Hace 7 años | Por oriola a carrodecombate.com
Publicado hace 7 años por oriola a carrodecombate.com

Entrevistamos a José Esquinas, uno de los referentes de nuestro país cuando hablamos del hambre: el hambre entendida como una realidad con la que se podría acabar si existiese la voluntad política de hacerlo. Esquinas es ingeniero agrónomo y ha trabajado durante dos décadas en la FAO. Desde allí, primero, y ahora desde la Cátedra de Estudios para el Hambre y la Pobreza de la Universidad de Córdoba, Esquinas defiende la agricultura familiar y una justa distribución de los recursos en todos los foros en los que participa.

Comentarios

D

#4 oriola

Oriola, no me hagas buscar los tuyos...

tul

#6 como si se pudieran comparar a tus rebuznos subvencionados

powernergia

#3 Creo que comercializar, vender, comprar... Es diferente a especular.

Y con los mercados de futuros el salto ya es varios ordenes de magnitud.

D

#5 Todo comercio es especulación.

powernergia

#10 Seguro que entiendes que "invertir" en trigo o cebada, no es comercio, y si hablamos de "futuros" ni te cuento.

Aquí en España hemos tenido un ejemplo claro con la electricidad, que entró en el mercado de los futuros y nos costó un montón de millones en sobrecostes, para alimentar a la mafia de la "City".

D

#42 ¿Ah no?
La gente invierte para no comerciar, claro.
Joer con Somosaguas.

powernergia

#43 Se puede comerciar y se puede especular.
Creo que el ejemplo de la electricidad es muy ilustrativo.

También se puede ver claro con la vivienda, que no es lo mismo comprar una vivienda para habitarla o ponerla en alquiler, que solo para venderla.

D

#3 Enhorabuena, es el comentario más cuñadano que leo en meses. Eres un auténtico gañán, no digas que no te lo has ganado señor Don "catedrático de biblioteca"" lol

D

#7 ¿Por qué gañán?
Sin comercio de alimentos.
¿Cómo ibas a alimentarte tú?

D

#8 Con "bebercio" de alimentos. No digas tonterías, una cosa es el comercio y otra la especulación.

Firmado: Los pisos nunca bajan (ironic)

D

#12 Todo comercio es especulación.

D

#13 Una mentira repetida no se hace verdad:
En economía, la especulación consiste en la compra (o venta) de bienes con vistas a su posterior reventa (recompra), cuando el motivo de tal acción es la expectativa de un cambio en los precios afectados con respecto al precio dominante y no la ganancia derivada de su uso, o de algún tipo de transformación efectuada sobre estos o de la transferencia entre mercados distintos.

D

#16 El comercio de toda la puta vida.
A lo mejor tú conoces a alguien que venda cosas para perder dinero lol
¿Entonces tú eres de los que prohibirías almacenar comida para el futuro?
Ibas a pasar más hambre que un maestro de escuela.

D

#17 Pero sabes leer? ..qué tiene que ver vender con especular?

Una operación especuladora busca no disfrutar del bien o servicio involucrado, sino obtener un beneficio de la o las fluctuaciones de su precio con base en la teoría del arbitraje. En sentido extenso, toda forma de inversión que conlleve un medio es especulativa; sin embargo, el término se suele aplicar a aquella inversión que no conlleva ninguna clase de compromiso con la gestión de los bienes en los que se invierte, y se limita al movimiento de capitales (mercado financiero), habitualmente en el corto o mediano plazo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Especulaci%C3%B3n_(econom%C3%ADa)
dices muchas tonterías

D

#22 Sin especulación, no hay comercio.

D

#24 Ya decía mi padre que intentar lavar la cabeza a un burro es perder tiempo y jabón.
Léete la definición si te apetece y si no sigue repitiendo tonterías

D

#26 Yo no te he insultado.
Pero bueno, supongo que eso de ir de macarrilla también te lo enseñó tu padre.
Si en vez de aprender a insultar, hubieras dedicado tu tiempo a entender la economía.

D

#28 jajajajajaja.como la entiendes tú verdad?.....diciendo mentiras que tu mismo te crees y eso que te pongo un enlace a la definición,pero no te interesa,lo tuyo es repetir chorradas...
Haber estudiado

Heimish

#2 #3 Igualito tener almacenadas toneladas de trigo (por ejemplo) esperando a que suba el precio a ir a la compra una vez a la semana y guardar las cosas en la nevera...igualito, igualito...

