Hace 10 años | Por mmpulido a hoy.es
Publicado hace 10 años por mmpulido a hoy.es

500 euros de pensión. Ese es el dinero que una joven, menor de 25 años y aún estudiante universitaria, ha exigido a sus padres en los tribunales. La Audiencia rechaza su petición e indica que no se puede obligar a los progenitores a dar una manutención a su hija si no quiere vivir en casa

Comentarios

D

#6 Y encima pedirá la beca para estudiar gratis.

D

#2 ¿Trabajar? ¿Con menos de 25 años? ¿Vivimos en el mismo país? Y ojo, no digo que sea o deje de ser una jeta, aún no he leído el enlace.

#6 Sus padres y su hermano

a

#6 Hay que ser ingenuo para pensar que seria una niña pija con padres forrados cuando lo que esta pidiendo solo son 500 euros, es decir calderilla desde el punto de vista de un niño con padres ricos, no le daria ni para los gastos de una semana.

kyle

#6 Tiene pinta de protagonista de Hermano Mayor, la verdad...

IvanDrago

#1 A mi me revientan estas cosas, pero que la chavala sea así, es un reflejo de la educación que sus padres le han dado.

RojoVelasco

#3 Peor, las pensiones del presente.

En cualquier caso, yo creo algo han hecho mal los padres durante la educación de la cria, pero ahora pagar 500€ no va a arreglar nada desde luego. Yo estoy con #14

Mrs.Burroughs

#7 #14 No creo que sea el mismo caso, teniendo en cuanta que tienen dos hijos más, los cuáles no han salido joputas. Y si fueran unos padres como los que mencionas la hija no hubiera tenido necesidad de llevarlos a los juzgados, directamente la hubieran dado una pensión.

Es muy difícil educar a dos hijos por igual, estoy de acuerdo. Pero no creo que el comportamiento de los hijos se pueda acharcar al completo a la educación dada por los padres (desgraciadamente a veces sí). Sobre todo, teniendo en cuenta que en esta familia hay dos hijos más, una de ellas mayor, que no vive en el domicilio familiar y no pidió las tonterías que pidió la mediana.

mangrar_2

#14 +1 para ti, no puedo estar mas de acuerdo. Lo que pasa en nuestro pais no es solo culpa de los politicos, todo esto tiene mucho que ver.

D

#14 Si te pones a discutir con la gente fuera de sí, desde luego muy buena no ha sido tu educación. Ni lo es ahora, claro.

IvanDrago

#50 me preocupa más la educación de un crío que las formas, cuestión de prioridades. Si alguien fomenta el analfabetismo me encabrono, manías de uno.

D

Si los padres tienen dos dedos de frente, esta es una de esas situaciones en la que deberían estar preguntándose "¿pero qué hemos hecho mal?" Cría cuervos...

#52 No me extrañaría que fueran ciencias políticas también conocido como el arte de vivir del trabajo ajeno lol

#14 ¿Pero tu no eras comunista? Pues Wiis y PS3 para todos y ya está, lo contrario es discriminación. El derecho a una Wii y una PS3 es inalienable lol

S

#14 es imposible con 8 años suspender todas las asignaturas, asi que o a) te lo has inventado o b) no te acuerdas y has exagerado los detalles para darle mas emocion como todo buen hijo de vecino lol

con 8/10 años se esta aun en primaria, asignaturas tales como educacion fisica, religion (en el instituto si es comun poder elegir, en primaria, suponiendo que estes en España no es tan comun tener alternativa a religion) y musica. Por muy burro que se sea ninguna persona podria suspender eas 3 asignaturas)

Que si, que pillo tu planteamiento pero bueno, me apetecia hacer el apunte, que carajo lol

A

#58 Pues yo recuerdo que en 3º de Primaria, en uno de los trimestres aprobé todo menos..."Recreo". Sí, el tiempo de descanso tenía una nota. lol

D

#74 que hacias en el recreo pa suspenderlo? leias?

