Hace 11 años | Por elysia a huffingtonpost.es
Publicado hace 11 años por elysia a huffingtonpost.es

La revista satírica El Jueves dedica esta semana su portada a las revueltas en el mundo islámico por varias representaciones del profeta Mahoma. http://www.eljueves.es/articulo/revista/el_archivo/pero_alguien_sabe_como_mahoma.html

Comentarios

themarquesito

#12 Lectura recomendada: "Mistero buffo" de Dario Fo.

D

#3 ¿Tienes Twitter? Esa idea podría ser trending topic.

miguelpedregosa

#45 hiciste bien, estoy hasta la polla ya de lo mismo siempre. Si vamos a sus países nos tenemos que adaptar a sus costumbres (cosa totalmente normal) pero es que cuando vienen ellos a nuestros países también nos tenemos que adaptar a sus costumbres.

Como tu bien dices, si no quiere que la miren que no salga disfrazada de esa manera. En cuanto pones un pie en la calle te expones a que te miren, es lo que hay. Si no le gusta a alguien pues que se quede en su cueva metido.

D

Todo son risas hasta que un moro tarado se sube a un avión con un cortauñas.

YuukiTerumi

En el jueves sale alá en las tiras de "dios mio" por lo tanto cojones hay.

sieteymedio

#8 ... pero no sale Mahoma.

Tienen un poquito de envidia de Charlie Hebdo. En este sentido han sido y siguen siendo los "Quiero y no puedo" del humor con Mahoma.

FetalFun

¿Para qué dicen que se atreven si no lo han hecho?.

No les critico que no se atrevan, pero por lo menos que no presuman.

ChukNorris

#4 ¿cómo que no? Si está claro que Mahoma es el del numero A800147

D

#4 De hecho salen muchas versiones de mahoma.

He puesto mahoma en minúscula ¿Me pegarán?

D

#17 Quizá te peguen de todas formas, ya que la verdadera manera de referirse al profeta fundador del islam es "Muhammad".

Llamarle "Mahoma" puede ser muy ofensivo para algunos musulmanes. Son sus costumbres, y hay que respetarlas; Si no, igual te prenden fuego.

D

#17 Me cago en Mahom.... no tengo cojones me cago en dios.

D

#4 La imagen se atreve y mucho con Mahoma.

El texto de la viñeta es muy acertado sobre el problema existente.

D

#4 ¿Y cómo lo sabes, si no sabes cómo es Mahoma? Lo mismo está dibujado y no te has percatado lol

r

Sabes que el del dibujo es mahoma si tiene un letrero encima que pone "mahoma".

neike

Los diplomaticos españoles en los paises arabes os lo agradecerán

Cahernet

#11 Que coño, nuestro país pasa bastante desapercibido, de hecho el 11M fué ETA y el PSOE. jajajaja

D

Pues muy bien.

Haiurame

con Ganesha no se atreven

D

No sabemos como es Mahoma pero dejamos la idea de que es un delincuente.

AaLiYaH

Que grandes son lol

Por cierto juraría cuando que se montó por primera vez por publicar una caricatura de Mahoma El Jueves saco una portada en plan tipico pasatiempo de crios para dibujar trazos siguiendo puntos numerados y era la cara de Mahoma...de hecho constantemente han sacado caricaturas de Ala en las viñetas de Dios

xaman

#57 Buena reflexión pero el Corán no prohíbe nombrar a Mahoma, prohíbe su representación gráfica.
La cosa es que no es ofensivo porque sale Mahoma puteado, o poniendo bombas o cosas así, es ofensivo sólo porque sale Mahoma dibujado.

Caramierder

En serio, si todos nos unimos y somos valientes estos locos no podrán evitar que defendamos uno de los bienes más preciados de Occidente: la libertad de expresión y la libertad religiosa.

D

#21 Si estamos dispuestos a romper radicalmente con los países de mayoría musulmana, no tener allí embajadas ni consulados, ni ir de turismo ni nada que se le parezca, no es mala idea.

Porque si provocas hasta cansarte a un perro rabioso, aunque esté en el mismo corral que un montón de perros tranquilos, terminaras consiguiendo que el perro rabioso te ataque, y puede que los otros por "simpatía".

Y yo también afirmo que los que están mal de la chola son los integristas, pero no me gusta apalear perros agresivos, qué quieres que te diga.

