Hace 17 años | Por victorhpi a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por victorhpi a 20minutos.es

El periodista José María García ha mostrado hoy su desconcierto ante la decisión de Televisión Española de no emitir su entrevista en el programa La noche de Quintero. "No hay un solo insulto", declaró García esta mañana a Onda Cero, "y en el caso de que lo hubiera el insultado sería el que tendría que tomar medidas contra mí en los tribunales. Pero no TVE".

Comentarios

Dalavor

Censura, pura y dura.

D

Esto pasa en Tele-espe y la que si lia en este país es increible...

D

si hay censura el que tiene que dimiter es quintero por dignidad

D

Muy recomendable la entrevista. Joder, es un gusto escuchar una entrevista con calma, con declaraciones de las de este calibre.

asturvulpes

Lo que deja bien claro es que en este pais la politica baila al son de Telefonica, Prisa, etc

D

Es censura, aunque se disculpen con lo de los insultos. Se supone que los espectadores somos mayorcitos.

D

A Garcia le va la marcha, que Dios nos coja confesados

D

Creo que TVE se ha equivocado y además lo ha hecho peor, creo que debería
emitirse y dejar bien claro que el programa y la dirección de TVE no se hace
responsable de las opiniones vertidas por los invitados.

D

Patético.

RTVE es una corporación pública de carácter estatal. ¿En qué país vivimos?

patiburrillo

Pero habéis visto la entrevista ? SE SALE, eso si es un periodista, no le teme a nadie.

Ferran

Que suban la entrevista a Youtube lol

q

Una vergüenza. En la democracia no debería poder censurarse a todo aquello que no concuerda con tu forma de pensar.
¿Cuando va a entender los poderosos que ya no pueden detener la información? La información es libre, y viaja a la red.

D

Seguramente algunos tengan poca edad (o poca memoria) con respecto a lo que siempre hizo el PSOE. ¿Os suena lo de La Clave?

jacarepagua

Vaya reentré que ha hecho el tipo.

D

Me cago en el gobierno!

D

Para todos los que justificáis la censura,si hay algo que apesta en este mundo es el gregarismo.
Y en España de eso hay mucho.Tenemos los políticos que nos merecemos precisamente por eso.
Que os aprovechen.

JRMora

Que tristeza de medios "públicos"

ikipol

Todos sabemos insultar sin insultar. Por una crítica no retiran la entrevista. Crítica dura la que le hizo en el minuto que dejaron al director de TVE y la transmitieron.

La frase "y en el caso de que lo hubiera el insultado sería el que tendría que tomar medidas contra mí en los tribunales. Pero no TVE" tiene premio. Eso es propio de la prensa rosa. A mi no me gustaría que se insultara a alguien en mi medio de difusión. Aquí, por ejemplo está la frase:"comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta"

D

PP=Psoe=la misma mierda a la hora de manipular medios públicos.

dusseldorf

Es mejor dejar hablar a García que censurarlo porque entonces se buscará cualquier medio a cualquier precio para decir cosas mucho más graves.

D

#19 No tiene desperdicio, ¿de dónde se podría bajar la entrevista entera?

D

#21 elmundo.es pone que en unas horas la colgaran entera...

carcadiz

#7 Confirma mi teoria punto por punto. Mismo perro, distinto collar.
La mierda huele a mierda, venga de donde venga.

D

No interesa a los políticos que han gobernado y a los que gobiernan lo que este tío hable y cuente sobre las cloacas del poder.

No sé si antes tuvo comportamientos despóticos ,pero parece que su enfermedad le ha dado lucidez a este hombre.

v

Puta censura, que mania con censurar!

Menos mal que ahi esta El Mundo (como siempre) para sacar a la luz lo que otros (los de siempre) quieren ocultar.

http://www.elmundo.es/especiales/2007/02/comunicacion/quintero_garcia/index_menosfotos.html

D

#9 Canal Sur gana a todas esas juntas lol

ceroalaizquierda

Presunción de inocencia al carajo.

Variable

#49 si TVE hubiera dejado que la entrevista saliera a la luz, los medios de derechas y el PP mismo, le hubieran saltado a la yugular, diciendo que en TVE se critica al PP porque es la televisión del PSOE.

Por otra parte estoy viendo la entrevista y este García es una persona increíblemente sensata, y un ejemplo de que se puede ser de derechas, y además coherente e inteligente.

