Hace 16 años | Por --16343-- a laopinion.es
Publicado hace 16 años por --16343-- a laopinion.es

Endika Abad Vita, un joven asturiano de 21 años falleció la noche del viernes en la Residencia de La Candelaria a consecuencia de la brutal paliza que le propinó un portero del pub O´Reilly´s del sur de Tenerife. La policía detuvo en un primer momento al portero del pub aunque luego fue puesto en libertado por orden del juez.

Comentarios

D

Si este portero queda libre o con una condena corta lo único que se demostraá es que la justicia es solo una palabra hueca y grandilocuente que para lo úbico que sirve es para proteger a los delincuentes y no a las victimas.
Si la gente empieza a tomarse la justicia por su mano que no se queje nadie, es que hay cosas que claman al cielo y ya no hay quien las aguante.

e

Técnicamente la paliza la propinó la empresa, pero la mayoría de los porteros no tienen contrato y la empresa se suele guardar las espaldas con declaraciones del tipo "No trabaja aquí, estaba en la puerta con un amigo portero nuestro" "Es un cliente que de vez en cuando se pone en la puerta porque él quiere". Un pub aquí en Vigo salió "de rositas" con declaraciones de ese tipo, eso sí el portero fue a la cárcel. Esperemos que pronto detengan a estos y les pase lo mismo. Son los resultados de tener trabajando en tu pub a gorilas sin cerebro que si ni siquiera conocen hasta donde llegan sus competencias.

D

#15 #17 Me parece que pocos pubs con gorilas como este habéis visitado (suerte que tenéis). No hay que ser muy listo para darse cuenta del nivel intelectual de la mayoría de estos elementos. Además, no es que lo haya agredido, es que lo ha matado, creo que no hay justificación posible para eso.
Hablo con la experiencia de haber sido agredido hace unos años por uno de estos señores. Lo denuncié pero no le paso nada, al juicio vino otro portero (el que tienen legal, el que me agredió no lo estaba) y al declarar que ese no era el que me agredió se tuvo que cancelar el juicio. Lo siguiente que me llegó fue una carta diciendo que el caso se archivaba por no haber aportado más pruebas. Me quedé un poco decepcionado porque no sé que pretendía la policía que aportara como pruebas si ya les había dado la descripción del elemento y sabían la discoteca de la que se trataba. Pero en fin, ya vemos como funciona la justicia. Si yo hubiera sido Farruquito seguro que no me dejaban tan tirado...

D

"El asturiano muerto en Tenerife siguió recibiendo golpes tras caer inconsciente, según un testigo". "La Policía busca a los agresores, después de que un juez los dejara en libertad antes del fallecimiento"

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1721_48_546097__SUCESOS-agresor-joven-asturiano-muerto-Tenerife-siguio-pegandole-cuando-estaba-inconsciente

D

No sé como coño se puede dar golpes a alguien que yace inconsciente en el suelo,hay que ser muy subnormal.Que se pase y le pegue una ostia,está mal.Ya no os digo si le queda insonciente...pero que encima le remate con ensañamiento...eso no es un accidente porque se le haya ido la mano(todos sabemos que los porteros la sacan mucho a pasear).

D

¿Asesinato =! prisión preventiva?

sid

Segun tengo entendido lo maximo que puede hacer un portero es inmobilizar al cliente y avisar a la policia ¿no?

D

Eso es porque es asturiano, si aún fuera de otro lado...

Pero si fuera sudamericano o africano, saldrían 10 ONGs y 50 organizaciones
varias poniendo el grito en el cielo, con el rollo
racismo-xenofobia-que_jodíos_los_españoles_que_me_discriminan y el
espectáculo ya estaba servido.

http://lorenspy.es/blog/?p=2328

D

#5 No es una palabra hueca. Es que los jueces, con las leyes en la mano, no la practican. La culpa es de jueces y legisladores. La justicia siempre es justicia.

rwx

Esta siendo buscado ahora mismo este individuo.

G

#22 ¿Estas diciendo que te sacudió por que le apetecía? No me lo creo, justificada legalmente o no seguro
que tubo algún motivo (razonable para ti o no).

