Hace 11 años | Por --185634-- a economia.elpais.com
Publicado hace 11 años por --185634-- a economia.elpais.com

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha admitido a trámite varias querellas que se acumulan a la interpuesta por UPyD contra el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, y el antiguo consejo de administración de la entidad. Según un auto al que ha tenido acceso EL PAÍS, la asociación Democracia Real Ya se personará como acusación popular en la causa, a la que también se suman los sindicatos CGT y Manos Limpias y el exabogado de los Ruiz-Mateos, Joaquín Yvancos. Las querellas contra la cúpula de BFA-Bankia son ya seis.

Comentarios

jozegarcia

#7 la verdadera DRY es la que hace las cosas de forma horizontal, con portavoces rotatorios, etc. Muchos nos ponemos a trabajar pero es una pena que algunos traten de apropiarse del trabajo colectivo, cuando eso sucede queda el derecho a hacer pataletas digo yo.

Goldford

#13 #14 Sí, muchos miembros de DRY!, la mayoría de ellos miembros antes de la mani del #15M, decidieron evolucionar y organizarse. Y aunque sigan sufriendo está persecución, seguirán hacia adelante, pues no sólo luchan contra el regimen PPSOE sino contra cualquier fascismo o totalitarismo.

jozegarcia

#20 No, algunos pocos miembros de DRY decidieron saltarse los acuerdos y consensos y dar un golpe en DRY constituyéndose como asociación con ese nombre, opción que habían defendido en asambleas perdiendo por amplio margen las votaciones. Eso es fascismo y totalitarismo, si no se hace lo que yo quiero registro las siglas de forma secreta y aprovecho el contacto con los medios para comunicar que DRY se ha constituido en asociación. Cualquiera puede montar la asociación partido, sindicato, ONG, lobby o lo que le de la gana, pero no aprovecharse del nombre de un colectivo preexistente y más amplio para ello, si a denunciar eso le llamas persecución tú mismo.

De la web de DRY: http://www.democraciarealya.es/blog/2012/04/22/la-asociacion-democracia-real-ya-no-es-democracia-real-ya/

LA “ASOCIACIÓN DEMOCRACIA REAL YA” NO ES DEMOCRACIA REAL YA

Ante la noticia publicada por la agencia EFE, de la que se han hecho eco varios medios de comunicación, en la que se recoge que “algunos impulsores del 15M, constituyen la Asociación Democracia Real Ya“, queremos comunicar que esta decisión no representa más que a una reducida minoría y que Democracia real Ya! no la asume como colectivo.

Algunos activistas de DRY han decidido de forma ilegítima y unilateral constituirse como asociación tras una asamblea celebrada en Madrid los días 21 y 22 de abril. La convocatoria de esa asamblea pasó por los mecanismos democráticos que rigen nuestro funcionamiento interno y fue rechazada al no contar con el quorum mínimo exigido de los miembros de la plataforma, siendo por tanto sus conclusiones, no vinculantes ni legítimas.
Por este motivo la constitución de esta asociación no es una decisión tomada por nuestro colectivo. Es más, en la II Asamblea estatal, celebrada en Málaga el pasado verano, se consensuó que DRY no adoptaría ninguna forma jurídica ya que contradecía nuestros principios. Decisión que fue ratificada posteriormente por todo el colectivo.

Al margen de estos lamentables hechos, queremos comunicar que seguimos creyendo en una red de personas coordinadas y sin líderes, que no puede ni debe confinarse a los limitados marcos del derecho. Es por ello que DRY seguirá funcionando como una red horizontal sin representantes, rigiéndose por los principios originales con los que se articuló hace más de un año.

Nadie puede apropiarse de DRY por que DRY no es una marca, DRY es una idea, unos valores, unos principios y unos objetivos políticos y sociales en base a la radicalidad democrática: una democracia participativa, horizontal y directa, por una democracia real ya!

Como hace un año, el #12M15M estaremos en las calles.

#EsoNoEsDRY

Nodos contra la asociación ilegítima:

1. DRY A Coruña
2. DRY Alicante
3. DRY Áraba
4. DRY Asturies
5. DRY Barcelona
6. DRY Ct4.0
7. DRY Castro Urdiales
8. DRY Ciudad Real
9. DRY Compostela
10. DRY Granada
11. DRY Gran Canaria
12. DRY Gipuzkoa
13. DRY Huelva
14. DRY Jerez
15. DRY Lebrija
16. DRY Madrid
17. DRY Málaga
18. DRY Mallorca
19. DRY Mérida
20. DRY Murcia
21. DRY Ourense
22. DRY Sevilla
23. DRY Toledo
24. DRY Valencia
25. DRY Valladolid

Dasoman

#20 A mí no me parece mal que evolucionaran y se organizaran. Lo que sí me parece mal es que se "apoderaran" de un nombre por motivos de marketing. Podrían haber introducido algún cambio. "Asociación Democracia Real" o algo así, por ejemplo, quitando el "YA".

#7 Te has pasado un poco, ¿no? Ni que los de DRY fueran funcionarios o empleados tuyos, que les mandas "ponerse a trabajar". Te ha faltado un "u os doy con el látigo".

marinon

#7 Para mi no se trata de pataleta. Más bien de rigor histórico. Tener la información sobre los agentes implicados y como se mueven en el panorama político es importante para que cada uno pueda sacar sus conclusiones.
De acuerdo contigo sobre que hay que ponerse a trabajar.

