Hace 3 años | Por News333 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por News333 a eldiario.es

Un individuo no identificado disparó contra un grupo de manifestantes que protestaban por la muerte de George Floyd.

Comentarios

D

#1 Como en España dices?

D

#5, ya sé que mola criticar mucho a España, pero anda que no te has colado. Por ejemplo el sistema sanitario, si bien ha empeorado, me da mil vueltas al estadounidense.

Penetrator

#5 Peor que en España, que ya es decir. Aquí por lo menos tenemos sanidad universal y gratuita, y no hace falta hipotecarse de por vida para estudiar una carrera. Además, la gente no va armada por la calle.

DangiAll

#16 2 Siglos ?
La famosa guerra Norte contra el Sur, iba en gran parte de los derechos de los negros, donde el norte queria que fuesen ciudadanos libres para poder trabajar en las fabricas, mientras el sur queria que siguiesen fuendo esclavos para trabajar los famosos campos de algodon.

Los grandes movimientos empezaron después de Rosa Parks, donde en el 56 aun había segregación racial. Martín Luther King hizo su famoso discurso "I have a dream" en 1962.

Si miramos la historia, tenemos la ciudad de San Agustin, en Florida, tiene una curiosa historia, pues era la ciudad a la que huían todos los esclavos de los británicos (aun no se habían independizado), En 1687 empezaron a llegar los refugiados que huían de la esclavitud, en 1693 Carlos II decreto que todos eran libres.

Es paradójico que el llamado "Land of the Free" estuviera mas atrasado en los derechos raciales, que la España Medieval, que 300 años antes les daban mas derechos a los negros.

En 2 siglos la lucha racial ha avanzado mas bien poco, y es algo que a nosotros como europeos nos cuesta entender.

Pero si, todos los grandes imperios han caído por culpa de la incompetencia y la corrupción,

Aguirre_el_loco

#19 Sobre todo después de que tuvieran que repintar la casa presidencial de blanco para arreglarla después de que la incendiaran roll

1812, el año del que los useños no se acuerdan roll

D

#19 Siempre tiene sentido tener un arma si es para evitar que un inglés entre en tu porche.

ElTioPaco

#39 es más efectivo poner una escalera de mano que lleve a un balcón.

Como polillas a una hoguera.

D

#41 Bien visto...

Espartalis

#19 En realidad la Segunda Enmienda, y en general la "Bill of Rights", fue diseñada para dotar al pueblo de mecanismos de defensa ante gobiernos corruptos (restricción de derechos, golpes de estado, etc), más que para protegerte de los ingleses que quieran venir a tu porche.

Estando totalmente en contra de que se puedan portar armas, sí que es cierto que dar un golpe de Estado en USA es imposible por la guerra de guerrillas que se podría montar desde el día siguiente, mientras que en un país como España, sería coser y cantar.

ElTioPaco

#59 pues que quieres que te diga, viendo lo bien que les va con sus armas, prefiero lo nuestro.

D

#77 las armas hacen mucho ruido. Las estadísticas hacen menos. La mayoría de muertes por arma de fuego en EEUU son suicidios. Solo un pequeño porcentaje son homicidios, y de ahí la mayoría entre bandas y demás. No es como Mexico u otros países de Centro América donde te pueden pegar un tiro solo porque pasabas por ahí o para robarte las gafas de sol.
Dicho esto, y viviendo allí, estoy a favor de que prohiban las armas.

falcoblau

#12 Pues ahora parece que dicen que el triunfador es la China Popular.... lol

m

#1 individualizada, pero se mobilizan mucho mas por derechos civiles que en España. Otro tema es que en su adn cultural sean mas neoliberales.

c

#23 JAJAJAJAJAJAJA

c

#23 JAJAJAJAJA

D

#23 Acabo de ver en un vídeo cómo le vaciaban un extintor a una mujer en silla de ruedas, como dos tipos encapuchados iban calle abajo con una motosierra, atropellos, qué se yo,... Eso no es una movilización en defensa de los derechos civiles. Que el neoliberalismo no esté dando la respuesta adecuada a las necesidades de la gente, porque su objetivo sea otro, vale. Pero este contramovimiento, o lo que sea, va a conseguir lo mismo que los disturbios de Los Angeles en los noventa; presión mediática sobre el juicio a los polis responsables, la modificación de las ordenanzas municipales en materia de prevención de incendios, un stock de imágenes de relleno para videoclips de raperos millenials y vámonos que nos vamos. Dentro de un par de décadas George Floyd será lo que Rodney King es hoy. No envidio para nada ese tipo de movilización, la verdad, porque para lo único que vale es para renovar la electrónica de alta gama en algunos hogares.