D

#26 #7 Coincido con el fondo de #14
Tengo dos hijos. Si es más simpático o menos. Más borde o no. Si come mucho o poco... esos detallitos van un poco a boleo. Pero las líneas fundamentales si son la educación de los padres.

Como siempre puede haber un caso particular, pero hablamos de lo global. Y lo global es que lo grueso de como es uno es responsabilidad de los padres.

Eso si, hay mucho padre que lo ha hecho mal, no lo quiere aceptar, como la señora de la Wii, y dice que ella no tiene nada que ver.

D

#64 Es una parte importante, pero es que hacer las cosas bien no nos garantiza nunca que el resultado sea bueno, pero es cierto que los padres son los primeros responsables. (y si no lo son ellos entonces con qué autoridad podría serlo cualquier otra persona )

D

#64 Yo no soy padre pero un número de dos no me parece una muestra muy significativa o concluyente. Por lo demás es obvio que la influencia de los padres es mayor (que no absoluta) cuanto más pequeño sea el hijo, pero incluso a esas edades los hay más y menos rebeldes, más y menos independientes, más y menos sensibles, más y menos cabrones... El grueso no es la totalidad y en esa totalidad intervienen casi infinitas variables.

D

#7 ¿Tienes hijos?

Tu los crías o ¿los domas? Porque no por inculcar una cosa hacen necesariamente lo que quieres o pretendes y andan sujetos a muchas influencias, no solo la tuya, por mas que nos creamos la hostia en verso....


Y luego si les tratas de meter un poco disciplina, igual te llaman salvaje. Tiempos estos...

IvanDrago

#26 no tengo hijos, pero he sido hijo... (De hecho, lo sigo siendo lol)

D

#27 MMMM, y ¿has seguido ciegamente todo lo que te han dicho? o ¿has tenido algún arrebato de independencia?. Porque vamos, yo sí, aunque yo estuviera equivocado o no lo entendiera en su momento, o incluso viceversa....

Y no creo conocer a nadie que no haya pasado por eso


Luego hay casos y casos y cosas y cosas, eso sí....


Pero controlar no podemos controlar todo: a cuantos padres he conocido que les ha salido un hijo de la gran puta por bueno que haya sido (y viceversa, que también he conocido muy buenos chicos de los que sus padres eran autenticos mamones....


Es que ese discurso que soltabas antes, y sueltan tan a menudo, me parece muy simplón. Saludos

D

#7 Aunque estoy de acuerdo de que es un "reflejo", quizás ya no estoy tan de acuerdo en cuanto le demos significado a qué te refieres por "reflejo".

Es ingenuo pensar que por hacer las cosas bien, los resultados serán buenos, y todo nos saldrá bien. Así como sabemos que no pasa que por hacer las cosas mal, el resultado sea malo necesariamente. Esta hija les salió así, y es posible que el ser buenos padres no lo haya evitado, aunque quizás si podría ser peor.

Ahora bien, pues sí, a los primeros en donde yo buscaría razones para que esta chica sea así son sus padres.

reithor

#3 Por de pronto, que pague las costas del juicio.

Urol

#23 ¿Se las habrán pagado sus padres?

O

#11 Esa y otras frases de la sentencia ya aparecen en un caso similar del Tribanal Supremo:

http://www.uclm.es/profesorado/mcgonzalez/pdf/DerechoCivilIV/SentenciasAlimentos.pdf

San Google.

#2 No podemos atribuirlo a "estos jóvenes", ya que este otro caso se remonta hasta 1994...

D

#11 Qué gracioso, eso es perfectamente aplicable al independentismo catalán

S

#2 coño, pues tambien seria mala suerte que con toda la gente que quiera trabajar buscando trabajo y que no puedo porque no lo encuentra precisamente vaya a encontrar trabajo tan facil alguien que no quiere trabajar lol
Estamos en España, año 2014 casi 6 millones de parados, que el contexto tambien importa, aunque no viene a cuento con el tema de la noticia pero si con algunas respuestas faciles que quizas se podrian aplicar a otros contextos pero no al actual.

