Hace 2 años | Por MellamoMulo a youtu.be
Publicado hace 2 años por MellamoMulo a youtu.be

El diputado de EH Bildu, Jon Iñarritu, pone en evidencia las contradicciones del PP con los indultos: «Ustedes son los reyes del indulto: han indultado a corruptos, terroristas de Estado, torturadores, kamikazes y condenados por delitos sexuales, y ahora se rasgan las vestiduras por excarcelar a presos políticos».

Comentarios

D

#2 solo daban asco .

D

#4 y grima, mucha grima (la siguen dando)

ipanies

#1 Hasta ahora que daban?!?!?!?!?

t3rr0rz0n3

#3 como nos van a inflar a condenas? Pero España no era una democracia consolidada?

ChukNorris

#3 Con los de ETA podía tener un pase social manipular la ley o crear una adhoc para tenerlos más tiempo en la cárcel por los muertos.

sonixx

#3 no se yo porque creo que la gente está confundiendo el tribunal de Estrasburgo con el tribunal europeo, y están dando un simil erroneo.

butanitobombona

#3 Claro, es que no hay que castigar, son unos santos. Dejate de fascismo. que ya cansa con el cuento.

panchobes

#1 pero si tú eres uno de ellos.

k

#6 igual pero con otra bandera

D

#23 creo que se ha pasado con el Pacharan

panchobes

#35 te lo devuelvo.

Maitekor

#99 se creen demócratas y "no nacionalistas", telita marinera y rojigualda a todas horas.

Los más nacionalistas son los españolazos.

D

#92 Mirar la tele. Muy mal. Yo me quité de eso.

m

#92 claro... Del felpudo de tu puerta para afuera tooooodooos fachas. En Cataluña no hay fascistas... A ver qué entendemos por fascistas.

Sendas_de_Vida

#38 pero si existe, quién lo ha provocado?

SoldadoRyan

#1 si, verás las próximas elecciones la risa floja que le va a entrar a toda la izquierda. Sánchez acaba de regalar la mayoría absoluta a Pp y VOX.

Luego vendréis con que España es facha.

Sendas_de_Vida

#10 Lo será si se les vota.

D

#11 Si les obligan...

Sendas_de_Vida

#20 Pues entonces no hay democracia y por tanto es facha sin necesidad de votarlos.

D

#25 ¿Ahora descubres que no hay democracia?

Sendas_de_Vida

#26 En mi ingenuidad no hace demasiado tiempo. Sobre todo cuando me tocó lidiar reuniones con políticos.

pys

#25 La democracia es facha cuando votan lo que yo no quiero. Ese es el verdadero espíritu demócrata.

Sendas_de_Vida

#63 confundes Estado de Derecho con Democracia. Un problema bastante común, desgraciadanente.

pys

#83 tengo muy claro lo que son ambas cosas, lo que creo que no tienes muy claro es lo que es ser facha.

elperolo

#63 No, es facha por lo que hacen y dicen el PP y Vox, con el apoyo espiritual del OPUS.

SoldadoRyan

#12 No espera, si quieres votamos a erc, Podemos o Bildu. Los que quieren romper España.

O a Falconetti.

SoldadoRyan

#28 Pues seguro que el Pato Donald los haría bastante mejor que Sánchez el traidor.

F

#33 Ya sabíamos de tu criterio, pero vaya.

SoldadoRyan

#74 Ok.

a

#22 que yo sepa quién está poniendo a la gente en contra unos de otros ahora mismo es VoX y el PP con su comunismo o libertad

lorips

#10 Pues a mi me parece bien eso que pronosticas.

#10 por mucho que hiperventile la derecha me parece que los indultos solo les molestan a ellos.

m

#51 meeeec: a los tipicos "equidistantes" que se leen últimamente por meneame también les molestan lol

a

#10 por cumplir con lo que dice Europa?

Te lo pregunto así que prefieres indulto o 140.000 millones?

Si es que solo veis el dedo

N

#10 si eso pasa, la risa floja les va a dar a la gente que los vote.
Es lo de siempre. Si los medios amplificaran las resoluciones del consejo europeo, las opiniones de la iglesia y el silencio de los empresarios, la gente lo vería de otra forma.

D

#10 Yo no sé si España es facha, pero tú apestas a Varon Dandy a kilómetros.

