EDICIóN GENERAL
677 meneos
6205 clics
José, el discapacitado arrojado al Segura desde 5 metros: una vida de vejaciones

José, el discapacitado arrojado al Segura desde 5 metros: una vida de vejaciones

El martes 10 de diciembre, José Alberto ingresó en un centro de Lorca y su tutela pasó a manos de la Comunidad Autónoma de Murcia. Un juez le declaró incapacitado. Se consumaba el último capítulo de la durísima vida de este chico, de 20 años, diagnosticado de una discapacidad intelectual. Recientemente logró sobrevivir al ataque de un grupo de jóvenes. Lo cogieron y lo arrojaron al río Segura para vengarse de las denuncias que había interpuesto contra ellos, por lesiones y robo con fuerza.

| etiquetas: segura , discapacitado
Comentarios destacados:                        
#11 #5 Mira que he visto o sabido de casos de bullying grave, pero si lo que cuentan en este artículo es cierto, en mi opinión esto sobrepasa ampliamente la definición de bullying o de cabronismo adolescente. Se habla de agresiones importantes, quemaduras, robos dentro y fuera de su casa, vejaciones físicas de todo tipo (raparle el pelo), hacerle beber orina, dejarle en mitad de una autopista, perseguirlo con un coche, ¡Incluso secuestro con posterior abandono en un caso y abandono con inmovilización forzosa en otro! Y todo eso a un discapacitado, que además es agravante también ante la ley.

Y todo esto durante años, antes de que se les ocurriera la idea de arrojarlo a un río (¿Para vengarse de denuncias anteriores? Además de malnacido, hay que ser imbécil).

Y digo yo, ¿Por qué ante hechos previos de tal gravedad, si además hubo denuncia, no estaban ya en la cárcel esos individuos? Y insistiré en algo más: de bullying nada. Quizá empezó así en su día, pero al final se trata de delitos graves y flagrantes perpetrados, al menos en parte, por adultos a un discapacitado.
No sé porqué los cabrones siempre se ceban con los más débiles {0x1f621} .
#1 Yo lo sé, cobardía.
#2 Y maldad.
#2 Porque es más fácil.

Por eso el que es más fuerte se aprovechará de su fuerza, el que es más inteligente se aprovechará de su inteligencia, el que es más rápido se aprovechará de su velocidad, el que tenga más poder, dinero, medios de comunicación, privilegios, impunidad, etc, se aprovechará de eso.
#2 Todos los matones son unos cobardes, es lo que mas detesto de ellos.
#1 pq no temen a represalias. Con hijos de puta asi, lo q mas funciona es el miedo.

Pero no todo el mundo tiene el punto de locura necesario para cogerlos uno por uno y ponerle las cosas claras. Si fuese mi hijo o familia mia, esos siete no los denuncio. Entro en la casa un dia q haya fiesta con mis amigos y de alli no sale nadie sin una fractura, me da igual tio q tia, todos como minimo fractura y los mas espabilados saco, palos, maletero del coche y si no se mean encima del miedo, dientes…   » ver todo el comentario
#13 Donde vivo a una de esas familias a uno lo tiraron cantera abajo. No volvió ni uno a liarla, estaban cagados de miedos pues cualquiera de ellos pudo haber sido a ser el siguiente.
#15 hay gentuza q no entiende otra cosa y la justicia es demasiado lenta en estas cosas.
#19 la justicia corre cuando le interesa que los sobres y los ascensos vuelan
#15 No se trata de esto, se trata de que los responsables que tienen que ocuparse de proteger sus derechos y que seguramente cobran por ello también paguen por una actuación negligente y que deje de ser excusa pasarse la responsabilidad de unos a otros
#13 Puede ser que funcione; pero siempre, siempre es un arma de doble filo. Nunca sabes cuándo se le cruzarán los cables y podrán volver con una venganza. Por otra parte, calcular hasta qué punto se logra amedrentar sin que interpongan denuncia no parece trivial.

Como nota interesante, el propio chaval tomó la iniciativa de apuntarse al gimnasio para defenderse algo mejor, o de causar más impresión.
#13 tu fantasía sádica está disparada
#13 acuérdate de beber primero unos minutos antes
#13 Adalides de la justicia que dais tanto o más miedo que esta gente
#1 oder, no querrás que se ceben con los más fuertes y que los hinchen a hostias. Son asi de hijoputas y cobardes
#1 Y no deja de suceder cuando nos hacemos adultos...
#1 Para afianzar su posición dentro de su jerarquía.

