Hace 9 años | Por Meneador_Compul... a rcnradio.com
Publicado hace 9 años por Meneador_Compulsivo a rcnradio.com

Danielle Bradshaw, de 15 años, nació con discapacidad,su pierna derecha le resultaba casi inútil para andar y tenía que desplazarse en silla de ruedas, hasta que en 2010 le amputaron la pierna enferma para que pudiera caminar con ayuda de una prótesis. Inmediatamente se enamoró del atletismo. Ahora quiere lograr su mayor anhelo y no le importa el precio. Quiere que los cirujanos le corten la otra extremidad. "Para llegar a los Paralímpicos necesito la amputación y así mejorar mis tiempos", agregó la atleta que cuenta con el apoyo de su familia.

Comentarios

kukudrulo

#15 ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja buen chiste

D

#3 #4 Del artículo:

Siempre hemos pensado que la pierna buena estaba bien, pero en los últimos dos años empezó a causar problemas en los tendones

Los dolores que sufre en su "pierna buena" le dificultan la posibilidad de mejorar sus tiempos en las carreras.

Vamos, que esa "pierna buena" no está tan bien, y es posible que una prótesis sea mejor que andar así.

D

#19 Pues depende del estado de los tendones y de los dolores, obviamente. Si es una leve molestia, no, pero por como lo describe, sospecho que la cosa no es precisamente agradable y que no hay otra solución. Seguramente los dolores no sean sólo a la hora de correr, sino también al hacer vida normal.

Gresteh

#40 De entrada tiene los dedos de ese pie deformados, eso de entrada implica defectos en la pierna, al menos de formación en el pie y probablemente también en los tendones de ese pie. En cualquier caso las prótesis están diseñadas para suplir la falta de una pierna, en principio no deberían causar que la otra pierna se dañe, el diseño de la pierna artificial estará pensado para ello. Especialmente cuando hablamos de una chica que por lo que se puede leer en daily mail no es mala. Hay otros muchos amputados que corren y eso no les causa problemas en su otra pierna.

Dicho esto, la lógica indica que la chica debería dejar de correr por problemas médicos en vez de empeñarse en correr hasta el punto de pedir que le amputen la pierna.

s

#31 Habría que ver cuál es la realidad del asunto, que rara vez se corresponde con la noticia.

OviOne

#19 Es un claro ejemplo de la perversión de los valores humanos a la que se llega en ocasiones con los deportes de élite.

jucargarma

#16 Está "mal" para poder ser una atleta de élite y mejorar sus marcas, no para tener una vida "normal", más allá de la otra pierna amputada

meneandro

#81 #16 No sé qué esperanzas de vida tiene, ni cuántos años podrá competir, pero este tipo de gente (que la hay discapacitada como en este caso, pero que la mayoría están en plenas facultades físicas) debería pensar un poco más en su vida después de estar en la élite. Están hipotecando décadas de vida "normal" por unos pocos años de vida al máximo (que es vida de sacrificios, entrenamiento diario, etc., que tampoco es una vidorra padre). Porque un deportista de élite tampoco puede parar y cambiar de vida de un día para otro. Tienen que seguir entrenando porque si no su cuerpo directamente colapsa. Y está el ¿y qué hago yo luego?, que los que ganan pasturriales inmensos vale, pero el resto...

D

#91 Totalmente de acuerdo, no va a estar haciendo atletismo toda la vida, de hecho solo podrá dedicarse pocos años a la alta competición ¿después qué? Salvo para correr en pista no se tiene la misma movilidad con dos piernas ortopédicas que con solo una, así que va a estar muy limitada para otras actividades. Incluso si de mayor quiere hacer una actividad tan sencilla como el senderismo se las va a ver y desear en las subidas y bajadas al no tener pies con sus correspondientes tobillos.

D

Este se lo hace barato:

EGraf

#12 tu sos su doctor personal? porque se ve que la conoces muy bien...

matias64

#26 Estudio fisiología y con leer las notas que han salido de esta chica tengo mas que suficiente. Por cierto "tu sos"? mi hablar bien?

EGraf

#27 mi excelentísimo estudiante de fisiología, quizás usted no sea tan culto como cree: http://buscon.rae.es/drae/?type=3&val=sos
https://es.wikipedia.org/wiki/Voseo

matias64

#28 no me referia a eso gañan si no al la rareza o inclusive errata de usar el tu y el sos a la vez. Lo normal es decir "vos sos"

Neochange

#12 Y es tan malo que quiera cortársela? Es su pierna y si eso va a mejorar su vida diaria no veo porque tenemos que pensar que está chalada. Lo importante es que sea feliz y pueda desarrollar una vida lo más normal posible.

