Hace 2 años | Por Imag0 a efe.com
Publicado hace 2 años por Imag0 a efe.com

El juez Matthew Nicklin, del Tribunal Superior de Londres, rechazó este martes permitir que el rey emérito, Juan Carlos I, recurra el fallo que dictó que no tiene inmunidad ante la demanda por presunto acoso presentada en Inglaterra por su ex amante Corinna zu Sayn-Wittngstein.

Comentarios

D

#9 y con la excusa de tu ultima linea se ven con el derecho a confiscar todo lo que se mueve.

Por cierto tenemos unos servicios públicos bastante mediocres a precio de oro.

D

#9

Súbditos. El término correcto es súbditos (primera acepción, por supuesto)

súbdito, ta
Del lat. subdĭtus, part. pas. de subdĕre 'someter'.

1. adj. Sujeto a la autoridad de un superior con obligación de obedecerle. U. t. c. s.
2. m. y f. Natural o ciudadano de un país en cuanto sujeto a las autoridades políticas de este.

Blackbeard

#52 súbditos son todos, vasallos y siervos

f

#52 eres igual de exacto que el meneante a quien respondes, pero menos preciso.

D

#9 "Lo que somos los de abajo es siervos, el felpudo en el limpian su mierda y la fuente de la que extraen cuanto pueden a cambio de protección y de una sociedad funcional."

¿A cambio de protección y de una sociedad funcional? ¿quieres decir que los parásitos inútiles de arriba ofrecen a los siervos protección y una sociedad funcional?

Si los parásitos inútiles de arriba ofreciesen a los siervos protección y una sociedad funcional, al menos ya estarían ofreciendo algo.

No, amigo, los parásitos inútiles de arriba solo son unos putos parásitos inútiles y un lastre para el país, que no dan nada al país, solo reciben del país.

Solo tienes que ver cómo está España ahora mismo, para que puedas comprender claramente que la monarquía no le sirve a España una mierda, es España la que le sirve a la monarquía, y la monarquía solo le sirve a España para que España sea el país tercermundista de mierda que es.

tiopio

#6 En la constitución existe la figura del rey. ¿Existe la del vasallo? Por otra parte, sí, los trabajadores somos los que mantenemos a los reyes y a los patronos.

Blackbeard

#11 existe la obligación de jurar lealtad al rey por ejemplo en los ministros cuando toman posesión del cargo (RD 707/1979). El juramento del rey también nos retrotrae a épocas feudales. Diría que sí hay relaciones de vasallaje (compromiso de las élites con su señor) más o menos institucionales con plena vigencia.

El_perro_verde

#11 si existe la de rey existe implícitamente la de vasallo, es lo que tienen los estamentos medievales, no existen por si mismos, una jerarquía no puede ser aislada, es una organización en la que unos estamentos están sobre otros, si existe alguien arriba del todo, aunque en la constitución no sea algo explícito, existe alguien abajo del todo: nosotros, los vasallos.

D

#32 No, los jueces británicos juzgan en britania, en España los jueces españoles dicen que tiene inmunidad.

AlvaroLab

#43 Correcto. Limpiarnos -> Ventilarnos

#53 No, aplican la ley al pie de la letra. Que no nos guste, no significa que no sea justa.

D

#60 Exacto, que a algún aspirante a limpiaculos del rey le guste la servidumbre no quiere decir que esa ley sea justa. Chapeau.

#61 Podemos explicarlo de la manera que creamos, pero la ley es la que es, pero si no nos gusta se puede cambiar.

D

#63 Cambiar esto? Dígame una forma porque en la situación actual es de chiste. Aceptarían por ejemplo un referéndum? Máxime teniendo en cuenta los votos necesarios en las Cortes para plantearlo siquiera porque no vale con un si simple y luego los políticos, incluso supuestamente republicanos como el PSOE ya vemos donde arriman la sardina. Y no sé si vale decir tan solo " vota a otros" si todo nos lo meten por paquetes

#80 En la constitución lo explica con claridad.

AlvaroLab

#60 Y cuando no hay ley, la inventan a medida, o la interpretan como más conviene. Quiero decir... hasta que Felipe heredó el trono, no había leyes de inviolabilidad sobre reyes eméritos, ¿no? Y mira, ya las tenemos.

#66 Cambiémoslo!!!