D

#69 Aquí extrañamente, con lo favorable a la manifestación que es esta web, no sale nada del desastre que están montando, quemando literalmente muchos edificios, no casuchas cutres no, edificios de varias plantas, saqueos generalizados, de chavaletes a tiendas caras, la gente sacando carritos llenos, como si nada de centros comerciales y no de comida, brutal lo que he visto. Pero aquí no sale nada, supongo porque deja en muy mal lugar la protesta. Cada día me huele peor esta web.

D

#71 Este material (vídeos de edificios en llamas, saqueos,...) es fácil de encontrar en los medios. Se vende muy bien. Lo que cuesta encontrar es un punto de vista que ayude a comprender de dónde sale todo esto. Porque de la nada no sale. Así que cualquier medio que de visibilidad a otro punto de vista, aunque sea sólo para conocer mejor el contexto, bienvenido sea. Aunque, me temo, que de estas protestas no sale nada positivo y que los participantes de estos actos de violencia no pueden dar lecciones a nadie sobre defensa de derechos civiles.

D

#1 Texas...y además pondrá un muro.

D

#30 Y lo pagarán los mexicanos.

estemenda

#30 El primer candidato es California
https://en.wikipedia.org/wiki/Yes_California

M

#1 adivina a quién ha ha afectado más las muertes por el coronavirus.
Seguro que lo harán adrede.

D

#31 ¿por capita, a quién?

D

#1 Yo voto por Alabama, y en cuanto a fechas, antes del 20 de junio.
¿Motivos?
1º Son los mas garrulos de todo USA.
2º Hacia mediados de junio el calor aprieta de cojones.

io1976

#1 El liberalismo de los usanos es un régimen económico antisocial y criminal pero eso ya lo saben, el problema es llegar a estirar tanto la goma que al final se rompe.

Enésimo_strike

#50 liberalismo no creo que sea el adjetivo adecuado para el gobierno de Trump con guerra comercial y aranceles a todo quisqui además de intervenir la economía y obligar a empresas a volver. Eso en nuestro término liberal, si usamos el americano que más bien significa “progresista” aún menos.

io1976

#51 Socializar las pérdidas, privatizar los beneficios, mantener los privilegios de las élites, desregularizar para fomentar la especulación y el latrocinio, ese es el liberalismo.

Enésimo_strike

#54 eso no lo ha dicho jamás ningún economista ni mucho menos ningún creador de doctrina económica.

Que conste que el liberalismo no me gusta, pero el liberalismo no es lo que describes ni de coña. Quizás es lo que hagan algunos sujetos que digan ser liberales cuando no lo son, pero eso no cambia que eso no sea liberalismo.

io1976

#57 Los gurús economistas estaban todos en Lehman Brothers y Standard&Poors esos si que sabían... menudos vendedores de humo.
A mi me hace gracia como unos se discuten a otros por ser los auténticos y únicos liberales, pies hay competencia porque las dos derechas y la extrema derecha en España se dicen ser partidos liberales.

Enésimo_strike

#72 en españa no hay liberales, hay capitalismo de amiguetes.

Y no generalices, hay decenas de gurús económicos de izquierdas y algunos muy famosos y con premio Nobel, y ellos tampoco aceptarían esa “descripción” del liberalismo por absurda.

io1976

#92 Absurdo es decirse un don nadie como auténtico liberal mientras que se niega que los sean los 3 principales partidos de la oposición aunque ellos mismos digan serlo.
"El liberal soy solo yo" ridículo.

D

#50 Prefiero vivir en España cobrando 700€, dónde va a parar.
Es acojonante cómo los medios de comunicación pueden crear una imagen tan negativa de un país (EEUU), cuando la realidad es tan diferente.

io1976

#81 En eso tienes razón, la realidad no es negativa, es muy negativa si no tienes pasta, y pésima si además de eso eres negro.

quimera31

#1

El_Cucaracho

#10 Por lo menos Robocop no es racista

superjavisoft

#10 Veo más fácil lo segundo, porque de lo primero nadie tiene mucha idea.

ElTioPaco

#10 la OCP es la solución, siempre lo fue.