Pandacolorido

#34 Ya puestos tendríamos que hacer eso con cualquier estado que no sea aconfesional. Que eso de jurar cargo con la biblia en la mano no es muy laico que digamos.

D

#44 Primero, España ni es ni ha sido nunca (bueno, desde el '77 al menos) un estado laico. Segundo, lo mismito es poder jurar sobre la biblia que matar a un extranjero porque en otro lado del mundo han publicado un vídeo. No entiendo como se me puede ocurrir ver alguna diferencia, la verdad.

Pandacolorido

#48 ¿Estas insinuando que las instituciones políticas que gobiernan los países donde ha habido estos incidentes han provocado o incitado de alguna forma a que estos sucesos se desarrollaran como se han desarrollado? Tu has planteado hacer boicot a los países con mayoría musulmana, pero que yo sepa ningún cargo político de ningún país con mayoría musulmana ha matado a ningún extranjero ni ha sido amparado por su gobierno por este acto.

Yo en cambio en ningún momento he pretendido igualar el hecho de matar a alguien con jurar sobre la biblia. Solo he planteado que puestos a hacer boicot a países religiosos, hagamoslo a todos. Aunque ni tan siquiera he mencionado de que país soy, has dado por supuesto (correctamente) que soy nacido en España, ahora bien; eso no quita la posibilidad de que pudiera hacerle boicot a la propia institución que representa el país en el que vivo.

No apliques dobles miras a las cosas, queda muy feo. Alguien te podría acusar de sexista por no hacerle boicot a los países donde hay violaciones de mujeres.

D

#52 Como los tonos de voz no suenan por escrito, te explico lo que he dicho. El comentario #21 parecía insinuar (ahora no me lo parece) algo así como que si todos estabamos dispuestos a poner caricaturas de mahoma y parecido, los integristas no podrían ganar.

Y yo he dicho, o querido decir, que si hacíamos algo así, tendríamos que asumir que los integristas de esos países decidieran poner en riesgo a cualquier occidental que pillasen por allí, haciendo que no pudiesemos ir por allí a nada. No que nosotros les boicoteemos: que ellos nos echarían.

Además, sigo diciendo que comparar el integrismo pakistaní, árabe, egipcio o de cualquier pais de ese nivel de integrismo religioso, con el integrismo religioso católico, y mira que es mayoritario en países también, es como comparar una cobra real con una culebra de agua. ¡Es que las dos son serpientes! Si, pero no tiene nada que ver.

Ah, y jugarmela a que alguien que escribe en meneame sea español, encima si está criticando algo de España, no es apostar demasiado fuerte. Era fácil.

Pandacolorido

#55 Ah, entonces soy yo que he patinado un poco al entenderte mal.

De todas formas no en todos los países de mayoría musulmana hay integristas que hacen chaladuras sin pudor alguno.

Shane

#21 "uno de los bienes más preciados de Occidente: la libertad de expresión y la libertad religiosa"

precisamente en este caso (no me refiero a El Jueves, sino al vídeo de EEUU) colisionan ambos derechos (ya que la libertad religiosa supone la obligación de respetar la religión o no religión de todo el mundo).

Caramierder

#72 Error. Representar a un morito (que no se sabe si es Mahoma porque no lleva un cartel en la frente) no es delito en Europa. Delito es matar a gente, que es la respuesta de los moritos ante este atrevimiento.

Meneador_Compulsivo

Puf si eso es atreverse

Pandacolorido

Mahoma, igual que Alá, es negro.

http://copepodo.files.wordpress.com/2010/05/mahoma.png?w=604

Dibujos como este están claramente equivocados.

D

No se han atrevido, han puesto un dibujo pero eso no es ridiculizar a mahoma, dibujos hay en todos lados y por eso no pasa nada, en la wikipedia en su entrada sobre Mahoma hay un dibujo del mismo y no pasa nada, ¿se atreven los del Jueves a hacer como los daneses? no, no se atreven, hace muchíiiiiiiisimo tiempo que el jueves cogió la senda de la gilipollez.

Jiboxemo

#39 Creo que los de El Jueves intentan más ser graciosos que ser valientes.

A mí sí me ha hecho gracia y tengo un gusto exquisito

S

Pero qué ganitas de provocar y tocar las narices a la gente. Y ciando luego s cabrean nos echamos las manos a la cabeza. Dejemos en paz a la gente, hombre.

jaz1

de todos los que he visto, algunos son muy muy desafortunados es el que mas sentido tiene,,,, !!!!!