LeDYoM

#10 Y la culpa de que los alemanes votaran a Hitler es de los judios.
Y la culpa es de ellas, por llevar minifalda.

Mark_Renton_1

#10 212 mensajes en menos de un mes, Junio 21M, o tienes mucho tiempo libre o trabajas aquí difamando y metiendo mierda

Battlestar

#10 No sé. aun es pronto. Todas estas decisiones que está tomando ahora puede tomarlas porque están aun lejos las elecciones, aun les quedan dos años y pico.
Si se hubieran tomado mas cerca de las elecciones...directamente no hubieran tomado esta decisión antes de las elecciones, la habrían pospuesto.

D

#1 Luego sacan las porras y vienen los lloros.

D

#18 Luego viene Europa y os sacan los colores

D

#40 Mmm, lo dices como si Europa tuviese la verdad absoluta.

Y por cierto, que yo sepa todavía no han sacado ningún color, cuando llegue la sentencia del TEDH ya si eso. Y aun así, tampoco es que tenga una enorme legitimidad.

D

#49

Quien tiene la ultima palabra es el TJUE. Y que yo sepa, no estoy seguro, la sentencia que espera el independentismo, es del TEDH. que es un tribunal que no tiene ningún peso político real, ya que no es de la UE sino del Consejo de Europa.

D

#64 Ya ves como Rusia hace mucho caso al TEDH.

El Consejo de Europa es un organismo controlado por intereses privados extranjeros, cualquier país serio se debería pasar sus resoluciones por los huevos.

D

#67 No como el Tribunal Supremo de España, quien emitiera la vergonzosa sentencia... sobradamente conocido por su imparcialidad y neutralidad politica verdad ? Hay que tener los cojones bien cuadrados para soltar lo que has soldado.

En fin, que podeis repetir los mantras que os de la gana, que cuando llegue la hostia, lo unico que hareis es dar vergüenza ajena. Y estar solos, my solos. Aislados diria, en vuestra camara de eco.

D

#75 ¿Quién ha dicho que el TS sea imparcial? El TS defiende a quien ha prometido defender, a España.

El problema es que el TEDH no defiende ni a Europa, ni a los derechos humanos.

D

#86 Y luego bajas al mundo real. Los tribunales tienen dueños y todos sin excepción están para defender a su amo.

D

#88 Cinismo nivel Diós... y ademas sin despeinarte.
En fin, oye aquí lo dejo

D

#82 Son pura maldad.

F

#67 Cuando dices que te largas de la Europa mierder está?

D

#77 Espero que nunca. Aunque nunca se sabe, si nos siguen destruyendo como están haciendo, tendremos que acabar emigrando.

JohnnyQuest

#84 Dale las gracias a quien nos metió en el euro. El que venía a mejorar al vende patria González...

D

#90 El compromiso del Euro lo firmó Gonzalez, no?

Pero vaya, que Aznar caca, si te quedas tranquilo.

Edito: Lo he buscado, y la adhesión al Euro se firmó en diciembre del 95. Así que fue firmada por González.

JohnnyQuest

#94 No he dicho lo contrario, estaría bien que no trataras a la gente como ignorante.

https://elpais.com/diario/1996/09/18/espana/842997603_850215.html

https://www.lavanguardia.com/politica/20200709/482195515039/dammi-la-mano.html

Estaba en su mano esperar a converger, Prodi estaba dispuesto. La UE ya mostró ser flexible con UK y Dinamarca desde Maastricht. Pero el héroe del Peregil, el imbécil con los pies en la mesa de Bush, el que todavía se da ínfulas sobre el resultado de una burbuja de crédito internacional totalmente independiente de la política nacional, no iba a dejar pasar de hacer propaganda. Pero nada, Aznar oro...

cpm_01

#84 Por darte ideas, ves preparando las maletas y te recomiendo emigrar a Cuba.

D

#67 Las justificaciones salen al paso en forma de excusas. Es de risa.

elperolo

#52 Vengan de tribunal que vengan es un escándalo que nos tiren en Europa de las orejas por el PP y VOX.

D

#97 Cuestión de opiniones, a mi me da bastante más vergüenza que dejemos campar el fascismo a sus anchas por todas las esquinas del país.

epound

#49 lo que está claro es lo que diréis y dijeron muchos cuando Europa se puso de parte del estado español desde el principio de esta pallasada y eso fue "Europa es fascista" . Algunos tienen menos neuronas y un discurso político de anormal aneural, lo cual es un problema para la política española.