Los grupos jóvenes de otros primates también hacen lo mismo; putean entre todos al más pequeño/débil/diferente o algún problema. Con ello consiguen posicionarse "por encima" del otro y consolidar su posición de "superioridad" dentro de su grupo y por consiguiente evitar ser ellos el eslabón débil y blanco de los ataques. El hecho de confrontar con el diferente también sirve para fortalecer y cohesionar al grupo.

Como ves, los que hacen estas cosas, se comportan literalmente como monos. Se guían por instinto. No actúan como personas.
#48 Se comportan literalmente como humanos. Si no fuera por el estado de derecho, esto es lo que somos.
#1 Porque tienen complejo de inferioridad. Y como no lo pueden pagar con sus iguales, porque son claramente inferiores a una persona adulta normal, lo pagan con un discapacitado, que ellos consideran que es inferior a ellos.
#1 Porque si lo hacen con los mas fuertes se llevan una ostia.
#1 Porque son unos putos cobardes de mierda. Un abusón sabe perfectamente que tiene que meterse con el más débil. Este chico es débil y lleva toda la vida yendo a por él. Para sobrevivir en el colegio y el instituto habrían tenido que hacer piña todos los demás para defenderle de los hideputas.
#1 Còmo los catalanazis.
#71 como Vox.
#1 Porque roban los puestos de trabajo a los españoles de bien. :troll:
#1 Te quedas corto con el adjetivo cabrones. Lo más duro que se me ocurre es HDP, pero sus madres seguro que no saben lo que hacen.
¡Joder! me he leído el artículo y no veas lo que ha tenido que pasar este chaval y la familia.
Parece mentira lo odiosos que pueden ser algunos cuando se ensañan con uno más débil.
#4 estaría bien que lo leyeran los padres esos 7 animales, y les dieran, tu hijo es uno de ellos.
Esto es cojonudo. Hace no mucho veíamos como una niña tenía que cambiar de instituto a otro a tomar por culo porque un chaval le hacía la vida imposible. Ahora este muchacho parece ser que le han tenido que internar en un centro especial y de momento no puede ver a su madre.

Mientras tanto, todos los agresores ahí, de puta madre, en sus casas y haciendo vida normal. Cuando evidentemente son ellos quienes deberían ser internados en un centro de trabajo, picando piedra, parcheando carreteras y…   » ver todo el comentario
En mi pueblo ha habido siempre discapacitados e hijos de puta. Pero jamás ocurrió nada parecido a esto. Últimamente se oyen muchas cosas chungas de Murcia, y pensaba que era todo una coña. Pero ahora empiezo a dudar si realmente no tendrán un problema real.
#22 En el mío tampoco. De ocurrir, a la mañana siguiente uno de los de su calaña, pero más viejo y curtido hubiera llamado a gente similar y los agresores del discapacitado hubieran acabado con las tripas fuera, y eso lo más suave.
#22 Pero esas cosas chungas las "oyes" en Menéame? Porque por si no te habías dado cuenta aquí está de moda subir cosas de Murcia y con esa etiqueta llegan a portada. Hay un sesgo de sobrerrepresentación, ya se cansarán (sobre todo si algún día gobierna el PSOE)
Si las vejaciones son difíciles de encajar para cualquiera... Pobre crio y menudos hdp. Pues si la justicia no hace nada contra el bullyng los padres tendremos que actuar "de oficio". Y si me tengo que sacar otra carrera en la cárcel manos a la obra. No entiendo como unos sin corazón pueden destrozar la vida de un niño y su familia. Si esos críos suelen ser un amor cuando no les joden. Edit: palabra ininteligible
#5 Tal cual. Por uno que va a la carcel (unos años, tampoco hace falta exagerar), 8 hijos de puta que dejan de dar por culo.
#5 Mira que he visto o sabido de casos de bullying grave, pero si lo que cuentan en este artículo es cierto, en mi opinión esto sobrepasa ampliamente la definición de bullying o de cabronismo adolescente. Se habla de agresiones importantes, quemaduras, robos dentro y fuera de su casa, vejaciones físicas de todo tipo (raparle el pelo), hacerle beber orina, dejarle en mitad de una autopista, perseguirlo con un coche, ¡Incluso secuestro con posterior abandono en un caso y abandono con…   » ver todo el comentario
#11 tienes toda la razón que los hechos actuales sobrepasan el bullying. Esos malnacidos no están para vivir en sociedad
Cuando se puso la noticia , este señor dijo:
#12 zxspectrum
Nacionalidad? Visto que no pone nada, 99% seguro que no son murcianicos. Si fueran españoles, lo pondría claramente.