Soy el único que se da cuenta que el deporte paralímpico será unos años mucho mejor que el normal. Los deportistas llevaran superprotesis que les permitirán patear los tiempos de los atletas sanos, volar, desplazarse a la velocidad de la luz o incluso la telequinesis.

matias64

#78 No va a mejorar su vida en nada, me parece que no lees con detenimiento, quiere cortarsela porque le genra dolores. Lo que ella no sabe es que esos dolores son lo mas normal del mundo al entrenar a alto nivel y para colmo ella lleva entranando poco tiempo y ESTA EN DESARROLLO!!!!! su cuerpo( la pierna en este caso) no esta "completada" estos dolores son la cosa mas comun y sana del mundo. Ella se quiere cortar la pierna por capricho y si tuviera padres con 2 dedos de frente se lo prohibirian por lo menos hasta que sea mayor de edad.

D

#7 quiere que le quiten la pierna sana

T

#7 No me puedo creer que hayas mirado la foto y no le hayas visto como tiene la pierna que se quiere amputar...

Esta lo que quiere es salir en la tele y fama.

Pepetrueno

#22 Lo de "a la pata coja" suena fatal en este caso...

D

Jode, por problemas de tendones... Lo mismo tiene que entrenar con cuidado y si no tiene la capacidad, se siente.

Yo también tengo agujetas en los gemelos después de correr, incluso una lesión por pisar mal y se que con esas palancas podría correras rápido (y sin agujetas), pero pedir eso... Estamos gilipollas o que?

D

y emular a su ídolo, Oscar Pistorius

Casi mejor que se quede con la pierna.

joffer

#23 Casi mejor que se compre una escopeta.

a

#35. ¿Para dispararse en el pie bueno, como el Froilán?

Mister_Lala

MELAFO

SergioSR

Yo entiendo el dopaje, como "hacer algo" que vaya en contra de la salud del deportista con el objetivo único de mejorar los resultados deportivos.

Esto, sinceramente, me parece mal.


Lo cortés no quita lo valiente #5 yo tb MELAFO

Mister_Lala

#8 En efecto, lo cortés no quita lo caliente

D

#18 Pedobears...

Homertron3

#18 si pasa la docena no hay condena

D

Sus preferencias profesionales no deberían ir por delante de ningún criterio médico, llegado el caso.
#5 Yo también melafo.
#18 Es una broma, tampoco hay que darle mas importancia.
#46 Si hay cesped, se juega el partido lol

D

#46 #18 #70 si hay pelito no hay delito

ailian

#18 No soy muy fan del chiste "melafo", de hecho me parece muy cutre.

Ahora, con quince años hoy día las chicas follan, no seas carcamal.

ailian

#54 Toda la razón.

Es que como hay mucho moralista suelto que se traga las pelis americanas con su moral sexual retrógrada pues pongo estas cosas con prudencia que luego te tachan de pedófilo (como si una adolescente de 15 años fuera lo mismo que una niña de 7).

NoEresTuSoyYo

#52 Teniendo en cuenta que son 15 años (menor de edad) y seguramente el que dice MELAFO tiene al menos 15 años mas, es --> UGH PEDOBEAR.

ailian

#65 Dudo que alguien que dice MELAFO tenga más de quince años.

d

#18 Pues yo la veo muy atractiva, me da igual qué edad tenga, la cuestión es el aspecto que tiene, y se la ve muy formada ya.
No soy muy amigo de la bromita del "melafo", pero en esta ocasión viene al caso.
El atractivo no está en el dni.

Mister_Lala

#18 El dúo dinámico cantaba "quince años tiene mi amor" y no pasaba nada

H

#18 Mantente esquizofrénico.

Un hacendado saludo.

inconnito

#18 Pues tiene un muslamen que... mierda, espera. Se lo quiere cortar. Anda y que le den.

D

#18 Gallardón subió la edad de consentimiento a 15 años. Así que MELAFO incluso con el beneplácito de un ultracatólico conservador.

D

#18 Criticas la sexualidad del comentario al que respondes y luego añades una valoración sexual suya. ¿Coherencia? ¿Cohereeeenciaaaa? ¡Yuuuhuuuuu! ¿Dónde estáaaaaaaaaaaaas?

c

#8 y le diras que se abra de pieras o que se las quite?

marihuanO

#5 Con piernas y sin ellas, LA RELLENABA COMO A UN PAVO.

Mister_Lala

#92 tú no sabes lo necesitado que estoy

D

Una con tres tetas, ésta que quiere que le quiten una pierna...

meneandro

#10 Yo creo que cortando la cabeza... es antiaerodinámica (por las orejas), es un peso muerto, consume el 20% de la energía del cuerpo que podría ser mejor aprovechada por los músculos... ¡todo ventajas, hoygan!!

D

#6 Menudo día, y espérate tú... lol

R

Con 15 años no sabe ni lo que quiere...