D

#46 Tienes que ser bastante ingenuo para pensar que el TEDH no va a ir por los mismos derroteros.
Tú no hagas caso al TEDH que después si que os llegarán palos por todas partes, las sentencias son vinculantes y de obligado cumplimiento.

Por cierto, el comentario de las porras, simplemente vomitivo.

D

#46 Tranquilo, no te pricipotes. Falta todavía el TSJE. Va detrás.

D

#112 #40 Europa le saca los colores a todos los partidos politicos en España cosntantemente , PP,PSOE, Vox y Podemos , dejad los de cada bando ideológico de haceros los dignos anda lol.

Además de que lo que diga la UE no tiene porque ser lo correcto, no son santos barones precisamente en la unión. Sus instituciones son grotescamente opacas.

qwerty22

#1 Bueno, hoy te toca a un Letón amigo de Rusia que quiere dar un castañazo a España, y mañana un Italiano más normal que redacta pensando en España. Todo es política.

Ahora bien, la cara que se les quedo a los líderes del proces cuando no les reconoció ni un solo país del mundo después de vender que en Europa iban a respaldar todos la independencia de Cataluña. Eso sí que daba penita.

Novelder

#36 si de verdad te crees que algún líder del proces pensaba que esto iba a ir más lejos de lo que fue es que eres bastante inocente.

D

#36 La independencia no se declaró y no hubo nada que respaldar. Lo siguiente fué la represión y ya se vé por donde va la cosa.

t3rr0rz0n3

#1 Donde está @_Fartón_valenciano que hace mucho que no le veo comentar estas noticias jajajajaja

D

#1 La hostia recibida es muy poca cosa comparada con las que estan por venir.

urannio

#7 qué no se adueñen de la bandera los serviles borbónicos y por tanto también fascistas. Porque son definitivamente lo contrario, unos antipatriotas, antes colaboracionistas y serviles de la nefasta dinastía borbónica y estirpe del nefasto Fernando VII que patriotas.

D

#9 no necesitan adueñarse de la.bandera, pusieron la suya y por eso solo.les representa a ellos.

Indepe

#13 Lo que pasa es que como son unos muertos de hambre , se comieron el pollastre patanegra....

elgansomagico

#7 Haciendo amigos... Eres tres cuartos de lo mismo que los amantes de la banderita española y que las dos palabras que más usan son "putos" y "catalanes"

Indepe

#80 Acabas de meter el insulto con calzador....es normal...80 años de adoctrinamiento pueden que te lleven a que te explote la cabeza con lo que viene...disfruta

Maitekor

#7 Mis dieses lol lol lol

D

#31 Va a sonar hasta en Pekin. Cada dia esta ma claro como va a terminar todo esto.

c

#31 No lo tengo yo tan claro. El Consejo de Europa es un órgano de políticos. Si lees la resolución del consejo de Europa básicamente dice que están en la cárcel por libertad de expresión y que el delito de sedición es no debería existir porque limita la libertad de expresión.
El TEDH son juristas y en el 2019 ya rechazó por unanimidad la demanda contra la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de suspender el pleno del Parlamento del 9 de octubre de 2017, en él Puigdemont preveía proclamar la independencia tras el referéndum del 1-O.
Es que el tema no es tan simple. De lo que dicen los políticos a lo que dicen los juristas va un trecho.
*Editado por correcciones ortográficas.

E

#91 no lo tendrás claro pero va a ser así, en ningún país europeo existe el delito de sedición tal como se define en España porque exige de violencia para que sea ese delito.

Se te ha olvidado mencionar que ningún tribunal europeo de ningún país donde han estado los exiliados ha concedido a España la extradición, por ejemplo Alemania la rechazó porque el delito de sedición en su país exige violencia.