D

Mahoma es el que está más a la izquierda.

D

Para poner este tipo de imágenes si que son valientes y directos, si posibilidad de interpretaciones. Creo que son una panda de hipócritas.
http://www.eljueves.es/2012/09/24/dios_rogando_con_farlopa_traficando.html

S

#25 En parte tienes razón...han tenido un -1 respecto a lo que hacen contra los católicos.

D

#33 Informate un poco más sobre la tolerancia religiosa en las ciudades andalusíes, que te han colado un golito mono por toda la escuadra.

Las expulsiones por motivos religiosos empezaron antes en Cordoba que en Castilla, por ejemplo. Y es obvio que no voy a negar las salvajadas castellanas (y aragonesas) en materia religiosa.

S

#35 ¿?? Creo que te has confundido de comentario ;D

D

#51 Sorry, iba para #32.

poluto

#25 No se si te has parado a pensarlo, pero si esta gente dibuja a Mahoma y se monta una gorda, no va a haber atentados contra la oficina de "El Jueves". Los va a haber contra embajadas españolas en donde les pille a los integristas. Los que lo pagarían, con casi toda seguridad, son las personas que estén en esas embajadas, que ni les va ni les viene. De hecho, en la propia noticia cuentan esto mismo.

Creo que es como para pensárselo un par de veces...

Aucero

Que vayan contratando guardaespaldas. Puestos de trabajo frescos! lol

camvalf

Hace años que no compro la revista, pero esta semana la compro.

Katakrok

Grande El Jueves, directo y silibino a la vez

D

#71 ¿intelectuales musulmanes?si hay alguno probablemente sea ateo.
No se pueden ser las dos cosas,intelectual y mahometano.
Esos mismos "intelectuales" que arremeten contra los hombres occidentales yonkis y puteros ,olvidan como en sus sociedades reprimidas los culetes efébicos y no tan efébicos estan altamente valorados y cotizados.Mal sitio una sociedad mahometana para criar un hijo varón,a una hija la tapas de arriba abajo y casi la haces pasar desapercibida,siempre y cuando la tengas recluida en casa.

D

Siempre os quedais en los anecdótico,la cuestión es que para estos tios y tias (que tambien se las traen) todas las occidentales son unas putas e indignas de tenerles el menor respeto.
Cuantos casos vemos incluso en los colegios que los niños mahometanos desprecian abiertamente a sus profesoras.
Me descojono cuando veo que jovenes progresistas o mejor dicho progres,defienden el fascismo del siglo XXI.
Todo iría mejor si no dieramos ni un paso atras en defensa de nuestras libertades que tanto nos han costado.
¿es tan dificil de entender? La actitud hacía el Islam no es una cuestión de derechas ni de izquierdas (lo que yo soy) sino de defensa de las libertades.

Shane

#69 Lo que pasa es que a muchos "progres" tampoco les gusta el hombre/mujer de la sociedad de consumo. Superficial, materialista... Si lees críticas de musulmanes intelectuales, no solo arremeten contra la mujer occidental, sino también contra el hombre, al que llaman poco menos que yonki, putero, etc...

Cuántos occidentales odian series como "sexo en ny"? y por qué lo hacen? (acaso no tiene que ver con el sexo y la mujer presuntamente liberada?) no hace falta ser musulmán...

D

El chiste es blandito y acojonao, pero bueno, han hecho algo por lo menos.

D

¿Qué Mahoma, el de los musulmanes o el de los cristianos?. Porque a mí me parecen iguales. Y sus fanáticos también.

Shane

...igual que la libertad sexual supone la obligación de respetar la sexualidad (dentro de la ley) de todo el mundo y prevalece éste derecho sobre la libertad de expresión, en muchos casos (ahí está el caso de Richard Cohen y el boicot).

F

Buena noticia, es hora de que acepten que el mundo funciona así y no hay nada que puedan hacer para cambiarlo.

D

Que mal que estoy, he leído la revista satánica en vez de satírica.

D

Espero equivocarme, pero los musulmanes radicales no se distinguen por su agraciado humor, y a lo mejor el jueves hace la broma y la paga otro, a esta gente les da igual inmolarse si creen que tienen arriba esperandoles un montón de vírgenes.

A lo que vamos, que hay cosas con las que es mejor no jugar, y si juegas tú da la cara.