Ahora, que vemos que en todos sitios el chaval ha sufrido acoso de sus compañeros en todos los colegios, no pasaaaaa na. Ha soltado su mierda racista, se llevó sus buenos positivos, se creó la duda y ale, ya está hecho el trabajito de intoxicar la realidad.
#12 lo llaman bullying para blanquear, igual que llaman casos aislados a la corrupción generalizada o nostálgicos a los fascistas.
#83 ¿Blanquear? Para mí el bullying es, de largo, mucho más grave que una agresión.
#11 En mis tiempos a esos los hubieran asesinado los propios delincuentes, que tenían una norma: no robar a incapacaces. Toda esa banda de murcianos hubiera acabado con muertos, mancos, cojos y alguno en la UCI de por vida.
#14 si aún no les ha pasado nada es porque vienen de una familia de patriotas y en tus tiempos hubiesen hecho lo que les diese la gana como hacen ahora, que para eso un dictador genocida les dejó a cargo del chiringuito.
#84 ... igual los padres son votantes de Podemos eh, madre mia que gilipollez de asociación acabas de hacer.
#89 constitucionalsocialismo en estado puro.

Y los policías y los jueces que los encubren también deben ser votantes de Podemos.
#94 los acosadores suelen pertenecer a cualquier estrato social y su comportamiento yo creo que viene condicionado mucho más por tener un entorno desestructurado que por lo que voten o dejen de votar los padres y hasta donde yo sé hasta la gente inmaculada de izquierdas puede tener graves problemas en casa.
#11 ¿Puedo hacer un comentario diciendo que quizás se trate de niñatos de holgada posición económica y nulo control parental, como las pandillas que alguna vez han pillado apaleando mendigos?
#11 además de que, en mi opinión, el bullyng acaba cuando se sobrepasan las puertas del colegio/instituto. Si el acoso y las vejaciones siguen fuera del centro educativo, esto pasa a ser otra cosa.
#11 ¿Por qué ante hechos previos de tal gravedad, si además hubo denuncia, no estaban ya en la cárcel esos individuos?
Porque la víctima era un hombre :troll:
#59 bueno ya no se puede cargar contra los extranjeros porque son murcianos de toda la vida pues pasamos al otro tema de moda cargar contra el feminismo, ya tardabais :palm: :palm: :palm:
#11 lo importante es: quién viene de una buena familia de patriotas el delincuente o el denunciante?
No hace falta que respondas, si fuese el denunciante a los hijos de puta los llamarían agresores, porque esto son agresiones, no bullying.
En mi colegio, cuando era un puto crío, había un aula especial para chavales con autismo. De vez en cuando pasan una hora en clase con nosotros y hacíamos actividades, desde preescolar. En definitiva hemos crecido juntos y hemos visto su problema desde que teníamos 4 o 5 años.
Con los años me he dado cuenta de que eramos nosotros "los normales" los que estábamos recibiendo educación especial, eran los niños autistas quienes nos educaron en el respeto y la igualdad. Nunca jamás he hecho burla o he abusado de una persona con discapacidad y jamás se me ocurriría hacerlo.
Esto debería ser más habitual, no anecdótico.
#43 ahora es tan habitual que lo normal es que no estén en aulas especiales, si no la jornada completa recibiendo clase normal con una cuidadora (al menos a tiempo parcial), lo que creará algún beneficio pero también muchos problemas para todas las partes implicadas.
Toda esa situación se construye desde bien pequeño, desde los colegios e institutos, ni el aprende a hacerse valer, ni a los otros se les corta su matonismo, ni hay cohesión entre familia y colegios, así va la madre intentando solucionar dando tumbos. Espero que al menos los hechos denunciados sean juzgados con todo el peso de la ley.
#7 Por supuesto! Pero "todo el peso de la ley" es como las declaraciones de la ONU: sirve para lavarse el culo con ellos y listo. Porque al final, se pasaran 5 años en prision (con suerte), despues de haberle jodido la vida a otro.
#10 bueno, aunque sean 5 años, o tan siquiera 1, con un poquito se suerte, y viendo lo valientes que son acabarán de putitas del mandingo del penal, para que sepan que se siente al ser la parte debil
#16 Urdangarin y el resto de patriotas con cuentas en Suiza se sienten muy débiles en la cárcel, si.
