Publicado hace 15 años por Fingolfin a elconfidencialdigital.com

Según El Confidencial, el joven que atacó la herrikotaberna de Lazcao se habría exiliado después de que su rostro fuera filmado por Atlas, la agencia de noticias de Telecinco, y emitido en las cadenas de televisión, mientras rompía los cristales de la ‘herriko taberna’ y, posteriormente, era detenido por la Ertzaintza. Además, el diario El Mundo ha publicado en portada el rostro del detenido, y ha informado del partido en el que milita su padre (ex-concejal), dónde trabaja o el modelo de moto que utiliza.

Comentarios

Rompe-y-RaSGAE

Pues qué raro. Las televisiones siempre anteponen el rigor informativo y el servicio público al mero morbo y ansia de vender titulares roll

D

#68 Es que joder el fascismo es como las bolitas de la nariz, joden más las de otro que las tuyas.... lol lol lol

D

¿La culpa la tiene telahinco e inmundo?.¡Venga hombre!, si está en todos los vídeos de internet. Los radicales estaban fuera, y le han visto todos los del pueblo.

eskubeltz

#38 Yo tampoco, por lo menos si comentarán que esta mal traducido me alegraria de saberlo.

D

#3 Tienes razón, todas las cadenas emitieron su cara. Al menos en el informativo de cuatro se han molestado en pixelar la cara, pero ya era tarde.

Ni siquiera le dejaron taparse la cara, cuando siempre que pillan al etarrilla de turno lo primero que hacen es dejarlo taparse con lo que pilla. Lamentable.

Este hombre ha puesto de manifiesto el temor y la rabia que hay en el pais vasco con estos terroristas, si todos hicieran como el (se que es muy facil decirlo desde aqui) esta gentuza desapareceria.

Muchos critican lo del ojo por ojo... , yo tampoco creo que sea la solución. Pero este hombre lo que ha hecho a sido defenderse de la indefensión que tenia en su propio pueblo ante esta gentuza.

eskubeltz

#44 Perdona, pero lee la primera linea al lado del #13.

ikipol

Tiene cojones que los fascistas usen como insulto "fascista" lol Hay que estar ciegos lol

b

Blog de apoyo a Emilio: http://justicierolazkao.blogspot.com/

J

Comprendo perfectamente la reaccion de este chico al ver como le destrozan esos canallas facistas lo que tanto trabajo le habia costado conseguir. Lo que mas me indigna es la reaccion de los vecinos del pueblo que lo llaman facista, A EL!!!!!. HATAJO DE HDP, COBARDES E INDIGNOS. Tendrian que hacerle a ellos lo mismo para ver que tal les sentaba.
Vamos a ver si los socialistas apoyan a este chico y no lo dejan al pie de los caballos como suelen hacer. DA ASCO LA POLITICA DE ESTE PAIS-

t

"NO MÁS ATAQUES FACISTAS; DEMOCRACIA YA! "

Según eso no se si va a favor o en contra del que atacó la herriko taberna. No creo que haya movimiento más fascista que el nazionalismo abertzale...

eskubeltz

#30 Perdona, pero eso de "llamais", no me gustado nada. Yo unicamente he traducido lo mejor que he podido.
No pongas mi nombre donde no corresponde.

PD: Has editado ese llameas, gracias. Ahora te quitaría el voto negativo pero ya es tarde

D

#13 No exageran apenas lol

Y

#51 Sé que en realidad no hace falta que te lo explique, pero, por ejemplo, por llamar a este señor "terrorista callejero" y a los hijos de la gran p. cachorritos de etarras "pobre chaval".

Vlar

#61 Si claro... seguro que ese pobre chaval se sentía asfixiado por las deudas...

ikatza

Héroe de la maza + Telecinco + El Mundo = portada segura roll Una costumbre muy fea esa de creer a El Confidencia Digital.

Y

Por cierto,#51, viniendo de un simpatizante de esos "pobres chavales" y lo que ellos representan (como se deduce por tus comentarios), considero de muy mal gusto tu frase de "apuesto la cabeza". Te recuerdo que una de las aficiones de tus admirados luchadores por la patria es la de pegarle un tiro en ella a otras personas. Esos sí que, literalmente, se juegan la cabeza.