D

#60 confunde en todo caso ley con justicia y si las leyes no son justas no es de extrañar que luego se mire a la ley de reojo

#79 No confundo nada, la ley es la forma legal de hacer justicia.
Son los principios que tenemos, si no nos gustan podemos cambiarlo.

D

#82 De sobras sabes lo problemas que hay pa cambiarlos y me da que sigue confundiendo ley con justicia porque digamos que si apalizar homos fuera legal.. eso lo haría justo mientras no se cambia?

#84 Problemas ninguno, para modificar la constitución se necesita una mayoría, pues como comprenderás bajo una minoría no sería muy democrático hacerlo.
Tenemos una gran constitución que es garante de democracia plena.

Votemos partidos no monarquicos y si la mayoría así lo decide la eliminamos.

D

#60 Hasta que el emérito dice que no va, piden la extradición, y resulta que la niegan porque el delito no es conmutable en España.

devilinside

#32 No nos vengamos arriba, que también sentenciaron que Pinochet no tenía inmunidad porque ya no era Jefe de Estado (por lo que esta parte de Juanqui me la esperaba) y luego le dejaron ir en el segundo tiempo

AlvaroLab

#56 Pero Pinochet lo pusieron los gringos. No sé si nuestras altas esferas tienen ese nivel.

devilinside

#68 ¿Juanquí, que según dicen aceptó algún dinerillo de EE.UU por tragar con la Marcha Verde? No creo que tenga problemas

Cart

#32 Esto es así en todos lados, por desgracia; su reina allí también tiene inmunidad.

D

#1 Ya sabéis, chicos, iros preparando el bolsillo, para lo que nos va a costar el acuerdo extrajudicial con el que la monarquía también va a cerrar la boca de esta otra amante privada del rey.

Ribald

#10 Y ojo con el titular. Si lo ocurrido fuese lo contrario, sería "La justicia británica..."

MJDeLarra

¿Pero qué inmunidad?

Tom__Bombadil

#2 La que te va a dar ésta.

MJDeLarra

#16 Eso no se lo dices a mi abogado

Tom__Bombadil

#17 ¿Qué abogado?

ElTioPaco

#18 por el culo te la hinco!!!!!!!!!!!!

devilinside

#27 Y patada en los cojones

C

#18 Rodrigo

iñakiss

#18 rectifico* creí haber leído por que que le hacía esa broma el emérito a Corinna, que le decía que había hablado con el abogado… solo para que ella le preguntase que qué abogado? Para que el le respondiese partiéndose de risa. Siendo de inteligente y mediocre este personaje me lo creí hasta el fondo pero era una publicación del mundotoday
https://www.vozpopuli.com/memesis/bulos-corinna-juan-carlos-i-prensa_0_1380162373.html?amp=1

H

#18 Maluca

D

#2 La que le otorga que sus predecesores follasen entre primos y hermanos durante muchas, muchas generaciones. Estar dispuesto a drenar tu propia piscina genética durante siglos, a cambio de poder drenar así la piscina económica de todos los demás, demuestra tu compromiso absoluto al dinero, incluso por encima de tu propio bienestar más básico. Es obvio que esta persona está por encima de todas las demás y hemos de hacerla Rey, darle todo lo que nos pida y perdonarle todo lo que haga, con absoluta impunidad.
¿A caso osáis a dudarlo, vasallos?

s

#2 Dicho a viva voz, gritando "¡¿Pero qué inmunidad?!¡¿Pero qué inmunidad?¡" Que se oyeran esas voces en cualquier discusión de cuñaos al hablar de monarquía en el bar. Tendríamos a los cuñados más avanzados de Europa, monárquicos y con la banderita de pulsera, pero no gilipollas. Que cada palo aguante su vela.

mariKarmo

Que no vuelve a España.

u

#3 Eso da igual, si vuelve pedirán la extradición y aquí la deniegan porque patatas y la luna no están alineados.

Las risas con todos aquellos que hablaban de los del process y la justicia de otros países europeos.

wachington

#28 Coincido con #3 se aplaza la vuelta a España, se fue para evitar de forma preventiva el bochorno de denegar la extradición a Suiza y ahora se quedará para evitar de forma preventiva el bochorno de denegar la extradición al Reino Unido.

