478 meneos
9774 clics

Un juego desarrollado en España, entre los más vendidos en la App Store

El juego Sugar Kid, de la empresa barcelonesa A Crowd of Monsters, ha conseguido un verdado hito: llegar a posicionarse en top 3 en ventas en la App Store española, por encima de grandes éxitos como Nba 2k13 o todos los Angry Birds. Un éxito muy poco común, y una muestra de la existencia de verdadero talento en España en desarrollo de videojuegos.
etiquetas: sugar kid, a crowd of monsters, videojuegos
usuarios: 225   anónimos: 253   negativos: 7  
75comentarios mnm karma: 747
Comentarios destacados:               
#3   Las cosas como son, y sugar kid está claramente inspirado en armorgames.com/play/10638/sugar-sugargar
Asi que una vez más, hemos cogido una idea de otro, le hemos puesto un palo, y a correr.
#1   En España hay muy buenos desarrolladores y muy buenos diseñadores gráficos, nos cuesta creernoslo y obtener financiación para desarrollar estas ideas.

Bueno y que la familia al decirle que estas haciendo un juego para móviles o PC/consola no te mire raro.
votos: 17    karma: 135
 *   memmaker650 memmaker650
#55   #1 claro que los hay, pero nos toca emigrar. Porque esa empresa es una excepción, en otros países las hay a patadas.
votos: 0    karma: 6
#2   Gran juegazo! Es una pena que no se invierta más en el desarrollo español, saldrían más joyas como éstas!
votos: 2    karma: 25
#56   #2 Si, es una pena, pero solo se invierte en turismo, los que sepamos hacer otra cosa, como desarrollar software, nos toca emigrar a otros países donde se valora como se debe.
votos: 0    karma: 6
#3   Las cosas como son, y sugar kid está claramente inspirado en armorgames.com/play/10638/sugar-sugargar
Asi que una vez más, hemos cogido una idea de otro, le hemos puesto un palo, y a correr.
votos: 53    karma: 430
 *   chulonsky chulonsky
#8   #3 Por coger han cogido hasta la mitad del título
votos: 2    karma: 25
#19   #3 totalmente cierto pero tengo que decirte que angry birds es exactamente lo mismo que otro juego de armor games al que solo han cambiado la catapulta y soldados por pajaros y cerdos (de hecho yo siempre he tenido la teoria de que para desarrollar juegos para iphone simplemente se meten entre los mas jugados de armor games en flash y los copian) armorgames.com/play/3233/castle-clout-return-of-the-king

Asi que no es que lo hagan porque son españoles y en el extranjero son muy listos y…   » ver todo el comentario
votos: 15    karma: 130
 *   jr6 jr6
#23   #3 Crear algo con mecánicas totalmente originales es algo prácticamente imposible.
Lo ideal es crear algo diferente. Puede ser basado en otro concepto más básico, pero que marque una diferencia.

Te pongo un ejemplo: Super Pang, el juego en el que manejas un personaje que dispara a unas bolas. Si pensamos de esa forma, Super Pang es un plagio de Space Invaders salvo que los enemigos botan.

Otro ejemplo, aunque este si que se puede considerar más plagio (y autospam de hecho!). He creado un…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 27
#54   #3 Como dice #23, crear un juego original hoy en día es imposible. El Angry Birds, aparte de parecerse a otros juegos Flash, también podría decirse que es una versión simplificada del Worms. Que, a su vez, diría que se basa en el Gorillas, el juego aquél hecho en QBasic: en.wikipedia.org/wiki/Gorillas_(video_game)
votos: 0    karma: 12
#24   #3 A mí el Sugar Sugar este me recuerda al Lemmings :-D
votos: 1    karma: 15
#26   #3 !Cabrón!, ¡A estas horas de la noche no!
votos: 9    karma: 80
#38   #3 Ejto ej Ejpaña.
votos: 0    karma: 7
#48   #3 Alguien tardaba en decirlo :b