#7 ¿Cómo cojones se va a hacer valer un discapacitado intelectual? La culpa nunca es de la victima, nunca. ¿O queremos una sociedad que se rija por la ley del más fuerte?
#27 respondo en #50
#7 un colegio, no es sólo un sitio donde ir a estudiar, es parte del mundo donde aprendes como funcionan las cosas. Y creo que los coles, institutos cada vez están más segregados y con menos medios, por lo que ser el débil en cole chungo... Es muy jodido.
#7 Nada hombre, mañana le pego dos hostias a tu bebé, y si no se "hace valer" es culpa suya.
Geniales perspectivas oye.
#45 dentro de las habilidades sociales, está el saber hacerse respetar, valerse por uno mismo, se trabaja mucho precisamente con discapacitados, la intervención psicosocial tiene en uno de sus objetivos consolidar autonomía y locus de control interno, si todos los problemas se resuelven por terceros, poco ayudas al discapacitado, por eso, hasta en el billing donde hay un agresor claro, también se entrena al agredido para que no aprenda e interiorice el rol y conducta de víctima... Eres capaz de entenderlo?
#50 Sí, soy capaz de entenderlo, apoyo esa perspectiva. He practicado muchos años de artes marciales, la enorme mayoría de ellos acompañado de varias personas con discapacidad a las que tal entrenamiento, por muchas razones, les venía estupendo.
De lo que te estás olvidando aquí es de que en este mundo la diversidad individual es casi infinita, y entre ella existe MUCHA gente incapaz de matar una mosca, también por muchos y muy diversos motivos... empezando por algo tan sencillo, y que los…   » ver todo el comentario
#53
#45 Creo que nadie está echando la culpa al protagonista de la historia ni a su familia. Esa gente hizo lo mejor que pudo con sus recursos. Si no pueden solos, a ayudarles. Ya está.
#53 mejor que tu sin duda, ya que tu parece que focalizas la respuesta de auto protection en una respuesta física, cuando no me estoy refiriendo a eso, o al menos únicamente ya que no lo descarto, a lo que me refiero principalmente es a evitar ser blanco de burlas, saber dar respuesta, identificar situaciones, pedir ayuda, comprender que tu no eres culpable... Algo de lo que al final de tu comentario parece que das a entender, en fin y concluyendo, que partiendo desde ángulo distinto vamos al mismo lugar, por tanto, tu comentario en #45 fue una pasada de frenada o de listo... Como tantas otras veces.
#64
#53
Las armas se adquieren. Y no me refiero a las físicas, me refiero al blindaje mental (sufrí bulling de pequeña y lo más grave fue escondérselo a mi familia porque creía que me lo merecía). Eso es lo primero que necesitas para poder defenderte.
Pero en todos los comentarios sobre casos de abusos, cuando se cuestiona qué ha fallado, o cómo se podría ayudar a las víctimas, siempre sale alguien diciendo que las estamos culpabilizando. No, joder, no!!! Cuestionarse qué ha fallado para darles blindaje mental y recursos a los que sufren ataques no es culpabilizarlos.
#68 creo que digo más menos lo mismo que tú.
#69 Sí, sorry, iba para el otro participante de este hilo.
#50 Todo el mundo es capaz de entenderlo. Pero no de estar de acuerdo. Si fuese tan sencillo, no solo los discapacitados, sino la gente "sin discapacidad" no sufriria bullying. Uno puede interiorizar lo que quiera y no sentirse victima, pero si viene un grupo de 5 a pegarte una paliza...mucho no puedes hacer. Y si haces, puede ser aun peor. Aparte, cada caso es un mundo.
Este señor dijo el día que ocurrió la agresión:
@zxspectrum
Nacionalidad? Visto que no pone nada, 99% seguro que no son murcianicos. Si fueran españoles, lo pondría claramente.
Una vez que sabemos que el pobre chaval ha sufrido agresiones toda su vida (lo que hace seguro que el 99% de los agresores sean muy murcianos y muy españoles) corremos un tupido velo, aquí no ha pasado nada y queda esparcida la mierda racista que ya ha hecho su trabajo de sembrar la duda con su buen puñado de positivos que se llevó.
#60 Claro que sí guapi, inmigración solo hay desde hace 5 años, verdad? O la hay de toda la vida, y desde finales de los 90 es masiva (hace más de 20 años, la edad del chaval, qué casualidad!)?