Y

#61 Esa visión tan simplista de la vida, ¿es de nacimiento o se aprende?.

Vlar

Todo el mundo que rodea a ETA, incluso los que están lejos de ser terroristas, pero que terminan siendo en los que se asientan los motivos de los atentados, los que los apoyan y consienten, siempre se han sentido víctimas. Víctimas incluso mientras asesinan.

Ahora, que alguien les levanta la mano, no iba a ser diferente.

j

Ese tío tiene más cojones que todos los de su pueblo juntos, si no tiene donde ir que se venga para mi casa, sería un honor para mí acoger a un tío tan valiente..., ¡ojalá fuese paisano mío!

Barker

También he visto su rostro en la cadena cuatro

guanderfulboi

#34 esta corregido desde hace un rato. Es que a veces me sale la segunda del plural sin querer.

perico_de_los_palotes

#61 O sea, que si el pobre chaval la emprende a palos contra una instalación que idenfica como el origen de sus males está haciendo algo justo ... pero si este otro sujeto hace lo propio entonces ya no es justo. Viva y bravo, Aristóteles.

b

esto me recuerda el ataque racista que se produjo en los ferrocarriles catalanes.A un chico que no supo reaccionar a causa del miedo,le hundieron la vida difundiendo su cara.Tertulianos super-heroes lo llegaron a culpabilizar tanto o mas que al propio agresor.¿aportaba algo a la noticia difundir su cara?

valba

#55 Vale, no tienen nada que ver la herriko tabernas con las bombas, es lo que nos cuentas los medios. Nos lo cuentan a todos, incluido al de la maza que pese a vivir en ese pueblo también está manipulado por los "medios" y va precisamente a la herriko taberna y no a otro sitio a romper cristales. El pobre, ya ves, además de enajenado, manipulado por los telediarios.

alecto

+10 a #8 Si la gente sabe quién es él es porque ha salido a la calle en un pueblo pequeño y se ha puesto a destrozar un local a pleno día a la vista de todo el que ha querido verlo, incluidos los de la concentración, los medios que por allí hubiere y las víctimas del ataque. Si todos los medios lo hubieran pixelado, quien quisiera saber quien era el atacante seguiría sabiéndolo. Y encima perdería una ventaja, si nadie hubiese dicho que el tío en cuestión era de la familia a la que le quemaron el negocio a este hombre no se le hubiera acusado simplemente de una falta de daños por miedo a la turba que le andaba aplaudiendo.

JBM00

#2 El ya no tiene casa

Vlar

#51 exactamente... ¿el quemar un cajero como te convierte en un "pobre chaval"? No se... igual el cajero te ataca y en defensa propia sacas una botella con gasolina y montas un cocktel molotov improvisado, o tras aguantar, quien sabe, insultos y amenzas del cajero mientras intentas sacar dinero explotas y le das fuego en una acción no razonada...
Es que no entiendo que acciones te pueden llevar a sentirte obligado a quemar un cajero aun sin querer hacerlo...

D

#13 Claro, porque "fascismo" para esta gente es atreverse a devolverles el golpe. A ese chaval le han destrozado la casa y los de la herriko encima lo aplauden. Eso si, cuando alguien levanta una mano contra ellos a gritar "fascismo". Más fascista me parece que pongan trabas al libre voto de la gente en elecciones, o las amenazas o la falta de libertad de expresión, o el acoso a profesores que impiden actos proetarras, o el enchufar como profesores de la universidad a etarras que se sacan carreras en la cárcel con el único curriculum de pertenecer a ETA, por no hablar, por supuesto de los incontables asesinatos con bombas o tiros en la nuca... en fin. Y por supuesto lso culpables de sus atrocidades no son ellos, siempre son otros "no nos dejan hablar pues ponen bombas". Eso de tirar la piedra y acusar a otros, no deja de recordarme a cuando los nazis incendiaron el Reichstag para culpar a los judios.

D

Pues me parece una chorrada, como que no le habían visto mientras lo hacía.

D

#28 Entre este comentario y el de que te metes con los granadinos por poner tapas, y las llamas por eso gente sin clase, te estas luciendo.

D

#28 La diferencia es que al que ha destrozado la borrico-taberna no le han dado por hacerlo un sobrecito con 50 euros y un gramo de speed...