También es cierto que Angry Birds se "parece" mucho a <a href="www.kongregate.com/games/ArmorGames/crush-the-castle?acomplete=crush&q the Castle</a>, que es ligeramente anterior. ¿simple casualidad?.
votos: 0    karma: 6
#53   #3 Y a mí que me recuerda a los Lemmings ...
votos: 0    karma: 6
#58   #3 Me parece que tachar a este juego de copia del de Armor Games es algo naive. El Sugar Kid solo se parece al otro en que dibujas lineas con para guiar el azucar. El resto de mecánicas son diretamente opuestas. Aquí se trata de evitar que el azúcar afecte a tu personaje, que aparte de eso de mueve. Es como decir que el poker y el mus son el mismo juego porque se usan cartas y se apuesta en las jugadas.
votos: 2    karma: 18
#4   Felicidades. A ver si los buenos programadores y diseñadores españoles se empiezan a hacer notar, que hay muy buena madera y parece que toda se va fuera.
votos: 0    karma: 11
#5   Y ¿desarrollan y venden el juego para Android?
votos: 1    karma: 18
#7   #5 "—en camino está la versión para Android—"

Lee un poco hombre ;)

Joer, ya he visto que son 90 niveles, pero es que pesa algo más de 100 MB.
votos: 1    karma: 17
 *   Xtampa2 Xtampa2
#10   #7 Vaya poco observador. La verdad es que me pasa tambien con los correos electronicos largos, y despues me dicen. Ya te lo mande - ¿cuando? - en un correo ...
Bueno el caso es que no lo venden para Android. Algun dia lo haran pero no sabemos cuando.
¿tan dificil es desarrollar un juego para que sea compatible con iphone y android de un plumazo?
votos: 0    karma: 8
#13   #10 Pues depende un poco de la tecnología que decidas utilizar a la hora de hacer el juego. De todas formas es bastante común hacer primero la versión iOS y luego la de Android. La razón es que por algún motivo los usuarios de iOS son más propensos a pagar por las aplicaciones así que se intenta centrar el esfuerzo de desarrollo en la plataforma que te va a dar más ingresos rapidamente.
votos: 2    karma: 7
#17   #13 Si es cierto que son mas propensos a pagar o al final no les queda otra que pagar.
Una amiga estaba buscando la forma de poner un mp3 como "politono" de su iphone y me parece que es muy complicado para el comun de los mortales sin pasar por caja de itunes.
votos: 1    karma: 17
#18   #17 Bueno, una cosa es un politono y otra una aplicación. La aplicación tiene un precio, se paga o no se paga, no queda otra. Lo del politono tampoco es necesario pagar ;)
www.applesfera.com/itunes/como-crear-un-tono-de-llamada-para-el-iphone
votos: 0    karma: 7
#22   #18 ¿Que porcentaje de usuarios de iphone crees que podran seguir esas instrucciones de forma correcta?
votos: 0    karma: 8
#29   #22 Pues no te sabría decir, pero vamos, conozco a varios (normalmente usuarios de Windows) que ni sincronizan el iPhone ni lo actualizan, así que me da que pocos xD
votos: 1    karma: 15
#41   #17 Usando itunes y convirtiendolo a tono (te da esa opción) o yendo a esta pagina es.audiko.net/ no todo en apple es de pago
votos: 0    karma: 6
#30   #10 si, es como un 70% mas del trabajo adicional.
votos: 0    karma: 6
#6   Eso no es muy representativo. En la empresa en la que trabajo también desarrollamos en su momento un juego para iOS (Hungry Monster) y el día siguiente de salir estaba en el top 5, lo medía en descargas por ese día por lo que al ser nuevo y con la promoción que tuvo, estaba en el top, sin embargo en descargas totales no se acercaba a los grandes.
votos: 10    karma: 84
#9   Se han desarrollado en España también muchos juegos de gameloft, aunque la empresa no es española, pero el estudio de Barcelona ha desarrollado por ejemplo "Six Guns" "Avatar" "Hero of Sparta" "Hero of sparta II" y muchos otros que han llegado a estar en el top 10.
votos: 2    karma: 23
#11   Es importante que lo juguéis antes de emitir veredictos. Si, el juego tiene Sugar en el título porque es de un azucarillo. Pero en uno tienes que evitar que el agua llegue al azucarillo, y en otro tienes que llevar el azucar a un sitio.