El_perro_verde

#28 tal cual, le condenaran en Inglaterra, pedirán la extradicion y en España dirán que en España tiene inmunidad o que no saben dónde está o que se ha traspapelado la orden o se la ha comido el perro. Total, al campechano no le queda tanto tiempo de vida.

a

#41 es unjuicio civil, que no penal, y no se puede pedir la extradicion si resultara condenado.

en uk si eres miembro de la familia real, tienes inmunidad y el problema esta que segun el juez, juanca ya no pertenece a la familia real y no posee inmunidad, con lo cual puede iniciarse el proceso civil.

D

#28 Las risas porque veían normal que Bélgica no extraditara y ahora se tirarán de los pelos porque España no lo hará, ¿verdad?

e

¿Os acordáis de los chavales que se manejaban la Super Nany y el Hermano Mayor? Pues ahora imaginar a un tipo de 84 años que toda su vida ha hecho lo que le ha salido del nabo y nadie le ha contravenido. En su cabeza tiene que ser inconcebible lo que está pasando.

De momento todo apunta a que lo único que le queda a sus abogados es intentar empantanar el proceso para que fallezca antes de que salga una resolución. Bueno, o llegar a un acuerdo extrajudicial con su ex-amiga, claro.

e

#29 no le pusieron la estrellita esa semana no... lol

D

No puede recurrir el fallo sobre su inmunidad porque se lo deniega un juez, pero puede recurrir el fallo del juez que le deniega recurrir.

D

#8 Buff, puede ser infinito esto entonces.

Tuatara

Tiene coña que un país de piratas sea el que tenga que frenar al ladrón este. También puede ser porque no es su ladrón.

Porque home, tampoco vamos a ponernos a chuparnos las pollas ahora con esos hijos de la gran bretaña, mientras

#freeassange

Así que menos chulería y tontería con los ukainianos, porque en realidad, que en esto acierten, no significa que no tengan una justicia de mierda vendida al gobierno Norteamericano, tolerantes con la tortura y la detención ilegal, inmoral, que nada tiene que envidiar a regímenes dictatoriales.

Lo siento pero a mi no me cuela.

par

#15 Tiene coña que un país de piratas sea el que tenga que frenar al ladrón este.

Quizas es que no lo es, y tu te lees demasiado en serio los comentarios de meneame.

Porque home, tampoco vamos a ponernos a chuparnos las pollas ahora con esos hijos de la gran bretaña

Claro, no como nosotros, que somos superiores a ellos, eh?

Lo siento pero a mi no me cuela.

Ya, tambien puede ser que el mundo sea un pelin mas complejo, y ni todos somos tan malos ni tan buenos. Y cada uno tiene sus luces y sombras. Como teoria loca, eh?

Y esto no significa que me parezca lamentable lo que estan hecho a Assange. Que me lo parece mucho.

El_perro_verde

#37 Si, si lo es, allí protegen el dinero de sus monarcas, protegen de la cárcel a su familia real pederasta, etc, joder, si tienen un paraíso fiscal gigante con leyes especiales para robar impunemente en medio de su capital, a parte de que más de la mitad de los paraísos fiscales del mundo están bajo la soberanía de la corona británica. No es un rollo nacionalista de meneame, la corona británica/reino unido son unos piratas desde hace siglos y no lo han dejado de ser en ningún momento.

S

#47 lo que para ti es un pirata para ellos es un patriota. Drake es un héroe nacional porque siempre luchó para beneficiar a su patria y joder a los extranjeros (especialmente la corona española).

Me repatean lo que se está haciendo con Assange y lo que lleva décadas pasando en La City pero criticar es muy fácil (más que ponerse a trabajar para llegar a un nivel similar al británico).

Paraísos fiscales los hay más cerca, dentro de la UE.

El_perro_verde

#64 Y nada de lo que dices cambia nada de lo que yo he dicho. Son piratas, lo han sido siempre y lo siguen siendo.

S

#67 depende del punto de vista. Una vez más intenta entender eso. Intenta ponerte en el lugar de los que no son como tú. Es difícil y requiere algo de madurez

El_perro_verde

#71 Que no, tío, que no depene del punto de vista, que es un país que se dedica al latrocinio, el saqueo, el narcotráfico y el lavado de dinero desde hace siglos, que tienen el su capital un barco pirata al que rinden honores, el HSBC, uno de sus mayores bancos, se creó para manejar el dinero de la venta de opio, que insisto en que la mitad de los paraísos fiscales del mundo son territorio británico. No todo es relativo y depende del punto de vista, hay hechos objetivos que tienes que aceptar aunque no te gusten, es difícil y requiere algo de madurez.

par

#47 Que si tio, que si. Son piratas desde siempre, claro. Tienen la variante genetica del pirata. No como en España, que somos mejores que ellos.

