Hace 11 años | Por --211166-- a abc.es
Publicado hace 11 años por --211166-- a abc.es

El servicio está enfocado en ahorrar en material escolar de cara al nuevo curso.

Comentarios

Nova6K0

#1 Más bien CEDRO, la SGAE de los libros. Si seguimos con la cantinela falacia de que una copia/descarga es una venta menos. Pueden alegar lo mismo aquí, por la sencilla razón de que precisamente no se compra el libro al hacer ese intercambio. Y por tanto dirían que pierden ventas. No en vano es un P2P físico, por decirlo así.

A mi me parece una gran idea por supuesto y todo lo que sea ahorrar, perfecto.

Salu2

D

#17 Ver #2

Nitros

#7 Tu sugerencia es que se tiren todo el día con los ojos fijados en la pantalla lcd de la tableta para luego llegar a casa y muy posiblemente fijar los ojos en la pantalla del televisor o vídeo consola. No se porque no me parece muy sano.

Ryouga_Ibiki

#41 ya te digo , si algún día tengo niños los criare en una cueva en las montañas ,respirando aire fresco y cuidando de las cabras, ni les enseñare a leer que luego se les cansa la vista y no ven llegar al lobo.

HSC

#41 sano o no... es la vida que les espera y es la vida que ya tengo yo.

E

Muy buena idea, pero no se porque me da que las editoriales pensarán en algo como vean que empiezan a perder dinero.

Yoryo

#3 Denunciarlos a la Comisión Sinde-Wert

Razorworks

#3 Lo llevan haciendo desde toda la vida: se llama cambiar el temario de curso a curso y "convencer" a los profesores para que cada año usen un libro diferente o de otra editorial. Asi es como han hecho toda la vida para evitar que la gente revenda los libros usados.

jr6

Que los metan en la carcel!!
Esto es pirateria, que les manden a los del FBI!!

Y demas gilipolleces que podrian salir por la boca del wert ese

D

Una buena iniciativa que espero que tenga todo el respaldo posible.

También hay iniciativas muy interesantes en Euskadi y en otras CC.AAs pero no se exactamente cuales.

Lo que se hace aquí ahora es que los padres "alquilan" los libros de los niños por 40€ al año, y así perduran para los siguientes que vengan. Solamente en caso de romperse hay que pagar mas.

Espero que con iniciativas como esta se proteja a las familias del abuso atroz que las editoriales españolas hacen cada año con los libros del colegio.

e

#8 de iniciativas en Euskadi nada de nada 250 euros por los libros de mi hijo comprados y pagados, un desproposito por no llamarlo de otra manera

D

#9 ¿¿Está en la pública??

Por que en la privada cada colegio hará lo que le parezca oportuno, y eso de velar por los intereses de las familias que llevan a los niños no creo que esté entre sus prioridades.

e

#10 en la publica, primero de bachiller

D

#11 Pues mis sobrinos están en la pública y hacen como he dicho antes.

b

#9

Estas iniciativas se han hecho aqui siempre en la publica, en las ikastolas. Yo estudie en semi privada y ahi nada, a apoquinar.

Franxus

No sé por qué hay que seguir manteniendo un negocio innecesario. Es una economía del absurdo. No deja de ser más que un sector en decadencia subvencionado a través de los ciudadanos.

D

Chica un consejo, dedícate al narcotráfico, al trato de blancas, métete a banquera y roba, o métete a política y haz idem, son trabajos que en este país no están mal visto, e incluso son muy respetados por las leyes. Pero esto que estás haciendo, vas a acabar muy mal, seguramente apaleada por los antidisturbios y des con tus huesos en una celda. Avisada quedas

D

Pero la trampa es que los actualizan cada año para que no sirvan no?

O eso tenía entendido, vamos que el intercambio estará muy limitado.

No se venden por ebay?

D

El negativo que le han puesto a esta es de un librero fijo, jijiji

D

Como nadie lo dice lo digo yo, no solo ha creado una web, donaz.es también se encarga de ir a recoger los libros y de llevártelos a tu casa.