Evidentemente si matas a alguien y no es en defensa propia lo tienes que pagar, pero ¿quien me dice a mi que no
lo fue? para mi darme la sentencia de un juicio en que las partes y testigos aportaron lo que tenían que aportar
no una noticia de prensa vista del modo que más da que hablar y solo desde el punto de vista de los allegados
al que falleció.

Y yo "conozco" porteros de todo tipo y no meto a todos en el mismo bombo de alfabetos, y en 30 años nunca ni
siquiera me tocaron ni tocaron a algun amigo y eso que se que alguno de mis amigos acabo con la paciencia de alguno
que hasta en cierto modo no me pareceria extraño que le saltara (aunque sigo sin compartir esa respuesta de parte
de quien empiece).

D

Mientras se soluciona la situación, he tomado la medida preventiva de no acudir a sitios donde no me dejen entrar sin ningún motivo o haya gorilas vigilándome y dispuestos a agredirme a la mínima de cambio.

G

#1 ¿Cometio algun delito el chaval? NO TIENE DERECHO NINGUNO. Ademas no es profesional dentro de la seguridad, un portero no suele tener ni siquiera contrato (como dice #13) o lo tiene como camarero o algo así. El cometido de un portero debería ser
abrir la puerta y absolutamente nada más el resto tendría que estar encomendado a personal de seguridad privada.

Ahora bien hay que conocer lo que declaro el portero igual fue amenazado de alguna forma, o le saco una navaja o algo así, esas partes nunca se cuentan por que no son sensacionalistas.
Decir "Salto a pegarle sin aparente motivo" me da la risa, los hay enfermos mentales pero casi siempre hay un motivo que
sea justificable la agresion/defensa ejercida por el portero (le saco una navaja, etc) es otra cosa que deberia determinar
un juez.

#9 No es cierto, no solo la policía, si hablamos de detener, que es lo único que existe (retener o inmovilizar no existe jurídicamente) puede cualquier persona, eso si tiene que estar cometiendo un delito y un par de casos más relativos a eso.

carcadiz

Que los hayan puesto en libertad no quiere decir que no esten en libertad con cargos y no tengan que afrontar una condena mas adelante. La noticia no aclara este aspecto del todo.
De todos modos, yo si hay indicios claros no los hubiera puesto en libertad, sino en prision con fianza.
A veces son las leyes las que atan las manos de los jueces...

D

estas cosas que a veces pasan son las que me hacen decir burradas en contra de los porteros... pero es que es logico, entre alcohol fiesta y demas, dejar a un becerro normalmente sin estudios ni educacion con armas ( sprais, porras, etc...) es lo que tiene.

Al loro qu eno se ofenda ningun portero, pero lo que digo es "el caso mas general" seguro que hay excepciones.

D

Un asco.... Pero es lo que pasa por depositar la "seguridad" de los locales en burros hormonados.

Para cuando una ley que regule este sector?? Hasta cuando... A ver si con un poco de suerte se cargan al hijo de algún ministro, y se toman medidas. ( Y lo sentiría igualmente por el hijo del ministro... claroesta )

Nova6K0

Le daría consumiciones gratis al juez, por que si no lo entiendo.

Salu2

AngelSerrano

Desde luego hay de todo dentro de los seguratas ... :-o

El pérfil de bruto hormonado diría yo que de cada 3 seguratas uno lo es... :-o

D

En este país la vida no vale nada. Al menos no en los estándares de Europa Occidental.

glomayol

Libertad con cargos = Falacia para cubrir la inoperancia de las leyes que disfrutamos.

t

Me gustaría escuchar la versión del portero antes de subscribir un titular tan contundente. No creo que nadie se dedique a patear por gusto a un semejante o al menos me gustaría pensarlo.
Debería haber por ley camaras filmando continuamente estas zonas creo que serían muy útiles para motivar al cumplimiento de la ley.

D

Técnicamente la paliza la propinó la empresa ¿o fue el portero a título personal?.

c

a golpes tendrian que matar al juez.