Hace 14 años | Por mrsemm a adn.es
Publicado hace 14 años por mrsemm a adn.es

[C&P] Los juegos de rol mejoran la actitud de los estudiantes de Secundaria hacia la educación física y los hábitos de vida saludable, que les resultan más atractivos, según un estudio desarrollado en la Universidad de Granada (UGR) con alumnos de entre 15 y 16 años. [...] Los estudiantes -que asumen profesiones como guerrero, bardo, arquero o mago- deben llegar hasta "El Trébol de la Salud" superando distintos desafíos relacionados con la alimentación, la resistencia aeróbica o la higiene postural.

Comentarios

D

La verdad es que sí, jugando al WOW te pasas 8 horas sentado en la silla diciendo: Tengo que ir al gimnasio y ponerme tan cachas como este puto elfo.

Lo malo es que después de las 8 horas toca dormir...

Karmarada

Si no hay dados, no hay rol. La noticia es de Perogrullo, si haces la clase más interesante, interesas más a los alumnos, ergo tienen mejores resultados. Menudo pedazo estudio.

M

OMG! EL ROL ES BUENO?
Esta noticia pasará a los anales de la historia, aún no me lo creo.
#2 no todo rol se juega con dados (vease por ejemplo el rol en vivo).

Karmarada

#5 Gracias por la información, ¡¡¡sin dados, no es rol!!! (Espero que ahora se entienda mejor el comentario)

D

Los juegos de pelota sí que predisponen a los jóvenes al deporte.

kithal

#3 Cierto, por eso yo he cambiado el rol por el FIFA ¡¡¡y sin cambiar de silla!!!

sarrasalmus

Odiosos esos juegos del demonio que enseñan a los jóvenes buena alimentación, resistencia aróbica e higiene postural.

M

Tendremos que esperar hasta que alguno cometa un asesinato con una mancuerna o un balon medicinal, entonces sacarán un estudio diciendo que los juegos de rol combierten a los jovenes en asesinos.

sarrasalmus

#8 esas armas nunca superarán a la mini-pimer de combate, juas juas juas.