Los jubilados actuales reciben una media de 1,36 euros de pensión por cada euro cotizado, es decir, que cobran en promedio un 36% más de lo que aportaron al sistema, un porcentaje que bajará cuando la edad de jubilación se sitúe en los 67 años.
#7:
#1 Si un país no es capaz de producir/generar/recaudar un 36% más de una generación a otra, el problema no está en los jubilados. Más aún teniendo en cuenta el efecto de la inflación.
El PIB crece de forma constante en términos generales y los sueldos no (ni sus cotizaciones) ¿Qué podría salir mal?
Comprar banderas más gordas a ver si eso soluciona el problema?
Los fanáticos tenéis unas cosas.
#2:
Los menores de 55 por cada 100€ cotizados va a cobrar 0€.
Además todos los nacidos después de 1965 se van a jubilar por encima de los 77 años.
Los nacidos despues del 1982 se van a poder jubilar a los 81 años.
Vaya ruina de futuro para los jóvenes.
#9:
¿Está metiendo en el cálculo las pensiones no contributivas?
Con tan pocos datos es difícil hacerse una idea de lo que significa la noticia.
#21 No, te voy a hacer el trabajo gratis, no te jode ...
Yo tambien tengo millones de cosas más importantes e interesantes que hacer que entrenerte, campeón
#24 como decir chorradas sobre otros partidos políticos, podrías ponerme la parte del programa de esos partidos donde dice lo de las pensiones que comentabas, ah ya se, ya se, que me lo busque.
#9 Muchos, gente que nunca ha cotizado en españa. Y VOX no es la solución, VOX está promoviendo la inmigración latina para fomentar el dumping laboral en al clase obrera y media, o de profesionales. El objetivo de la élite es que la clase media también, acabe siendo esclava.
Los menores de 55 por cada 100€ cotizados va a cobrar 0€.
Además todos los nacidos después de 1965 se van a jubilar por encima de los 77 años.
Los nacidos despues del 1982 se van a poder jubilar a los 81 años.
Vaya ruina de futuro para los jóvenes.
#2 Estás haciendo populismo inverso. Contar la realidad es aún más grave que decir lo que la gente quiere oír. Mejor pensar que vivimos en el mejor mundo liberal posible y que la única alternativa es el comunismo.
#11 pues la verdad que el comunismo solucionaría muchos problemas. Soluciones garantizadas: fusilar a un 20% de la población ahorraría muchos gastos al estado
#2 Bueno, también hay predicciones de que para el año 2045 se dispondrán de métodos para rejuvenecer las células humanas no sólo frenar sino revertir el envejecimiento. En este contexto, la jubilación dejaría de tener sentido. A mí personalmente, si me ofrecen la amortalidad a cambio de no jubilarme nunca, firmo sin rechistar
... es decir, que cobran en promedio un 36% más de lo que aportaron al sistema, .. y una M Si todo lo aportado al sistema se hubiera invertido "como dios manda" otro gallo cantaría...
Continua el martilleo de los liberales de subvención para convertir a los jubilados en los nuevos “privilegiados”.
Impresionante la jeta de cemento cuando intenta ir de objetivo planteando subidas de impuestos y destopar las cotizaciones de las rentas mas altas. Pero no hombre.... eso no que es malo malisimo para el empleo, el pib, la riqueza y la producción de fresas silvestres.
Solución... mochila austríaca en un país de empleo precario y altos niveles de paro eliminando por completo cualquier sistema redistributivo. Porque eso... claro esta.... no tiene ninguna consecuencia negativa para nadie. No. Imposible. Solución perfecta....
Es complicado mantener un sistema cuando los sueldos son inferiores a los que se cobraban hace 20 años y los precios son actuales. Pero la culpa de los jubilados que viven mucho.
La corrupción y el robo de cientos de miles de millones que han efectuado los pperos y socialistas desde el 78 darían para pagar las pensiones y una RBU para dos siglos. Ahhh, y aún viven para que detengan a esa gentuza y lo devuelvan.