SHION

Ni intercambio ni leches jeje, impresora multifunción con CISS y fotocopias con una grapa.

D

Se ha venido haciendo lo mismo pero a menor escala en los colegio o instituto, ahora sera mas fácil.

o

Va a servir de poco, de año en año las editoriales cambian ligeramente los libros de texto (cambios de orden, problemas con variables diferentes, etc...) para que no puedan ser reutilizados comodamente. Por supuesto muchos profesores reciben su sobrecito para trabajar exclusivamente con el "nuevo" en sus clases...

Asco de país.

Airesde

#25 Es muy posible que tengas razón y las editoriales busquen la forma de impedir que la gente comparta. Pero la sola iniciativa de "intentar" romper con la inercia del desanimo, es para felicitar.

g

#25 Este curso pasado, mi profesor de la escuela oficial de idiomas nos avisó de que podíamos reutilizar los libros del curso anterior a pesar de que la editorial lanzaba una nueva edición, cambiando un par de cosas de página y añadiendo un par de cosas por ahí. También se posicionó en contra de los recortes del funcionariado. Vamos, que sobres reciben pocos y como dice #31, palos, bastantes.

Me gustaría donar mis libros de la EOI, pero en la página no tienen sección de libros para escuelas oficiales de idiomas.¿Alguna sugerencia?

eduardomo

Esto me recuerda la cara de asombro que puso un compañero de trabajo de origen ruso, cuando le dije que aqui se cambiaban los libros cada año y se tenian que comprar.

Me dijo que en Rusia y todos los paises de los que el tenia constancia de la antigua órbita soviética, de toda la vida, los libros eran del colegio y los alumnos recibian los mismos al principio del curso, teniendo que devolverlos en perfecto estado al final del mismo, so pena de pagarlos como nuevos.

Pero claro. eso es propio de rojos piojosos, no de paises ricos como nosotros...

x

#43 En Galicia cuando estaba el Psoe-bloque así era, el colegio administraba los libros y se los prestaba a los alumnos a principio de curso, teniéndolos que devolver al final intactos. Pero llegó el PP y lo primero que hizo fue quitar esa medida diciendo que perjudicaba a las editoriales. Como siempre el PP al servicio del ciudadano.

e

Eso mismo es lo que van a hacer en el colegio de mi hija este año.
Lo han llamado "banco de libros".
Supongo que no todos los bancos han de ser malos.

D

Doscientos veinticinco euros los de mi sobrina de seis años, comprándolos ahora antes de que venga el IVA nuevo. Escuela pública.

Chimuelo

Con los medios actuales es más fácil que nunca confeccionar un temario estandarizado para todo el país y ponerlo a disposición de los ciudadanos gratuitamente en formato digital, para que cada uno se lo imprima o lo utilice como mejor le parezca, lo que no quita que las editoriales puedan publicarlo igualmente para los que prefieran la versión "clásica". Además, esto haría mucho más fácil corregir erratas y mantener los libros completamente actualizados.

Del mismo modo, parte del presupuesto de Educación debería dedicarse al desarrollo de tablets y/o lectores de tinta electrónica adaptados a las necesidades de los estudiantes, cediendo la licencia de fabricación a empresas españolas que verían incrementada enórmemente su actividad, e incluso podrían exportarlo a otros países.

Pero esto tiene el problema de siempre: en el país de la corruptela y el chanchulleo, para qué vamos a beneficiar enórmemente a los ciudadanos si podemos beneficiar mucho más a cuatro amiguitos y repartirnos el pastel (en este caso: LAS PUTAS EDITORIALES).

gelatti

El gobierno debería obligar a mantener los textos mínimo 5 años... pero votamos lo que votamos, a la mafia.

ElPerroDeLosCinco

Estuve en Italia la semana pasada y vi carteles en las paredes anunciando ferias o mercadillos de intercambio de libros de texto. No les presté mucha atención, así que no lo puedo asegurar, pero me dio la impresión de que eran algo "oficial", promovido por el ayuntamiento o similar.

