unos cientos de españoles (con derecho a voto) de que el Super Puma lo derribaron los de ETA y que tienen a los tripulantes secuestrados...

valzin

#17 Y con el Yak 42, con el accidente del metro en Valencia...

Veelicus

#15 No, si les han secuestrado no, pero si se demuestra que ha habido alguna negligencia en la busqueda si que podria ser un escandalo politico a dos meses de las elecciones, chapuzas PP Style.

D

#22 ¿el escándalo... en la búsqueda que ha hecho Marruecos?

¿como pasó con los espeleólogos de hace unos meses?

¿y la culpa es del ministro por creerse lo que le han dicho?

Seguro que a Mohamed VI no le voto... Es un negligente... ( y ni siquiera ha sido él el responsable )

D

#45 Si se lo da una fuente oficial de un país aliado...

Bastante dañado ha quedado el prestigio de Marruecos con esto.

¿y para que se va a esconder? ¿ahora resulta que puede haber malos malotes sueltos o algo así y no conviene que se sepa?

elvecinodelquinto

#47 O no lo estas pillando o te estas haciendo el tonto, no se que es peor

D

#55 ¿pillar el que?

Le dicen que ya está.
Pasan las horas y no está.
Se ponen a buscarles.

¿la culpa no es de quien dijo que ya estaba?

¿que es lo que falla en esto? ¿que se sabía que no estaban o algo así y que se pensó que nadie iba a preguntar por ellos en unos días?

s

#58 Era tan fácil como que cuando te dicen que ya está pidas que te lo pasen al teléfono...
De hecho debería existir un protocolo en estos casos para garantizar que las personas pérdidas sean encontradas con efectividad cuando dice alguien que lo son.

Me parecería irresponsable que para certificar que, por ejemplo, un montañero perdido haya sido encontrado basta von que alguien diga 'lo encontré'...

D

#71 Bueno... pues para la próxima.

Si te dicen que lo han encontrado que esperas ¿que pregunten 50 veces sí es seguro?

Si pasan las horas y no se contacta y ves que no es cierto... es cuando ves que algo no cuadra.

D

#56 No se si hizo ... pero si dijo que estaban rescatados... sería porque alguien lo transmitió por una cadena de mando.

A AP el ministro dijo "That information had an A1 category, that is it was certified as absolutely accurate and it was for that reason we made it known to the press,"

O sea, lo creyó porque vino de una fuente creíble.

No se si negligencia o desinterés... creer que los tenían en un pesquero como se dijo y no hacía falta nada más...

D

#57 "O sea, lo creyó porque vino de una fuente creíble".

¡Y era mentira! ¿Qué mejor y mayor demostración quieres de que estamos ante una chapuza de tamaño máster por parte de ambos gobiernos?

No me hagas reír atribuyendo credibilidad a ninguna de ambas partes, anda. Aquí sólo hay "una fuente creíble" que miente a un lado de la frontera y un hatajo de idiotas que se la creen al otro.

Y mientras tanto a los accidentados no los buscaba ni dios. Llevan días en el fondo del mar, y el asunto se cerrará con un carpetazo poniendo la etiqueta "desaparecidos" de aquí a un mes, cuando a la opinión pública ya le importe un pito.

D

#60 Bueno... pues la próxima vez se tendrá que preguntar "¿seguro?" cuando desde Marruecos se informe de algo.

Mientras tanto todo son especulaciones. Habrá que esperar a rescatarlos y ver que ha ocurrido y de donde vino la información.

Ya me cagaré en el ministro si es preciso... pero no entiendo los rollos de "se lo ha inventado para no perjudicar a su partido"...

D

#62 #65 ¿Y qué tal comprobarlo en lugar de cruzarse de brazos? Incluso dando crédito a la fuente marroquí, ¿eso justifica la total inacción?

Joder, si a ti te dicen que los ha rescatado un pesquero, ¿no mandas otro helicóptero allí cagando leches, como poco para recogerlos? Pues el gobierno español no hizo tal cosa. No hizo absolutamente nada.

Eso sí, al gobierno le faltó tiempo para anunciar públicamente que ya estaba todo solucionado. Sin comprobar nada, sin haber hablado con los rescatados, sin conocer su estado... sin dejar de ser los idiotas que todo el mundo asume que son los españoles.

