Publicado hace 7 años por --236314-- a extremaduraprogresista.com

,Al cierre de 2016 había en España un total de 5,7 millones de pensiones de jubilación en vigor, lo que supone un 19% más que las existentes diez años antes.

Comentarios

Mister_Lala

#11 Y dime, tu padre con la casa pagada, con unos ahorrillos después de tantos años trabajando, con un ocio barato porque con 65 años ya pocas juergas puedes darte, ¿realmente necesita 2000 euros todos los meses, y 4000 euros los meses de paga doble? ¿Qué porcentaje de esa cifra se queda muerto en la cartilla todos los meses?

La seguridad social está para asegurar que todo el mundo tiene acceso a la sanidad y a una vejez medianamente digna. 2000 euros de pensión mensual superan ampliamente lo que gana la inmensa mayoría de españoles para mantener a toda su familia, y me parece una obscenidad que haya pensiones tan altas.

Y sí, los impuestos están para igualar, y que los que han tenido más suerte en la vida (mejores trabajos, mejores sueldos, mejor familia de nacimiento) contribuyan para dar prestaciones y servicios a los que no la han tenido. A nadie le gusta ver el sablazo en su nómina todos los meses.

Y ojo, que la seguridad social no es sólo pagar para tu jubilación. También pagas para que tengas la enfermedad que tengas, seas atendido, operado y rehabilitado. Tu pareja, tu prole y tú.

D

#15 No te entiendo, no sė a donde quieres llegar con ese argumento.
Pues el dinero es suyo y lo quiere tener en la cartilla es problema suyo....amos digo yo!

Mister_Lala

#18 Quiero llegar a que el sistema se creó para ayudar a los más desfavorecidos, y que dar 28.000 euros anuales de pensión me parece obsceno cuando las familias están malviviendo con sueldos de 1000 euros y teniendo más gastos que un jujbilado (hijos, hipoteca, desplazamientos, etc.).

Igual que te digo eso, también te digo que si ese hombre tuviera la desgracia de sufrir una enfermedad que necesita tratamientos inasumibles para él, para eso existe la seguridad social, para que entre todos los sufraguemos.

Y ojo, que lo digo siendo relativamente joven, sano que nunca he necesitado operarme de nada (y paso años sin ir al médico), con un sueldo por encima de la media y que probablemente también recibiría los 2000 euros de pensión de jubilarme mañana. No se puede ser egoísta y decir "eh, que yo he cotizado nosecuanto y me lo merezco", viendo la miseria en la que vive mucha gente alrededor. Yo al menos, demasiado agradecido estoy a que tengo un trabajo estable y bien pagado, y viendo cuánta gente hay que se esfuerza para conseguir lo mismo y no puede.

xyrxyr

#21 tú eres el problema de España,en vez de pelear por sueldos justos, vamos a joder al jubilados que se lo ha ganado.


Ese jubilado de 65 años igual necesita 2000euros, pero cuando tenga 75 igual se te tiene que pagar un asilo,o asistencia o etc.

D

#21 Estoy medio de acuerdo contigo. Digo medio, porque esto es un acuerdo creado, y modificarlo supondría modificarlo a gente que cuenta con esas condiciones.
Un ejemplo tonto, voy al cine y como queda mucha gente fuera, nos sacan del cine para que puedan entrar otros. Si esto me lo dices antes de entrar y PUEDO decidir que hacer, pues vale.

r

#15 Quizá le sirva para ayudar a sus hijos si no tienen trabajo o para pagarse una residencia el dia de mañana, y ojalá le baste.

f

#15 Pues igual no los "necesita", pero seguro que si los necesitaba los años en los que estuvo cotizando y evidentemente, participando para que otros cobraran su pensión y funcionaran los servicios. Igual ahora se volvió ludópata (está en su derecho) y sí los necesita. Igual tiene una salud de hierro, y decide correrse todas las juergas que no se corrió cuando era más joven y no podía porque estaba trabajando y cotizando... No se si al poner estos ejemplos un poco extremos y forzados queda clara la postura del "cotizante". El resumen es simple: no se pueden cambiar las reglas a mitad de la partida, y mucho menos al final.
Si ahora mi hija que es joven, tiene que entrar con otras reglas, me gustará más o menos, pero serán las reglas. Si no va a "haber pensiones" como dicen algunos no se si agoreros o sencillamente visionarios, pues habrá que habilitar otras formas. Lo que no puede ser es cotiza, cotiza, cotiza, y al final, a ver: cascao, come poco, no tiene hijos a mantener... te doy 300. Hala, siguiente... Es un contrato.
Las pensiones están para que puedas disfrutar de la jubilación (veáse el concepto), y además, hay que tener en cuenta que al ser mayorcitos tendremos otras necesidades: si una pensión de 2000 euros te parece obscena, ¿que te parece lo que cobra cualquier residencia por tenernos estacionados en ella? Hala, pensiones de 300 euros y que tiren los hijos con sus padres.