Si corre con esa pierna no debe estar tan mal. Pasar de una pierna a ninguna seguramente le quite mucha de la independencia que aun le queda teniendo solo una... Pero eh, si sus padres lo consienten ya sabemos de donde viene la estupidez... Que ella tendrá 15 años pero los padres no...

D

Cárcel y pensar.

El mundo está repleto de gilipollas.

roker

Un agradable paseo por un campo... de minas.

DarKSchneideR

Yo de paso quiero un cuerpo cybernetico a lo Replicante, para mejorar mis tiempos tambien!! sin el handicap del apagado

Segador

Los caminos de la enfermedad mental son inescrutables.

f

#43 Hay un ejercito de madres voluntarias para adoptar dientes de personas

D

La gloria dura un momento, la pierna es para toda la vida. Con una pierna todavía puede ser una persona independiente, sin las dos piernas está condenada a vivir en una silla de ruedas. Sencillamente, la chica es una adolescente que no sabe lo quiere.

l

Y lo siguiente, que le inplanten ruedas.

D

#71 Y un motor a reacción. Ya puestos.

En serio, los padres de esta nuña necesitan una camisa nueva, de esas que se abrochan por detrás.

Pacman

Una duda.... Que se hace con la pierna amputada?
Se entierra?
Se incinera?
La ponen a secar y van a por el pan y el tomate?
Ya digo, curiosidad. A mi me quitaron las uñas de los dedos gordos de los pies y no me dijeron que les iba a pasar.

D

#39 A la basura de restos humanos, incineradora, y listos.

Pacman

#42
Y los dientes que quitan los dentistas?
No me obligueis a ir a yahoo respuestas.

afrofrog

#39 Air guitar

Thelion

#39 Navidul.

Dene

esto es una burla para el deporte. si lo hace, deberian incapacitarla de por vida para competir.

Mariele

El artículo no es ninguna maravilla, dice que perdió una pierna en 2010 pero por ahí he leído que tenía una pierna inútil desde siempre y se la amputaron por decisión propia. La otra pierna, a juzgar por lo que se lee en todos lados, está perfectamente bien. Oh the humanity. A qué punto hemos llegado para que alguien pueda querer quitarse extremidades de encima para poder correr?

Naeriel

#56 No, no esta "perfectamente bien". "She now wants her left foot - which has deformed toes and severe tendon damage - removed " La pierna "buena" tiene deformados los dedos de los pies, ademas de daños en los tendones. Eso tiene que doler bastante y limitar los movimientos que necesita un deportista; puede que hasta en el dia a dia le moleste.

#58

Gato.Gatillo

#61 Oh, eso lo explica

Mariele

#61 Ups. Pués venga.

Blackmoon

Una decision de la que seguro se llega a arrepentir.

zita

Qué una persona se desee para si misma una discapacidad, no puedo entenderlo. Esta chica no creo que tenga muy claras las ideas, solo tiene 15 años, pero si algún médico accede a amputar un miembro sano de una persona es para inhabilitarlo.

delawen

#51 Relacionada: Una mujer solicita que le extirpen la médula espinal para comprobar cómo se vive en silla de ruedas

Hace 10 años | Por parken a antena3.com


Chloe Jennings-White, una estadounidense de 58 años, desea desde pequeña ser discapacitada, por lo que incluso ha contactado con un médico para que le quite los nervios ciático y femoral. Sin embargo, como no puede costearse la operación, Chloe vive en una silla de ruedas sin sufrir ninguna lesión, e incluso practica deportes de riesgo con la intención de hacer su sueño realidad.

delawen

Supongo que es algo que tendremos en el futuro como algo normal. Gente que se pone y se quita prótesis para tunearse. ¿No hay ya quien se pone y se quita grasa, costillas o pechos? Lo que pasa es que como al cortarse la pierna se va a salir del estandar de persona atractiva, parece como que nos da un poco más de repelús.

Vamos, es una decisión que yo no tomaría, ni tampoco dejaría que mi hijo menor de edad lo hiciera. Pero allá cada uno con sus arrepentimientos...

gambolputty

Danielle, de 15 años, nació con discapacidad de desarrollo y su pierna derecha le resultaba casi inútil para andar, informa el diario 'Daily Mail'.

Estoooo ... ¿otra fuente, por favor?

D

#25 No tienes dedos? Pues sirvete majo. Google es gratis.

Thelion

#53 Se los amputó para teclear en los paralímpicos.

HASMAD

Así también perderá peso y sus amigas no la llamarán gorda. Lo tiene todo pensado.

Jiraiya

15 años...ya claro.

M

Bienvenidos al mundo del mañana, bienvenidos al Cyberpunk

"alta tecnología y bajo nivel de vida"

D

#86 #83 sí, no es que sea muy guapa precisamente, pero es que mucho meneante no la mete en caliente desde hace décadas, algunos ni siquiera eso.