Por cierto, quizá que dejes de apoyarte en la credibilidad de una fuente que ya ha demostrado ser digna de confianza nula. Si te roban las gallinas porque el vecino te ha convencido de que no pasará nada si dejas el corral abierto, la irresponsabilidad no recae en el vecino por resultar creíble sino en ti por ser tonto.

Y por supuesto que se ha decretado secreto para proteger al gobierno del efecto de su inacción en la opinión pública. No pensarás que van a admitir que gracias a que son un hatajo de tontos y vagos los peces se están dando un festín.

D

#75 Y eso se ha hecho.. cuando se ha comprobado que NO era cierto se ha puesto en marcha la búsqueda.

Se anunció públicamente que estaba solucionado... porque les dijeron desde Marruecos que estaba solucionado.

¿que había que comprobar sí dicen que está solucionado?

Pues claro que ahora todo lo que venga oficialmente de Marruecos se mirará con lupa... lógico.

Se ha decretado secreto para que no empiecen a pulular teorías chorras con el modo Ana Rosa... Justo como se está haciendo aquí...

¿inacción? Se está actuando desde que se supo que no estaba solucionado.

¿tontos? Si se les dice que está solucionado y no es cierto... ¿no es culpa de quien se lo dice?

D

#85 "Se anunció públicamente que estaba solucionado... porque les dijeron desde Marruecos que estaba solucionado. ¿que había que comprobar sí dicen que está solucionado?"

Que no estaba solucionado, capullo, eso era lo que había que comprobar. ¿Pero no ves que la realidad invalida tu tonto argumento?

Pero es que la realidad aún te aplasta las narices con más fuerza. Porque poco después de las diez de la noche el Ministerio de Defensa español afirmó haber comprobado la versión marroquí de los tres supervivientes con vida flotando en una balsa, desde un F18 español partido desde la base de destino del helicóptero siniestrado. ¿Eso también es una mentira del gobierno marroquí?

No es sólo negligencia, EL GOBIERNO ESPAÑOL HA MENTIDO, activa y conscientemente


"Se ha decretado secreto para que no empiecen a pulular teorías".

Afirmación chorras donde las haya. Las teorías surgen justamente cuando se decreta el secretismo y el oscurantismo sobre los hechos.


"Se está actuando desde que se supo que no estaba solucionado".

Esto es, más de un día después del accidente. Dado que se trata de un accidente en alta mar, puede afirmarse que los han dejado morir alegremente.

Eso por no mencionar que el helicóptero se accidentó a unos 400 km. de su base destino, unos minutos hubieran bastado para llegar allí. Pero no, el gobierno prefirió llamar al ministro de defensa marroquí, pasarle el encargo y no mover ni un dedo.


"Si se les dice que está solucionado y no es cierto... ¿no es culpa de quien se lo dice?"

¿Qué parte del significado de COMPROBAR es el que no entiendes? ¿Necesitas que te enlace la definición?

Es tragicómico verte batallar fútilmente contra la realidad. Los hechos son que el estado se ha pasado por el forro de la negligencia la responsabilidad que tiene para con sus ciudadanos, con más que probable resultado de muerte de tres soldados, y tú intentando echarle la culpa al vecino.

D

#95 ¿como que capullo? ¿insultas porque nadie le echa la culpa a España excepto 4 fumaos y te molesta?

Les dijeron que ya estaba. ¿que mas había que comprobar excepto esperar?

¿para que puñetas se va a mentir?

Estás paranoide.

D

#96 Sí, capullo integral, porque aparte de intentar justificar una negligencia homicida estás en todo momento evitando los hechos.

Mira qué fácil es quitar al gobierno marroquí de la ecuación:

"Buenas noticias! #F18 #Ala46 localiza los 3 tripulantes helicóptero accidentado.Ya a bordo de patrullera marroqui
— Ejército del Aire (@EjercitoAire) octubre 22, 2015
"

F18 y Ala46 se refieren a las dos naves de búsqueda que supuestamente partieron de Gando según el Ministerio de Defensa.

Ante tan flagrante mentira, publicada por fuente oficial en Twitter nada menos, ¿aún preguntas por qué ahora intentan ocultarse los hechos? Valiente payaso.

D

#97 ¿QUE HECHOS?

