Hace 16 años | Por rafaelbolso a marca.com
Publicado hace 16 años por rafaelbolso a marca.com

Ha dicho Ernest Riveras que sólo 3 pilotos en toda la historia han logrado marcar la primera pole de la temporada siendo debutantes, así que poco más resta decir de este jovencísimo piloto. De momento es un avance y con el correr de las horas iremos agregando artículos más completos.

Comentarios

rafaelbolso

Y en la primera carrera nocturna de la historia, vamos que para enmarcarlo.

Akron

La verdad que tiene un merito increible. Hacer pole en tu primera carrera de la categoria con una moto que ademas es igual o peor que la de Rossi.

D

Esto ya cansa, aquí o vas con su forma de pensar o te hunden las cosas, lo de Lorenzo es impresionante y esta gente lo declara irrelevante, pues mira que la cantidad de tonterías que llegan todos los días a portada y se aguantan y todo lo que sea deporte a criticarlo

t

Pues para mi lo que demuestra esto es que ahora lleva una motogp cualquiera, sin quitarle merito a Lorenzo. Pero cualquiera que haya visto llevar las 500 de finales de los 80 primeros 90 antes de el big-bang, el aumento de peso y los controles de traccion sabra lo que digo. Entonces habia que estar cerca de 30 años para poder ganar un campeonato de 500 y estar muy bregado llevando motos salvajes. Tambien sabra que antes ser bi campeon de 250 no significaba absolutamente nada para llevar la 500, (que se lo pregunten a sito pons). Poco a poco pero inexorablemente se han ido haciendo mucho mas asequibles hasta llegar a hoy que cualquier tio que lo haya hecho bien en 250 llega con posibilidades de luchar por carreras e incluso el campeonato. Ahora si no tienes una buena moto/neumaticos/control de traccion no haces nada como en la F1, antes un tio con talento y con una moto inferior como schwantz mira lo que hacia. Sinceramente no me gusta esto.
#8 Me parece muy fuerte que digas que lo del año pasado demuestra que valentino no es tan bueno como se pensaba, creo que ese tio ya hace mucho que dio muestras de lo super genio que es. Y lo de Capirossi como se ha repetido infinidad de veces era cuestion de mentalidad, ellos (los "viejos") aunque saben de cabeza que pueden no les sale darle gas a fondo a la moto al salir de las curvas, no se acaban de fiar del control de traccion, llevan demasiados años con otra mentalidad, cosa que no le pasa a Stoner.

Ginger_Fish_109

#6 No te agobies, aquí las noticias deportivas como que dan repelús o algo.

T

#12 Date una vuelta por http://es.wikipedia.org/wiki/Giacomo_Agostini anda, y luego dime

#17 independientemente de la temperatura de la pista, creo que han sido exactamente las mismas circunstancias para todos los pilotos. Los neumáticos no lo son todo, menos aún cuando se trata del chicle de calificación, que no tiene nada que ver con lo que usarán mañana en carrera, donde yo creo que gobernará el actual rey, aunque no lo veo del todo claro.

En otro orden de cosas, ya sabemos todos que aquí las noticias más susceptibles de llegar a portada son las que están a favor de cierto grupo político y en contra del rival eterno de éste. Por el medio alguna frikada.

I

Miren, yo lo siento mucho, pero Lorenzo me cae gordo desde el primer día que salió por la tele. Un deportista debe ganarse a la afición no sólo consiguiendo triunfos para su país, también tiene que intentar ser humlide. Creo que es su asignatura pendiente.

D

no trago al lorenzo este, es un puto niñato mimado y prepotente, ojala le den cremita stoner y toseland para que se le baje la tonteria

rafaelbolso

#18 Bien sé quién es Giacomo Agostini, pero francamente es como si me hablas de Fangio, sé quién es pero no le vi; cuando se habla del motociclismo moderno pues claro él no está, al igual que cuando se habla de la f1 moderna el argentino no cuenta.