Meinster

#42 Pero es que si cedemos en esto luego será otra cosa, las mujeres en minifalda son una ofensa si no prohibís las minifaldas empezamos a hostias, luego otra y luego otra... Hay que ver quién tiene el problema, si uno se ríe de una religión y el de esa religión lo mata, o a otra gente en representación suya (si, así de espabilados son), pues el que tiene un grave problema es el asesino, primero por ser un puto criminal, segundo por no poseer ningún argumento lo que dice bien poco de sus creencias y tercero por darle más importancia a algo que no tiene sentido (el que se ríe irá al infierno, no hay necesidad de matarlo, ya se encargará Alá) que a la vida de sus semejantes.

D



A ver si tienen huevos de meterse con Buda

YuukiTerumi

#22 Nunca. Me enseñaron kung-fu.

Foto de mi maestro:
http://bestgamewallpapers.com/files/virtua-fighter-5/lau-chan.jpg

sabbut

#22 Combo Jesús+Buda: Saint Oniisan (un manga japonés).

No es que se meta con ellos, pero sí hace humor sobre ellos.

crilyx

Ole! ole y Ole!. Esto debería hacer todas las revistas y periodicos a la vez. Tenemos derecho a satirizar TODOS los ídolos y personajes imaginarios de todas las culturas!!! (Todavía no se me abierto la página y ya estoy comentando jeje)

Alvar

Pues a mí los integristas islámicos no me parecen muy diferentes a los integristas católicos del fundamentalismo cristianista que tenemos por estos lares. Recordad que el catolicismo más fanático, oscuro, dogmatista y homicida del mundo está en España. Siempre he creído que los integristas católicos españoles eran descendientes genéticos de los moros que se quedaron y se convirtieron. Cambiaron un fanatismo por otro.

(no hace falta más que ver que los nacionalcatólicos de por aquí se mueren secretamente de envidia cuando ven a una turba musulmana linchando a alguien ejerciendo su libertad de expresión. Lo manifiestan incoscientemente cada vez que dicen: "con Mahoma no os atrevéis, eh?", como sugiriendo: "no os atrevéis porque ellos os zurran, a lo mismo tendríamos que volver nosotros").

Pandacolorido

#23 Te has pasado

Para empezar, no tienes ni idea de historia. En la península ibérica los más integristas cazurros armados con palos eran los cristianos, los musulmanes eran mucho más tolerantes en cuanto a libertad religiosa se refiere, por ejemplo.

Segundo, genética. Realmente no hubo un gran emigración del norte de África hacia España ni nada parecido, la influencia del al-Ándalus fue más cultural que no genética. Los andalusies, más que moros, eran eso; andalusies.

Finalmente, que yo sepa el vaticano está en Roma, no en Madrid.

JanSmite

#38 Si voy a alguien y le digo "Me cago en tu padre", ¿es necesario que le enseñe una foto, o entiende directamente que estoy insultando a su padre?

D

#23 La genética te desmiente totalmente,la totalidad de España se corresponde genéticamente con Europa occidental,la influencia norteafricana es practicamente insignificante,al nivel que tiene la occidental en Marruecos,Argélia y Túnez;porque no hay qque olvidar que muchos hispanos fueron desterrados a Marruecos por los almoravides y almohades y después en el siglo XVII muchos pasaron sobre todo a Túnez,donde se encuentra el único alminar con reloj y el único mhirab con cun frontón triangular grecoromano hecho por los andalusies.Tambien en Xauen(Marruecos)y en algunos pueblos de Túnez son los únicos qque tienen cubiertas de tejas,algo insólito en el norte de Äfrica.Por cierto en el antiguo reino nazarí de Granada es donde las huellas genéticas norteafricanos son de practicamente 0.

JanSmite

Gilipollez de portada: pones a CUALQUIERA con aspecto árabe y dices que es Mahoma. Automáticamente todos pensarán que te refieres a él. Lo que cuenta es la intención, al menos para los descerebrados que han alentado y participado en las revueltas. De hecho, para ellos es suficiente excusa para atacar a toda una nación y sus símbolos e instituciones que UNO de sus ciudadanos sea un gilipollas. Meh…

JanSmite

#19 Le pillaría la gracia si la tuviera, que no es el caso.

D

Erronea, no se atreve, como ya han dicho anteriormente, no ha hecho ningún dibujo satírico explicitando que retratan y satirizan a Mahoma...