D

#11 El trigo se lleva almacenando para épocas de escasez desde los putos griegos.
Si no hubiera un señor que especulara con trigo, el año que no hubiera cosecha de trigo, tendrías que lamer piedras.

Heimish

#15 La cuestión es si los "putos griegos" lo almacenaban para consumir en épocas de escasez o para crear escasez, hacer que subiera el precio artificialmente y sacar beneficio económico de ello. Hasta un niño podría entender la diferencia.

D

#19 Nadie almacena para crear escasez.
Hasta un niño podría entender la diferencia.

Heimish

#20 Joder, macho, ¿en serio hay que explicarte que si yo almaceno toda la producción de una materia prima estoy generando escasez en el mercado (ya que no sale al mercado, la atesoro yo) y haciendo que el precio suba artificialmente?

D

#23 ¿Alguien tiene capacidad para almacenar toda la producción de alimentos del mundo mundial?

D

#25 Con tu capacidad para almacenar toda esa tontuna, ¿qué no podran hacer con los alimentos?
roll

neolibre

Este señor no debe usar frigorífico porque implicaría acaparar alimentos especulando con que los va a comer dentro de meses.

D

#14 No me refiero a este comentario en particular,tengo visto otros comentarios tuyos vomitivos y me reafirmo en lo que he dicho: tienes muy poca vergüenza

D

#18 Filomatic
Eres un potencial violento, Justificas tu agresividad enfrentándote a "sinvergüenzas" cuano lo único que son es gente que no piensan como tú.
Pero claro, es más fácil insultar y agredir a un sinvergüenza para la conciencia que uno que simplemente no piensa como lo haces tu.
Lo malo de este planteamiento es que se te puede ir de las manos y pues acabar haciendo verdaderas barbaridades teniendo la conciencia tranquila.

D

#27 Un sinvergüenza es aquel ,que como tú,defiende,vota y justifica a ladrones tergiversando la verdad y tratando de engañar a los demás
Eres un sinvergüenza y lo sigo repitiendo
SINVERGÜENZA

D

#31 Filomatic
Me duele mucho porque pensaba que te podía reconducir hacia el diálogo pero no he tenido más remedio que alertar de tu brutal insulto a los administradores. Espero que sean benévolos contigo, pero la alerta te la mereces!!

D

#32 jajajajajaja,ya tiemblo

porcorosso

#1 #27 #32 Desgraciao

D

#38 porcorosso

Me veo obligado a alertar tu comentario, créeme que me duele. Además, no se como lo valorarán los administradores os estáis comportando los que me insultáis como una banda organizada. No se si será un agravante.

D

#39 jojojojojojo....llama a Rajoy y que censure menéame....aparte de sinvergüenza tonto

D

#41 Filomatic

Estás perdiendo el oremus filomatic.

D

#32 Qué pasa con mi baneo?..sigo esperando sentado o salgo a dar una vuelta? menos mal que te ayuda el iluminado en economía@VelvetRev ,de economía ni puta idea,pero votar negativo lo hace muy bien

D

¿Cómo que no has insultado? Si ya eres un insulto al sentido común.

D

#33 Tasle
sabes perfectamente que cualquier noticia negativa se ilustra a cargo de los podemitas con personajes del PP. Entonces no hay calzador que valga, Es que es una tontería negarlo, esto es meneame y todos sabemos que es un nido de marxistas podemitas.

GingoBiloba

Este es un claro ejemplo de uno de esos acaparadores de tierras y alimentos que luego juegan con los precios. http://economia.elpais.com/economia/2013/05/24/actualidad/1369406919_172263.html
Este señor es ahora mismo uno de los mayores productores de arroz del mundo. Este señor tiene mucho más poder en sus manos del que imaginamos. Y me da que no es muy buen tipo.
Deberíais mirar la definición del termino MONOPOLIO además de ESPECULACION, ya que a veces van unidos de la mano.

D

Pues igual que hace el podemita Espinar, especular con la vivienda protegida es un crimen, pero completamente legal.

D

#1 Tú tienes muy poca vergüenza

D

#9 Filomatic
Vas mal de comprensión lectora eh? El que compra pisos de protección oficial no soy yo, es ESPINAR el podemita.
Venga, si me pides perdón cerramos el asunto y no alerto de tu comentario.

D

#1 te olvidaste esto

D

#21 Tasle

Vaya ya salió uno de la marca del calzador que solo sirve si se habla de podemitas, si se habla del PP no sirve. Vaya mierda de calzador!

D

#30 Sirve si la noticia va de una cosa y saltas por peteneras, al margen del símbolo político