Enésimo_strike

#10 el color de piel es un motivo de desigualdad social? En qué sentido?

D

#10 ¿Tus amigos te llaman Murphy?

DangiAll

#10 Piensa que muchas de esas desigualdades se deben a ellos mismos, viven en zonas deprimidas donde abunda la pobreza, donde realmente la única forma de prosperar seria conseguir una formación, pero muchas veces ellos mismos se boicotean, dejando los estudios por unos beneficios mas inmediatos, dejando los estudios para trabajar o uniéndose a bandas y trapicheando, y eso también pasa en España, si nos vamos a los barrios deprimidos mas famosos de España, las famosas 3000 o la cañada real, vemos los mismos comportamientos.

Aunque suene un poco a topicazo, tengo amigos gitanos, de los de "bien" y de los de "mal".
Si tu hablas con un gitano que se ha integrado, te dira que el mayor incoveniente para que los gitanos se integren, son los propios gitanos, que tienen la mentalidad de si mi padre se gano la vida haciendo X, y yo me la he ganado tambien, el hijo tambien se puede ganar la vida haciendo lo mismo, por eso, el fracaso escolar. Este amigo en cuestion, que es casi de la edad de mi padre, esta casado con una gitana, pero corto la relacion con gran parte de la familia cuando se nego a sacar a sus hijas del colegio. La hija mayor estudio una FP y trabaja de peluquera, la pequeña estaba haciendo bachillerato. Y el tiene la esperanza de que sus nietas vayan a la universidad.

angelitoMagno

#88 Mira que tontos los negros, que eligen vivir en zonas pobres y deprimidas pudiendo elegir vivir en cualquier otro sitio.

DangiAll

#89 No iba por ahí el comentario.

Es mas bien mira los pobres, que como son pobres, no pueden salir de la pobreza.

D

#2 No hace falta que mute, con que la vacuna lo provoque como efecto colateral sobra.

Trump dirá que es culpa de China.

Dasold

#18 si claro y luego querrás que se permitan los pezones femeninos entre sanas escenas violentas en las series y películas.

redscare

#18 El que es negro, es negro. Pero en EEUU si lo juntas con el nacionalismo blanco... normal que quieran recalcar que son negros Y americanos, ya que hay un sector que no les considera verdaderos americanos.

D

#21 En este caso es eldiario el que utiliza este vocabulario

redscare

#24 En periodismo, cuando quieres referirte a un grupo de la forma más neutral posible, se opta por usar la forma con la que ellos de denominan a si mismos. Aunque no niego que hay cierto policorrectismo y cogersela con papel de fumar también involucrado

D

#26 En EEUU los negros se llaman "nigga" entre ellos. Te reto a que se lo digas a uno por la calle.

D

#18 Ni euroamericanos...

redscare

#25 Pero si italoamericanos, por ejemplo. Y algo menos pero también se usa irish-american.

c

#18 Para nosotros no, pero esto es una traducción del inglés, y en EEUU black, negro, nigger etc se consideran insultos racistas. De ahí el término persona afroamericana.

D

#55 “black” no es racista. Negro, nigger y colored son muy racistas, pero black no.

c

#82 Black es súper racista. Por eso no lo utilizan en la prensa. Sólo puedes llamar a un negro black si eres negro tú, igual que nigga

D

#55 En USA no lo sé, en UK se habla de "black people".

c

#83 Igual es porque en UK no son tan racistas como en EEUU. Son más bien clasistas, y tienen una población negra muy importante, sobre todo de Jamaica. Es más, tienen miedo de ser acusados de racismo. En Cuba y Brasil también puedes llamar negra a la gente, porque allá no tienen ese tipo de connotación de inferioridad.

En EEUU sí que son racistas de verdad, si lo de Rosa Parks es del año 55 y fue el principio de la no segregación. No hace tanto de eso.

armadilloamarillo

#32 No será por falta de intentos, ya sea con Corea del norte, con Irán, con varios países africanos o con los palestinos.

Enésimo_strike

#44 tú crees de verdad que EEUU no se mete en las guerras que quiere y cuando quiere ? Que lo hace porque “no puede”? Si no lo hace es simplemente por un motivo: es caro y no quieren asumir ese coste.

D

#44 Estados Unidos en África? Y en Palestina que es territorio que ansía Israel? Ni de coña, y por otro lado corea del norte? Si hasta se ha reunido varias veces con Kim y hasta lo a agasajado, y sobre irán tuvo la oportunidad y el mismo paró el ataque.