Volviendo a lo medular, ojalá Lorenzo mañana no se ponga nervioso ya que él particularmente no es un buen largador, la carrera creo que pinta para Casey Stoner y su increíble Ducati.

rafaelbolso

#25 Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, pero una cosa es remontarse a Doohan y muy otra ir hasta Spencer, tranquilízate.

Stoner siempre fue rápido, lo que nadie se podía imaginar es que se acoplara tan perfectamente a la Ducati dejando en un segundo plano a todo un Capirossi que llevaba varios años con la marca de Borgo Panigale.

Con respecto a Casey, creo que es el favorito por ritmo de carrera, uno de sus secretos en cuanto llegó a las rojas ha sido este:

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Stoner/deja/llevar/elpepudep/20070520elpepidep_21/Tes

Su ex compañero en cambio jamás se adaptó al cambio conceptual de la GP6 a la GP7:

SOLO MOTO: Estás teniendo muchos problemas con la 800.
LORIS CAPIROSSI: Es muy complicado de explicar. He intentado hacer muchas cosas diferentes, pero no he encontrado nunca un buen feeling. Uno de los puntos más críticos para mí sea las sensaciones con el neumático delantero. He intentado cambiar todo pero sin encontrar una buena solución. En estos momentos casi me digo: ‘Vale, es mejor parar, no cambiar tantas cosas y concentrarme en lo que tengo’.

SM: Cuando ves a Casey, ¿qué es lo que no puedes hacer tú que haga él?
LC: Es fácil. Mi estilo de conducción es agresivo, y para ir más rápido intento frenar más tarde e ir más rápido en las curvas. Pero con esta moto es terrible cuando hago esto. Para mí, hacerlo más lento es imposible. Cuando miro el sitio donde frena Casey, 30 metros antes que yo, que su velocidad dentro de la curva es más lenta que la mía… Si intento frenar antes, lo hago mal, y voy todavía más lento. Éste es el problema. Con esta moto hay que pilotar muy suave. Si eres un poco agresivo, te vas para atrás.

–––––––

Bueno, mañana temprano a votar, luego pasear y por la tarde a ver las motos.

rafaelbolso

#8 Bueno, los que tienen más títulos, debí matizar.

Y no te preocupes que he visto afortunadamente a los Gardner, Lawson, Schwantz, a little John (Kocinski), etc. etc. encima de esas monturas infernales (sin control de tracción) que no te permitían el más mínimo fallo.

Un saludo.

rafaelbolso
rafaelbolso

En caliente y ya está en la portada de Deportes del diario El País:

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Lorenzo/planta/cara/Stoner/elpepudep/20080308elpepudep_18/Tes

rafaelbolso

Esto era lo que decía en una entrevista previa:

http://www.as.com/motor/articulo/motociclismo-seria-bomba-igualar-biaggi/dasmotmtc/20080308dasdaimot_3/Tes

Que sería la bomba igualar el inicio de (su ídolo) Max Biaggi, pues macho, lo lograste.

ceroalaizquierda

#20 ¿Y por qué tiene que ser humilde? Es el puto campeón del mundo. Habría que ser muy hipócrita para considerarse a sí mismo humilde. Queremos que sea el mejor del mundo, pero que sea humilde al mismo tiempo. Estoy pensando que igual los hipócritas somos nosotros.

rafaelbolso

De momento es el artículo más extenso:

Lorenzo (Yamaha) hace historia logrando la pole

http://motociclismo.es/Deporte/gp-qatar-entrenamientos-cronometrados-motogp-pole-kw-noticia.jsp%3Fid%3D4108

Un saludo.

M

Hay noticias de otros deportes tambien muy relevantes que por desgracia tambien se funden a negativos, sea futbol o cualquier otro. El futbol en meneame siempre es castigado, es mejor el motociclismo??

Ale, ya podeis votar negativo mi comentario hasta censurarlo...

D

Este chaval es de otro planeta!

Rossi quiso este año "los Bridgestone de Stoner" confiando en que esa era su ventaja...

