Publicado hace 1 año por ccguy a tabernadegrog.blogspot.com

Jordan vs. Bird: One on One es un videojuego de baloncesto desarrollado por Electronic Arts y publicado en 1988 para las computadoras Commodore 64, Atari 8-bit y PC (MS-DOS), así como para las consolas NES, Game Boy y Mega Drive (Sega Genesis). Al comenzar cada partida en el videojuego Jordan vs. Bird: One on One disponemos de tres tipos diferentes de juegos de baloncesto en los que podemos participar, con un modo principal de juego "uno contra uno" (One on One) y dos minijuegos adicionales; uno de mates y otro de triples.

Comentarios

thorpedo

#4 eso iba decir yo!

Deckardio

Muy bueno el dato de la maquinita, no tenía ni idea. Edito: no lo había comentado antes por no meter la pata, pero lo he buscado y en efecto, fueron los primeros deportistas profesionales que licenciaron sus nombres. Ellos en gran medida crearon el "monstruo" llamado EA (para bien y para mal) lol

"The 1983 release of One-on-One: Dr. J. vs. Larry Bird brought professional athletes into the video-game realm for the first time. It was a big leap forward for the company, and for the industry. There had been games like MLB Baseball for Intellivision that slapped the logo on a box, but there had never been a video game that allowed people to play as the athletes they watched".

https://www.vice.com/en/article/wje9kq/how-dr-j-and-larry-bird-helped-build-a-video-game-empire

y

En serio que me gustan los juegos viejunos como al que más, pero no entiendo para nada el algoritmo de Menéame que lleva a portada una noticia con sólo 8 votos positivos dándole 380 de karma.

gelatti

#6 no sé si han cambiado el algoritmo o es que hay poco movimiento, pero estoy de acuerdo. Igual simplemente suben las noticias que no tienen a ninguna mafia en contra pendiente de negativizar.

mudit0

#6 esta noticia tampoco es que diga mucho más de lo que se puede encontrar en la Wikipedia. Como artículo es flojete flojete

#13 Como el 100% de los de este blog.

D

Si no recuerdo mal este juego era en el que si hacías bien un mate, se estrozaba el tablero..... que tiempos !!!! lol lol lol

AlvaroLab

#1 creo que ese era el NBA Jam. Tenía los 2 para Mega Drive

K

#1 Si al hacer el mate del Dr T destrozabas el marcador.

R

#1 Si, era ese, luego venían a barrer los destrozos

D

#16 joder, es que recordar estas cosas me hace sentir viejuno....

calaña

Solo jugué una vez en el ordenador de un chaval que conocí jugando al baloncesto.
No me acuerdo del nombre del chaval y me acuerdo de jugar en su Apple de la época. Te cagas la memoria como es. Qué coraje daba llegar a casa y volver a jugar a la Atari 2600. Los fines de semana solo.

k

Que tiempos

DarthMatter

Un auténtico ¡mata-joysticks!
(Entre ese y el 'Exploding Fist', no aguantaban ni un año)

D

Jordan vs Bird.

¡Moderneces! El bueno era el One on One: Dr.J vs Larry Bird. (Julius Erwing)



Corría en el IBM PC a 4,77 MHz y cuando lo corrijas en el AMSTRAD PC 1512 había que meter un retardador (iba a 8 MHz) porque aquello iba a todo trapo.

Jesulisto

Yo lo tenía en el C64 y era una pasada para su época.

villarraso_1

En la game boy lo jugué yo horas y horas

Jordi213

Que buenos recuerdos y que felíces éramos. Ojalá volver a esa época.

tribulete72

La versión de spectrum era una patata mala mala

😢 😢 😢 😢 😢 Puta nostalgia!!!