#95 Pues igual me equivoco, a saber. Pero permíteme que te puntualice algo. No se me ha olvidado sino que no me parecía que procediese sino que había un ejemplo del TEDH con los mismos actores.
No me he posicionado. Solo he dicho que no es igual un parlamentario que un jurista.
Y te hago una segunda puntualización porque lo que dices acerca de las extradiciones es incorrecto. El delito de seducción, en España, no requiere violencia. 544 código penal "son reos de sedición los que, "sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, ...". A Alemania, para ser preciso, se le pidió por malversación y rebelión. La rebelion si requiere violencia y estimaron que no era el caso. Por malversación si admitían admitían la extradición pero España quería sangre y lo retiraron para no procesarle solo por malversación.
A Ponsati en Escocia le reanudaron el proceso de extradición en mayo de este año por sedición, que no existe allí, conmutado por el de tradición. No veo noticias pero supongo que está parado otra vez. Puig en Bélgica solo tenía malversación y rechazaron la extradición porque no me compete al Supremo pedir la extradición sino al TSJC. Y en eso tenían razón los belgas, por cierto, nueva chapuza española.
Perdona el tocho pero es que has querido dar un zasca con el ejemplo de Alemania y las cosas no son como las recuerdas o te interesa contar. En lo que si parece que estamos de acuerdo al menos es en la chapuza jurídica de España en estos casos.

D

#91 ¿Supongo que sabes que el TEDH está bajo jurisdicción del Consejo de Europa, no?

Ya me dirás que es para tí un organo "menor"

Por cierto, que el TEDH rechazara lo del Parlament no tiene absolutamente nada que ver con las sentencias del procés, es lógico que se pronunciará en ese caso a favor del Constitucional, de hecho ya lo daban por hecho los políticos catalanes.
Todos el paripé que se hacía en el Parlament era más que nada simbólico, para llamar la atención justamente en Europa.

g

#58 te van a coser a negativos por decir lo evidente

Pero que esperas, hace unos años un político catalán dijo que si se iban de la UE estarían en el EFTA y que sería igual porque podrían comerciar con la UE y al día siguiente había miles de nick en twiter con lo de EFTA, aquí no se pregunta, se obedece (que por el lado del nacionalismo español están igual) Luego que España hay tradición de toros, si es que ven un trapo y se tiran sin pensarlo

D

#58 La brasa de que son presos políticos aunque nadie que no sea indepe lo vea así.

Absolutamente nadie.

JohnnyQuest

#_22 Los que negociaron con el ejército de liberación nacional vasco, ¿verdad?

falcoblau

#42 No, ni por asomo son todos los políticos son iguales.... algunos entran en la cárcel por robar en las arcas públicas, y otros entran por intentar cumplir el programa de su partido asumiendo sus posibles consecuencias.

Sí no sales del PP y Psoe es evidente que no te va a servir de nada creer en los políticos (si querías un político honrado haber votado a Julio Anguita) 😘

D

#69 Me hubiese encantado votarle, pero en mis primeras elecciones ya estaba Llamazares y no me olía a trigo limpio. Y aunque le voté, el tiempo me dio la razón.

Sobre tu primera frase, todo sería muy bonito si lo que propusiese su partido no fuese escoria fascista. Es como decir que Hitler fue muy nombre porque se suicido antes de rendirse.

falcoblau

#72 Si consideras lo mismo querer poner urnas para que la gente vote, con fusilar judíos... pues sí! es lo mismo. (no voy a perder mi tiempo en discusiones absurdas)

j

No se en que definicion entraran pero presos politicos poco.

D

#24 Sentencia? lol
Con esos conceptos de en qué consiste la justicia no me extraña que os hayan conseguido hacer creer que son presos políticos

D

#24 No es una sentencia, es un informe, pero la sentencia llegará.

D

#14 No opinamos nosotros ahora. Opina el TEDH.

Metabron

Más allá de la legitimidad de los indultos o no, me escuece muchisimo ver a la gente que vive en la precariedad llorando por sus "pobres" políticos que viven como reyes riéndose de ellos

D

#19 A mi lo que me da lastima es gente supuestamente de izquierdas, luchando por la consecución de más privilegios y la discriminación al diferente.

Cuando la izquierda juega a ser fascista, vienen los fascistas de verdad.

falcoblau

#19 Claro, porque los políticos no son personas ni tienen familias.... ahora di aquello de "todos los políticos son iguales" (algo muy español para justificar votar siempre a los mismos)

D

#34 ¿Acaso no todos los políticos son iguales?

yo he creído en muchos políticos, y al final, todos los que han llegado al poder se han corpotado igual.

Metabron

#34 Esos mismos políticos catalanes que ahora son los amiguitos del pueblo son los mismos que les apaleaban y les saltaban los ojos en el 15M.



