EDICIóN GENERAL
491 meneos
10663 clics
Así funciona la redacción de El País

Así funciona la redacción de El País  

El viraje hacia la derecha del diario El País, antiguo referente de la prensa progre, se consolidó en 2014, cuando Cebrián nombró a Antonio Caño director del periódico. El tipo se empleó a fondo. Titulares elogiando las políticas de Rajoy, editoriales donde llamaba "insensato sin escrúpulos" a Pedro Sanchez, lamidas a la monarquía... surgieron roces y malestar en la redacción y se aceleró la pérdida de lectores...

| etiquetas: el pais , prisa , eljueves , cebrian
179 312 9 K 373 ocio
179 312 9 K 373 ocio
La noticia de portada y el anuncio del Wolkswagen Passat a toda página en la página dos me lo decían todo.
Habría que ver las lamidas del Veves hacia otros...
¿y la del Jueves cuando se autocensuraron con la portada de Felipe VI cómo funcionaba?
panfletometro....  media
La de El Jueves ya sabemos que funciona con autocensura.
#5 Es implicito que todos los medios de comunicacion (y personas) se autocensuran.
El ke País
El InMundo
La SinRazón
La DesInformación
El Diario de Soros
OK MaK€y
El NEOCONfidencial
BBC InMundo
etc, etc

¿Hay algo más prostituido y corrompido que la prensa? (A parte de los partidos políticos, las universidades, el deporte, las ONGs,...)
#6 La prensa es el panfletario propagandístico del poder económico. La que te dice lo que tienes que pensar o lo que tienes que opinar para que luego creas que tomas decisiones 'libres' y 'democráticamente'.
#6 El Público Secesionista.
A El país hace tiempo que debieron cambiarle el nombre a “El Reino”…
:-/
La única razón por la que todavía no han cerrado menéame es porque piensan que pueden controlarlo y de hecho ultimamente se ha visto como han ido mejorando en este sentido.
#10 Visto lo que se ve últimamente en menéame, creo que finalmente ya han aprendido a controlarlo del todo aunque mucha gente todavía no se ha dado cuenta de ello.
#16 #10 Quien te dice que no lo han controlado desde el principio. Antes lo controlaban unos, y ahora otros, o los mismos guiando todo a uno u otro lado.
www.meneame.net/c/22995416

“El mejor truco que el diablo ha hecho es hacer creer que no existe”
(no literal)
#10 están preocupadisimos por la enorme influencia que tenemos aquí.

Como muestra de su influencia podemos destacar el imparable aumento de la intención de voto de podemos, el éxito de la pornografía basada en ardillas muertas y el omnipresente debate en la política nacional acerca de si la tortilla debe llevar cebolla o no.
Pues viendo cómo le ha ido al PSOE, los de El País acertaron de lleno. Y si el Gobierno hace algo bien, lo hace bien, lo diga Agamenón o su porquero.

Pero claro, si la idea es que todos son tontos menos :coletas: ...
Lo que no sé es si El Jueves se vende ahora más y lo están comprando los nazis pro-Putin.
The country
En una publicación no debería haber 4 faltas de ortografía (incluyendo dos veces "El Pais" sin tilde, aunque al final se dan cuenta y lo escriben bien), fallos de concordancia entre sujeto y verbo, bocadillos colocados al tuntún sin saber qué leer antes y qué es respuesta a qué, preguntas y exclamaciones que a veces llevan el signo de apertura y a veces no...

Calidad de la buena...
es.m.wikipedia.org/wiki/El_País
"En el 2010 el conglomerado estadounidense Liberty Acquisition Holdings (el cual cotiza en la Bolsa de Nueva York), se hizo con el poder de PRISA y por ende de El País.[15] También en este período entraron como accionistas de PRISA, el Bank of America y Deutsche Bank. Este hecho contribuyó a que cambiara el líneamiento político de El País."


De todas formas visto lo visto hoy en dia ha sido a lo largo de todo su periodo de cierta forma un…   » ver todo el comentario
#15 Siempre ha tenido sesgo y ha contado la película como le interesa (como todos los medios de comunicación), pero lo de los últimos años ya ha sido de vergüenza ajena. O de tomarnos por imbéciles.
#19
No me vale ya lo de como todos los medios de comunicación. Si no me los separas, desde ese punto de vista no hay diferencia entre un catalogo del supermercado que te dejan en el buzón y un periodico, ya que ambos son medios de comunicación.

Hay que empezar a separar y a clasificar, categorizar, clasificar en calidad en algun momento. Y lo que siempre ha sido, no tiene por necesidad tener que continuar siendo.

Hablamos de medio de comunicación periodistico o con cierto estandar…   » ver todo el comentario
Económicamente era un despropósito virar a la derecha siendo el diario más leído precisamente gracias a la izquierda y entrando a competir con tantos y tantos diarios de derecha. La única ventaja es que entraba a nutrirse con subvenciones del gobierno. Pero a cambio de pasar de número uno a la irrelevancia. Un suicidio.
El País es una publicación en caída libre y franca decadencia, peri aún mantiene ciertas firmas de interés en su nómina de colaboradores.

Lo de El Jueves es algo que no tiene solución desde hace ya varios años, a esa gente no hay por donde cogerlos y no queda nadie ya allí dentro que se salve de la quema.
Esperando a.... Así funciona la redacción de El Jueves
Es gracioso que El Veves hable de un viraje.

- El diario de referencia español pasa a ser un panfleto político sensacionalista.
- La publicación cómica de referencia española pasa a ser un panfleto político sin gracia.

Oh, joder!
Muy buena descripción de Alandete y su paranoia antirusa.
Yo debo ser muy jóven, 37, pero nunca he considerado ElPais un diario progre ni de izquierdas, si que "apoyaba" al PSOE.

¿cuando fue eso?

Es mas tengo familiares que considero muy fachas y alguno un poco menos que cuando yo era pequeño leian ABC y ElPais.
Y todos los días el incansable goteo de la noticia podemita.
Qué pena que el Jueves ya no sea ni la décima parte de lo que fue. Cuánta falta nos hace.
Furillo nunca decepciona. Para ver otros trabajos suyos, recomiendo:  media
comentarios cerrados

menéame