A mi me parecía obsceno cuando en pleno boom de lego (bueno, ladrillos de barro), un encofrador se cepillaba 3000 euros, y se reía de mi, porque por 1200 euros él no iba a currar. Caso verídico. Ahora la crisis ha hecho caer mucho los sueldos, y entiendo que a un digamos ingeniero, que va a currar por 1000 euros le parece que una pensión de 2000 euros (las hay mayores) le parezca mucho. La mayoria de la gente que cobra la máxima, o bien se sacrificaron en su momento y cotizaron a saco, o bien son funcionarios de grupo A y llevaban "forzada" esa cotización.

Otra cosa serian los que han abusado del sistema, con prejubilaciones poco claras, o sin haberla marcado ni tener minimos cotizados (casi siempre politicos), pero eso es harina de otro costal.

A mi me parece tan simple entender que uno cobre a tenor de lo que ha cotizado, que no sé ni pa que escribo todo este tocho...

Mister_Lala

#22 A mí también me gustaría que mi padre, recién jubilado tras 43 años cotizados, cobrase 2000 euros, pero no, le han dado 700 porque su vida de familia pobre de posguerra no le brindó las oportunidades de estudiar carrera, ni de abrir negocios. Ojalá todos los jubilados pudiesen cobrar 2000 euros (y repito, 4000 los meses de paga doble), pero el sistema no da para tanto.

Y ese jubilado no estuvo cotizando para cobrar ahora esa pensión. Estuvo cotizando para pagar la pensión que le dieron a sus padres. Igual que yo ahora no pago para mi pensión, si no para la que cobran mis padres. Si te parece, con tu primera nómina, que la seguridad social te dé un folleto como los bancos, diciendo "rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras".

D

#23 Vamos, que como tu padre no puede disfrutar de 2000 euros, que los demás se queden sin ellos. Ya veo de qué palo vas.

Mister_Lala

#28 No, el ejemplo de mi padre, que vive dignamente con sus 700 euros, era para dejar claro que trabajó en el campo más de 40 años porque no tuvo oportunidades, en respuesta al argumento "es que mi padre cotizó nosecuanto".

D

#15 Mi padre se jubiló a los 55 años después de trabajar en la mar durante muchos, muchos años. Si no fuese por ese trabajo no tendríamos casa ni estudios universitarios (pudimos estudiar los tres hermanos que somos, solo una de nosotros fuera de casa). Se perdió cumpleaños y toda clase de celebraciones para que pudiésemos vivir bien (y no te creas que demasiado bien tampoco, en casa nunca hubo derroches ni lujos y mi madre no trabajó nunca).
De hecho, teniendo que ayudar a mi hermana a independizarse (debido a los curros de mierda que le ofrecen fuera de la ciudad) palma más dinero que el que ahorra (y mi otro hermano y yo seguimos estudiando...). Somos de familia humilde y es de los pocos que ha estudiado en la universidad en su familia (y en la de mi madre no hay ninguno). No le han regalado nunca nada y no es que tenga "más suerte", sino que tomó siempre buenas decisiones.
Somos tres hermanos en casa con el esfuerzo que supuso en su momento y sigue suponiendo y si mi padre lo consiguió la jubilación que tiene, se la merece y en vez de quejarse de que haya gente con pensiones altas hay que luchar para que la siga habiendo y que sean posibles. Debería ser algo a lo que aspiremos todos nosotros.
De lo que le dan de pensión, contribuye con 500 euros todos los meses. Le quitan esa cantidad todos los meses y colabora al estado de bienestar. Cuando un autónomo se queja de que tiene que pagar 250 euros siempre pienso en que mi padre tiene que pagar 500 euros aún estando jubilado. Todo lo que ha pagado en su vida no le compensa, dice él, porque dice que debe vivir por lo menos hasta los 70 para "amortizar" lo que ha cotizado.
No entiendo porqué Mister_Lala te tienes que meter en mi vida y hacer suposiciones. Mi padre ha trabajado y currado y con ocio más o menos barato, no entiendo porqué no merece 2000 euros de jubilación si pudo cotizar para tenerlos.
¿La crisis nos ha dejado con curros de mierda? sí, pero eso no tiene que ser una justificación para arrebatar lo que ha conseguido la gente con esfuerzo. Es como si me dicen que me quitan mis estudios porque hay gente que no los tiene y que hay que repartir.

D

#15 muchas presunciones, ¿ahorillos? ¿Casa?, ¿ocio barato? ¿Por que? Y si quiere tener un ocio menos barato, y si quiere pasar la vida que le queda viajando, que para eso se ha pegado una vida trabajando y cumpliendo con todos, mes a mes, no como muchos, y hablo de los que no quieren. Suerte, bonito concepto, se usa con demasiada generosidad, a una vida de trabajo duro se le llama en demasiadas ocasiones suerte. Cualquiera puede necesitar un médico, el que contribuye mucho, media o poco, a todos se les atiende igual. Obscenidad, tantas cosas, gente con cientos de millones de euros, miles de hectáreas, propiedades, herencias, sueldos desorbitados... Y familias que malviven con una miseria... que un trabajador se jubile con una buena pensión, no es una obscenidad... Hay problema, injusticias, obscenidades... Estoy de acuerdo en mejorar la vida de los más desfavorecidos, y que es algo que nos compete a todos pero es justo que una persona que ha contribuido mucho con el sistema, tenga una buena pensión para jubilarse con una buena calidad de vida.

c

#33 Yo cuando me jubile no tendré casa. Y no por elección.