Piensa, piensa...
Y las autoridades han tenido que esperar a que aparezca ésto en las noticias para actuar. ¿En los colegios tampoco se habían dado cuenta d esto?
#25 Ya van 3 denuncias a la GC estarán esperando a que lo maten para hacer algo.
Leer el artículo entero me ha dejado mal cuerpo... Bulling y acoso escolar es una cosa, lo de etos chavales se llama delincuencia, pobre chaval.
El discapacitado no es José sino la subespecie humana capaz de hacerle eso al débil. Que ya hay que ser maric*nazo hdlgp para atacar al débil.
20 años de cárcel y trabajos forzados quizás los evolucionen a personas.
#18 Y los discapacitados son tambien los mandos de las autoridades que cada vez que reciben una denuncia de este tipo no actuan con toda la contundencia que deberían. Seguro que si los llaman porque hay cuatro manteros en un paseo bien que sacan las porras y les callientan para que no repitan.
Joder, qué dureza.
Intentando analizar... está claro que no se ha actuado para proteger a la víctima, que han dejado actuar libremente a los psicópatas, que han dejado crecer a un niño sin enseñarle a canalizar sus emociones, soportando que todo el mundo le atacara.
Y dentro de esta barbaridad de indefensión... ¿la madre deja a un niño de 18 años con mentalidad infantil en otra vivienda para que no afecte su comportamiento a otro niño? Aunque vaya todos los días a hacerle la comida y limpiar la casa.
¿Entrega la custodia?
En fin, tengo la impresión que a este muchacho le ha fallado todo el mundo.
Las decisiones de su madre me parecen una barbaridad.

Pobre muchacho
#39 y qué iba a hacer? El problema es que esperaron mucho para actuar, tanto ella (que igual no tenía medios) como el Estado, que si los debería tener. A este chico se le tenía que hacer ayudado y tratado mucho antes para que supiera convivir. En el momento en que ya es un señor y agrede a su familia la familia no puede hacer mucho más.
#57 Que con 18 años pero mentalidad de niño lo sacaran de su casa y lo llevaran a otra para que no influenciara a, creo, el hijo de su pareja...
Tengo familiar con problemas mentales graves. Lo que la familia vive es indescriptible, jamás se les ha pasado por la mente apartarlo de sus vidas.
He trabajado con niños y jóvenes con problemas diversos, todos diagnosticados, internos en un colegio, fines de semana a casa.
De verdad, digo lo que siento, a este niño le ha fallado hasta su familia.…   » ver todo el comentario
#90 yo también tengo un familiar y lleva internado toda su vida, era lo mejor para él y para los demás.