#8 ¿Cómo que no?

kaidohmaru

Y yo beso el suelo que pisan mis padres por estar pagándome la carrera y porque me van a pagar un máster. Menuda desagradecida

D

Que haga mamadas.

Thelion

Compadezco al incauto que caiga en sus redes.

RojoVelasco

La sentencia indica que la joven no padece incapacidad alguna para trabajar

Obviando el hecho de que vive en España, claro.

mblanch

Cuidado pagafantas! Van a por vosotros

D

#68 si ha habido malos tratos o abusos sexuales, denuncias malos tratos o abusos sexuales, no pides una pensión por tu cara bonita.

c

#69 #78 Nótese el "desde", "hasta" y "actitud revanchista". Resumiendo, que solo doy otro enfoque a la noticia, que detras de todas esas lagunas puede haber muchas cosas que no se saben y no sería la primera vez que se despelleja por aqui a la persona equivocada. Eso por no hablar de lo bien que anda ultimamente la profesionalidad periodistica.

s

#82 pero es que no hace falta saber nada más, sólo que es mayor de edad y que no es discapacitada. El resto me da igual, no tiene cabida pedir una pensión a tus padres cuando tienes 25 años y te han dado una educación.

c

#86 Me parece un error sacar conclusiones conociendo solo la mitad de la historia, pero tu mismo. A mi se me ocurren circunstancias en las que su actuación podría estar justificada, pero tampoco conozco toda la historia ni pinto nada defendiendola.

s

#68 me da igual la version de la hija, tienes una edad para buscarte las vida y no tener que depender de nadie.

Acido

#68

Dices que en la noticia sólo aparece la versión de los padres... pero no es así, es la versión del juez, escrita en la sentencia. La hija ha tenido la oportunidad de dar su versión en el juicio... y a pesar de ello el juez dijo que no tiene derecho a esa pensión.

Por otro lado, los padres pueden ser todo lo estrictos que quieran dentro de los límites de la ley (ni malos tratos ni otras cosas... que como te han dicho tendrían otra denuncia diferente). Por ejemplo, pueden exigir a la hija que a las 23:00 en casa si quiere vivir en la casa de sus padres. La casa es de los padres y pueden poner las normas que quieran, si no le gusta a la hija puede irse de casa como ha hecho pero si se va no puede reclamar que la alimenten... te vas y te pones a trabajar o, al revés, primero buscas un trabajo y luego te vas de casa. Aunque al parecer es cierto que los padres están obligados a pagar manutención incluso aunque sea mayor de edad

http://www.20minutos.es/noticia/1752406/0/padres/pension/hijos-mayores-de-edad/

pero para que esto sea así deben ocurrir una serie de condiciones: o bien que el hijo esté estudiando (y que no sea que sigue estudiando por causa propia, es decir, por ser muy mal estudiante) o bien que no tenga independencia económica a pesar de haberla buscado... y que realmente necesite esa manutención (si tiene dinero porque le tocó la primitiva o porque se casó en régimen de gananciales con alguien que gana dinero o que lo tiene por lo que sea pues no necesita la manutención y no procede reclamarla)

Ryouga_Ibiki

Y que esta estudiando ¿ciencias políticas?

Katakrok

#29 lol Lo has Clavado, lástima no poder dar mas puntos.

ragon

La sección civil ha confirmado ahora la sentencia, imponiendo también a la hija el pago de las nuevas costas. Papi, papi, dame dinero para pagar los abogados, porfiiii.

D

Esta tipa tiene que ser un regalazo, sobre todo si te hace un churumbel y luego se divorcia de tí.
Aunque esto está TAN de moda.

israelf

Pues hay tantos así por la calle... Lo que pasa es que todavía no se han puesto a denunciar.

¡La que les ha caído a algunos padres con chonis, canis y otros del estilo!

B

#4 chonis/canis universitarios...

