Hace 5 años | Por --594381-- a cordopolis.es
Publicado hace 5 años por --594381-- a cordopolis.es

El siniestro registrado este martes en La Rambla es el primer accidente mortal con un patinete eléctrico de España en carretera, así como el primero que se registra en Andalucía

Comentarios

Magog

#4 eso estaba pensando yo, eso es mas moto que patinete, aunque tendríamos que ver la fina línea de qué es que, pero algo que va a 70Km por hora...

D

#6 la DGT está considerando la obligación de matricular ese tipo de patinetes,...

correcorrecorre

#9 Y ya de paso, casco y impuestos de matriculación, y no lo veo mal.

ctrlaltsupr1

#11 ¡Y luces, traseras y delanteras!!!
(cada loco, con su tema)

correcorrecorre

#15 Pues sí, luces traseras, delanteras e intermitentes, que es un bicho que puede ir a 70 km/h, eso no es un patinecillo, es una motocicleta a batería, tenga la forma que tenga, dos ruedas y más de 40 km/h = motocicleta eléctrica.

D

#16 de hecho, creo recordar que la velocidad máxima de ciclomotores es 40 km/h...

DaniTC

#16 A ver, ciclomotor. No motocicletas.

#29 45 km/h.

D

#31 es verdad, gracias

minardo

#15 #11 Si, pero en la noticia ponen que este modelo de "patinete" sí tiene luces y además el fallecido llevaba el casco puesto...

correcorrecorre

#24 Y tambien hay motoristas que llevan casco y desgraciadamente mueren, pero no sé que tipo de homologación tienen estos cacharros, ni qué seguridad tienen, por lo menos en los vehículos a motor han tenido que pasar una homologación, que dentro de unos parámetros, han tenido que pasar, con temas de seguridad incluidos, pero los patinetes no. Y entiendo que 70 km/h de un bicho de estos con los ruedines que tienen, son un peligro per sé.

kucho

#9 de poco le habria valido tener matricula.

Top_Banana

#9 Para matricular esta moto, debería estar certificada para circular primero, con todas las medidas de seguridad que marca la ley, como te dicen en otros comentarios. Nunca se podrá llamar a estos vehículos "Patinetes"

Top_Banana

#6 La "fina linea" dice que si supera los 25 Km/hora, 250 vatios de potencia o los 40kg de peso, se considera moto. Vamos, que es una moto de cara a la ley. Y en caso de no fallecer, le habria caído un buen paquete.

Magog

#21 en realidad me refería al nombre de patinete

MKitus

#4 Ese trasto de patinete no tiene nada. Titular sensacionalista por querer meter a los patinetes con calzador.

D

#12 Por alguien que tiene una pagina de seguros de patinete? Que mal pensado eres..

ElPerroDeLosCinco

Yo llevaba tiempo advirtiendo de que, en el primer choque mortal de un patinete, iba a morir alguien.

D

#8 eres un visionario.

D

Esperemos que no sea el ultimo.
Animo, e-patinetistas!
Darwin os apoya!!

c

Yo solo sé que la gente lleva eso por las aceras y que el otro día casi me atropella uno. Lo que no entiendo es a qué estamos esperando para tomar medidas contra un arma más que tienen los descerebrados. Si se pone a más velocidad que una bicicleta no puede ir por la acera, es de sentido común.

V

Un atropello es un golpe? Porque ya ha muerto una mujer atropellada por un autobus cuando iban en un patinete en Madrid hace semanas. Ergo: no es el primero.

ojovirtual

No se conoce, de momento, qué llevó a la víctima a conducir su patinete eléctrico por la carretera A-386 a las 20:40, en plena noche y en un tramo de bajada.

Ayer en mi ciudad iba un tipo sorteando el tráfico en uno igualito y la sensación era de que iba a dar la hostia de un momento a otro.

basuraadsl

No me lo creo. El otro día decían primer accidente con patinete en una noticia que salio en la tv varias veces cuando realmente eran 300 incidentes como poco.

D

#2 300 es el número de accidentes contabilizados pero mortales sólo han habido dos: uno en ciudad (Esplugues de Llobregat) en agosto y este es el primer accidente mortal en carretera.

basuraadsl

#3 Ya te digo yo que me estraña mucho que puedan afirmar que solo ha habido 2 accidentes normales. En cuanto empiecen a rascar o investigar ya hablaremos. Aunque con tu nick ....

D

#5 declarados hay dos, puede que haya más pero sería de extrañar.

Top_Banana

Eso no es un patinete, es una moto eléctrica sin certificación. Para poder circular, debería certificarse como tal primero, tener un seguro, carnet b, etc...

D

eso no es un patinete , es una moto si puede ir a mas de 45 km/h

r

A ver. Lo q no entiendo es que tiene que ver como se propulse con el accidente mortal. Huele en general el artículo a criminalizar lo eléctrico o el concepto patinete. Es como si dijeran la primera persona en atragantarse con un trozo de carne que llevaba puesto un sombrero en el momento del suceso. Supongo que el accidente se debió a q no vio el coche o este último no vio al patinete. Que alguno se salto alguna señal de tráfico, un despiste, etc, etc. Pero ahora Lo guerra es contra los patinetes. No vayamos a que todo el mundo se replantee viajar en un vehículo de pocos kilos y bajo consumo y dejen de mover su tonelada de chapas para mover solo su culo. Como mencionar q una mujer mayor murió atropellada por uno de estos vehículos. ¿Hablamos de la gente q muere atropellada por coches?. ¿ O q se caen por una escalera? . En fin.....

minardo

#10 la noticia no parece querer criminalizar a nadie. Simplemente cuenta unos hechos cuanto menos extraños. Por ejemplo que el "patinete" lo estaba usando la víctima por la noche en "una antigua carretera comarcal" (no sé si eso indica una carretera muy poco transitada), lejos del entorno urbano que se presupone a este tipo de vehículos,,,