D

Algo que oí muchas veces en Magisterio es que podían sustituir toda la carrera por un curso de dos dias sobre el uso del libro de texto. Y como la ignorancia del profesorado y el abuso de los libros de texto ha salido en los simpson puedo ser que es un problema global. Se debería obligar a los maestros a crear sus propios materiales como hacen los buenos profesionales de educación.

marola

Precio de los libros de texto: entre doscientos y cuatrocientos euros segun el curso, dato proporcionado por una cajera de Alcampo ayer.
Va siendo hora de que los consejos escolares de los centros y las asociaciones de padres espabilen y hagan en cada centro o en cada municipio un banco de libros.

deabru

Lo triste es que con la tecnología que tenemos, sigamos pagando libros de texto. Es absurdo, y un negocio.

a

Se la cerrarán y multa épica, this is SPAIN!

D

Me hace gracia cuando dicen "nueva edición" y cambian solo un par de palabras en todo el libro.

nofret

Otra iniciativa absolutamente gratuita para poner fin a los libros de texto, está en construcción así que aún no tienen textos de todas las materias y cursos:

http://textosmareaverde.blogspot.com.es/

u

Pirata, terrorista, antisistema!

joffer

Antes de gastar 200€ fotocopiaría y encuadernaría los libros de forma ilegal. Esto es una vergüenza para la educación publica una puta vergüenza.

estoyausente

No quiero parecer destructivo pero el proyecto me parece bastante inútil.

No es escalable, sólo funciona en tres localidades y veo difícil que pueda funcionar con este sistema en más sitios. Una web que además puedes crear en 1 tarde con un tema de Joomla! (que es lo que es). Yo cero que con un sistema gestor más potente podría resultar una plataforma buena

La intención es buena y muy loable, pero el proyecto creado desde luego no me parece nada del otro mundo. Pero bueno, ánimo por él.

D

Los libros de historia seguirán cambiando cada año para pagar pasta a los amigos de Santi...

solbadguy030882

Esto pondrá de los nervios a la SGAE y sus amigos de la ceja.

D

A eso se le llama optimizar los recursos, y no lo que hace el Gobierno.

S

Me parece vergonzoso y una estafa gastarse tanto dinero en libros de texto cuando existe tanta información en internet, muchas veces más completa y válida. O algo es más cierto por que está en un libro de la ESO?

g

los temarios cambian cada 4 años, almenos en la comunitat valenciana. otra cosa es que con la movilidad del profesorado en la escuela publica muchos profesores cambian cada año de colegio y si no le gusta la editorial con la que trabajaba su antecesor la puede cambiar. de ahi que de un año al otro pese a mantenerse el temario haya que comprarlos libros.

Moreno81

Para cosas originales y creativas nació la ley Sinde. Eso si, es sólo para protegernos de los piratas...que son muy malos y quieren hacer daño a la cultura, a la sociedad, robar las doncellas vírgenes, y demás culturas satánicas.

D

El problema es que los libros valen 2 o 3 años como mucho,luego los cambian.

diegoyaomao

jaj,entonces todos acabaran con las hojas raspadas

GeneralRetirado

Ya que la enseñanza es obligatoria y el contenido también, ¿por qué no se publica el texto en el B.O.E.?

David_Pinedo_Solano

Equipo del FBI deteniendola en su casa y consideralandola una terrorista y enemiga del estado americano por que a las distribuidoras no les gusta lo que hace en 3...2...1..

D

Jajaja, el ABC enlazando a una web de descargas, no se donde vamos a ir a llegar.

miguelpedregosa

#35 de descargas de que? ni siquiera te has molestado en ver de que va la cosa. Los libros de texto no se descargan, es para intercambio físico

D

#37

igual me da

miguelpedregosa

#38 me da igual que te de igual lol lol

D

#46

...pero, ¿igual de igual igual? o igual de igual