Sumas y restas
Para poder jubilarte +- 38años cotizado
A los 67 te jubilas....
Significa que a los 105 años si cobras lo cotizado sería lo correcto ..
Cuántos se/nos morimos antes de los 67??
Cuantos antes de los 105??
Cuántos son los "golfos " que superan los 105 años..???
( A mam_rla ya hombre... Y lo dice un banco... Toc_te los coj_n_s)
#23 Pongamos que recibes de pensión 1000 al mes.
Tú crees que has pagado 1000 al mes durante 38 años?
Pagas pongamos 300 al mes durante 38 años para cobrar 1000 al mes durante 20. Haz las cuentas.
La diferencia se la pagamos los que estamos currando, que cuando nos jubilemos no vamos a ver un duro.
Ahí está el problema. El que no lo quiera ver pues que siga en su mundo de florecitas y mariposas.
Los de ahora cobran 1,36 por euro cotizado, nosotros cobraremos 0,50 por cada euro. Y tan contentos. Es un puto robo y punto
#30 Pues eso, esperanza de vida 84 años. Si te jubilas con 65, 19 años cobrando 1000 al mes. Haz números. Y si te jubilas a los 67, también sale a deber.
Te los hago yo:
38*14*300= 159600 pagados
17*14*1000= 238000 recibidos.
Quién paga esa diferencia? los que estamos en edad de trabajar.
Quién nos va a pagar a nosotros? Perry Maison
#38 La cosa no es tan sencilla como multiplicar cantidades. Ese dinero bien invertido con interés compuesto a 38 años daría muchísimo más que 160k.
Con un irrisorio 3% de media (y sí con crisis intermedias incluidas) ya casi llegas a 300k. Con un 5, más realista, o con un 7 algo más optimista pero nada del otro mundo, se dispara.
Lógicamente no puedes tener todo el dinero que alguien ha cotizado metido en fondos de inversión, sin usarlo, pero está claro que alguien no ha hecho su trabajo y que todo ese dinero tendría que haber rendido mucho más de lo que lo ha hecho. Y no han sido los jubilados.
#48 Estoy de acuerdo.
Por eso los que tendrían que gestionar su dinero son los mismos trabajadores, ahora jubilados, porque los políticos lo que hacen es derrochar y robar.
#1 Si un país no es capaz de producir/generar/recaudar un 36% más de una generación a otra, el problema no está en los jubilados. Más aún teniendo en cuenta el efecto de la inflación.
El PIB crece de forma constante en términos generales y los sueldos no (ni sus cotizaciones) ¿Qué podría salir mal?
#7 No he dicho que la culpa sea de los jubilados, lo que digo es que, probablemente (economistas a mi) la situación es insostenible a medio plazo, pero ningún partido se atreve a meterle mano a la patata caliente, con un análisis serio y riguroso de la sostenibilidad del sistema, por motivos electoralistas.
Por otra parte, supongo (y solo supongo) que este estudio pondera ya sus datos tienen en cuenta el crecimiento del PIB.
Comentarios
#4 y el resto de partidos que harán?
Comprar banderas más gordas a ver si eso soluciona el problema?
Los fanáticos tenéis unas cosas.
#6 Es verdad, ERC no se envuelve en la bandera y no usa el nacionalismo identitario ... ahí tengo que darte la razón
#13 tonto es el que dice tonterías, y tú no paras día sí y día también de decirlas
#13 no has respondido a la pregunta, cual es el plan del resto de partidos para salvar las pensiones públicas?
Estoy expectante.
#15 Pues puedes leerte sus programas electorales ... no se , es lo primero que me ha venido a la cabeza
#18 tomaré esas evasivas como maliciosa ignorancia y seguiré invirtiendo mi tiempo en cosas más interesantes.
Felices fiestas caballero.
#21 No, te voy a hacer el trabajo gratis, no te jode ...
Yo tambien tengo millones de cosas más importantes e interesantes que hacer que entrenerte, campeón
#24 como decir chorradas sobre otros partidos políticos, podrías ponerme la parte del programa de esos partidos donde dice lo de las pensiones que comentabas, ah ya se, ya se, que me lo busque.