Me quedo con la idea que expone de que un periodista, lo único que tiene es su libertad. Aunque votes a determinado partido y comulgues con su ideología, cuando haga las cosas mal debes criticarlo, máxime si eres periodista.

D

La televisión pública durante un gobierno del PSOE se niega a difundir una entrevista en la que un periodista de derechas expone cómo Aznar controlaba a los medios. ¿No os parece que huele a podrido en España? Gobierne quien gobierne, la partitocracia continua.

GordonSamway

Y esto lo hace un gobierno de "izquierdas".
¡que vergüenza!
y estos protestan del franquismo, si están haciendo lo mismo.

No tienen ni idea que es ser de iquierdas. Se ha desvirtuado todo.

D

Las leyes establecen que en los llamados delitos contra el honor y la propia imagen no sólo es condenable el autor, sino también el medio a través del cual se han proferido las ofensas.

En cuanto a J.M.G., su trayectoria de persecuciones obsesivas, insultos e injurias, mala baba y censura al contrario (incluso a sus propios colaboradores) convierte en una cruel ironía sus actuales lamentos. Es un ególatra despótico este muchacho.

i

Estoy con #49 y #50
Por que iba a censurar alguien afín al PSOE (que no se quien dice q es de izquierdas...) una entrevista en la que se destapan cosas del PP? Huele muy mal...

olcadia

Yo creo que se está consiguiendo lo que se quería (creo yo), difundir la entrevista sin que nadie del PP pueda poner ni quitar un comentario contra TV acusándoles de facilitar andanadas.
Por otra parte no entiendo a muchos de los que aquí se expresan. ¡NO rotundo a la censura!, la TV ha censurado, qué mal y tal y tal y tal. ... Y por qué nos rasgamos las vestiduras, e incluso nos inventamos delitos, con tal de que el terrorista ese no salga a la calle acusándole de ... ESCRIBIR?. Ese no merece seguramente ni el aire que respira, pero la Justicia no debe caer tan bajo. No lo entiendo, doble vara de medir? Hipocresía? ... no sé, ojalá me lo explique alguien sin acritud, por favor.

D

"y en el caso de que lo hubiera el insultado sería el que tendría que tomar medidas contra mí en los tribunales"

Si, pero es que entonces se podrá denunciar tanto al que lo dice como al medio en que se publica, y si no recordad la sentencia de esa "astuta" jueza que condeno al dueño de un blog por las amenazas que alguien dejo en un comentario en su blog.

miva

Yo me he sentido insultado. Eres un perfecto maleducado, José María, y un puto homófobo. Vete a dar la murga a la COPE.

miliki28

Yo no creo que sea censura para nada. si el J.M. García va a insultar y a atacar sin el más mínimo respeto no creo que la televisión pública tenga que dar cancha a algo así "por la libertad de expresión". Incluyo un enlace a dos artículos de El Mundo, periódico nada sospechoso en este caso, con la opinión a esta decisión de J. Pérez de Albéniz. Creo que lo argumenta bien y justifica la decisión de RTVE con coherencia.
http://www.elmundo.es/elmundo/descodificador.html?a=9226ef1866a7f79b7121e16dc29be1b4&t=1172225708

aberron

#7 No puedo estar más de acuerdo

h

Creo que José María García se está preparando el terreno para volver a la radio deportiva en plan antídoto de De La Morena, y que mejor manera que esta, con un escandalo. Supongo que volverá en Onda Cero, así que eso explica que le hayan dado tanta cobertura en Antena 3 y que mañana lo vayan a sacar en Espejo Público.

to3

TVE no debería convertirse en un remedo del tomate. García lo ha intentado, es su estilo.

D

Como siempre el populacho oye censura y ya se exalta. Luego son los mismos que se escandalizan cuando ven programas de prensa rosa de 3 horas de duración a las cuatro de la tarde.

D

#12, tienes toda la razón. La gente ya no sabe lo que es censura.

G

Que tenga derecho a no ser censurado no quiere decir que se lo tenga que emitir.

¿O puedo hacer yo una entrevista y quejarme si no me la publican en TVE?

m

Para vulgar él. Que una cosa es que le censuren -ya lo he comentado antes- y otra es lo grosero que ha sido. Tener cancer no te da derecho a faltar a todos.