EDICIóN GENERAL
565 meneos
 

El jueves 1575: especial 'secuestro'

Después del secuestrado 1573,cuyo proceso judicial sigue su curso (esperemos no tener que montar una desagradable y sangrienta revolución estilo 'V de Vendetta' proque un par de jueces no saben rectificar a tiempo :-DDDDD), y del número 1574, con la portada de respuesta pero ninguna mención adicional en su interior (recordemos que la revista se hace con bastante antelación, dado que es una revista de periodicidad semanal), los de "El Jueves" se despacharán a gusto con medios, TV,... y otros que les han puesto a escurrir con el especial 1575.

| etiquetas: el jueves , especial , secuestro , 1575 , familia real
257 308 0 K 903 mnm
257 308 0 K 903 mnm
Qué bueno eso de: "la revista que secuestran los viernes" de la parte superior de la portada
Cualquier periodista (y son muchos) que haya apoyado una posible condena judicial a los autores de la portada o, peor aún, el secuestro de la revista, debería de ser desposeido de su carné & título de periodista.
#8 No sé dónde ves tú los derechos de las personas. El fundamento legal para el secuestro ha sido un artículo de la ley que trata de injurias a la Corona, no de injurias a las personas. En otras palabras, que si a ti te hacen eso, el juez no va a secuestar la edición, porque tú no eres de la Familia Real.

Es lo que pasa con el feudalismo, que unos tienen más derechos que otros.
#8: Lo que parece que resulta fácil de confundir es el hecho de que la libertad no es "aquello que hace la gente que no moleste a los demás, en especial, a mí".

Es un chiste sobre una medida del gobierno, que te ha ofendido porque salen dos personas follando. Bien. Te ha ofendido. Eso es divergencia de opiniones.

el asunto, creo, es que has entendido mal el problema;esto no es una crítica, un insulto, una difamación. Es un chiste. Es humor. Te puede gustar, lo puedes odiar,…   » ver todo el comentario
#8 si el jueves sacara una portada similar con mi imagen exigira un autografo del autor para que quedara bonito el marco que le iba a poner en medio del comedor. #7 si los del jueves (o almenos sus editores) se tienen que estar matando a pajas por las esquinas gracias a la dichosa portadita desde el secuestro, (quiza alguno ya lo hiciera antes pero eso entra dentro del mundo de las parafilias) pero los que llevamos comprando el jueves desde que tienen poder adquisitivo suficiente para…   » ver todo el comentario
#20 No alcanzo a comprender dónde hay violación de la intimidad por un dibujo. En cuanto a las injurias (para los ciudadanos de a pie) el Código Penal dice "Solamente serán constitutivas de delito las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves", mientras que para la Corona basta conque sea injuria (no es necesario que sea grave: "de seis meses a dos años si la calumnia o injuria [a la Corona] fueran graves, y con la…   » ver todo el comentario
Me gustaría ver una relación de los periodistas que defendieron la libertad de expresión cuando la viñetas de Mahoma y se han mostrado, digamos, tibios, con el secuestro de "El jueves". Y recordemos que en uno se relacionaba a Mahoma con el terrorismo y en otro se llamaba vago al principe. No quiero pensar que hubiese pasado si hubiesen relacionado al principe con el terrorismo.
#2 Sabia que lo iban a poner! xD
Greg quise puntuar positivamente tu comentario y se me fue el dedo por error...fue por apuntar con prisas
Lo lamento
Nada, lo dicho, a estos de El Jueves les ha tocado la lotería este verano...
Menuda publicidad gratuita están teniendo, se agota la tirada fijo.
Creo que ya le han mandado un jamon a Del Olmo. Que gran favor les ha hecho :roll:
La justicia debería ser eso que dice la portada.
Justa y porporcionada también en su aplicación.
la portada es excelente.
Ojo, no canteis victoria el proceso contonua se tendran que sentar en el banquillo y searn condenados, eso es una vergüenza y una burla al Estado de Derecho
A esta marcha, no hará falta que cambien la Constitución para que gobierne Leonor... se acabará la monarquí antes. Esperemos que no haya que hacer rodar cabezas como en Francia :-)
Pienso hacerme con un ejemplar aunque también lo secuestren.
hombre, lo curioso del caso es que la casa real se dsmarcó meteóricamente del asunto en cuanto se supo que había sido una iniciativa de la judicatura. Otra cosa es que sea verdad esto.

[Modo ESTO ES UN CHISTE HECHO SOLO CON ÁNIMO DE HACER UNA GRACIA NI SIQUIERA ES UNA ESPECULACIÓN ON]

Porque claro, yo me imagino a la Leti viendo 'el Tomate' y gritando de repente: "¿pero qué se creerán estos rojazos cabrones?? ¡¡Feliiiipeeee, ven, que me sé de unos que van a saber lo que es el sexo anal-judicial!!"

[Modo ESTO ES UN CHISTE HECHO SOLO CON ÁNIMO DE HACER UNA GRACIA NI SIQUIERA ES UNA ESPECULACIÓN OFF]
No pasa nada jmora #12, mejor así que de lo contrario se me iba a subir el karma a la cabeza ;)
No os perdais la animació que han puesto en la home de la web de El jueves... eljueves.es
#17 No quiero pensar que hubiese pasado si hubiesen relacionado al principe con el terrorismo.

Acusar de terrorista al príncipe no sé de nadie que lo haya hecho... pero acusar al rey de golpista... ejem... esto ya lo hizo nuestro agitador favorito, amo de las ondas Heil-rzianas: El Fabuloso y chiripitifláutico Losantos: www.libertaddigital.com/index.php?action=desaopi&cpn=27268

... y sigue tan tranquilo, el Fede.
oye, solo por ver la reacción de los partidos políticos, ha merecido la pena. Como era obvio, el PSOE no se mojó, y dijo algo así como "la justicia es independiente, el gobierno no se mete, lo del secuestro es algo muy feo, peeeero... que decidan los jueces". Lo bonito fue ver al PP, con su táctica de "decir lo contrario que el gobierno", defendiendo la libertad de expresión de una revista que tradicionalmente pone a escurrir a la clase política y que fué especialmente crítica con el PP cuando la guerra de Irak. Esa semana seguramente más de un político tuvo que ir al psicólogo.
#19: cierto. No obstante, existe el delito por injurias y también el de violación de la intimidad, que afectan a todos los expañoles. Esto no quita que se sigua aplicando el 'animus jocandi' al asunto, es decri, la intención no es injuriar, sino bromear.
Es brutal, me ha encantado xD
Tengo ganas de saber lo que pondrán en el interior. A buen seguro que la agotan.
#23 , me refiero a que el ciudadano normal, en cuanto a sus derechos personales, le amparan estas dos partes de la ley; que si 'el tomate' publica que te liaste con Rociíto, tu puedes denunciarles por a) injurias (si no es cierto) b) violación de tu intimidad en cualquier caso. No estaba hablando de "El Jueves", en esencia. Si apareces en pelotas en una portada, y encima no es una foto, sino que es una caricatura... por violación de la intimidad es complicado... :-D
y el gobierno, como poncio pilatos, no protesto porque tengo q velar con la justicia, pero no defiendo por lo mismo, y de paso, mi amistad con el rey, que no decaiga www.pitlane.wordpress.com
comentarios cerrados

menéame