Y encima hablan de fascismo...

DeepBlue

#8 Sólo una corrección: la expresión es "echar balones fuera"

D

Cuando se trata de etarras bien que les tapan la cara. TELECINCO EN BILBAO ESTAIS ACOJONAOS!!

ayatolah

Me cuesta defender a "Telahinco" y a "Il Mondo", pero me parece a mi que en el pueblo todos saben ponerle cara, sin necesidad de verlo en la tele o en el periódico. Me parece que por una vez, la culpa no es de elllos.

V

#55 #28 #51 La diferencia es que unos queman y rompen para provocar terror en la sociedad, por eso se les llama terroristas, quieren asustar a todos para que hagan lo que ellos quieren.

El chaval este lo ha hecho por venganza, esta muy mal, pero es un delito diferente, como mucho de daños a la propiedad.

Es que utilizar la palabra terrorista tan libremente a veces lleva a confusión. Si tu fin no es el terror pues no eres terrorista.

CountVonCount

#13 Gracias por traducir el cartel. Ahora sé lo que dice y sé que estoy en contra.

(No sé por qué te han cosido a negativos, la verdad)

Fotoperfecta

Cuando Egin y Gara, publicaban editoriales anónimos en que se ponía en la diana a concejales del PP, PSOE y PNV (estos últimos en menor cantidad), todos nos rasgábamos las vestiduras.
Decíamos que ellos apuntaban y ETA disparaba.
Ese fue uno de los principales motivos para que fueran clausurados.
Sin embargo tenemos que ver como otros "presuntos" delincuentes salen con la cara pixelada, con un chaqueta en la cabeza, o simplemente salen sus iniciales.

Pues a este HOMBRE (en mayúsculas porque si que se viste por los pies), se le pone el nombre completo, se le publica la cara en todos los medios, se dice que es hijo de un ex-concejal, etc, etc.
Todo esto en un pueblo de cinco mil habitantes, es tanto como ponerlo en la diana.
Ole, los huev... de estos medios periodísticos. Para uno que sale con cojon..., lo ponemos en la picota para que los demás ni se planteen hacer lo mismo, y dar la cara ante los terroristas.
Gracias, muchas gracias.

muer-d

hay algo que no me cuadra
¿que hacen los periodistas en el lugar del suceso justo cuando ocurre ? seguro que grabando abuelas dando de comer a los pollos... vaya que la acción esta grabada entera

es muy raro un suceso así

Irrelevanterrimo

Otra más que se apunta Pedro J. Está que se sale el tío!!!

p

Acabo de ver el telediario de la Sexta y al tiparraco este lo venden casi como un héroe e incluso algunos políticos dicen comprenderlo y lo llaman hasta valiente.

Yo flipo con esta doble moral.

b

Los de antena3 van mas alla... en el telediario de hoy mediodia,han comentado que el chico se iba a ir a alicante... para que luego no pierdan el tiempo buscandole... VAYA PAIS!!!

D

#81 estaban grabando la herriko, no a el. De hecho estaba delinquiendo y tienen todo el derecho a grabar la cara de alguien que esta delinquiendo....

#84 si hubiera mas emilios habria mas de juanas y mas gal, como en irlanda

D

#12 la verdad es que te doy la razón, pero también te digo otra cosa... es un pueblo, todo el mundo sabe quien es, no hace falta salir en la tele, ni por salir en la tele lo van a encontrar más rápido.

Por otro lado... es cierto que si le pixelan la cara en el video tampoco hubiera sido nada malo, pero ya sabemos que los medios de comunicación son como son, y sobretodo Telahinco y El Mundo... amarillos como el que más.

D

#9 Yo estoy totalmente convencido de que si lo matasen (que no va a ocurrir) sería mucho peor para ETA, porque entonces si se iniciarían altercados serios.

orovilla

Me pongan unos cuantos programas con rostros y costumbres de condenados por terrorismo,para compensar, please.

D

Mentira podrida. Sin disculpar a ninguna cadena, que lo han hecho todas, ¿no dicen que en el pueblo se conocen todos? Si lo hizo a cara descubierta y a plena luz del día !!!

Si hubiese más Emilios desde hace unos años atrás la que se hubiese tenido que ir era eta y adláteres. Pero las nueces, ay las nueces, qué ricas están.