Las 3 Yamahas en los 3 primeros puestos de la parrilla de salida (con Michelin) Rossi y Stoner perdidos en la 2ª y 3ª linea.

kurioso

..nos es en absoluto irrelevante. llegará a portada. Aunque he de decir que la temperatura de la pista ha influido mucho. 15º grados cuando el año pasado estaba a 45º. Michelín se comporta mejor a una vuelta y con bajas temperaturas

ceroalaizquierda

#33 Hablas como si te tuvieras que acostar con él.

T

#22 si quieres tener el tres para matar el as, todo tuyo, pero entonces no sé para qué me nombras a "dujan", pues tampoco está. Si hablamos del ahora, hablamos del ahora, y si hablamos de la historia, incluimos a todos :-).

La Ducati está intratable, pero hay que saber llevarla. Mira dónde están los demás que llevan esa moto, mira dónde estuvieron el año pasado, incluyendo comparaciones directas entre los satélites de Ducati y los satélites de los demás.

Suena a comentario fácil lo que voy a decir, pero no es así. Desde que vi a Stoner corriendo en sus inicios en el C.E.V., justo después de la movistar activa, sabía que iba a llegar lejos, sólo tenía que aprender a no caerse. Lo que no imaginaba es que fuese tan, tan pronto.

Granjero

Bien por Lorenzo!!! Gane o no mañana, que un recién llegado a la categoría (que no al motociclismo) como él, consiga la pole es de agradecer en todos los sentidos

Aparte pregunto.. ¿ es tan borde ? Yo las veces que lo he visto/oido hablar tampoco me ha parecido tanto. Seguramente no es la persona más humilde que pisa la tierra pero ¿cuantos años tiene? me temo que a esa edad quizás las hormonas te pueden llevar a decir ciertas cosas de forma equivocada. Pero de verdad digo que a mi no me parece tan borde como se dice..( ¿debo decir que F Alonso tampoco me lo parece?)

D

Es el mas joven de la parrilla de MotoGp.

20 Años.

Y lo que ha hecho es UNA BESTIALIDAD. Merece todo el respeto y admiración del Mundo... por muy borde que sea.

D

Pena que Lorenzo sea tan prepotente y me caiga mal por ello. Pero aún así, felicidades por la pole.

D

#33 Esto es MotoGP no un concurso de mister simpático. De todas maneras, ni Rossi cae bien a todo el mundo, ni Pedrosa, ni Stoner... ni puta falta que hace.

kpasajou

una simple anecdota, para los lorencistas, lol. las ultimas 2 o 3 temporadas, no estoy seguro, el campeon del mundo ha sido el ganador de la 1ª carrera. sera mucho soñar? de aqui a ¿18? carreras se sabrá

Hari

Bien por Lorenzo, pero Pedrosa ganara este año

D

Bien por Lorenzo. Me da lo mismo que sea un cretino (últimamente no tanto). Le pagan por correr y está demostrando que es de los mejores. Además, prefiero a alguien que no se esconde nunca y no busca excusas. Haciendo eso, está en su derecho de hacer el indio cuando gana. Todos los que dicen que es un payaso, luego se desviven por Rossi, que es otro grande y bastante del estilo de Lorenzo en su forma de ser. Ni se esconden ni se callan...

t

#38 Es que es lorenzo el que se quiere parecer a rossi y no al reves. Y con uno ya llega. Que se invente otro personaje y todos contentos.

kurioso

...ya estamos en portada¡¡¡ ¿alguien tendrá que dimitir no?

D

La soberbia esta disponible solo para los que se lo merecen.

Bravo por Lorenzo!!!

Te los vas a comer

deabru

#26 si parece que es un poco borde, o lo era... porque ya vio que así no podía seguir y parece mucho más televisivo que antes. (20-21 años)

Pero eso no importa, importa que es un grandísimo piloto, rápido, que viene a animar las parrillas de motoGP. Como Toseland (que me encanta), como Dovizioso (otro grande).

Felicidades a Lorenzo.

D

¿Moto GP? ¿Y a quién le importa este deporte?

A

Aunque al inicio se daba unas cuantas "infulas" típicas de un chaval de su edad, se nota que con los años va madurando y mejorando. Felicidades