D

#4 Una bravuconada decir que van emplear la querella contra la cúpula de Bankia para ir contra todos esos que dicen.

hurtado

Nuevamente y como ya dije...Rodrigo tiene querella para Rato...

cathan

¿Manos Limpias también está aquí? ¿Sólo se dedican a poner demandas? Al menos para una que ponen bien...

a

#5 Mira que me da a mi que manos limpias solo ha puesto la querella para intentar tener acceso a las pruebas y estrategias de la acusación y filtrárselas a la defensa. Porque no les veo intentando empapelar a uno de los suyos.

OCLuis

Tenemos el mismo descontrol que durante la Segunda República, y esta vez el golpe de estado no lo van a dar militares desde África, sino banqueros desde Alemania.

keylogger

Yo solo espero que se llegue al final del asunto y se condene con firmeza a todos estos cabrones. Porque al final siempre se salen con la suya o saben aprovecharse de vacíos legales.

erkurita

Una cosa que me llamó la atencion:

"Cosin señala que la organización Democracia Real Ya no ha tenido que depositar ningún tipo de fianza para presentarse como acusación particular, ya que este tipo de medidas se toman cuando todavía no se ha personado ninguna parte. En este caso, ya lo había hecho la formación de Rosa Díez, por lo que la querella popular no necesita depositar ninguna suma en el juzgado."

¿Que pasó con el dinero que donamos entonces? Pregunto de buena fe, ojo.

Toranks

#10 Para pagar a chupópteros varios (principalmente abogados) y redactores de documentos. Alguien tenía que hacerlo. No digo que esté mal empleado el dinero, sino que así funciona el sistema.

Ddb

#11 Tú trabajas gratis, ¿verdad, Toranks? Si es así, me dices cómo lo haces, a ver si los chupópteros aprendemos a vivir sin dinero siguiendo tu ejemplo. O bueno, la próxima querella la fundamentas tú en cinco minutos tontos que tengas el domingo por la tarde, ¿Por qué se hace así, verdad? chascas los dedos y te aparece un querella entre las manos.

D

#17 Pues, si en el mundo de la justicia rigiera el sentido común, sería así. Pero como los abogaduchos les gusta llenar páginas y páginas de sandeces sin sentido para decir algo que ocuparía como mucho una página...

Pero bueno, solo hay que ver los bufetes de los chupasangres para ver que si, que viven del aire los pobrecitos.

EdmundoDantes

#11 #18 lol lol lol Ese mismo argumento lo he oido con los informáticos, y siempre provoca oleadas de ira por aquí. Y ojo, no soy abogado, pero me hace gracia cómo la gente solo valora su trabajo y piensa que el de los demás es una mierda que puede hacer cualquiera.

Toranks

#17 #21 Si supiérais cuán obsoletos están los abogados, políticos, banqueros, y otros muchos empleos para el funcionamiento de una sociedad sana basada en el bienestar de la gente, os sorprenderíais. Investigad un poco más.

Ddb

#18 Lo mismo en vez de sin sentido es simplemente que tú no las entiendes. En todo juicio deben presentarse pruebas y argumentarse los motivos y eso muchas veces no es fácil porque la otra parte también presenta sus argumentos y sus pruebas. Y los jueces en base a eso emiten una sentencia. Y es que las sentencias tienen que estar fundamentadas, no son opiniones emitidas por un "experto" en una tertulia de la tarde en las teles privadas. Vamos, que aunque no te lo creas, todo esto puede llegar a conllevar mucho trabajo.

erkurita

#11 #12 Muchas gracias

#14 si, preguntaba precisamente era por el crowdfunding de Goteo para #QuerellaPaRato al no haber sido la primera querella interpuesta. Muchas gracias

sadcruel

#10 No sé cómo han manejado o manejarán ese dinero, pero recuerdo que la petición de donación era para presentar demanda y, una vez admitida, para realizar la investigación del entramado financiero, etc. (que era lo que necesitaba más dinero).

jozegarcia

#10 "la organización Democracia Real Ya" es una asociación que montaron unos aprovechados (www.democraciarealya.org), NO es DRY (www.democraciarealya.es) que apoyó junto con el 15M la #QuerellaParaRato que es la que pidió el dinero por Goteo. En la web de Goteo puedes ver para que pedían el dinero: http://www.goteo.org/project/crowdfundparato/

salsero

A por ellos, oeeee!

Hubieramos puesto ese lema en lugar de 15MpaRato y hubieran salido 800 querellas ya lol

DirtyMac

Me gusta eso de "cúpula". Les queda muy bien.

M

NOrmal, este asunto es tan horrible y tiene tantas aristas que el juez tiene que intentar aclararlo al máximo, aunque seguro que los responsables se irán de rositas mientras parados, pensionistas y enfermos pagan y pagamos las consecuencias de la mala gestión de unos pocos.

D

Las grandes fortunas de España, ya han puesto gran parte de su riqueza en paraisos fiscales hace pocos años. Sabian que esto iba a pasar, manejaban informes de 10 hojas de que esto iba a ocurrir. Están todos compinchados, forman parte de una mafia, incluido los bancos. Hoy por mí, mañana por ti. Quiero que sepais que nuestros gobernantes y los bancos están desesperados por destruir a la clase media, arruinar las Pequeñas y medianas empresas, quedarse con los pocos ahorros que tienen, venderlo todo a multimillonarios como Donald Trump para que el sistema aguante un poco mas y cobrar "comisión" por ello.

Estos no van a la cárcel ni de coñas. Quien tiene dinero quien? quien tiene poder! quien tiene futuro, quien? quien lleva la ley. La suerte está echada.