D

#46 Gracias, pero he escrito lo que quería escribir , jugando con la frase hecha : "no echemos valores fuera ,La valentia conlleva ...." . uniendo valores con valentia ....de todos modos , lo dicho . Gracias

Sandman

Lo irónico de esta noticia es que el propio "El COnfidencial Digital" en su versión autonómica también ha publicado la cara de este hombre...

Algo parecido ocurrió también en varias televisiones hace tiempo que emitieron las caras de agentes de investigación secretos, que debían pertenecer en el anonimato, en el entierro de unos compañeros asesinados por ETA.

¿A favor de quién están algunos medios?

Fotoperfecta

#40 Es que no has especificado que estabas traduciendo. Así la gente, entre ellos yo, pensábamos que hacías apología del terrorismo/publicidad de la manifestación.
Por eso debías haber especificado. Aquí a menudo dejamos las cosas por sentadas y nos equivocamos........yo el primero, así que disculpa por el negativo.

Razz

¡Venga ya! ¡Si en un pueblo como Lazkao te conocen todos!!

D

#3 La agencia de noticia Atlas es propiedad de Telecinco

http://www.atlas-news.com/

D

A veces la prensa hace más mal que bien

D

En Francia por mucho menos cierran las cadenas infractoras o medios un par de días como multa.

D

putas nazitabernas

D

no estoy seguro pero si ha sido en el informativo la sexta o en las mañanas de cuatro, también se ha visto el rostro del valiente. Me he dado cuenta cuando lo han puesto pixelado en las noticias de cuatro pero no recuerdo en cual de los dos medios citados antes han dejado ver su cara.

p

#86 Doble moral la del que llama resistente de izquierdas al que pega un tiro en la nuca y fascista al que rompe un barril de cerveza de estos meoncetes.

Doble moral es lo que tu dices y doble moral es lo que yo digo. Una cosa no quita la otra y si piensas así, de nuevo doble moral a la hora de determinar lo que es doble moral.

Y valiente es nunca vi yo a un aberchale solo destruyendo a cara descubierta un bar de fachas.

La línea que separa la valentía de la gilipollez es muy estrecha, este la ha cruzado y se ha convertido en un héroe. Un "aberchale" (como tú les llamas dejando ver tu ignorancia lingüística) ahora estaría en una situación algo diferente.

Para mi el que realiza este tipo de ataques merece mi más sincera repulsa y repugnancia independientemente del partido al que vote o del partido al que ataque. A otros que siempre han estado pidiendo condenas ahora se les ve el plumero. Me alegro de que haya pasado esto porque así vemos cómo se quitan las caretas.

D

#53 Sí, es lo mismo. O por lo menos, según la ley, debería ser lo mismo.

valba

#51 Yaa, hombre, si. Ahora resulta que es lo mismo responder a una agresión que agredir a uno sin motivos, es lo mismo devolver un puñetazo que atizarle a uno sin venir a cuento. Totalmente igual.

jomersimson

De todos modos, este debería denunciar a los culpables

D

Mira que odio telecinco, pero esta mañana, haciendo zapping, creo que el programa de BE fue el único que vi que difuminaba la cara... Creo, vamos.

aymicai

#40 mi negativo por error ya te lo he compensado en otros comentarios, sorry

r

En un pueblo de 5000 habitantes se conocerán todos. Por nombre y apellidos casi. No entiendo esto.

Y conste ¡OLE! y ¡OLE! por el.

D

Pues espero que le indemnicen adecuadamente.

De la misma manera que yo no puedo irme al Bernabeu con una cámara conectada por wifi a un ordenador y retransmitir los partidos por mi cuenta, los de Telecinco y el mundo no pueden transmitir esas imágenes sin permiso de la persona a la que graban. Los derechos de imágen están impuestos por ley nos guste o no.

h

En fin, que culpe a quien quiere, pero siempre que alguien comete algun delito muestran la cara del que lo ha hecho, ademas en un pueblo tan pequeño enseguida se sabría que había sido él. Eso le pasa por no pensar en las consecuencias, que la sangre se nos puede calentar a todos, pero siempre es mejor mantener la cabeza fria y no hacer tonterías.

k

pues que se hubiera tapado la cara, de todos modos lo conoceria todo el mundo.

b

Y encima hoy antena 3 dijo a que ciudad se fue.(el pobre)

M

En antena han dicho a donde se ha exiliado y todo,vale que todos los del pueblo saben quien es, pero de verdad es necesario dar esa informacion?

al009675

Yo le he visto esta mañana en Cuatro en el programa de tertulia política que hacen a las 2.