#87

M

#89 Es una de las representaciones musicales del Cyberpunk...pero añadiría otra mas alejadas del género como...
-

D

esta buena la minita que me regale la pierna :babas:

me hace acordar a una nota que vi en una revista religiosa que decia algo como "Gracias a Dios que tengo diabetes" o algo asi

D

Yo tampoco MELAFO, y no por la pierna amputada.

D

Pero con esa piernaca que tiene, madre mia de lo que quiere privar al mundo...

D

Es subnormal.
Que se la amputen, verás cuando envejezca y sea incapaz de mantenerse depie con las dos prótesis.

S

El ser humano es extraordinario gilipollas

D

Es muy curioso que la mayoria de los que condenan a esta chavala por querer cortarse una pierna luego son acerrimos defensores del aborto porque "la mujer es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo". Pero claro, aqui no hay ningun partido politico que lleve la amputacion de piernas en su programa electoral.

AubreyDG

Me mareo

Gato.Gatillo

Yo pienso que lo del atleta es solamente un pretexto para cumplir su deseo de verse amputado, podría padecer una anomalía neurológica llamada desorden de identidad de la integridad corporal.

El desorden de identidad de la integridad corporal o BIID (sigla de Body Integrity Identity Disorder) es una enfermedad psiquiátrica que provoca en el individuo afectado un irresistible deseo por amputarse una o más extremidades sanas del cuerpo.

Gresteh

#58 No parece ser el caso, no es alguien que quiere que le corten unas piernas sanas por capricho(o problema mental), es una chica que nació con deformidades en ambas piernas, una de ellas totalmente inutil la cual fue amputada hace varios años, la otra muy funcional pero no 100% sana, es una pierna que le vale para el día a día pero no para competir a alto nivel debido a problemas con los tendones que se están agravando con el uso. Lo que solicita es que le amputen esa pierna que no está al 100% y le pongan una prótesis como la otra que tiene, una prótesis que le permitirá competir correctamente y le solucionará los dolores crónicos que sufre por los daños en los tendones.

Es frívolo, tal vez innecesario, pero tiene su lógica. Lo normal es que los médicos le digan que no, aunque eso es algo que tendrá que decidir un médico basándose en los problemas que tenga esa pierna tanto ahora como en los problemas que previsiblemente sufirá en el futuro.

D

Es su pierna y se la folla como quiere...

StuartMcNight

#62 Pues que se la folle en su casa, que no pida a otra gente que se folle la pierna por ella en contra de su criterio profesional.

e

Ejem, pues yo NO MELAFO... que bajo esta el liston de meneame: A parte de la edad (debe ser ilegal hasta pensarlo), es que es un callo malayo ojones! Compraros el penthouse leñe!

Por otra parte... en pelotas debe ser... joe, me habeis obligado a imaginarlo, os odio.

D

Si la pierna buena esta chica funciona tan bien como cualquier otra y se la amputa, yo la expulsaría de cualquier tipo de competición deportiva, y con ella a todo el que haga lo mismo. Básicamente lo que intenta hacer es trampa, eliminar las partes biológicas para eliminar límites es totalmente antideportivo.

Naeriel

#94 No debe funcionar tan bien cuando tiene deformados los dedos de los pies y daños en los tendones. Le debe servir para un apaño, pero sana-sana no esta. Es que nadie se leyo la puta noticia?

Gresteh

#98 Algunos han leido la noticia, pero casi nadie se ha leido la original de daily mail que amplia la información... Y bueno, la mayoría de la gente en esta página pasan de la noticia y se basan solo en el titular y como muchísimo la entradilla... Y luego hablan de pensamiento crítico.

D

#98 Si, me he leído la noticia, lo que no he leído han sido los comentarios (bueno, si he leído comentarios, pero después de no se cuantos "melafo", he pasado de leer el resto).

La noticia enlazada, no la original del Daily Mail porque tampoco está enlazada en otra parte que no sean los comentarios, no comenta en ningún lugar que la otra pierna tenga nada malo salvo los dolores, que pueden ser perfectamente de practicar.Es más, ni siquiera el Daily Mail deja claro de dónde vienen los dedos deformados y los dolores, ya que comenta que tuvo varias operaciones de niña pero también dice que los dolores empezaron a pasar factura después de empezar a practicar.

Es decir, mi comentario sigue siendo válido porque si lo del pie ha sido por entrenar, amputarse la pierna solo para eliminar límites sigue siendo trampa.

Por cierto, la próxima vez considera la noticia que se está comentando antes de acusar de que alguien se lee o no la noticia. Gracias.

J

...
1º MELAFO
2º Santo dios...
3º ¿A esta chica le falta un tornillo? ¿Qué clase de padres son esos?
4º MELAFO

1 2