Por mi que se queden presos y entren el resto de políticos españoles.

falcoblau

#87 Quieres decir que si en un país los policías utilizan la fuerza, sus políticos son unos inútiles.... por favor dime un país que su policía no tenga cuerpos antidisturbios, y yo te mostrare imágenes de cargas policiales (países de menos de 1 millón de personas no valen, ehh?)
Por cierto de políticos catalanes independentistas también hay de derechas y de izquierdas, y sus políticas son muy distintas (que por alguna razón fuera de Catalunya ven a todos los indepes iguales)

Igual te piensas que todos los políticos tienen cuernos y rabo, y que todos los ciudadanos son bueeenisimas personas incapaces de ser violentos o de aprovechar una manifestación que le importa un pebrot para robar en las tiendas.

Igual tienes razón y lo mejor es poner a todos los políticos en la cárcel para volver a establecer un dictador como Franco, cuando las cosas realmente iban bien (de hecho en todas las noticias del NO-DO eran magnificas, ni una noticia mala)

E

#19 si crees que viven como reyes privados de libertad durante 4 años te aconsejo que inicies el mismo camino…

Metabron

#37 Como reyes no sé, pero que viven de engañar y manipular a la gente no tengo duda.

Por cierto que rapido se nos olvida que estos pobrecitos son los reponsables de la represión durante el 15M

D

Este pais debería de fracmentarse,ya es demasiado tiempo aguantando desplantes desde Madrid, que se queden con su bandera y sus mentiras que contentan a unos pocos y menosprecian a muchos.

D

#50 Tal vez no estaríamos así, si los supremacistas no se hubiesen dedicado a ser mejores que nadie, y todos hubiésemos luchado hombro a hombro en contra del fascismo madrileño.

geburah

#70 cuanto escozor... Y cuan confundidos estais con el "enemigo".

El fascismo madrileño es es el mismo que está en el TC, en la AN en el TCe

p

#70 Otros pueblos, y aunque no sean otros países espero que me admitas que son otros pueblos, no tienen porque luchar ni imponer sus ideas a los madrileños. El fascismo madrileño y los anti fascistas madrileños tienen que luchar ellos solos, porque son los madrileños y sólo los madrileños los que tienen que decidir su futuro. Sin ingerencias externas, cómo debería ser para todos los otros pueblos.

Aitor

Y dale con decir que son (eran) presos políticos.

Veelicus

#21 porque lo eran, lo mismo que lo siguen siendo unos cuantos

geburah

#21 por supuesto que los son. Como los más de 3000 encausados que hay.

Les dan la salida a los peces gordos pero siguen la venganza contra el pueblo.

Lo de los indultos es una vergüenza. Es necesaria una reforma y la anulación de todas las causas abiertas contra gente demócrata inocente.

malespuces

España es un país patético. La Turquía se occidente.

D

Los regalos no se devuelven

D

Este es un pais acabado donde en un par de años la calle sangrara por ideales politicos lejos de la realidad del dia a dia del ciudadano.
Libertad a todo aquel que no quiere ser participe de este estado opresor, fascista y retrogrado.

bandarakot

Discurso fácil, el contrario es la estúpida derecha. La inteligente hace tiempo que desapareció.

Dr.PepitoGrillo

Me parece a mí que el castañazo se lo llevaron los asesinados por terroristas y sus familias,

HASMAD

#17 Que si quiere bolsa señora.

Dr.PepitoGrillo

#27 No está probado que fuera yo quien metiera pollo de más en la bolsa

D

#27 lol lol lol

malvadoyrarito

#17 y los que se caen de la bici si nos ponemos a mencionar gente que nada tiene que ver con Bildu

MiguelDeUnamano

#17 Ya se ve lo que te importan a ti las víctimas del terrorismo, tu necesidad de utilizarlas vilmente es superior al respeto que deberías tener por ellas.

Dr.PepitoGrillo

#39 Mira si me importan, que jamás he votado, apoyado ni defendido a ningún grupo político que lo haya hecho con quienes han asesinado a otras personas.

geburah

#47 No te creo.

Dame un ejemplo de esos partidos. Cual cumpliría ese requisito, por ejemplo?

Los Verdes?

Es un partido que empieza por P?
Termina por P también?

P

#17 y pena para la derecha que no puede sacar mas votos de ETA de aquellos asesinatos

Dr.PepitoGrillo

#57 Desde luego, se los ha llevado todos la izquierda.

Como si no los hubiese tanto de unos como de otros...

1 2