#25 sí, ahora te lo busco...tu ponte cómodo
#33 así da gusto, estoy impaciente.
¿Está metiendo en el cálculo las pensiones no contributivas?
Con tan pocos datos es difícil hacerse una idea de lo que significa la noticia.
#9
#9 Muchos, gente que nunca ha cotizado en españa. Y VOX no es la solución, VOX está promoviendo la inmigración latina para fomentar el dumping laboral en al clase obrera y media, o de profesionales. El objetivo de la élite es que la clase media también, acabe siendo esclava.
Los menores de 55 por cada 100€ cotizados va a cobrar 0€.
Además todos los nacidos después de 1965 se van a jubilar por encima de los 77 años.
Los nacidos despues del 1982 se van a poder jubilar a los 81 años.
Vaya ruina de futuro para los jóvenes.
#2 Tranquilo, que ERC y Podemos van a garantizar las pensiones*
* Las suyas
#4 Los que luego acaban en consejos de administración con jubilaciones millonarias no son precisamente ellos
#2 Estás haciendo populismo inverso. Contar la realidad es aún más grave que decir lo que la gente quiere oír. Mejor pensar que vivimos en el mejor mundo liberal posible y que la única alternativa es el comunismo.
#11 pues la verdad que el comunismo solucionaría muchos problemas. Soluciones garantizadas: fusilar a un 20% de la población ahorraría muchos gastos al estado
#42 Hablas conmigo? Lees lo que escribo?
que la única alternativa es el comunismo.
A lo que no hay alternativa es al gilipollismo
#2 Eso no se lo creen ni los comerciales de los planes de pensiones privados
#16 Ya le han puesto nombre molón: ahora son cuentas nocionales en vez de la mochila austriaca.
#2 Bueno, también hay predicciones de que para el año 2045 se dispondrán de métodos para rejuvenecer las células humanas no sólo frenar sino revertir el envejecimiento. En este contexto, la jubilación dejaría de tener sentido. A mí personalmente, si me ofrecen la amortalidad a cambio de no jubilarme nunca, firmo sin rechistar
... es decir, que cobran en promedio un 36% más de lo que aportaron al sistema, .. y una M Si todo lo aportado al sistema se hubiera invertido "como dios manda" otro gallo cantaría...
Vaya, putos pensionistas!!
Y ahora me voy a mi curro de 40 horas por 800€
Continua el martilleo de los liberales de subvención para convertir a los jubilados en los nuevos “privilegiados”.
Impresionante la jeta de cemento cuando intenta ir de objetivo planteando subidas de impuestos y destopar las cotizaciones de las rentas mas altas. Pero no hombre.... eso no que es malo malisimo para el empleo, el pib, la riqueza y la producción de fresas silvestres.
Solución... mochila austríaca en un país de empleo precario y altos niveles de paro eliminando por completo cualquier sistema redistributivo. Porque eso... claro esta.... no tiene ninguna consecuencia negativa para nadie. No. Imposible. Solución perfecta....
Es complicado mantener un sistema cuando los sueldos son inferiores a los que se cobraban hace 20 años y los precios son actuales. Pero la culpa de los jubilados que viven mucho.
La corrupción y el robo de cientos de miles de millones que han efectuado los pperos y socialistas desde el 78 darían para pagar las pensiones y una RBU para dos siglos. Ahhh, y aún viven para que detengan a esa gentuza y lo devuelvan.
Sumas y restas
Para poder jubilarte +- 38años cotizado
A los 67 te jubilas....
Significa que a los 105 años si cobras lo cotizado sería lo correcto ..
Cuántos se/nos morimos antes de los 67??
Cuantos antes de los 105??
Cuántos son los "golfos " que superan los 105 años..???
( A mam_rla ya hombre... Y lo dice un banco... Toc_te los coj_n_s)
#23 Mejor explicado imposible!
#23 Pongamos que recibes de pensión 1000 al mes.