Jugadlo y comentar: itunes.apple.com/es/app/sugar-kid/id561665739?mt=8
votos: 1    karma: 14
#12   Un juego simple y adictivo, seguro que consige un buen pellizco de la APP Store.
votos: 0    karma: 6
#14   Cada vez que leo una de estas noticias, la familia/amigos me preguntan; Oye, y porque no te dedicas a ello. De ve que les va muy bien !. A lo que yo tengo que responder; En las noticias hablan del que ha tenido éxito, pero se les olvida comentar los cientos de juegos que salen cada y que no se los baja ni diox. Es como si por ver que a un tío le ha tocado la quiniela, ya pensaras que basta con jugar una vez para ser rico.
votos: 10    karma: 79
#21   #14 No te voto positivo porque el sistema no me deja, por ser nuevo será.

He desarrollado junto a unos amigos también un videojuego para móviles (Android), gratuito. Pensamos que tendría cierto éxito porque visualmente es atractivo, y la jugabilidad es sencilla y entretenida. Tras publicar el juego la media de votaciones nos ha dejado con la sensación de que a la gente le gusta (4.5/5), pero tenemos un gran problema: llegar a muchos usuarios. Con tantos cientos de miles de aplicaciones que…   » ver todo el comentario
votos: 6    karma: 51
#37   #21 ¿Me podrias decir el nombre?
Supongo que no lo habras puesto para no hacer spam, pero me ha picado la curiosidad
(lo siento por las tildes. Cuando las pongo me salen cosas como podr´ias)
votos: 0    karma: 9
#60   #37 No lo he puesto para evitar hacer spam. Como no encuentro forma de mandar un privado te lo dejo aquí, que al menos está ya muy abajo: Aerial Wild Adventure.
votos: 0    karma: 6
#64   #60 Lo probaré cuando llegue a casa.
votos: 0    karma: 9
#39   #21 la visibilidad lo es todo. Yo siempre recomiendo reinvertir los beneficios de publicidad en más publicidad, para tratar de conseguir una masa crítica de usuarios.
votos: 0    karma: 11
#15   Tampoco es para tanto. Sin ir más lejos www.ivanovichgames.com/web/games/ , de aquí y con más de un juego que ha estado en el primer puesto de descargas en España (y en muchos más países).
Otro de aquí que ha estado en los tops www.jandusoft.com/en/games/ y no sólo de aquí también en USA.
Y otro de aquí con un juego de súper éxito: forzefield.com
Y conozco a varios más que han tenido unos cuantos millones de descargas.

Total, aquí se hace muy buen trabajo pero supongo que no se les da tanto bombo.
votos: 3    karma: 34
#16   En España habemos muy buenos desarrolladores pero también muchos desarrolladores mediocres.

A parte de ser una profesión bastante mal valorada, los que no la entienden nos tildan de frikis y por otro lado, cualquiera que se ha leído 3 tutoriales ya se cree programador
votos: 3    karma: 34
#25   #16 es que no es por nada pero desarrollador =! programador...
Se pueden desarrollar juegos perfectamente sin tener ni papa de programacion (bueno, un minimo de eso que te aprendes en 3 tutoriales que tu dices)
Por ejemplo para angry birds no hace falta ser programador, para juegos como este no hace falta ser programador.
De hecho tienes varios juegos de este tipo vendiendo decentemente en la appstore y que estan hechos con gamemaker que conocimientos de programacion necesitas pocos y menos.…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 11
 *   jr6 jr6
#35   #25 Sólo por curiosidad....sin programar como implementas en tú juego el sdk del publisher?. Yo también hago videojuegos, y si no programas....mal vas....
En serio crees que angry birds no lleva programación?. Aunque el motor de juego lleve implementadas las físicas, hay que programas los workflows de las dinamicas y los comportamientos. A ver si tres que hay un botón que pone "hazme un bicho rojo que bote y sea mono y que pueda lanzar con catapulta".....
Android market esta lleno de basura(por desgracia), más que nada por la clavada que te mete apple cuando públicas en Su market.
votos: 4    karma: 36
#36   #35 Totalmente de acuerdo, vaya surtido de tonterías que ha soltado el colega...
votos: 0    karma: 9
#61   #35 tu ni siquiera sabes lo que es game maker, verdad?
#36 claro, como tu eres un ignorante y no sabes de lo que estoy hablando pues nada..