Les dicen desde Marruecos que están a salvo.
El ministro lo dice a la prensa.
Luego ven que no están rescatados.

¿que puñetas quieres sugerir? ¿a donde quieres ir a parar?

Si es lo que les han dicho... ¿que iban a hacer? ¿no comunicarlo?.

¿que negligencia ni que niño muerto?

Paranoides everywhere.

D

#60 Mmmmm... ¿y como los iban a buscar si decían los marroquíes que los habían rescatado?

No va a cerrarse sin más... Tiene que haber alguna explicación.

thorin

#10 Igual es sólo el protocolo normal cuando hay posibilidad de secuestro.
Con internet todos los detalles vuelan y los secuestradores, o grupos interesados en comprar los secuestrados, pueden beneficiarse de todo lo que salga.

R

#10 Muy bueno haciéndose amigos entre los militares no es el PP no...

u

#10 Exacto, no quieren otro yak-42 con las elecciones tan cerca.

powernergia

#36 Cuanta.

kukudrulo

Pero si lo sabemos todos que los están buscando

D

#1 #4

Quizá no sabemos nada porque el helicóptero fue derribado por "fuego amigo". No sería la primera vez, y desgraciadamente tampoco la última. Tampoco sería la primera vez que se ocultan las causas y nos enteramos veinte años después.

#2 Este país no es tercermundista, es un país lacayo del imperio, como tantos otros: Reino Unido, Alemania, Polonia, Turquía...

D

#38

Fuego amigo ¿en el Atlántico frente a Canarias? ¿De quién?

Ahí el único enemigo puede ser un contrabandista de droga.

D

#70 Veo que estás desinformado del despliegue militar del Africom.

Gran Canaria será base de la OTAN para la agresión militar contra África
http://canarias-semanal.org/not/4624/gran-canaria-sera-base-de-la-otan-para-la-agresion-militar-contra-africa/

''El Africom en Canarias, para el petróleo de EEUU''
http://www.eldiario.es/canariasahora/internacional/Africom-Canarias-petroleo-EEUU_0_79092754.html

kovaliov

#1 Yo, si los encuentro, no lo digo.

Kuttlas

A estas alturas casi deseo que los hayan secuestrado y que al menos estén sanos en algún sitio.

Rorschach_

#4 No sé que pensarán los familiares.

D

#4 que dices... Con terroristas no se negocia. Y con lo que sufren cortándoles el cuello, un gol de contra el suelo esta mas rápido.
Porque... No se negocia, no?

D

#25 joder con el puto corrector.
Gol de no, golpe.
Y esta mas rápido no, es mas rápido.

D

Esto se está convirtiendo en lo del Yacovlev en pequeñito. Con la diferencia de que Trillo es un trilero y el Morenés de ahora es un traficante de armas.

D

Que no se preocupen, el equipo de opinadores profesionales de Menéame resolverá el misterio.

D

#40 Lo que se ha perdido el CNI, la policia nacional, el ejercito y la madre que lo pario...

D

¿ha vuelto Trillo?, el solucionador

D

Eso quiere decir que, entre los huesos recopilados, habrá partes de perro y cabra.

Detectan Titadine en el vientre de una sardina de uno de los caladeros marroquíes. Ha sido ETA.

jamaicano

Lo veis...? Lo veis...? Son los buitres... olisqueando carroña

gelatti

El desgobierno si que puede quitar votos al PP, y no el paro o la corrupción. No quieren esto tan cerca de las elecciones.

sotillo

#12 Pues son habituales, solo que antes de las elecciones se nota mucho más

angelitoMagno

Me parece correcto. El goteo de ahora están localizados, ahora no, que Marruecos dice esto y ahora lo otro, etc, es un cachondeo.

Que hagan lo que tengan que hacer y cuando tengan algo claro y contrastado que lo digan.

D

Pobres tripulantes del helicóptero... Este país parece tercer mundista...

Kuttlas

#2 Hablas de Marruecos? Por que en España, después de 25 años recortando el gasto en defensa creo se hace lo que se puede. http://www.datosmacro.com/estado/gasto/defensa/espana

U

#7 me parece una falta de respeto el tono de tu comentario.