Draakun

A esta malcriada le diría una frase de mi padre que la tengo grabada a fuego: la única independencia real es la económica.
Si quiere hacer su vida, que se la pague ella sola.

D

El Universitario Cani, una especie autóctona española cada vez más común

robaperas

Lendakaris muertos - Hotel familiar

D

Esta va para politico..

emilio.herrero

De que os escandalizáis? acaso nunca habéis visto sentencias de manutenciones en separaciones y divorcios? Padres que ganan 1000 euros y de esos mil euros 450 para la hipoteca de la casa donde ya no vive, 200 para la manutención de la hija. y con los 350 restantes paga un alquiler (de piso compartido claro)letra del coche e intenta vivir dignamente, esto es un caso real, amigos hagan separación de bienes este mundo esta lleno de víboras que quieren vivir del aire.

Acido

#55
Los casos a los que te refieres serán de hijos menores de edad.

No es lo mismo un niño (o varios) que necesite una alimentación que una persona mayor de edad como el caso que nos ocupa. En el caso de mayores de edad sólo habrá obligación de los padres (u otros familiares) en caso de necesidad real, es decir, casos de discapacidad o similares. Si no hay discapacidad el hijo mayor de edad puede sustentarse trabajando... quizá en el caso de demostrar que acudió a montones de ofertas de trabajo (que no puede tener ingresos de dinero) y haber demostrado que no tiene un duro, entonces a lo mejor habría alguna obligación de los padres de ayudar.

D

Desde luego estudiará lo que quiera pero es una descerebrada.

D

Pues que haga como todo el mundo que quiere vivir de la sopa boba ¡que funde un partido político!

h

Si en vez de pedírselos a sus padres se los hubiese pedido al Estado con una huelga de hambre o algo así ahora sería una heroína.

DecKardT

Pues que se meta en NNGG, cumple todos los requisitos.

joffer

«y, sobre todo, no ha probado una incapacidad permanente, total y parcial, para realizar trabajos retribuidos, sean de tipo intelectual o manual»... ¿manual? no hay más preguntas señoría

AmenhotepIV

¿Alguien conoce una tía a la que le haga falta un proxeneta que la ponga a hacer mamadas?

soundnessia

si solo hay que ver los que puebla nuestras calles, ninis vagos que no hacen nada y exigen todo.
realmente hay que dar gracias de esto a los padres que no han sabido educarlos.

a

cría cuervos...

D

Vaya, les ha salido izquierdista la nena.

D

#63 Izquierdista a la española. Izquierdista de "que hay de lo mío". Porque si fuera izquierdista de verdad se pondría a trabajar y ayudaría a sus padres que no les sobra.

D

#40 No es la España de Zapatero. Es peor, es la España ideológica del buenismo progre que se ha instalado en toda la sociedad desde la década de los 80 y que teniendo como epicentro a partidos de izquierdas como el PSOE ya está extendido como virus por todos lados de la sociedad y por todos los partidos.
Y como dice eolosbcn en #65, izquierda made in Spain. Vete a ver a otras izquierdas europeas si se dedican a poner en practica eso de derechos sin obligaciones.

mangrar_2

Yo trabajaba en cualquier mierda cuando estudiaba, menuda cara tiene la tipa, y como ella hay muchos. Luego echamos la culpa a los politicos, pero no solo ellos tienen culpa.

D

La España de Zapatero.

Cehona

#40 Que cojones tiene que ver la España de Zapatero, si quieres hablar de herencias.:
"Mi abuelo se la dio a mi padre, mi padre me la dio a mí, y yo te la voy a dar a ti.
- Me vas a dar una hostia, ¿verdad?
Con la mano abierta.!

D

Se empieza tolerando ciertas formas de parasitismo y después tenemos una plaga en toda la sociedad...

mercurycat

más cara que espalda... es una niña mimada que le han dado la mano y está se ha subido hasta los hombros.

