Hace 12 años | Por Jjaani a videos.lainformacion.com
Publicado hace 12 años por Jjaani a videos.lainformacion.com

Los alemanes que disfrutan de su jubilación en nuestro país aprovechan el tiempo para enseñar su idioma a parados españoles. Las clases que se imparten en la costa alicantina son gratuitas. Luego, ya le toca al alumno encontrar trabajo en Alemania.

Comentarios

cyberdemon

#6 yayoflüghten lol

D

Muy buena iniciativa...

thingoldedoriath

#1 Ojalá lo hiciesen aquí en esta parte de Canarias

KuKaMaN

#20 seguro que terminará pasando... hay una enorme comunidad noruega y alemana en el sur de GC que están viviendo de sus pensiones tranquilamente en viviendas en propiedad. Estoy seguro que si buscamos, encontramos...

thingoldedoriath

#43 Eso espero. Aquí en Costa Calma (Fuerteventura) también hay una buena comunidad de jubilados alemanes, daneses, ingleses, holandeses... pero la interacción es poca.

bixen

#16 Esas cosas pasan aquí con el castellano y lo he visto incluso dentro del euskara. Pero teniendo uno muy raro (y yo tengo uno bastante especializo) quizás no te entiendan mucho, pero por alguna razón tú entiendes la mayoría de lo de los demás.

Eso me pasa a mí, no se. Con el alemán no he empezado aun, pero estoy acercandome al momento de empezar. No vivir en Alicante me está frenando mucho

LeDYoM

#15 #16 Jawohl!

AsK0S1t10

Eso ya lo invento mi suegro con los alemanes que """aparcan""las caravanas al lado de mi casa, ellos ni papa de español, mi suegro ni idea de alemán, y se tiraban las horas muertas, incluso se buscaban... nena tu que has estudiado, "que quiere decir: karrttofffenn agtummmn ya", que hace buen tiempo, anda despídete que esta la mesa puesta.

DeepBlue

#19 Pues es correcto

j

Está bien que la gente saque la vena solidaria que tiene y que ayude al resto. La verdad es que dentro del mundo en que vivimos, hay detalles de humanidad que ayudan a no perder la fe en la humanidad (valga la redundancia); o al menos en parte de ella.

k

Pues como a mi suegra con ese pedazo de acento bávaro que tiene le diese por dar clases... pobre del que quisiera aprender

bixen

#3 Pues mejor con acento bávaro que no saber nada ¿no?

Mbraddock

Si se me permite el humor negro..

Espero que los jubilados no se mueran antes de que los alumnos aprendan alemán decentemente..que no es un idioma fácil lol

Lo siento..pero estoy tan frustrado con este idioma que tenía que decirlo lol

D

me encanta

KuKaMaN

buenísima iniciativa... aunque los que emigren a Alemania, mejor deberían pensar mil sitios diferentes antes que ese.

Y antes de que me fundais a negativos, conozco a gente que le va muy bien en Alemania, otros que les va medio bien y otros tantos que les va como el culo, casi todos con formación superior... (muchos de los que se vuelven a España tienen formacion superior)

en fin, que Alemania no es para nada, todo lo bonito que nos cuentan, cuidadito a los que emigren a la ligera.

Despero

#29 Hay N-1 noticas en portada sobre la crisis, ¿De verdad es necesario venir a una noticia que no va de eso y seguir con el mismo rumrum?


#30 No es ni mucho menos tan sencillo. Hay mucha gente trabajando muy duro, con dos y tres empleos y que aún así están bastante mal. En Alemania te irá bien si hay mucha demanda de lo tuyo. No importa lo duro que trabajes, si no se necesita de lo tuyo tendrás que malvivir con empleos de camarero, que se pagan incluso peor que aquí.

Naiyeel

#58 No entiendo eso de que NO VA DE ESO, cuando estamos hablando de parados y de buscar trabajo en Alemania, si no encuentras la relación vete a mirartelo y deja de poner negativos si no eres capaz de unir en tu cabeza crisis, con paro, con irte a trabajar fuera.