RaiderDK

Yo culpo a los municipales por el descenso de mi economia monetaria mensual por publicar una multa con mi nombre por aparcar mal.

D

Menuda hipocresía más grande, si lo han difundido todas las cadenas.
http://www.elpais.com/articulo/espana/gota/ira/mar/miedo/elpepiesp/20090225elpepinac_9/Tes

colbi

que triste macho que triste...siglo 21 y en españa...manda huevos...manda huevos...en fin ...yo a lo mio...y mi x va a la casilla de la renta va fines sociales...(cara de resignacion, ironia sarcasmo de cagüen k mundo)

D

#5 Rostros puedes verlos en las noticias con cada detención, y si se te olvidan en murales en euskadi.

D

“¿Qué interés periodístico tienen estos datos?”
Que si alguien le hace algo por la calle ellos podrán sacar una nueva noticia. Mas morbo pa su telediario...

D

Pues yo le he visto la cara en 20minutos.es, periodistadigital.es, cuatro, telecinco, el mundo.es, el pais.com...

k

Como les gusta el sensacionalismo... lo que hacen algunos por dinero.

D

¿Y que hace la ley de protección de datos? Que yo sepa no se puede sacar la cara de una persona sin su consentimiento. Si quieren, que emborronen al menos la cara.

h

Eso es una acto de colaboración con el terrorismo por parte de estos medios de comunicación.

m

NO entiendo como se me vota negatigo a un comentario como el #28 por pedir que se mande a un terrorista callejero a la carcel y se le aplique el codigo penal que se aplica a todos los terroristas callejeros. El mismo codigo por el mismo delito.

Apuesto la cabeza que este señor no pisa trullo, y el pobre chaval que le prendió fuego a uno de los miles de cajeros automaticos del ladron numero uno del reino no sale en 15 años.

jaz1

diferencias....

Escenario: Luis rompe el cristal de un coche en el barrio; su padre saca el cinturón y le pega unos buenos latigazos con él.

Año 1977: Luis tiene más cuidado la próxima vez, crece normalmente, va a la universidad y se convierte en un hombre negocios con éxito.

Año 2007: Arrestan al padre de Luis por maltrato a menores. Sin la figura paterna, Luis se une a una banda. Los psicólogos convencen a su hermana de que el padre abusaba de ella y lo meten en la cárcel. La madre de Luis se enrolla con el psicólogo. Mercedes Milá abre la final de Gran Hermano con un discurso relativo a la noticia.

D

culpa de su exilio a que Telecinco y El Mundo han publicado su rostro

Y yo pensando que el culpable era él por ir mazo en mano rompiendo cosas ... de lo que se entera uno.

m

#60 el dueño del cajero me roba, te roba nos roba a todos, sacamos el bailout español a relucir?

m

#33 que tiene ese comentario? Mandar que envien a un terrorista callejero a la calle es algo malo? Ah, que ese es VUESTRO terrorista. ahora lo entiendo.

D

#28 #51 Toda la razón. Ya ves, es el doble rasero de este país.

#53 Ah, ¿entonces yo puedo responder una agresión de digamos uno de mi curro e ir a tu casa y darte de hostias?

No sabía yo que los de las herriko tabernas van poniendo bombas. Ah es cierto, que día tras día es eso lo que os cuentan en los medios... ¿Cómo es que no meten en la cárcel a todos los que llevan las herriko tabernas?
¿Alguien me lo puede explicar?

tocameroque

Pero si en Euskadi se conocen todos....

D

Si tienes huevos a hacerlo, ten huevos a dar la cara después... así de simple

m

Ese tio donde tiene que estar es en la carcel con el resto de terroristas callejeros que queman cajeros. A ver si va a ser ahora más delito quemarle un cajero a Emilio Botin que la herriko taberna de 4 jubilados.

1 2