Piensa en lo que has dicho, anda. Y despues intenta pensar que el mundo no es una pelicula de villanos y heroes.

El_perro_verde

#69 No he dicho que en España seamos mejores, pero vamos, tienen en su capital un barco pirata, un museo lleno de cosas robadas, el mayor paraíso fiscal del mundo y otra docena repartidos en islas por todos los mares y océanos, joder, pero si una de sus mayores victorias históricas (la guerra del opio) consistió básicamente en conquistar un país, convertirlo en una fábrica de opio y convertir en drogadicto a otro país entero, y cuando el otro país intentó limitar (por motivos de salud pública) la cantidad de jonkis que habían creado los británicos le declararon la guerra para evitarlo... Y todo eso solo porque quieran comprar té y les parecía que estaba muy caro! En serio, es un país que está fatal de la cabeza, y te lo digo yo que viví allí 6 años.

Y despues intenta pensar que el mundo no es una pelicula de villanos y heroes.
Por supuesto que no, es una película de villanos malos y villanos peores, al menos en cuanto a política internacional se refiere, pero los británicos han sido de los peores y no han rebajado el nivel con los años, si acaso su capacidad.

par

#70 No he dicho que en España seamos mejores

Creo que tu comentario lo insinua. Y si no lo hace, me parece muy atrevido insultar a un pais entero con esta ligereza.

y te lo digo yo que viví allí 6 años.

Yo have ~10 años que vivo alli, y como en todos sitios hay cosas buenas y malas, peores y mejores, y otras simplemente diferentes. Y con las personas, igual.

Por supuesto que no, es una película de villanos malos y villanos peores

Yo mas bien creo que simplemente hay gente en todo el espectro en todos lados. Quizas en algunos lados mas en unos sentidos, en otros lados mas en otros sentidos, pero vamos, que juzgar un colectivo asi de grande (por pais, etnia, etc...) me parece muy atrevido.

El_perro_verde

#97 Se puede insultar a un país por pirata y pensar que mi propio país es, por ejemplo, corrupto e ignorante. No he dicho ni insinuado que España sea mejor que Inglaterra ni he insultado a los ingleses, hablo del estado, no de las personas que lo habitan, donde (como en todas partes) hay gente buena y mala. Creo que te has pensado que hablaba de los británicos como individuos y que los comparaba a los españoles, pero eso son cosas que has asumido tu.

Tuatara

#37 Valga #47 como la respuesta que yo mismo te daría... Blanqueamiento UK, lo justito. O mejor, ninguno.

par

#75 Pues si esto te parece una respuesta para insultar a todo una país... Nada más tengo que decirte.

Aguarrás

"La pédfida Adbión me pedsigue, me tiene manía".

tiopio

¿Es ésta forma de tratar al rey que tanto ha hecho?

vicus.

Y se salva que en el RU son monárquicos, que si fuese en un país republicano ya estarían afilando la guillotina.

S

A disfrutar lo abdicado.

WarDog77

0# Los mamones de EFE ocultan la noticia con un

meneandro

Lo más jodido de todo es que aplaudamos que un país extranjero y probablemente sólo con la intención de joder y manchar nuestra imagen a nivel internacional* haga algo que teníamos que haber hecho nosotros hace ya mucho tiempo por simple justicia (y si quieres, por lavar nuestra imagen a nivel internacional).

*De haber sido otro país y otra monarquía, se enterraba y aquí todos amigos y demás. O sea, si los USA tuvieran de eso.

l

#51 No, una y mil veces no.
Un país extranjero no va a manchar nuestra imagen internacional destapando las vergüenzas del Rey, lo que va a manchar la imagen de este país es que no haya sido aquí en España, y sí, la imagen ya está por los putos suelos por haber tenido que llegar simplemente a esto.


Una vergüenza. Y no, tampoco lo hacen por manchar nuestra imagen, eso es más fácil y no hace falta normalmente enmerdar a ningún Rey, lo hacen porque en España las leyes no funcionan y no garantizaban la defensa legal en igualdad de derechos de la denunciante.