ARNT

#5 El gasto militar no está relacionado con la incompetencia que demuestran cada vez que hay algo fuera de lo normal. Hay países con menos presupuesto y respuestas mucho mas eficientes.

allioli

#5 ¿En esos nueve mil millones en defensa están contabilizados los casi cuatro mil millones que se asignaron "extraordinadmente" en agosto como todos los veranos? Este verano el "pellizco" ha sido de quince mil millones

pablicius

Yo hasta pongo en duda la información inicial de que los encontraron y los rescataron. Aquellas informaciones no pudieron ser más confusas. Primero que los habían visto en una balsa junto al helicóptero medio hundido, luego que los había rescatado una patrullera marroquí, luego era un pesquero, luego...

¿Y si nada era verdad?

G

#13 Los encontraron, están a salvo, lo que pasa es que vio el gobierno la oportunidad de marcarse un tanto, y recularon, ahora crearan incertidumbre, las televisiones estarán al 100%, el gobierno estará "trabajando duramente", vete a saber si unos dias, una semana o dos, lo que si que antes de las elecciones los rescataran y aparecerán y fotos y más propaganda.

tinfoil

JoseLuCS

Yo voy a empezar con las teorías y basándome en últimas incautaciones de drogas en el ejército digo noticias... A ver si los han raptado por eso ?

JoseLuCS

#92 pero antes de eso pillaron al ejército del aire y a otras variantes....

a

lo que si está claro, que si estuvieran a la deriva en la balsa ya los habrían encontrado, esas balsas disponen de una radio baliza que da la posición en un canal para emergencias, e incluso pueden utilizarla como radio. Así que algo raro está pasando. Por que si estuvieran en el interior de la cabina ya lo habrían dicho los buzos, que la profundidad era sólo de 40 metros.

l

Como decía el dicho, piensa mal y acertarás, esto huele a podrido.

Hace poco Marruecos estaba haciendo sondeos en la zona y buscando petróleo y gas.

Es la típica situación de enviar un helicóptero allí a controlar que hacen y tocar un poco los cojones, o una operación encubierta, o vete a saber qué hacían y el porqué, porque eso si que no lo explicarán seguro.

Resulta que el helicóptero se cae, o lo abaten. Y resulta que sí, que los rescatas, pero luego hablan y van a decir que los han derribado... y eso ya es un conflicto diplomático, no un rescate, y ya no interesa ni que se los encuentre ni que hablen claro (y lo lamentable, es que a los cobardes que les enviaron, tampoco les interesa).

Espero, por el bien de estos soldados, que seguramente fueron enviados a una misión con el culo al aire, como suele ser habitual en Españistán, que no sea el caso, que simplemente estaban de patrulla con un helicóptero, algo falló y como mucho estén en un pesquero sin radio, o en un pueblo sin teléfono.

Pero la cosa no pinta así, por desgracia, y las informaciones que han ido dando, y luego eliminado, apunta más a lo que comento que a otra cosa. Ojalá me equivoque, pero piensa mal...

D

Cuánto entendido de rescate en alta mar y política militar internacional pulula por menéanme. Con ellos, ¿para qué necesitamos la ONU?

Imag0

Joder cómo se las gastan en el ejército venezolano.. roll

capitan__nemo

#64 "adiestrar y certificar" la NRF 2016

Deben certificar igual que los de las emisiones de los volkswagen.

capitan__nemo

¿Cual fue la cadena de telefonos descacharrados que distribuyeron y cómo, el bulo inicial de que habían sido rescatados?

¿Los terroristas colaron ese bulo inicial a las autoridades marroquíes?
¿Cómo?
¿El isis está infiltrado entre las autoridades marroquies o en algún departamento de comunicaciones?

capitan__nemo

Vamos a entrar en los terrenos de la ficción.

Plan de escape, en la misma costa marroquí
https://es.wikipedia.org/wiki/Escape_Plan

Red de mentiras. Operacion para encontrar quienes son los topos o durmientes que pasan o filtran información. Una operación de contrainteligencia con gancho honeynet ficticio.
https://es.wikipedia.org/wiki/Red_de_mentiras
Snowden: 'El GCHQ puede controlar cualquier móvil con Smurf Suite'/c50#c-50

... ya me he cansado, vamos a mezclar, DJ.