Da igual de quien fuera el otro hijo, aunque yo creo que era de ambos, pero no puedes tener a alguien agresivo en casa. El fallo aquí lo repito, es que no se le ha educado desde pequeño, se le ha dejado aguantar mierda y mierda y no sabe convivir. Quizá la familia podría haber hecho más pero no todas las familias tienen el mismo nivel económico ni cultural ni tiempo ni capacidad, por eso para estos casos debería intervenir el estado.
#57 Creo que los que no saben convivir son los hijosdeputa que martirizan al chaval.
#97 una cosa no quita la otra. Agredió a sus padres.
#39 A mi las decisiones de la madre también me parecen muy extrañas. En mi familia tenemos un caso de un discapacitado intelectual de 38 años que se comporta como un niño, es un verdadero ángel, pero un niño. Nunca ha estado solo. Va a trabajar a un centro ESPECIAL donde tiene sus tutores y está contento. Leyendo lo del instituto, donde está claro que no encajaba, toda la trayectoria, me imagino la frustración del chico, no sé... ¿falta de medios, de información? Está claro que la situación les sobrepasó claramente.
¿Podremos ver las caritas de estos perlas? Realmente es de ser malas personas. Lo milagroso es que el chaval no haya acabado suicidándose o liando alguna.
Bueno, esto ya no es bullying a secas esto ya es vandalismo y delincuencia. Ese pueblo tiene un problema bastante gordo con esa gentuza y le ha tocado al más desgraciado. Como no se cortó en seco a la primera, pues ahora rebosa.
#29 Más bien se les puede considerar asesinos. Estuvieron a punto de conseguirlo. Debió de costarle lo suyo salir del río lleno de fango y maleza, aturdido por la caida y sin poder ver al perder sus gafas. Da igual la edad que tengan, esto es muchísimo más que una "chiquillada" y deben juzgarles como asesinos, no sólo por el intento de acabar con él, sino por el maltrato y acoso continuado en el tiempo.
#33 En resumen, son criminales y o actúa la ley o que el pueblo se organice.
Joder, como puede haber gente tan hija de la gran puta!!
Al pobre chaval lo llevan puteando media existencia, casi se lo cargan... Y el que se tiene que marchar al exilio es el!!! Le quedaran marcas emocionales para el resto de su vida, en forma de depresion, ansiedad social, aislamiento, autoimagen destrozada...
Me parece muy lamentable que se siga permitiendo que sucedan estas cosas en lugar de pararse radicalmente desde el primer indicio expulsando a los agresores y multando a sus padres,…   » ver todo el comentario
Ya lo dije en otras ocasiones. Esa gente que hace sufrir de esa manera tan cruel a personas indefensas no merecen estar entre la sociedad. Es más conveniente apartarlos y que acaben sus días fuera de una sociedad civilizada. Medidas más contundentes, y si queremos sacar provecho de ellos, pues a un campo de trabajos forzados.
#23 Aquí por lo visto se hace al revés. A los hijos de puta se les deja donde están y a los débiles los apartan como si tuvieran la peste.
Pensando en cómo ayudarles... Me parece que de estar yo en Murcia, ofrecería a esta familia arreglarles de gratis las puertas que les han roto. Sería una tontería pero de seguro les subiría un poco la moral después de todo por lo que están pasando.
¡Qué poca vergüenza, qué triste y cuánta maldad!
Ojala los cabrones tengan 18 o 19 años y les caiga un buenos años a la sombra por intento de homicidio.
Cuánto HdP
¿Por qué no le dejan a su madre (que es la narradora) verle?, algo no me cuadra.
#42 no le dejaban al principio de la tutela, según pone en la propia noticia para que se adaptara.
#56 Eso me parece una falacia, separara a alguien de su madre "para que se adapte". Me parece a mi que en esta noticia hay otra version ligeramente distinta de la que da la señora, por lo menos en lo que a ella le concierne..
#75 ella lo entrega, y al principio no se pueden ver. Yo la verdad es que si lo veo razonable, sería un poco raro que le dieras a los servicios sociales y siguieras con él a todas horas. Además ten en cuenta que ya es un adulto, no lo cogen por ser menor si no por estar incapacitado.

A mi lo inadecuado me parece que le dejaran vivir solo en una casa, pero supongo que pensaron que era mejor que darlo a los servicios sociales. Y no salió bien.
Si nos tocan a una nos tocan a todas!! Ah no que es un hombre, entonces que le den.
#73 Entonces dices que las feministas son las únicas que tendrían que darse por aludidas? Y tú, por ejemplo, no te das por aludido? OH, VAYA... Pero vamos, teniendo en cuenta que el 90% de tus comentarios rezuman una misoginia que apesta, nada nuevo bajo el sol.
La falacia del falso dllema que acabas de endosar es de premio...
#78 Supongo que eres uno de esos Trolls pagados por meneame para "animar" el cotarro
#99 hombre, pues sí, pero lo de vejar de forma cruel al "tonto del pueblo" ya viene de lejos.
HdP no hay mas
Puto país de mierda que no defiende a sus ciudadanos más vulnerables.
#81 estos comportamientos son algo universal, yo diría que casi biológico.
#92 nos vamos al carajo :professor: .Cada día la sociedad es más narcisista,egoísta y hipócrita.
«12

menéame