Y en los años que vienen habrá muchisimos jubilados en mi situación.

Veremos que pasa...

los12monos

#11 Y sigue siendo injustificable que cobre más que alguien que sí trabaja.

D

#24 Osea, que mi padre cotiza lo máximo que puede para que luego le den una pensión más baja porque hay sueldos de mierda hoy año 2017. Entonces no hubiera querido cotizar eso, porque total, para qué.

los12monos

#29 No entro en en temas fiscales, pero trabajar todo el día y ganar mil para pagar retiros de dos mil... algo no encaja, colega.

Supongo que en el fondo es reflejo de un reparto de la riqueza profundamente injusto que ya se da en la vida laboral activa.

D

#30 ¿Reparto injusto? ¡Solo desde la crisis! la gente ganaba mucho dinero, ¡incluso más que mi padre! muchos se jactaban de ganar en negro para pagar menos. Compañeros de clase dejaban los estudios para meterse en la construcción, que para qué estudiar. Pero ahora como estamos en crisis, todo es insostenible, pero no podemos lanzar piedras a quienes disfrutan de una jubilación buena, sino contra aquellos que justifican y creen que es correcto que ganemos una mierda o que trabajemos como falsos autónomos (o que seamos becarios perpetuos). Si antes era sostenible, ¡hagamos que siga siéndolo!

los12monos

#31 Antes era igual de injusto sólo que había más que repartir y tocaban tajadas más grandes, lo suficiente para que estas cosas no preocuparan demasiado o a demasiados.
Por otra parte estoy más que de acuerdo con la idea de un retiro digno. Y lo de la construcción, bah, para que hablar de eso, habla por sí solo. Maravillas del libre mercado y la expansión monetaria.

c

#24 Supongo que lo que quieres decir es que es injustificable que alguien que trabaja cobre menos que un jubilado. Tienes razón, deberían subir los salarios.

D

#5 Entonces es normal que los 700 euristas, como cotizan poco, se lleven una miseria. Como en Chile hoy en día, no?

Psignac

#8 #9 Que los jovenes ganen poco no es culpa de los jubilados. No puede ser que a gente que ha cotizado un gran porcentaje de todo lo que ha producido en su vida se la ponga en el punto de mira de esa forma. A mi me llega menos de la mitad de lo que mi empresa paga por mi trabajo, mas de la mitad de mis horas van a financiar al Estado (incluyendo pensiones, educacion, infraestructuras, etc), como se atreve nadie luego a decir que los jovenes viven mal por culpa de gente como yo? Y que hay de los que no aportan ni un 10 ni un 1% de lo que ganan? A esos es a los que habria que perseguir. Por no hablar del pozo sin fondo de la corrupción.

c

#8 No. no es normal. Se debe garantizar un mínimo digno

D

#5 me parece justo, pero te parece justo que los jóvenes vivan en la miseria u opten por emigrar porque ya no se pueden pagar las jubilaciones actuales, o mejor, subir el IVA al 50% para los menores de 65 años para pagar pensiones.
La seguridad social se desangrado La Seguridad Social cerró 2016 con un déficit récord de casi 19.000 millones

Hace 7 años | Por --236314-- a invertia.com

D

#9 Para nada me parece justo que la gente joven tenga malos sueldos o emigre

c

#9 No, no es justo. Pero no es culpa de los jubilados. Empieza por cuidar tu voto.

D

Ni juntando 20 contratos de los que se crean ahora valen para llegar a 2000€ al mes.

Unregistered

Y nosotros nos jubilaremos «por encima de nuestras posibilidades», ¿ahhh querías cobrar pensión? haberse hecho un plan de pensiones, ¡se siente!.

D

Yo estoy pensando en dejar de trabajar e irme a una isla desierta a vivir bebiendo de cocoteros.
Porque este país está al revés y se ve que cambiar no va a cambiar.

t

#12 Se siente. Las islas desiertas habitables no existen. Todas están ya supeocupadas.

D

#12 Al revés?. Se ha jubilado un montón de gente con buenos salarios que han mantenido durante mucho tiempo sin parar.
El problema es que el Ministerio correspondiente no lo tenga planificado, ese es el problema.

c

#12 Adelante. Hay gente esperando en el paro.

D

Lo que tenían que quitar es el complemento para los que ya tienen un plan privado.

L

Son trienios sanos.

D

#3 la frase no es así, son ciclos sanos, coño.

D

Gerontocracia.