Hace 5 años | Por twitero a ubunlog.com
Publicado hace 5 años por twitero a ubunlog.com

Joplin es una aplicación gratuita y de código abierto para la toma notas de tareas pendientes, que puede manejar un gran número de notas organizadas . Las notas se pueden buscar, pueden ser copiada, modificadas y etiquetadas ya sea desde las aplicaciones directamente a través de su propio editor de texto. Las notas están en formato de Markdown Joplin está disponible para todos los principales sistemas operativos incluyendo Linux, Windows y MacOS. Tiene algunas características únicas que lo hacen diferenciarse de otras aplicaciones similares...

Comentarios

Caresth

#7 Muchas gracias. Tocará un finde cuando me recupere de las vacaciones.

D

#7 Perdona, no conocía ninguno de estos servicios, y voy a necesitar alojamiento en la nube pronto... Me gustaría que fuese software libre y gratuito, pero no veo los precios de estas dos que enlazas... ¿Que opción me recomiendas?

c

#10 ese software da servicio desde tus maquinas, no es un servicio de terceros.

D

#5 Suscribo lo que dice #7. Yo tenía hace tiempo Owncloud (en un VPS) pero lo acabé quitando porque dejé de necesitarlo. Recientemente me planteé de nuevo una nube y me encontré con que se había producido un fork, con problemas de licencias. Me decanté por Nextcloud porque me pareció que hacía una apuesta por licencias libres y que tenía una mayor proyección a largo plazo, y muy bien hasta ahora (no paro de flipar con muchos complementos y lo bien que va).

Si tienes tiempo y te apetece, adelante, pero la decisión dependerá del uso que le estés dando y del tiempo que estés dispuesto a dedicarle.

De Joplin solo me suena Janis.

meneandro

#5 Owncloud fue comprada y los creadores se marcharon por no estar de acuerdo con ciertas políticas, hicieron fork y crearon Nextcloud. Y la mayor parte de la comunidad que tenía owncloud se fue con ellos.

anv

No. Al contrario. Linux significa "sistema operativo basado en núcleo Linux y las demás aplicables necesarias para su funcionamiento". Para no hacerlo tan largo decimos simplemente "Linux".

spidey

#26 ¿Entonces Android entra dentro de esa categoría?

anv

#34 Si. Más de una vez se ha llamado "linux" a Android.
También podría llamárselo "GNU/Linux" si quieres insistir en ello. También tiene software de GNU igual que cualquier linux.
Aunque ya ves... el uso común es llamarlo sólo Android aunque no parezca lógico. Igual que el nombre Linux que no parece lógico ya que hay mucho más que el kernel en el sistema.

Lo que no es justo es llamarlo "GNU/Linux". Yo propondría llamarlo KDE/Linux porque mi sistema tiene mucho más código de KDE que de GNU...

spidey

#35 En realidad no es así, Linux se utiliza como abreviación de GNU/Linux, que incluye todas las distribuciones "compatibles" con GNU, generalmente en sistemas de escritorio (en la práctica se extiende a NAS, servidores, media centers, algunos routers...). Los demás sistemas basados en linux que no son de escritorio no se llaman así. Cuando dices que un programa es compatible con Linux, en realidad es con el sistema GNU núcleo Linux, no con KDE, GNOME o Debian.

Luego cada uno lo interpreta como quiere, pero vamos, oficialmente es lo correcto.

D

Como siempre algunos opensourceros innovando...
Creamos algo que ya existe, que seguro que no tiene todas las utilidades de lo que ya existe, le añadimos algo de complicación como Markdown, me pregunto por qué no habrán metido Latex o PostScript y hala, ya hay “alternativa”
Habrá gente que acabe creyéndoselo, pero vamos, que ya digo que al final no valdrá para tanto, solo para entretenimiento de unos desarrolladores.