Yo al contrario que tu no voy a ponerte un negativo, tu opinión es tan valida como la mía.

Despero

#59 No te he puesto un negativo por tu opinión, que de hecho comparto. Te he puesto un negativo por CAN-SI-NOS, que todo el dia con el mismo rumrum. ¿No ves que tu post no pega ni con cola en esta noticia?

e

Qué majetes.

ElPerroDeLosCinco

La iniciativa es cojonuda; pero un idioma enseñado por un "no profesional" de la enseñanza puede ser el cagarse. Hace falta mucho método y mucha experiencia para transmitir un idioma, incluso a niveles básicos.

KirO

#12 eso mismo estaba pensando... cuando tienes ya la base es muy útil, pero sin tener ninguna base es dar palos de ciego...

Por cierto, que últimamente están cogiendo muy mala fama los alemanes de excesivamente serios, rígidos y demás y no siempre es así, yo creo que son un poco bipolares (y no lo digo a malas, simplemente son muy serios para algunas cosas y luego se ponen a fiestear como los que más con quien sea!).

d

Muchas grácias #0 por citar al pueblo donde transcurre la notícia. Solo tenías que poner Jávea (Alicante) Ni costa alicantina ni Alicante, las cosas como son.

Sí, soy de Jávea y en el resto de medios donde he visto la notícia si se nos cita en el titular.

D

Lo veo bien para ganar fluidez y seguridad en la conversación si se tiene una mínima base. Si no seguramente sea una pérdida de tiempo por ambas partes.

D

Me parece una iniciativa cojonuda, pero hay que seguir un metodo de estudio y en niveles elementales mantener una conversación puede ser muy complicado. A mi profe, suiza, a la 3a frase ya le estoy soltando troladas porque lo que de verdad quiero decir, no se decirlo.

Lernen Sie Deutsch!

k

Se han tomado al pie de la letra las palabras de la Cospedal

D

El nuevo reich empieza con los de la quinta columna lol

No, es muy buena iniciativa

D

Los jubilados alemanes se quedan aquí y nos enseñan aleman para irnos de España, muy surrealista. lol

D

Jo... Qué lástima que no se haga lo mismo en mi ciudad... Con lo bien que me vendría.

A cambio podría ofrecer clases de repostería... Mis cupcakes son muy ricas...

D

#38 ¿Has probado a anunciarte?

sifou

Excelente simbiosis. Seguro que no se aburren contando batallitas en alemán... al menos aprendes el idioma lol

acidotu

"La vida es demasiado corta para aprender alemán" lol

La iniciativa es buena, yo conozco lo de los tandem para enseñar un idioma y aprender otro. Por ejemplo es común encontrarte con gente que quiere aprender español y te enseñan alemán, cada día un poquito cada uno. Eso sí, mejor acompañado de algunas lecciones de academia

I

Esto es muy frecuente en las comarcas de la Marina Alta y la Marina Baixa. Las clases y, sobre todo, los tándems de intercambio. Y no sólo lo hacen jubilados alemanes, también lo hacen mucho los británicos y los holandeses.

En cambio, en la Marina Baixa tenemos la segunda colonia noruega más grande del mundo (l'Alfàs del Pi) y jamás he encontrado ningún caso de noruegos interesados en dar clases ni en recibirlas de valenciano o castellano.

c

Entiendo que a todos los que le parece bien esta medida también les parecerá bien los de los voluntarios de Madrid... ¿O es que a los profesores de alemán no les quitará trabajo?

DoñaGata

Quien estuviese en Alicante!! y lo digo en serio.
Ojalá los jubilados de otros idiomas hiciesen lo mismo y por todo el mundo, TODOS ganaríamos y mucho.
#35 no se de que voluntarios hablas, pero si te aseguro que no le quitan el trabajo a ningún profesor de alemán o crees que esas personas se habían ni siquiera planteado estudiar alemán?

l

#41 Disculpa, pero si yo me plantease el ir a trabajar a Alemania, lo primero que haría sería apuntarme en una academia para aprender el idioma.... aunque si un abuelete me da clases gratis, me pensaría lo de pagar por aprender.