Las gomas que pasan droga y los narcotraficantes marroquies (y españoles, la teoria de los sobres sigue encajando perfectamente). En UTN el otro dia en cuatro.

Estan negociando algún otro acuerdo pesquero.

15.000 de la otan de maniobras militares en España.
http://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/detalle/3559992/bardenas--la-otan-comienza-maniobras-militares-poligono-tiro/
Trident Juncture 2015.
Junto con el del supuesto antrax en la ciudad financiera del santander y el corte de un cable fibra optica en una via del ave.

Escenarios de guerra electrónica y desinformación a traves de medios de comunicación, twitter y redes sociales, que también harán maniobras.

El mh370 sigue desparecido.

D

#50 trident? El de los chicles wtf omg and fuck Justin

capitan__nemo

despliegue rápido (pero en 2016, en 2015 ya tal, y ademas para que coño sincronizar unas maniobras con un rescate, los terroristas siempre avisan con meses de antelación para montar las operaciones y hacer los planes)
Eran 20.000, 5.000 han desaparecido tambien.

La OTAN desplegará en España 20.000 militares en un ejercicio internacional
http://politica.elpais.com/politica/2015/07/02/actualidad/1435838883_898890.html
"se desplegarán en España entre octubre y noviembre como parte del mayor ejercicio de la Alianza Atlántica desde el final de la Guerra Fría"

Coño no "un total de 30.000 efectivos de más de 30 países"

¿cuantos efectivos necesitas para encontrar a 3 efectivos perdidos en el mar? Parece que con 30.000 no es suficiente.
Que estamos a otra cosa.
Pues que os den. Pa que coño aumentar el presupuesto si con 30.000 no son capaces de rescatar a 3.

Pacman

#66 esos 30.000 están dando por culo en Aragón, lo que queda lejos de las Canarias.

Y te digo que molestan ya que no paran los dichosos helicópteros y jets por encima de todas partes.

capitan__nemo

#78 Los terroristas a los que pretenden combatir con esas maniobras tambien quedan lejos de Aragon.
Cuando ocurra algo, ¿tambien dirán que están muy lejos, o que estan entrenando y haciendo maniobras?

Me he acordado de esta pelicula.
https://www.google.es/search?hl=es&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1152&bih=730&q=Sturmflut+movie&oq=Sturmflut+movie
http://www.imdb.com/title/tt0461708/
http://www.environmentandsociety.org/arcadia/great-flood-1962-hamburg

Pero 3 efectivos de la otan no tienen la misma prioridad que una gran inundación.

capitan__nemo

En fin de semana no hay aviones, como en Suiza.
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/02/21/actualidad/1392996543_277012.html

Ahora el fin de semana empieza los jueves. Con el cambio de hora hay que aclimatarse y hacer la descompresión con tiempo.

D

Los medios oficiales calladitos. Esto huele a mierda de primer nivel.

Extremófilo

Espero que los encuentren aunque sea muertos, cualquier cosa antes que ver como los degüellan en liveleaks...

Siscins

Por muy mediático y escandaloso que sea un asunto, si no aparecen nuevos datos, se esfuma en 3 meses de las noticias y de la mente de la gente. Y o encuentran sus cadáveres y nos enteramos, y/o esto se olvida y aquí no ha pasado nada.

Neochange

Pues yo pienso que están muertos. La información de que estaban vivos debía ser falsa y ya está. Cuando lleguen los buzos al helicóptero están en la cabina.

Sereo

Se los comio un atun!

D

#54 o un tuno?

soundnessia

Que pasa que nos tenemos que llevar bien con los moros aunque secuestren a los nuestros para que nos dejen pescar sardinas ?

Neochange

#26 y invertir en ladrillo. No sabes la pasta que se está metiendo en Marruecos.

D

Otro gran logro del glorioso ejército españió tras la pérdida de Cuba y la reconquista de Perejil. Me llena de orgullo y satisfacción saber que con mis impuestos se financia esta institución tan útil para nuestra patria (y las columnitas de Reverte).

Estarán de putas... la cabra, la cabra, la puta de la cabra.. etc.

D

#41 El único ejercito del mundo mundial que en los últimos siglos solo ha conseguido victorias sobre y contra el propio pueblo del país, espanyistan, al que dicen defender.

PeterDry

#46 Falso, estudia algo de historia.