Tenemos un país de puta mierda que se la pone dura a Vox y a cuatro subnormales del estilo.
Cuanto antes se de cuenta la gente, antes se podrá hacer algo. Pero después de décadas viendo siempre la misma mierda, no creo que vaya a cambiar nada a mejor.

meneandro

#54 ¿Por qué no? una cosa no quita la otra. Estoy seguro de que el reino unido está frotándose las manos con todo este jaleo judicial de un monarca de otro estado, mientras sus políticos y su prensa entierran sus casos de corrupción de su monarquía local. ¿Qué crees que pasaría si aquí en España se abriera un caso sobre, por ejemplo, el príncipe Carlos? ¿no crees que intentarían taparlo y que sería una vergüenza para ellos que otro país lo juzgara, cuando ellos han podido y no lo han hecho y eso debería suponerles más vergüenza aún y no lo hace? ¿no se frotaría las manos la prensa de aquí y sacaría comparaciones de todo lo que tienen los británicos y de todo lo que han tangado a lo largo del tiempo, de lo malos que son, de lo desconocidas que son sus corruptelas por la gente en general, etc?

hexion

La figura de la inmunidad a mandatarios públicos se presupone siempre a lo relativo al ejercicio de su función, no como una carta blanca para delinquir en su vida privada sin consecuencias.

En este caso el nivel de vergüenza es tan tan tan bajo, que encima se pretende hacer valer una inmunidad:
- Sobre un acto delictivo que nada tiene que ver con el puesto.
- En base a un puesto que ya no se tiene.
- En otro país.

El_perro_verde

#39 eres consciente de que hace pocas semanas le han declarado inocente por delitos económicos porque cuando robó y estafó dinero a todos los españoles aún era rey ¿No?

D

Estos británicos no valoran la Campechanía...

GamusinoAtomico

Un juez emérito deniega al rey fallo su inmunidad británica.

j

No vuelve Puigdemont que está en Europa, va a ir este a que lo juzguen 😆 😆 .

AmenhotepIV

Esperemos que un sistema judicial, más allá de los Pirineos, haga Justicia con el sátrapa Demérito. Aunque sea a costa de hacernos pasar más vergüenza cuando viajemos fuera de España.

El_perro_verde

#34 a mí lo que me da vergüenza es que no lo condenen, si lo condenan estaría más orgulloso, aunque sea desde fuera.

g

Es una pantomima para dar una falsa sensación de legalidad. Cuando se trata de un compi poderoso, da igual lo que haga. Hagamos memoria:

Assange hace público crímenes de guerra cometidos durante la invasión de Irak. Resultado: extradición concedida
Pinochet asesina en masa de población civil disidente. Resultado: extradición denegada

No hay que ser adivino para saber que al emérito no le pasará absolutamente nada.

m

en un sitio le permiten todo y en el otro… nada. lo que demuestra que con la justicia se puede hacer lo que al gerifalte de turno le venga en gana

Hoy toca jueces buenos.

p

Curioso viniendo de un pais donde la Reina casi un dios omnipotente que mandas mas que el propio primer ministro britanico.
Si los jueces ingleses investigara a fondo a su propia monarquia infartan fijo

S

#46 joder, no tienes ni idea de lo que dices… la reina nunca se ha metido en nada de política. Recuerdo a felipe uve palito llamando a un juez para disculparse por no ir a una inauguración o su discirso en aquel octubre de mal recuerdo.

Nunca haría algo así la reina británica

p

#65 La reina de inglaterra, sino recuerdo mal, puede vetar leyes que quiera aprobar su parlamento

Treal

El juez al rey:

Por que no te callas!?

Brigantes

Vaya pereza! A preparar otra carta al "Hijo VI"con CC a "Prensa España"

P

A algunos la prensa os ha comido tanto el tarro que os ha convencido de que la Constitución extiende la inmunidad al ámbito privado.

D

Quedará en nada, como siempre. Y aunque fuese condenado ni entraría en prisión por edad...

El_perro_verde

#19 A estas alturas simplemente con que tenga que sufrir la humillación de declarar en un juicio ya me valdría, o que lo condenen y nunca lo extraditen, si se va a morir pronto (espero) pero al menos que muera como el ladrón que es, y no con honores