Gazpachop

Cría cuervos..

chemari

«y, sobre todo, no ha probado una incapacidad permanente, total y parcial, para realizar trabajos retribuidos, sean de tipo intelectual o manual»
Vamos, que se vaya buscando un currito en el McDonalds por lista lol

fofito

Pa ponerte a mear y no echar gota.

m

Sin entrar a valorar lo que me parece esto... me pregunto... ¿y ahora qué? ¿tendrá cara de ir a casa de sus padres de nuevo? ¿la mandarán sus padres a la mierda?

#asínosva

D

y esta chorrada es noticia ? , que decepción de meneame, esto ya parece una revista de marujas.

O

Me pregunto qué estudiará la chica ésta

enmafa

yo tenia que darle la nomina a mi padre, y el descontaba gastos para casa y el resto me lo daba...que cara tienen algunas..

N

A ver, anotamos:

- 25 años (Hace por lo menos dos años que debería haber acabado la carrera)
- Se va de casa voluntariamente
- Se lleva mal con sus padres
- Sus padres son como mucho, clase media


De estas notas podemos deducir que esta piva es una caradura o que tiene más morro que un oso hormiguero.

La está muy bien la sentencia, solo que yo habría sido más duro a la hora de pagar costas y demás, la justicia no está para chorradas de niñatos y anormales.

#75 Eso es más normal que esto, yo también le doy una cantidad importante por voluntad propia, me da alojamiento, comida, agua, luz, internet, que menos que compensarle los gastos que genero de alguna manera...

Uzer

tampoco es que sea bueno aplicar demasiado el quinto articulo, pero de vez en cuando no va mal.

f

Joder esto parece un programa de mediaset lol.

A

Los padres son inocentes y deben inhibirse del pago. A quien hay que reclamar es a la Conferencia Episcopal ya que en aquellos tiempos abortar era delito y la Iglesia Católica debe mantener a quienes fueron obligados a nacer, de por vida.

a

Es lo que pasa cuando los hijos se enteran que los Reyes son los padres. En vez de pedir la pensión a Gaspar y Cía., se la piden a los padres.
¿Es de lógica, no?

habitante5079

Joder, así cualquiera se emancipa, te largas de casa y que papá y mamá te paguen por ello. Tiene futuro esta chica en las filas del PP.

D

Eso es lo que pasa cuando le das todo lo que quieres de pe quena. El movil, la ropa, la comida y hasta la universidad la pagan sus padres por no hablar de las fiestas, el coche etc.

Si yo fuese sus padres no le pagaria la universidad y la tiraba de casa.

A

Ésta va para política.

Alberto_Garrido

Educados por la TV y los realities, en la que ven que se puede vivir muy bien sin dar ni chapa...

Vichejo

Enhorabuena a los padres por haber educado tan bien a tal despojo de la sociedad, ahora a por otro que lo habéis hecho de lujo

D

Si ese dinero se lo pidiera al estado (es decir, a todos los que cotizamos) la gente la apoyaría.

Si se lo pide a sus padres, es una hija de puta.

Dobles raseros, dobles raseros everywhere.

D

Me ha recordado muchísimo al caso de la independencia de Cataluña... mientras aclaman y piden la independencia, a su vez piden cientos de millones para rescatar la hundida economia catalana. ja ja ja

T

Venga que no decaiga la cara dura del personal! Aun asi yo pienso que son nuestros padres los primeros que deben ayudarnos economicamente si pueden y nos lo merecemos para los estudios y demas. Aqui el personal se alarma porque pida 500€ a sus padres y no se alarma si se los pide al estado aunque luego terminen gastandoselo en algo distinto a lo que se destino.

D

La criticáis porque es mujer, sois unos machistas!

D

Pues nada, que se junte con varios como ella, quemen contenedores, rompan escaparates, que así se consiguen las cosas en este país. Y si ya consiguen que intervenga un bombero condenado por maltratar a su padre y pendiente de juicio por dos agresiones, ya ni te cuento.

Antidemócratas y violentos, vuestro votito negativo en la flechita roja.