Tú crees que has pagado 1000 al mes durante 38 años?
Pagas pongamos 300 al mes durante 38 años para cobrar 1000 al mes durante 20. Haz las cuentas.
La diferencia se la pagamos los que estamos currando, que cuando nos jubilemos no vamos a ver un duro.
Ahí está el problema. El que no lo quiera ver pues que siga en su mundo de florecitas y mariposas.
Los de ahora cobran 1,36 por euro cotizado, nosotros cobraremos 0,50 por cada euro. Y tan contentos. Es un puto robo y punto
#27 Pon los números que quieras... luego pon la esperanza de vida...
#30 Pues eso, esperanza de vida 84 años. Si te jubilas con 65, 19 años cobrando 1000 al mes. Haz números. Y si te jubilas a los 67, también sale a deber.
Te los hago yo:
38*14*300= 159600 pagados
17*14*1000= 238000 recibidos.
Quién paga esa diferencia? los que estamos en edad de trabajar.
Quién nos va a pagar a nosotros? Perry Maison
#38 La cosa no es tan sencilla como multiplicar cantidades. Ese dinero bien invertido con interés compuesto a 38 años daría muchísimo más que 160k.
Con un irrisorio 3% de media (y sí con crisis intermedias incluidas) ya casi llegas a 300k. Con un 5, más realista, o con un 7 algo más optimista pero nada del otro mundo, se dispara.
Lógicamente no puedes tener todo el dinero que alguien ha cotizado metido en fondos de inversión, sin usarlo, pero está claro que alguien no ha hecho su trabajo y que todo ese dinero tendría que haber rendido mucho más de lo que lo ha hecho. Y no han sido los jubilados.
#48 Estoy de acuerdo.
Por eso los que tendrían que gestionar su dinero son los mismos trabajadores, ahora jubilados, porque los políticos lo que hacen es derrochar y robar.
#23 No he leído el artículo, pero añado que el dinero no está ocioso, un euro colocado al 3,6 por ciento da en sólo 10 años ese 1, 36 de más.
#36 Por fin un comentario sensato en defensa de los pensionistas.
El resto son todos de meter la cabeza bajo tierra para no ver la realidad.
¿Qué puede salir mal?
#1 Si un país no es capaz de producir/generar/recaudar un 36% más de una generación a otra, el problema no está en los jubilados. Más aún teniendo en cuenta el efecto de la inflación.
El PIB crece de forma constante en términos generales y los sueldos no (ni sus cotizaciones) ¿Qué podría salir mal?
#7 No he dicho que la culpa sea de los jubilados, lo que digo es que, probablemente (economistas a mi) la situación es insostenible a medio plazo, pero ningún partido se atreve a meterle mano a la patata caliente, con un análisis serio y riguroso de la sostenibilidad del sistema, por motivos electoralistas.
Por otra parte, supongo (y solo supongo) que este estudio pondera ya sus datos tienen en cuenta el crecimiento del PIB.
#22 Los funcionarios computan o solo los trabajadores
#7 Pues tengo leído a muchos meneantes que el crecimiento sostenido no es más que una estrategia capitalista sin sentido.
#44 Pues has entendido mal mi comentario. Lo que estoy diciendo es que la tarta cada vez se reparte PEOR. Ya sea más grande o más pequeña
Ganaría mucho metiendo ese dinero en bolsa.
#37 Estás sugiriendo que la gente se haga responsable de su dinero y de sus ahorros para el futuro?
Pero es que estás loco?
ya se está promoviendo/vendiendo en los medios el tijeretazo...
pero y si hubiera sido hace 7 años??? la deuda/agujero de las pensiones a éstas alturas no sería tantísimo....
Seguridad Social estafa generacional
No me veo yo picando tecla a los 66 , ya me mareo si estoy dandole más de hora y media del tirón , va a ser digno de ver .
Es justo lo contrario que nos va a pasar a los jóvenes: vamos a recibir 1 euro por cada 2 cotizados.
No llego, no llego, no llego.