DoñaGata

#44 se te olvida que la mayoría de la población no nos planteamos el irnos fuera a trabajar, sobre todo en mi franja de edad (50 años).... edad que no solemos saber más idioma que el propio y edad en la que no solemos ni plantearnos estudiar en una academia, más que nada porque a esta edad se están pagando estudios a los hijos y no hay dinero para todos y los hijos tienen preferencia.
Así que si a una persona como yo, que no se puede pagar una academia ni de lejos, alguien la ayuda a aprender un poco otro idioma, lo veo una idea magnifica y enriquecedora para ambas partes.

D

Esto es colonización y lo demás cuentos!!
Y ojo, que lo que hacen los jubilados me parece estupendo.

Naiyeel

Los jubilados alemanes llevan mucho tiempo aquí, sobre todo en la costa, donde hay urbanizaciones que prácticamente son un 90% Jubilados alemanes, aunque ahora con el euro la cosa no les sale tan bien como antes.

Entramos en el euro pero nuestros sueldos son de peseta, si hubiera mejores sueldos, mas dinero para gastar, seguro que el consumo aumentaba y por ende la economía mejoraba, esto es un concepto muy básico, pero parece que el estado prefiere ayudar a los bancos para que puedan comprar deuda del estado, para que puedan ayudar a los bancos, para puedan comprar deuda del estado, para que puedan ayudar a los bancos, para puedan comprar deuda del estado, para que puedan ayudar a los bancos, para puedan comprar deuda del estado, para que puedan ayudar a los bancos, para puedan comprar deuda del estado, para que puedan ayudar a los bancos, para puedan comprar deuda del estado, para que puedan ayudar a los bancos, para puedan comprar deuda del estado, para que puedan ayudar a los bancos, para puedan comprar deuda del estado, .....Una puta locura.

Si ya, a veces también hay dinero para algún político que se cree un faraón.

ZeN

Genial iniciativa

m

la gente que hace cosas por los demas debería de estar reconocida ya sea por su corrupto ayuntamiento .... ya sea por el papa de roma ... hijos de putas premiados ya hay muchos.

numofe

Alemania no es el pais al que emigrar si no tienes estudios. Si aspiras a trabajar en hostelería o en cualquier otro trabajo que no requiera formación universitaria mejor irse a Francia o Bélgica. El sueldo mínimo neto en Francia es de 1.100 euros o 1.200 euros. De todos modos creo que lo aprenden para encontrar trabajo en su propia localidad, pues como han dicho hay muchos alemanes allí. Algunos ni siquiera pueden hablar español.

3282Bargen

Es una buena iniciativa, el problema es para los que se ganan la vida dando clases de alemán.

robustiano

Mientras no les de por invadir Polonia Benidorm...

D

Ya enseñan mas los jubilados alemanes que los profesores españoles, que escandalo.

gokurako

Muchas gracias a estos jubilados por pensar con utilidad y sentido común

o

JA! en un pais como el nuestro donde los policias roban a imigrantes i los politicos se llenan los bolsilos a costa del pueblo, estos jubilados alemanos son los heroes del momento.

D

Anda, igual que los de aquí! Ah no, que los de aquí solo se quejan de la poca pensión que tienen y de si se la congelan...

D

Tanke, por algo se empieza. JAJAJ
buena forma de dar ejemplo sin nada a acambio.

D

#23 ¿Tanke? ¿No sera danke?

Y bueno, entre a la noticia para ver quien se llevaba las manos a la cabeza y criticaba la iniciativa por robarle el empleo a los profesores de aleman.

t

#24 Estaría pensando en un "tanke" de cerveza lol

m

#24 en Alemán se dice Panzer lol

gelogelo

Eso es tiempo perdido. Los españoles no aprenden el alemán ni queriendo. A muchos les cuesta y a otros cuando lo hablan ni se les entiende. Pero bueno, seguid en vuestro mundo de piruletas, meneantes.