Hace 2 años | Por --682766-- a genbeta.com
Publicado hace 2 años por --682766-- a genbeta.com

'El juego del calamar' va camino de convertirse en una de las series más vistas de la historia de Netflix. En España está la número uno en los rankings de la plataforma de streaming, y en Corea del Sur, su país de nacimiento, el éxito es tal que SK Broadband, una de las teleoperadoras del país, ha denunciado a Netflix por cómo su tráfico está creciendo y copando su red sin pagarle nada a cambio

Comentarios

xpectral

#2 eso mismo venia yo a decir

Zappato

#5 Muy probablemente.. Genbeta, Gizmodo, Hipertextual.. páginas donde el 90% de los articulos son para promocionar todo tipo de mierdas. Me recuerda a El chapuzas informático haciendo reviews de aspiradoras. lol lol

Idomeneo

#5 La noticia cuenta que la operadora ha demandado a Netflix, que un juez ha condenado a Netflix a pagar, y que Netflix va a apelar la sentencia. Todo eso se puede comprobar con otras fuentes:

https://www.reuters.com/business/media-telecom/skorea-broadband-firm-sues-netflix-after-traffic-surge-squid-game-2021-10-01/

Por supuesto, espero como todo el mundo que Netflix gane la apelación y que no prevalezca la doctrina "Alierta".

ur_quan_master

#20 para eso está la neutralidad de la red. A ver si se respeta
CC #16

WcPC

#2 Es solamente el enésimo intento de las compañías de telecomunicaciones por ganar más sin aportar una mierda a internet...
Como dice #21, pero en pocas líneas...
Ya lo intentaron en España y en USA con lo de "neutralidad de la red"
Si no recuerdo mal en 2012 la UE necesitó meter mano porque se estaba extorsionando a empresas sobre el tema...
Edito: Encontré un enlace ...
La Comisión Europea abre una consulta pública sobre la neutralidad de la red

Hace 11 años | Por mr_b a alt1040.com

Un ejemplo de 2019:
Violar la neutralidad de la red tiene un precio… y lo pagas tú
Hace 5 años | Por memnon a enriquedans.com

HaCHa

#5 ¡Jugareeeeemos, muévete, luz verde!

Pablosky

#12 Propuesta ridícula que supuso que durante un tiempo (no se si un año) Telefónica era la que peor mostraba Netflix ya que no le salía de los cojones "enchufar un cable" entre dos máquinas del mismo CPD en Madrid para que así el tráfico de Netflix no saliese al exterior de España antes de entrar en la red de timofónica.

No sé quién dio su brazo a torcer, pero no recuerdo noticias avisando de que Netflix le pagase dinero a timofónica, así que supongo que cedieron ellos.

O lo mismo no han cedido y se sigue viendo el 4K con cortes en timofónica, no se, yo es que hace siglos que no tengo líneas de esa gentuza.

RamonMercader

#12 ni es como si a Amazon se le cobrase el uso de las carreteras que hace (o que se le cobre a las empresas de reparto y estas lo repercutieran en amazon)

Las multinacionales pueden hacer economía de escala porque no pagan los costes de la infrasteuctura que usan

r

#33 La gente paga a telefónica la conexión a Internet y la gente paga también a Netflix. Y Netflix también paga su conexión de Internet.

noexisto

#2 Se supone. Siempre ha sido así pero… si solo dos servicios son más dem 70% del tráfico igual hay que replantearse las bases del sistema
Una cosa en mnm (gifs, letra y smileys que ocupan 3k) y otra una serie en 4K

E

#2 No entiendo, si yo monto un servidor y quiero conectar ese servidor a Internet, tengo que pagar mi conexión no? Por qué empresas como Netflix o HBO pueden montar sus CDN en otros países y usar sus redes sin pagar por dicha conexión?

ur_quan_master

#25 supongo que ya pagan.

E

#27 Hasta donde yo sé, Netflix paga sus conexiones al ISP (de forma indirecta) donde tiene sus servidores, es decir, en AWS Irlanda. En España, Francia, Alemania, etc no tienen infraestructura más allá de los CDN. Y esos CDN no pagan por su conexión. Creo que Netflix lo llama Open Connect, un servicio que ponen a disposición de los ISP con un mensaje del tipo: oye como nuestro servidor está en Irlanda si quieres mejorar el rendimiento de nuestro servicio en tu país, te dejamos que montemos nuestro CDN para que todos tus clientes no tengan que venir hasta Irlanda a solicitar la información.

r

#28 Las redes.geandes tienen acuerdos para el tráfico de datos.
Sería un cachondeo que tuvieras una tarifa de internet para conexiones locales, provinciales, nacionales, UE, EEUU, Japón, Australia...

angeloso

#25 Ya tienen su servidor conectado a la red, si no no se podría ver el contenido.
Esta petición es disparatada y de poco recorrido.

jacktorrance

#8 no será lo peor que verán los críos lol

Trigonometrico

#10 Pues no estaría mal que si la han visto, explicarles un par de conceptos. Pero el problema es que los mayores tampoco han sacado conclusiones y tampoco disponen de esos conceptos.

P

#8 Disfraces como mucho, como en la casa de papel, ¿O se han puesto a atracar bancos como locos?

clowneado

#8 De momento ya he oído algún crío de 10 años cantando "Luz veeeeerde, ya puedes correr y parar"...

xiobit

Sin los creadores de contenidos las redes serían simples cables.

R

Si queréis ver algo mejor que esto buscad el anime de Kaiji. Esta gente esencialmente se lo ha copiado de ahí la idea de base, y además es un gran anime de lo mejor que he visto nunca, pero poco conocido.

D

#1kastanedowskikastanedowski duplicada?

g

#22 No tengo ni idea de si habrá manera de recuperarlo. Google desactivó por completo las anotaciones en vídeos de youtube hace un par de años o así.

Lonnegan

Cuando todos se ponen tan pesaditos con algo me da rabia tener que seguir la corriente y verla.

Verdaderofalso

#4 yo aun no la he visto y esperare lol

mudit0

#6 ¿a qué la saquen en DVD?

DeepBlue

#4 Para no seguir la corriente puedes ver Kaiji, de temática similar pero en mi opinión muchísimo mejor
https://www.filmaffinity.com/es/film761362.html

(basado en el manga https://es.wikipedia.org/wiki/Kaiji )

j

La nueva turra

El_Tio_Istvan

#7 la turra del calamar, sipe.

Mark_

La serie en realidad es tela de previsible y a los pocos capítulos ya ves el final venir... Entretiene pero no más que el Señor de las Moscas, vaya.

S

Cesar Alierta ya lo explicó bien lol

g

#13 Ese vídeo ya no es lo mismo sin las anotaciones. Mítico el contador de esteeees.

S

#19 Mira que lo he estado buscando, ¿está desaparecido de la red?

millanin

Soy netflix y les pido a mis clientes que se cambien de compañía.

bikooo2

creo que cosas como estas es lo que se quería conseguir con quitarle la neutralidad a la red y creo que muchos se reían cuando se decía y mira aquí tenemos un ejemplo