Hace 4 años | Por --485433-- a elespanol.com
Publicado hace 4 años por --485433-- a elespanol.com

Derrotado en el Parlamento, el 'premier' prepara la maquinaria electoral centrada en poner en cuestión la capacidad de liderazgo del líder laborista.

Comentarios

lainDev

#5 ya debería haber una sección aparte del Brexit.

D

#5 te juro que tenia esa melodia en la cabeza

D

#4 es lo que debería ocurrir

Y si vuelve a ganar el rubio loco este que les den pomada

D

#4 Estoy dejando el hábito de asumir, no lleva a nada bueno. lol lol lol

r

#4 Quién asume que la UE la dará? porque Macrón estuvo a punto de negar la última...

borteixo

#4 esto es absurdo.... que hagan un nuevo referéndum o a la puta calle.

apetor

#60 sin acatar el mandato resultado del primer referendum por culpa de algunos MPs ? la democracia no va asi.

apetor

#41 Mantenerse en la UE no debe ser una opcion por que si hay algo claro hasta para el remainer mas antidemocratico es que eso ya se decidio. Y, btw, goto #71.

apetor

#62 goto #73

Battlestar

#4 se asume la UE la dará

Es que se la dará, como vienen dándolas desde marzo.

Varlak

#41 Pues si, estoy de acuerdo. El tema es que, como dice #35, Europa ya dijo que no iba a conceder mas prórrogas porque si…

mperdut

#44 Sería buen motivo para conceder la prorroga, referendum y lo que salga. Y si reculan y no hacen referendum pues brexit duro.

c

#41 Llevo semanas diciendo esto mismo, si en el parlamento son incapaces de ponerse de acuerdo que pregunten en referendum.

D

#41 El problema es que el referéndum debería ser:

1. ¿Quiere que el UK continúe con el proceso de salida de la unión europea (art. 50 TFUE)?

Sí (Brexit)
No (Remain)

2. En caso, de que Reino Unido acuerde salirse, que decisión debería de tomarse:

Acuerdo, pactado con la UE el día X (el último que se pacte antes del referéndum)

Salir sin acuerdos (Brexit duro).


Y dudo que si se hiciese un segundo Referéndum y ademas se hiciese con un acuerdo encima de la mesa firmado por UK, que los comprometiese oficialmente (ejecutivo + parlamento).

bitman

#35 Pero si hay prórroga es porque a la UE le interesa que haya, no se la van a conceder porque a los británicos les venga bien. Creo que la situación política británica sí es diferente a la que había hace unos meses (me parece que intentan retomar el control de algo que se les ha ido completamente de las manos) pero también creo que el tratado negociado con T.May es el que debe ser aplicado, sin ningún tipo de concesión que vaya más allá de ampliar posibles plazos. Es un toque de seriedad y responsabilidad política que la UE está demostrando tener frente a la parte británica. No debería abrirse la negociación a otro tratado aunque cambie el gobierno del mismo modo que no se puede pedir un segundo referéndum porque cambie (ahora) la percepción de la realidad. A mí juicio para permanecer en Europa RU debería requerir una nueva solicitud de ingreso, con lo que ello comporta. Si engañaron o no a sus votantes es algo que deben resolver en su casa y asumir las consecuencias tanto los que engañaron como los engañados.

D

#35 Este comentario resume la altura de miras del meneante medio con respecto al Brexit. Revanchismo, simplificaciones, tragándose la propaganda de las negociaciones... Al resto de Europa y a la gente con cabeza le interesa que UK y la UE se entiendan, pacten y comercien. Entre otras cosas nos interesa a los españoles, que deberíamos estar muy a favor de que se concedan prórrogas y todas las oportunidades necesarias al pueblo inglés para pactar un trato. El niño de 5 años caprichoso, perdona que te diga, en este caso pareces tú.

ayatolah

#3 "Que la haya o no, depende de la UE" (Asumo que hay una coma que añado yo) . No, no depende de la UE.
Según tengo entendido, los ingleses pueden NO ejecutar el Brexit de forma unilateral antes de que éste se active. Por lo tanto pueden no ejecutarlo e inmediatemente volver a invocar el Art. 50 del Tratado, teniendo así otros dos años.
Incluso repetirlo las veces que quieran y estar así de forma indefinida hasta que... bueno, lo que sea.

Lo que si depende de la UE es que el Brexit sea duro o blando, negociado o no.

Varlak

#42 Según tengo entendido, los ingleses pueden NO ejecutar el Brexit de forma unilateral antes de que éste se active
Si, pero esa opción ni si quiera está en la mesa ni lo ha estado seriamente nunca.

