Hace 12 años | Por Delapresa a abc.es
Publicado hace 12 años por Delapresa a abc.es

Entrevistado en el programa «El Contrapunto» por Isabel San Sebastián, José Císcar ha defendido que Valencia «invierte 11,5 millones de euros al día en educación, por encima de la media nacional» y que lo único que se ha recortado ha sido un complemento salarial de los docentes, los llamados sexenios, precisamente «para evitar despidos». Por todo ello, Císcar ha vaticinado que «tendremos mucha oposición no donde corresponde, en las cámaras, sino en la calle detrás de la pancarta».

Comentarios

j

Y digo yo que entonces el PP ha usado Valencia durante años como banco de pruebas de resistencia de la ciudadanía esquilmando todo bien de los ciudadanos y llevándoselo en las grandes obras-fiestas y a sus bolsillos y olvidándose de su propia esencia política que es el bien social.
¡Si solo son tres trajes!

D

#1 Y yo digo que Valencia (y en general el mundo) es un laboratorio de pruebas de los "estados" (oposiciónes+gobiernos+megacorporaciones+lobbys+...) para ver cuan imbéciles somos y cuanto somos capaces de soportar antes de constatar que la única solución es una huelga indefinida y un cambio de mentalidad respecto al enfermo estilo de vida que nos han vendido, y que cualquier otra opción que se nos presente por parte del "estado" (llaménla nuevo orden económico mundial) ya ha sido planificada siguiendo el esquema de acción-reacción-solución: creamos LA CRISIS- el pueblo reacciona - les damos la solución.

genteta

Me parece que esta vez no les va a funcionar eso de ...
- "Todo es una estrategia de la izquierda"
- "No se han hecho recortes en educación, todo es una burda mentira"

Y no lo digo yo porque sí...
Últimamente he oido conversaciones por la calle diciendo que el pediatra del barrio lo van a quitar por recortes,que las farmacias no cobran desde hace meses (con letreros que te informan cada vez que vas a una) o que en el colegio de su hijo le han dicho que si la generalitat no les pagaba en las próximas semanas iban a tener que quitar la calefacción.Por cierto, esto último lo escuché en el Hospital General de València precisamente.

Es decir, las mentiras sirven cuando a la gente no les afecta directamente, pero ahora eso ya no sirve, porque si no le pasa a ella, le está pasando a una vecina, a un amigo o a un cercano.

rapazz

#3 La opinión pública se genera por el interés personal. Esto, que parece una tontería, muchas veces se olvida y la gente piensa que se crea por los líderes de opinión, pero estos sólo la cristalizan. Es decir, que como te toquen lo tuyo, ya pueden cantar misa que la opinión queda formada.

troymclure

Desde las elecciones hasta aqui, el PP ya no utiliza el termino Socialista, ahora utiliza el termino izquierda....¿quieren que volvamos a pensar que los socialistas son de izquierdas? para perpetuar el PPSOE, haciendo que los votantes de izquierdas vualvan a votar a psoe?
¿ya por fin se han dado cuenta de que existe un partido al que han ignorado durante 30 años llamado IU?

Ya se que no tiene que ver nada con el tema, pero en politica cada palabra se mide con mucha precision, y que estan confabulados pp y psoe nadie lo puede discutir y no creo que ahora de repente unir a toda la oposicion en un solo termino , sea un mensaje interno,si no mas bien un mensaje externo

genteta

#4 más que por IU creo que los tiros van por Compromís.

D

Que cansinos con desviar la atencion politizando las manifestaciones, se creen que asi las ilegitimizan?

DexterMorgan

Así que la oposición en la calle con pancartas no corresponde.

Se le olvidó añadir "excepto cuando la hacemos nosotros".