Hace 3 años | Por CillitBang a eldiario.es
Publicado hace 3 años por CillitBang a eldiario.es

La joven que perdió un ojo debido a una bala de 'foam' durante las protestas por la entrada en prisión del rapero Pablo Hasel en Barcelona se ha querellado contra el agente de los Mossos d'Esquadra que le disparó y ha pedido al juez que identifique tanto al escopetero como a su superior jerárquico y les impute un delito de lesiones.

Comentarios

x

Tiene más posibilidades jugando el euromillones. Hasta sin comprar un boleto.

baraja

#8 No veo que se sostenga responsabilidad penal del jefe del operativo a menos que tu concepto de responsabilidad es que el jefe revise el ángulo de disparo cada vez que se lanzan las balas de foam

baraja

"el propio comisario de los Mossos y portavoz del cuerpo cifró en 300 los proyectiles de 'foam' lanzados esa noche."

La pregunta es: ¿se puede identificar el arma desde que se ha disparado un proyectil de foam igual que se puede saber la pistola que ha disparado una bala?

Si no se puede me temo que no habrá caso y tendrá su indemnización administrativa, porque sin poderse identificar al responsable no puede haber condena penal.

s

#3 como empuren al jefe de verdad verás como van bajando hasta encontrar al culpable. Pero claro... para eso hay que tener los huevos de empurar al jefe

a

#1 #4 #8 Estimados.
Se equivocan. Sin acritud.
Sin entrar en la filosofía del derecho, el agente policial actuó en acto de servicio. Salvo que se puede demostrar una infracción penal no le va a pasar absolutamente nada.
Podrían cargarse las tintas contra el superior jerárquico a cargo del operativo, pero si el oficial prueba que al momento de la represión estaban bajo ataque ahí termina el asunto.

D

Es que es como debería de ser.

D

#4 " ha pedido al juez que identifique tanto al escopetero como a su superior jerárquico y les impute un delito de lesiones". Es que es a lo que me refiero de la entradilla. Que así debería de ser sin denuncia ni pollas, depurar responsabilidades de oficio.

julius_ortiz_mallown

#4 creo que ese mosso no fue a casa de la chica a romperle el ojo, bueno eso creo, y si hubiera sido de esa manera.... este estaría identificado y en presión preventiva.

D

me parece surrealista que no se haga de oficio. Aunque bueno...normal que los dueños defiendan a sus perros

Stall

Le debía de gustar mucho la música de Hasel

P

#7 das asco

a

#10 le huele el aliento a brandy

Stall

#10 #12 que amargaos. Ya ni bromas se pueden hacer