edición general
11 meneos
224 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El joven inventor olvidado que desarrolló un celular sin SIM y que no necesitaba saldo

Simon Petrus, un joven inventor de Namibia, sorprendió al mundo al crear un celular revolucionario: no necesita SIM, ni saldo, ni redes móviles para funcionar.
Siete años después de desarrollar un celular funcional sin tarjeta SIM, el joven namibio sigue esperando una oportunidad. Pese a haber sido considerado una promesa en el campo de la tecnología, Petrus afirma que su invento fue ignorado por las instituciones y rechazado por el sistema. Hoy, sigue desempleado y con un proyecto que, aunque revolucionario, no ha logrado despegar.

| etiquetas: petrus , inventor , namibia , telefono , radio
Si hace uno del tamaño de un móvil actual, se lo compro.
El celular sin SIM no fue su único logro. Simon asegura haber inventado un helicóptero y un dispositivo explosivo en 2012. Su proyecto más ambicioso —el celular— forma parte de un sistema completo que también incluye una radio, un televisor, una bombilla, un ventilador y un enchufe funcional.

#0 cómo envías esta mierda?
#2 Parece similar a Meshtastic. Un sistema de comunicaciones de muy bajo costo y de largo alcance fuera de la red eléctrica en zonas sin infraestructura de comunicaciones. Puede hacer mucho daño a las compañías de teléfono en según que sitios.
Largo alcance ( récord de 331 km de MartinR7 y otros ).
No se necesita teléfono para la comunicación en malla.
Comunicación descentralizada: no se requiere enrutador dedicado.
Comunicación cifrada.
Excelente duración de la batería.
Enviar y recibir mensajes de texto entre miembros de la malla.
Funciones de ubicación opcionales basadas en GPS.
www.zonaindustrial.cl/meshtastic
#5 Estaría bien que todos los móviles incluyeran LoRa como respaldo si se cae la red, aunque creo que por la frecuencia de trabajo de LoRa, lo ideal son antenas bastante grandes.
#6 Con LoRa puedes enviar pocos datos... olvídate de utilizarlo para comunicaciones de voz. Ten en cuenta que se emplea sobre todo para IoT, donde los dispositivos envían una cantidad de datos limitada. Entiendo que se podría utilizar para canales de comunicación basada en texto (estilo SMSs), pero poco más. No vas a poder utilizarlo para ver internet y realizar llamadas.
#2 Parece que va de más a menos, en breve inventará la escritura, la rueda y finalmente el fuego.
#2 Es que no hay por donde coger la noticia.
En 2016, Namibia celebró a Simon Petrus como un genio emergente. Este joven, utilizando piezas recicladas de televisores y celulares, ensambló un prototipo de celular capaz de realizar llamadas sin tarjeta SIM ni saldo, valiéndose únicamente de frecuencias de radio. Con solo estar dentro de un área con señal radial, el dispositivo podía establecer comunicación sin interrupciones, desafiando por completo el modelo tradicional de telecomunicaciones.

Lo que viene siendo un walkie-talkie
Por favor, dejad de enviar mierdas a "Ciencia" que deberían ir en "Ocio" en el mejor de los casos.
capaz de realizar llamadas sin tarjeta SIM ni saldo

Todos los teléfonos móviles pueden hacer llamadas de emergencia sin SIM ni saldo. Incluso estando bloqueados.

valiéndose únicamente de frecuencias de radio

Las posibilidades adicionales son limitadas, aunque interesantes, como el tam-tam.

estar dentro de un área con señal radial

Entiendo que radial es lo opuesto a longitudinal.

Simon asegura haber inventado un helicóptero

Supongo que no lo pudo probar al no…  media   » ver todo el comentario

menéame