No te estoy hablando simplemente de usar un engine. Yo estoy programando un juego con Unity3d y obviamente se de lo que estoy hablando. En mi caso utilizo el engine y obviamente todo lo demas lo programo con C#, pero como ya dije existen alternativas como game maker que permite crear juegos sin practicamente nada de programacion, y si, angry birds se puede…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 11
 *   jr6 jr6
#63   #61 Disculpe Doctor, la próxima vez intentaremos no ofenderle. Porque decir que para hacer Angry Birds no es necesario ser programador tiene sentido si podemos bajarnos un clon y cambiarle el nombre.
votos: 0    karma: 9
#65   #63 sigues sin pillarlo, pero ya no me molesto mas xD
votos: 0    karma: 11
jr6 jr6
#69   #65 Bueno.....yo trabajo con unity pro, cry3, udk, shiva y alguno más que no puedo decir por NDA..... sólo llevo 12 años en el sector. Disculpe la ignorancia, asi que iluminame...Cuantos juegos tienes publicados?.... en que plataformas? Algún AAA? Sabes que hay que hacer para compilar un juego desde unity para Linux?, Eres partner de Intel? Has ido a alguna GDC?. Sabes que es un locator locomotor? Y un blending de animación?.
P.D.uno de los jefes de arte de rovio es amigo mio de años....le.dire que no necesitan programadores...que tontos son...
votos: 0    karma: 7
 *   --277737--
#71   #69 por mi como si eres la reina de inglaterra, que eres la explicacion grafica perfecta de lo que se llama una falacia ad baculum vamos...
Lo que yo dije es completamente cierto y ya te he aportado las razones, me da igual la forma de trabajar que tu tengas, yo ya explique lo tenia que explicar no como tu que lo unico que dices es ..bueno, nada en realidad? No te he pedido un curriculum por si es que no lo has entendido.

anda toma majo que si que es imposible lo que yo digo, cosas de la…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 10
 *   jr6 jr6
#72   #71 O sea, que eres un aficionado que acaba de empezar. Te aviso que puede que llegue un dia en que yo te haga una entrevista o vea tu reel para evaluar tú trabajo y entrar en una compañia. Respeta y escucha la opinión de los profesionales del sector. Y en vez de insultar, aprovecha y aprende, que normalmente los cursos y master class los damos cobrando.
Por cierto los programadores se han descojonado mucho con tú comentario. Enhorabuena, te han leído en Rovio Finlandia.
Buena suerte, que te hara falta. Y un consejo gratis, bajate los humos.
Y respondeme a alguna pregunta, asi podremos ver tú nivel de conocimiento hombre...
votos: 0    karma: 7
 *   --277737--
#74   #72 Ok, gracias por los consejos, de todas formas sigo teniendo razon en lo que dije.

La verdad es que has servido para motivarme porque tenia imagen idealizada del sector, pero al verte a ti ya se que tengo bastantes mas posibilidades de las que me creia xD . Como minimo ya se una cosa mas que tu (porque si no sabrias exactamente de lo que estoy hablando desde el primer momento, que nada de lo que has citado se corresponde al tema que yo saque por cierto) y sacandome como minimo 12 años.…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 10
 *   jr6 jr6
#75   #74 Como quieras.... Lo dicho... buena suerte, que falta te hace. Mira que me decían que no me tomara molestia, y en fin tenían razon como tú hay muchos y no hay manera de bajaros del burro...que alé alé, buenas noches y buena suerte... Otro más con el ego como un zeppelin....
por cierto en tú sesuda disertación sobre un software de toys aré us, no dices nada sobre que sucede si quieres implementar un comportamiento no previsto en los nodos predefinidos. Lo que intentaba decirte, chaval.
votos: 0    karma: 7
 *   --277737--
#70   #63 Easy.....me tropiezo con novatos asi a diario....
votos: 0    karma: 7
#32   #16 Habemos? Mis hojos!
votos: 1    karma: 18
#57   #16 +1 por eso emigré. En españa da igual que seas bueno o malo, no te van a valorar. Así que nos quedan 3 salidas: mar, tierra o aire.
votos: 0    karma: 6
#28   En el meneame nadie tiene iphone, así que no lo podemos probar para opinar. :-(
votos: 0    karma: 7
#33   #31 Marca Catalunya :-D
votos: 1    karma: 0
 *   Pepe_le_Moko Pepe_le_Moko
#40   A ver, les deseo muchísima suerte, pero no será el típico caso de app publicada gratuitamente en "app del día" que llega a los primeros puestos por publicitarse? Es que si es así implica 3 cosas.