EspecimenMalo

Evernote es una app buenisima aunque de forma gratuita solo puedes sincronizar dos dispositivos

D

#18 Ya, pero yo si no puedo revisar el código fuente y modificarlo a mi antojo no la pienso usar (y eso que no tengo ni puta idea de programar). Prefiero usar software incompleto, feo e incómodo.

M

#18 Es la caña Evernote. Y las libretas compartidas, para mí, lo mejor.

#23 Hombre, a día de hoy es un poco radical negarse a utilizar cualquier programa que no sea OpenSource, no?

P

#18 Correcto, pero recuerda que solo puedes sincronizar dos dispositivos de forma gratuita con la aplicación. Vía web puede sincronizar los que quieras. Y la verdad es que la opción web, aun siendo más incómoda en ciertos contextos derivado básicamente de que es web y no app, está muy bien.

P

#37 Gracias. Interesante. Lo probaré mañana.

p

Habrá que echarle un vistazo. Yo hasta ahora tengo las notas y tareas en Nextcloud, en Android gestiono con OpenTasks, en Windows con Thunderbird y via web directamente en mi nube, estoy bastante contento con el resultado que me da.

D

Estos frikis... queremos aplicaciones para mortales, si no iríamos a un foro especializado lol

D

ya empezamos?

zULu

No es OS, pero es gratuita....OneNote es fantástica y multi dispositivo.

D

Será una alternativa para según quién. Pero para la mayoría de gente, no. Hay que tener una serie de conocimientos técnicos que muchos no tienen o no desean tener.

simio

Yo estoy esperando a que terminen de desarrollar el notes del firefox, sería un lujo algo como evernote dentro del firefox.

leporcine

No se si será una alternativa, pero que no tenga versión online, me tira para atrás.

D

#3 Si es por que no sabías lo que es markdown, webs muy buenas que explican que es y como funciona:

https://www.atareao.es/como/markdown-o-camino-hacia-la-productividad/
https://joedicastro.com/pages/markdown.html

otama

#3 Yo he instalado Joplin sincronizando con nextcloud por hacer pruebas. Puedes editar las notas con el editor de texto básico de notas que trae nextcloud, pero Joplin les pone de nombre una cadena alfanumérica y al final de la nota como unas diez lineas de tags y código...
Pierdes mucho del formato así

D

#2 Interesante, gracias. Yo uso QOwnNotes con un Nextcloud que tengo en un VPS, pero muchas veces al sincronizar me cambia el cursor de lugar y es un incordio mientras escribes. Probaré este a ver qué tal.

Caresth

#4 ¿Debo cambiar de owncloud a nextcloud? Lo tengo en la Raspberry y estoy contento, pero leí hace poco que era bueno el cambio.

demostenes

#1 Tiene interfaz con Nextcloud: Ea! Ya lo tienes online en tu propia nube.

leporcine

#13 Pero eso viene a ser lo mismo que si uso un excel por poner un ejemplo en un google drive, drop box, etc...ya necesito instalar algoo si o si.

D

#1 Echa un vistazo a Simplenote, yo lo uso con el Pc y un móvil android.

S

Turtl

P

#28 Aun a riesgo de gastar el teclado, ¿podrías dar alguna impresión sobre Turtl? Porque alternativas a Evernote han aparecido como setas desde que se han lanzado a cobrar 3€/mes por la versión completa, pero después de probar 3 o 4 sigo con Evernote.

S

#31 Algo tarde te contesto pero bueno. Primeramente posibilidad de crearte tu servidor privado, por si aquello de que no te fías del de ellos. Se supone que el tráfico y las notas están cifradas siempre. Clientes para todas las plataformas que yo sepa. Y si eso te parece poco ya no se que más decirte. He pasado de Evernote a Turtl hace meses y si hay alguna pega es el formato que Turtl usa Markdown y Evernote no se que usaba pero quedaba bonito lol. Pero bueno, mucho mas contento con Turtl la verdad.

D

¿Linux? En todo caso GNU, según se aprecia en su web.