Hace 17 años | Por CasaLaberinto a alejote.com
Publicado hace 17 años por CasaLaberinto a alejote.com

Esta web explica las instrucciones para jugar al Go, un juego japonés clásico y entretenido. El tablero es más grande que el del ajedrez, aunque las reglas son mucho más simples. En un cuarto de hora ya sabrás cómo jugar.

Comentarios

miserable

#3 Nash jugaba al Hex

D

Es cierto lo que dicen por ahí arriba, resulta complicado encontrar buenos contrincantes. Se ve que la IA no consigue dar con el clavo, y si juegas con alguien muy superior... tampoco resulta agradable.

Baloo

Aunque lo conocía nunca he jugado...

Un poco de publicidad bienintencionada para sibaritas del equipamiento para este juego: http://simpleko.com.ar/

"SIMPLEKO es una empresa fundada por un grupo de personas cuyo objetivo es el de diseñar, fabricar y comercializar mesas de GO y tableros de GO. Su nombre representa los conceptos que vendemos: SIMPLE (mesas de líneas simples, basadas en un diseño sobrio, minimalista) y KO (típica jugada del GO que equivale en japonés a la palabra Eternidad)."

Este detalle me ha dejado realmente intrigado:
"ACUSTICA: Tenemos un exclusivo modelo (pendiente de patentamiento) que genera una acústica única, contundente y precisa que permite identificar claramente una jugada de ataque o la consolidacion de un punto vital."

D

Pues yo pensaba que era ampliamente conocido...

D

#8 Debe ser que en mi Universidad hay una asignatura de Go y por eso he oído hablar bastante...

emmaskarada

Yo jugaba de pequeña al " Otelo" " El apasionante juego japones que se aprende en un minuto". Y juro que se parecia mucho a este aunque no era igual, y enganchaba mucho, la verdad. Lo trajeron los Reyes un 6 de Enero de... bueno, es una larga historia.;)

CasaLaberinto

Hombre, #7, el mus es más conocido, no? La verdada es que un amigo me había hablado del go, y yo lo había visto en una de peli, Una mente maravillosa, pero a nadie de mi entorno, a le sonaba el nombre ni sabía las reglas...

Sam

Es curioso, porque aunque se sabe que el ajedrez pasará en pocos años a ser un juego en el que será imposible vencer al computador, el Go (cuyo factor de ramificación es de más de 200) queda muy lejos de serlo. Así, aunque hay numerosos programas de ajedrez que pueden emular "fácilmente" a un Gran Maestro de ajedrez, no hay ninguno que emule a los Grandes Maestros del Go, por imposibilidad computacional.

unf

Yo hace tiempo me compré un tablero, pero como no conseguí que nadie de mi entorno se interesara, mi interés se ha ido perdiendo con el tiempo.

H
D

Yo he jugado un montón al GO. Empecé después de ver "Hikaru no GO" y está bastante entretenido. Eso sí, si alguien quiere probarlo, que sepa que la curva de prendizaje es pronunciada y que aún sabiendo jugar más o menos bien siempre habrá un joseki en el que te puede pillar alguien con un poco de experiencia.

d

Para quien le interese la dirección del Club de Go "Nam-Ban" de Madrid
http://www.clubgomadrid.org/

Mariele

#3 no te confundas con el protagonista de la peli PI (http://www.pithemovie.com), dónde sí se habla del Go.

#9 eructo pa ti lol

namikata

El GO es mas simple que el ajedrez pero necesita de muchisima mas estrategia. Yo lo juego de vez en cuando pero soy un paquete :oP

l

Qué bueno, y el tutorial interesantisimo.

Por fin voy a saber jugar al Go.

D

Creía que el juego era de origen Chino. He mirao en la wikipedia y tb dicen que en chino ... pero vamos, un detalle sin importancia. En todo el oriente asiatico se juega bastante al Go.

Yo me compré un tablero de go en china y cuando volví a España me costó encontrar gente que supiera jugar o quisiera aprender.

#10 El shogi tambien está mu bien. Un amigo mio se lo compró por ebay y nos echabamos partidas eternas ... casi estropeo un cuatrimestre en la universidad por el shogi lol

m

El GO no está mal, pero contra el ordenador aburre.

nadie a probado el shogi?... si sabeis jugar al ajedrez, se aprende en un rato.
http://www.shogi.net/shogi.html

DiThi

Yo hice un artículo sobre el GO no hace mucho. Es bastante corto pero tiene links interesantes.

http://www.universodegoma.net/juego-de-go

Muy recomendados los enlaces.

m

http://es.wikipedia.org/wiki/Go

no sabia nada de este juego pero pinta que es interesante

raze

#1 idem jajaja

jogo

No jugaba John Nash ("Una mente maravillosa") al Go? y si no me equivoco también lo hacía otra mente maravillosa, Howard Marks, alias Mr. Nice (http://en.wikipedia.org/wiki/Mr_Nice), uno de los mayores traficantes de marihuana en los 70-80's

D

#11 jugar con un ordenador está bien, pero jugar con un goban con patas debe de ser la leche

m

Tan desconocido que la pagina ya no abre, y lo habia leido en un libro ya hace algunos ayeres y si investigue pero hasta ahi.

El libro shibumi
http://www.espacioalternativo.org/forum/viewtopic.php?t=410&sid=fe1a4acadaacf5e1bc74292bd2124277