1. En varios días ya no estará en el top.
2. Es solo en el market español.
3 Todos los días llegan al top muchas app (juegos incluidos) de empresas españolas y no se las publicita en meneame.


Vuelvo a repetir, espero que tengan toda la suerte del mundo y se mantengan en lo más alto por muchísimo tiempo y en todos los app stores de todos los países, pero me huelo a que han subido por publicidad y han aprovechado para publicitarse en meneame.
votos: 2    karma: 22
#42   En España hay talento de sobra. Lástima que como país, no seamos capaces de sacarle más provecho.
votos: 0    karma: 6
#43   Pues yo no si quiera lo encuentro en el Google Play...
votos: 0    karma: 6
#44   #43 Si hubieras leido con un poco más de atención, pone que la versión para Android está en camino.
Normalmente estos juegos se desarollan primero en iOS (ya que es más sencillo hacerlo) y después lo pasan a Android
votos: 1    karma: 0
#52   #44 cierto, ¡si está en el título! Me lío con tantos nombres para lo mismo...
votos: 0    karma: 6
#45   No es por quitarle mérito al desarrollador, pero vaya noticia. Un (uno sólo!) juego español que es un éxito en la app store española... Falta algún comentario hablando de la marca España o diciendo eso de "Soy español a que quieres que te gane" :palm:
votos: 0    karma: 11
#46   El mundo today?
votos: 0    karma: 9
#47   si es catalina pufff jaja
votos: 0    karma: 9
#49   Soy un asiduo seguidor del podcast reload que tenéis disponible en zonareload.com. En este podcast de videojuegos se tocan muchos palos y se hablan de muchos tema. Uno de los temas de los que se habló el año pasado era sobre como varios de los integrantes se habían apuntado a un master de creación de videojuegos en la Pompeu Fabra www.idec.upf.edu/master-en-creacion-de-videojuegos .

Finalmente ese master derivó en la creación de un juego, este sugar kidd que tenemos hoy entre manos. El…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 15
#50   Pues yo no lo veo por encima del nuevo Angry Birds, que resulta ser Bad Piggies...
votos: 0    karma: 5
 *   MORT100 MORT100
#51   Un juego muy bueno, si nos dejasen... podríamos tener más!!
votos: 0    karma: 6
#59   Lo probé (en demo) antes del verano, y he de decir que me sorprendió. Y no, la idea no es 'novedosa', pero su forma de ejecución es maestra. :-D

Espero que pronto esté para Android.
votos: 0    karma: 7
#62   Que esta muy bien, pero no deberia ser noticia de portada.
votos: 0    karma: 9
#66   Hace poco salió otra noticia de un juego para Facebook desarrollado por españoles, y nadie la votó: www.meneame.net/story/kickstarter-sera-guild-masters-primer-caso-espan

Creo que se debería apoyar a todos los desarrolladores españoles que son emprendedores y le echan un par para ponerse a desarrollar juegos sin saber si el día de mañana verán sus esfuerzos recompensados o habrán perdido tiempo y dinero.

Me quito el sombrero! :-D
votos: 1    karma: 14
#67   En la categoría de deportes hay un chaval español que lleva más de 6 meses el primero, y ha llegado a estar el 22 de España...
votos: 0    karma: 8
 *   Mikuni
#68   Esta es la web de la App, micomuniomobile.es
votos: 0    karma: 8
#73   'Imos?', una aplicación gallega, de gastronomía, furanchos, enología... en el Top7, liderando también el TOP10 del App Store España twitter.com/GalApps/status/256439303683579904/photo/1 !! Además TOP1 dentro de la categoría Gastronomía y Bebida del App Store España!!
votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame