Hace 6 años | Por Danichaguito a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por Danichaguito a elindependiente.com

Nuevo incendio para el Ejecutivo de Mariano Rajoy. Las cuatro asociaciones de jueces y tres colectivos de fiscales ha emitido este lunes un comunicado conjunto donde anuncian que si el Gobierno no agiliza y despolitiza la Justicia convocarán una huelga el próximo 22 de mayo. Según el calendario de medidas anunciadas, las asociaciones han acordado movilizaciones para el jueves 5 de abril, a las 13.00 horas, en las sedes judiciales de todo el país; una concentración en Madrid el 14 de abril y, a continuación y si siguen sin ser atendidas sus..

Comentarios

U

#3 El Gobierno amenaza con una huelga si los Jueces y Fiscales no desjuizalizan la política ¿podria ser?

El_pofesional

#25 ¿Desjudicializan?

MoonSonata

#6 Ahí al final te ha faltado un poco de 🔥 SENTIMIENTO 🔥

p

#1 depende, si se les va de las manos y se solidarizan el resto de trabajadores quizá hasta se le escapa un gas al gobierno...

Poyaque

#11 Que hoy en día no se haga no significa que sea un mito. Se llama a la japonesa porque nació allí, la inventaron los japoneses en la líneas de montaje y en este sentido se explica que un exceso de producción es tan perjudicial como pararla o incluso más.

D

#14 Es un mito según todas las noticias que leo, solo tienes que buscar en Google y dejarte de creer lo que dicen en TV:

https://www.google.es/search?q=huelga+a+la+japonesa+mito+o+realidad&oq=huelga+a+la+japonesa+mito+o+realidad&aqs=chrome..69i57.4467j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

Poyaque

#16 Se llaman libros y se estudian en varias carreras (ADE, Economicas...) y también existen además de Google

Poyaque

#19 ¿Doctrina? ¿Piensas que en primero de carrera entra Rato a contarte lo que es mercado y que debes joder a los trabajadores desde la misma universidad?

D

#21 Claro, hay muchísimos profesores marxistas en ADE y Económicas lol lol lol lol lol lol

Poyaque

#22 Yo no sé cuantos hay. ¿Tu sí? Todavía no me has dicho que te parece mal de que los jueces no hagan huelga.
yo por ejemplo veo más de 300 imputados (o investigados) por corrupción. También veo un montón de gente trabajadora reclamando lo que les han cobrado de más los putos bancos con la clausula suelo y otras abusivas. En ambos casos se verían afectados por la huelga. ¿Sigues pensando que estoy adoctrinado?

Poyaque

#24 Con el debido respeto parar un día se la trae floja al gobierno. Lo que tenemos que hacer es parar el país nosotros pero no sólo un día, mientras los jueces y fiscales siguen trabajando para meter políticos en la cárcel

D

#26 Los fiscales cuyo jefe lo elige el gobierno van a meter en la cárcel al propio gobierno lol lol lol lol lol Precisamente la huelga es para quejarse sobre la Justicia politizada, que se os ve el plumero.

Poyaque

#27 se os ve el plumero
Hasta aquí he llegado. Toma para tí tinfoil
Cuando te aburras utiliza el historial para que puedas opinar con información suficiente

chmaso

#26 twiteros, raperos, manifestantes, musicos, tirititeros...

Papeo

#21 Es el mercado amigo

saqueador

#21 Hombre, el dios mercado es adorado desde que entras por la puerta de cualquier facultad de económicas, las cosas como son.

Shotokax

#21 yo tenía un par de asignaturas de economía en mi carrera (una ingeniería) y los sindicatos aparecían como una "amenaza" en los libros, al menos en uno de ellos.

D

#21 No. Te adoctrinan en que la inflación es buena y es el objetivo a alcanzar. Ahhh la sana inflación del 3%.

D

#18 siento decírtelo, pero se llama mito porque se repite una y otra vez una historia sin datos concretos, que por lo visto jamás se dio. Y se escriben en libros también y así se, reproducen, ganando verosimilitud pero sin aportar más datos.

D

#18 jajaja, te estas cubriendo macho

D

#16 Si que existe ... roll pero solo para las fabricas con produccion JUST IN TIME... aunque esta en desuso.
No se que busqueda has hecho pero el economista te lo dice bien clarito:
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3860663/03/12/Existe-realmente-la-huelga-a-la-japonesa.html

D

#55 Ohh una noticia del eleconomista, la verdad absoluta de los neoliberales, por mucho que lo digas no existen y nunca han existido

También creerás en la historia de Ricky Martin y la nocilla lol lol lol

M

#85 aquí la historia llegó con mermelada, en vez de Nocilla

D

#85 En la linea de meneame; criticad la fuente y no la noticia, asi es como se arregla el mundo... gracias por el negativo. Sin el no soy nadaaaa.
P.D.: Lo de Ricky Martin no paso de verdad!!! se me ha caido un mito!!! cry cry

El_pofesional

#16 Tienes que creerte lo que dice Google y no lo que dice la TV. Vaya nivelazo lol

D

#94 en google hay mas información y puedes contratar, no puedes manipularlo todo.

Google no publica nada solo te hace búsquedas para tu mismo selecciones la información y contrastes la información, que haya que explicar esto

¿No serás el informático del PP? lol lol lol

El_pofesional

#95 Claro, que en Google no puedes pagar para estar más arriba en las búsquedas. ¿No serás el cuñado del PP?

Poyaque

#41 En algunos casos están ajustadas para la siguiente etapa de ahí que si sobrealimentas la entrada, se bloquea la cadena.
No entiendo porqué lo de mito

D

#48 una chorrada como otra cualquiera.

Shotokax

#41 ¡mis hogos!

D

#96 jaja

Poyaque

#44 Vaya un articulo del país. Prueba definitiva

Hysbald

#46 Al menos te dan fuentes para justificar que lo que dicen es cierto: que la huelga a la japonesa es un invento español de lo más sui generis y estúpido

Poyaque

#61 Las fuentes son la producción Just in Time, no una opinión en un periódico que se ha creado para recriminar a una serie de políticos.
Por si queda duda, no los intento defender, sino al contrario de ahí mi comentario #1

Hysbald
D

#1 Ese tipo de huelga es un mito y además aquí no valdría para nada. El objetivo de la supuesta huelga japonesa es alterar los precios mediante sobreproducción. Vale veo que #11 ya te lo dijo. Perdona, no lo vi.

D

#11 Eso no cambia el el hecho de que a muchos corruptos les va a perjudicar más que el sistema judicial vaya más rápido que lo contrario

dphi0pn

#1 una huelga perjudica más a los ciudadanos que al gobierno Digno de análisis.....
Yo aún diría más, los cobardes perjudican más a los ciudadanos que los gobiernos.

Poyaque

#13 Pues analiza y no te quedes en la superficie. Piensa, ¿a quién beneficia una huelga de jueces y fiscales?
Tienes un pista en #2.
Si piensas que mi comentario defiende al gobierno no tengo inconveniente en redactarlo mejor

dphi0pn

#15 Tu sabrás lo que escribes, como lo escribes y lo que pretendes que lo demás entiendan, a sabiendas de que puedes revelar otras cosas en tu escrito....

Poyaque

#17 Yo intentaba dar mi punto de vista consistente en que hay que intentar joder a los políticos y no a los paisanos. Si puedo revelar otras cosas en mi escrito, es que me otorgas poderes que desconocía tener

D

#13 Perjudica al gobierno en cuanto a repercusion mediatica #15

Poyaque

#51 Te lo compro pero con los medios que tenemos, poca repercusión
Ya lo utilizarán como excusa de prescripción de delitos o algo

D

#15 nos beneficia a todos porque denuncia un problema muy grave, la injerencia de los políticos. Si la justicia sigue, pero manipulada, como denuncian ellos, no logra nada.

angelitoMagno

#1 ¿Y me puedes explicar como se podría acelerar un juicio? Porque todos esos casos ya se están tramitando.

Poyaque

#31 Con más medios y con menos trabas

angelitoMagno

#33 ¿Y eso depende de los huelguistas? Es decir, ¿los jueces se están poniendo trabas y quitando medios a ellos mismos?

D

#31 Te voto positivo porque, de ir a huelga, no habría posibilidad de acelerarlos. Ahora, si realizases esa pregunta sin ese contexto, la respuesta parece bastante sencilla, ¿no? Asignar más recursos para estas causas mastodónticas que sufrimos.

angelitoMagno

#68 En efecto. De hecho en 2009 hubo una huelga de jueces pidiendo más recursos, medios y personal:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/17/espana/1234899239.html

¿Podrían haber hecho una hipotética "huelga a la japonesa" unos jueces? ¿Cuándo la razón de su queja es justo que no tienen recursos? Pues no, como es lógico.

A eso me refiero, a que pedir a jueces que aceleren juicios como protesta no tiene mucho sentido.

Y eso sin entrar en que al PP y al PSOE-A le interesaría que los juicios de corrupción finalizaran cuanto antes para que dejaran de salir a diario en los medios y ya no se hablara de dichos temas. Que esas es otra. Mientras más se alarguen, peor para ellos.

D

#71 En líneas generales, es cierto que el hecho de que estos procesos se eternicen beneficia a ciertos bloques políticos emergentes, aunque no veo que sea algo que promuevan, y perjudica a los partidos afectados... y a la imagen del país.

Ahora, parecería que el objetivo final no es dilatarlos en el tiempo sin más, es más bien comprar tiempo para poder "mitigarlos".

luiggi

#31 Politizandola aún más. Si en todos los casos del PP le toca una jueza tipo Espejel, la causa o macrocausa es resuelta a la velocidad de la luz y archivada

D

#1 Hay muchos juicios donde ya han maniobrado y colocado a sus amiguetes para que se lo afinen. Una huelga me parece procedente

D

#1 eso no sería holgar, sería suicidarse

squanchy

#1 Tampoco perjudica tanto a los ciudadanos. En lugar de tardar el salir el juicio dos años y 4 meses, por culpa de la huelga van a tardar 2 años, 4 meses y 1 día. No se nota la diferencia.

Poyaque

#58 Por un día prescriben delitos. Acuérdate

squanchy

#59 Esas "casualidades" sólo pasan cuando juzgan a políticos por casos de corrupción.

Poyaque

#60 Pues a eso iba yo en #1

Fausto_Faustino

#1 Es que igual la huelga es porque es imposible avanzar en ese tipo de casos.

par

#1 Solo para visibilizar el problema, creo que ya es relevante. Creo que hay muchas personas que piensan que la justicia no esta politizada. Aquí en Menéame se ven comentarios a menudo en este sentido.

xyria

#1 Léete bien el artículo: en el fondo, lo que quieren es más pasta. Quieren pasta.

Porque no se discute lo de ser lameculos lamebotas del Gobierno: contribuyen con su dejación o inacción el recorte de los derechos civiles. Que les den por do más duele.

a

#1 ¿A quién dices que perjudica más la huelga? ¿A los ciudadanos que tienen que esperar años para que se resuelva su caso, por culpa de la lentitud de la justicia, dices que les perjudica que la justicia al completo haga un día de huelga y saque los colores al gobierno? ¿También los jubilados en la calle perjudican al tráfico rodado?

M

#5 Eso te pasa por fiarte de desconocidos.

Peybol

#39 Es que repartían caramelos a la puerta del colegio

M

#69 Repartían los chuches?

Peybol

#80 shi, pero shin iva

p

#5 ese no sabe nada!
pd.- y menos se puede fiar de él

El_Cucaracho

¿Pero lo tribunales no era imparciales e independientes?

Bley

#4 Un "Poder" judicial que depende del poder politico para financiarse, eso no es separación de poderes.

Hay que empezar por dotar a la justicia de autonomía financiera y por supuesto que el CGPJ no de sea elegido por el poder político.

Esto no lo digo yo, lo dicen los jueces, especialmente la jueza Alaya

pablisako

Ahora falta una huelga de diputados para separar al ejecutivo del legislativo... esto, nada, perdón, ya me voy.

perrico

#12 Con que se pusiese un plazo máximo para tramitar en la mesa del Congreso los proyectos de ley me bastaba.

D

Anticapitalistas!

D

Como recordatorio decir que en 2017 se anunciaron menos plazas para jueces, que jueces se jubilaron ese año.

En la media de jueces e inspectores de hacienda por habitante estamos en la puta cola de europa.

D

PPalmeroooos, mirad como está Venezuela... esos bolívarianos son unos putos pardillos al lado de la famigglia genovesi & Cárteles Associated SA. Qué aprendan de EjPPaña!
Mamarrachos, habría que saber que entendéis vosotros por "restaurar la legalidad, respetar la constitución, golpe de estado, ..." democracia, le llamaban. Borregos!

D

Seguro que dirán que ese no es el pensamiento de todos los jueces... claro, los afines al PP tendrán una opinión distinta.

ipanies

Ahora mismo están calculando en el ministerio cuando prescriben algunos casos, igual la huelga es cojonuda para algunos

D

Pero vamos a ver, de que narices están hablando éstos: que los que dictan las resoluciones son ellos, no el gobierno.

par

#10 Si, que sabran ellos de como funciona la justicia en España.

D

Al 43 que me tiene en el ignore.... Del 1 al 10 de los motivos no te interesan ¿verdad?.... como huele.

RobertNeville

¿Los jueces se manifiestan para pedir la despolitización de la justicia? Vaya, pues sí que están interesados en que el país funcione mejor.

Voy a ver cuáles son sus propuestas en ese documento que han presentado.

Estas medidas me las esperaba:

11.- Convocatoria inmediata de la mesa prevista en la Ley de Retribuciones y reclamar las mejoras salariales que permitan recuperar los recortes de los últimos siete años.

12.- Reclamar la recuperación del régimen de vacaciones y permisos vigente al momento de la supresión y reducción por Ley Orgánica 8/2012, de 27 de diciembre, así como el permiso de paternidad.

13.- Implantación urgente de unas cargas máximas de trabajo, con la participación de las asociaciones judiciales en la fijación de las mismas, y la adopción de medidas preventivas frente a los riesgos psicosociales.


Funcionarios manifestándose pidiendo más sueldo, más vacaciones y menos horas de trabajo. ¿Por qué será que no me extraña?. Eso sí, que nadie se lleve a engaño. Esas medidas son por nuestro bien.

sergyc

#43 Esta bien porque tu copypasta empieza por el punto 11, con lo cual te has petado 10 puntos que claramente no interesan en tu discurso. Copia mejor la próxima vez.

RobertNeville

#62 Curiosamente, no reprochas nada al que ha redactado el titular. Según el titular, los jueces se manifiestan pidiendo la despolitización de la justicia. Nada dice el titular del resto de exigencias. ¿Será que no interesan en su discurso y por eso no las incluye?

Yo he copiado correctamente. Las exigencias que he copiado han sido hechas por los jueces y no he cambiado ni una coma.

Voy a seguir dando mi opinión siempre que lo considere oportuno. Si no te gusta, te aguantas.

D

#43 ¿Todo bien por Narnia?

Dene

Que se dediquen solo a los casos de corruPPcion, eso sería mas efectivo

D

¿Qué? ¿que los jueces de JpD, FdV, etc, quieren al fin cortar los lazos que les unen con PP y PSOE, pero no para unirles a los nuevos partidos sino para despolitizar la justicia? OMFG! 😱 😱 😱 😱 😱

¿Qué milagro de navidad en marzo es este?

ziegs

¿Esta noticia no es del Mundotoday?

Olaz

Los jueces tiene el estómago bien agradecido, no veremos una huelga suya nunca.

LeDYoM

La justicia no esta politizada, me lo ha dicho meneame.

p

a qué esperan, a que el gobierno les iguale el sueldo y prebendas con sus señorías? (por señorías me refiero a políticos) ; que ya hace mucho tiempo que todos lo sabemos, y más ellos que la situación está así, a ver por qué ahora.... pero bueee más vale tarde que nunca... gran noticia.

y que no se fien de M.Rajoy, ni gobierno ni su palabra... que mientras decía que luchaba mucho contra la corrupción, ataba en corto todo...

D

No hay cojones...

sieteymedio

Rajoy debe estar que no cabe en sí de la alegría.

anv

¿Pero será una huelga como "las de ahora", con servicios mínimos del 99%?
Porque... hay que hacer huelga pero no vaya a ser que moleste a alguien.

D

😆 😆 😆 quien los jueces y los fiscales puestos a dedo tanto de un partido como del otro .

Stormshur

Muchas cabezas de caballo debería estar preparando el PP de ser en serio y no lo que parece

Argitxu

Ojalá fuera cierto.

Ahora SI que es necesario que todos los ciudadanos nos sumemos a las manifestaciones a favor de esta huelga, es la base de todo país democrático: la separación de poderes. Luego no vengamos llorando por la corrupción.

D

Vaya golpistas estan echos

1 2