El es tonto más tonto del mundo, pero belicoso al menos no.

Pilar_F.C.

Por dónde pasa Trump solo crece el odio. Y aquí sus seguidores llevan su mismo camino.

l

#7 porque con Obama no pasaba. Claro.

armadilloamarillo

#11 Solo un fanático es incapaz de ver diferencias entre Trump y Obama.

l
armadilloamarillo

#91 Hay diferencias. Que haga cosas buenas de vez en cuando no borra lo que haya hecho mal. O tu crees que sí? Crees que una buena acción puede borrar un historial entero de malas acciones?

m

#7 Hombre, pues en este caso, oyendo sus declaraciones, Trump se ha comportado. Aquí, la hizquierda española, no se atreve a decir ni la mitad de lo que ha dicho. Encarcelan a gente por una pelea de bar, o acusan de terroristas a rivales políticos por petardos de correfoc o hacer una app, y lo mas qe se atreven es a lo de siempre: alabar la profesionalidad de la policía y la imparcialidad de la justícia.

K

#29 Trump ha pedido que maten a ciudadanos estadounidenses. Ha pedido que se dispare a los protestantes. Twitter ha marcado sus mensajes como violentos. De qué hablas?

C

Ahora si que se lía...

Pd. En la noticia no pone el color de piel del agresor ni del agredido, ¿Apuestas?

t3rr0rz0n3

#3 De veras crees que lo importante es el color de piel? Esperaremos también a la nacionalidad? Joder como anda el patio.

D

#35 Obviamente el color de piel es importante. Si es blanco tendrá un efecto mucho menos inflamatorio que si es negro.

Enésimo_strike

#35 hombre en unos disturbios de tres pares de cojones por asuntos de razas es más que relevante. Es algo que se deduce conociendo solo el titular ¿no crees?

D

#35 ¿Tu te has enterado de por qué se está liando en 30 estados?

falcoblau

#35 Joder como anda el patio, que opina sin saber de que va la noticia...

Ramsay_Bolton

#3 en un pais con tantas armas a podido ser cualquier cosa, un indio protegiendo su tienda de un asalto, una reyerta, un ajuste de cuentas.... a saber

neotobarra2

La del policía que ha muerto en las protestas se envió tres horas después que ésta y ya está en portada...

D

No he visto aquí los videos de la realidad que está pasando en EEUU con este jaleo. Están haciendo auténticas burradas, europa ni se le acerna y ni siquiera las mnifestaciones de latinoamérica son tan irracionales y violentas.
Esto va a generar tal odio contra los violentos, que como se le cruce el cable a alguno (o al estado), se lía a tiros con la masa, que una cosa es montar jaleo y otra es andar saqueando y quemando media ciudad, y ya no solo en Mineappolis.
Está muy chunga la cosa.

Ramsay_Bolton

#38 y con una pandemia que esta lejos de estar controlada en EEUU... desde luego unos juegos del hambre de lo mas vistoso.

D

#38 pues mira este video en el cual detienen a equipo de la CNN por no hacer nada EN DIRECTO:

D

#65 Leete mis comentarios en la noticia correspondiente, masivamente negativizados al respecto de ese vídeo.

D

#70 coño, no me salió el meneo ayer, me pareció muy raro.

Abfjmp

Trump debería mirar más por el pueblo estadounidense y no pensar tanto en Venezuela.

r

#17 trump sólo mira a un espejo. Es imposible para él mirar hacia otro lado.

D

#17 Precisamente tiene en mente al pueblo estadounidense cuando se pone a jugar al Age of Empires con Guaidó en Venezuela. Lo de crear conflictos externos para desviar la atención de problemas domésticos es más viejo que el Pong.

falcoblau

#67 Pues ahora que lo dices... si que es antiguo el Pong, si!

klam

¿Cómo fue el tweet de Trump? Algo como "Cuando comienzan los saqueos, comienzan los disparos", ¿no? Aunque seguro sus fanáticos dirán que él no estaba invitando a la violencia, que sólo "dice las cosas como son".

D

Edit

papandreu22

Menudo puto carajal que tienen montado los usanos.

Nyarlathotep

Si los manifestantes hubieran ido armados con armas más grandes podrían haber repelido al atacante, eso lo sabe todo el mundo.
La solución es siempre un arma más grande.

D

¿Una "protesta" a las 12 de la noche?. Vaya horario más amplio.