Hace 2 años | Por pinaveta a historiadegalicia.gal
Publicado hace 2 años por pinaveta a historiadegalicia.gal

Nacido en la localidad asturiana de Llanes, comenzó su carrera como médico del Hospital Provincial de Oviedo. Durante la época de la República se instalaría en Ponteareas (Galicia) donde regentó una clínica. José Fernández-Vega fue un médico conocido y querido allí, a quien los vecinos recuerdan por tratar dolencias gratuitamente a personas sin recursos. Fue fusilado en el cementerio de San Rafael (Málaga) y su cuerpo permanece en una fosa común.

Comentarios

D

Si es que iba provocando, normal que lo asesinaran

A la fascistada no les gusta mucho lo de la sanidad universal

Mark_

Mi tatarabuelo Enrique vivió algo similar pero en Alcalá de Guadaira, en Sevilla. Era el médico del pueblo y cuando se paseaban los golpistas por el pueblo recién empezada la guerra, la misma gente impidió que se lo llevasen por republicano, y atendía a la gente que no podía pagarle totalmente gratis.

Lonnegan

Los asturianos repartiendo grandeza donde quiera que vayamos

traviesvs_maximvs

#2 eso queda bien solo si lo dice alguien que no sea asturiano

Lonnegan

#6 no se trata de quedar bien, se trata de constatar un hecho

D

#2. En Nicaragua es toda una institución, he dado clases en un instituto con su nombre.

https://es.wikipedia.org/wiki/Gaspar_Garc%C3%ADa_Laviana

Quecansaometienes...

#2 Y sidra que tambien se agradece

D

#2 Esto lo dice aquí un catalán y le llaman de todo...

Lonnegan

#16 Pregúntese usted los motivos. Y mire que hay catalanes a patadas que han sido grandes, es una pena.

J

Esto mismo sucedió con Rafal de Vega en Lugo. Desconozco si había parentesco

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Rafael_de_Vega_Barrera

D

Pues no sabia nada de este caballero y eso que mi familia materna es de dicho pueblo ;

muy interesante gracias .

D

Esti ye antepasado de los Vega de Oviedo , los oftalmólogos ? Si levanta la cabeza .

asturvulpes

#3 dayios de osties hasta quei cansé la mano

Caballero_Caballa

Me recuerda a otro médico que estuvo por mi tierra:
Antonio López Sánchez-Prado.

zykl

Joder yo estudie con un Vega que era de Llanes....Un gran chaval, seguro que de casta le viene al galgo.