Por lo tanto pueden no ejecutarlo e inmediatemente volver a invocar el Art. 50 del Tratado, teniendo así otros dos años.
Si hacen eso les cae una denuncia por parte de Europa que flipas ante un jurado internacional, no se puede abusar así de una norma que está provocando miles de millones de pérdidas a mazo de gente. El mundo real no es tan sencillo.

K

#45 se me fue el dedo. Sorry por el negativo.

Varlak

#50 no te perdono

ElTioPaco

#52 te voto positivo para que le perdones, el mundo es mejor sin odio. lol

Varlak

#57 odiar es muy sano

ElTioPaco

#61

D

#42 Si la UE cierra las fronteras de su lado da igual lo que haga UK. Por eso las fronteras tienen dos lados y una frontera es imposible abrirla unilateralmente.
Y como con el cierre pierde mucho más UK que la UE, efectivamente es la UE quien da portazo a UK y no al revés.

lainDev

#1 lol lol lol lol

n

#1 Muy bien visto lollollol

D

#1 Joder, es lo que siempre he pensado (no hay mas que ver rasgos tipicos de los ingleses)

frandura

#14 Tenemos mas ganas de que se vayan algunos de nosotros, que los propios que votaron Brexit

BM75

#14 O no. Mi opinión es que es mejor que se queden. Solo tienes que dejar de leer las noticias sobre Brexit, si tanta pesadez te produce. Es sencillo.

r

#25 La pesadez no es leer (que te lo has inventado...) si no que no saben lo que quieren y pidan más tiempo y sigan sin saber lo que quieren.

Que se piren ya! y que se lleven sus putos diputados anti-EU a su país!

BM75

#37 Vale. Pero es una decision difícil y entiendo que den mil vueltas. Mi vida sigue igual aquí. ¿Realmente tanto te afecta?

D

#43 No le pidas peras al olmo. Hay usuarios que es ver Brexit y creerse que estamos en una guerra del siglo XVII, solo saben decir "piratas", "que se piren" y "blas de lezo". Un análisis profundo ya tal.

apetor

#37 Que algunos MPs antidemocraticos esten saboteando el proceso con ideas de cargarse el mandato del referendum no quuere decir qye RU sea asi, parte del parlamento, civil services y demas, compradiyos de la UE, ese es el cancer.

p

#80 está saboteando la democracia, el parlamento y el buen hacer,... para llevarlo a cabo precisamente, por las bravas, no?
éstas cosas, para mi al menos, no deberían ser hoy negro mañana blanco, no se puede cambiar/quitar tanto de la noche a la mañana, ese es el problema de base, el referendum, y a la Teresa... después de intentarlo de todas las maneras, ahora vuelta a empezar, que se preocupen realmente de saber lo que quieren.

apetor

#90 El parlamento que esta traicionando al pueblo ? Heh.

p

#91 eres catalán?

apetor

#92 No.

D

Voy pillando , esto es mejor que juego de tronos...

Don_Pichote

OOORDEEEER!!!! HOOOORDEEEERR!!! HOOOODOOORRR!!!!!!

vacuonauta

#17 el portoooon

traviesvs_maximvs

#17 debería estar arreglando bugs infames y llevo dos minutos riéndome como un retard frente la pantalla

Varlak

#12 así se creó el brexit,fué un ordago de david cameron que se le fue de las manos

apetor

#29 Venia crecidito con lo de Scotland. Pero ojo, eso no quita que gran parte de la poblacion inglesa, exceptuando Londres y parte de Londres, quisieran, ya desde hacia tiempo, cortar con la UE, algunos pensando claramente en renferendum y otros por sentimiento. Y no les culpo.

EntreBosques

¿Pero otra prórroga para qué?. Las prorrogas no han servido para nada. Si acaso para liarlo todo más y que la pelota sea más grande. Si esto es una crisis existencial y constitucional del Reino Unido. Han hecho un Referéndum no vinculante para algo que no querían, que es salirse de la UE. Lo hicieron para presionar y conseguir más prebendas. Ahora están casi al 50%/50% que se quieren ir y que no se quieren ir. ¿Cómo se hace un cambio tan trascendental con fuerzas casi iguales que se centrifugan?. Y la sociedad civil cada vez más desquiciada y movilizada.

A los Referéndums los carga el diablo.

EntreBosques

#23 Claro, pero el diablo aquí se encargó de cargarlo con la indefinición. Mínimo 75% a favor de la salida. O no se sale. Pero como lo querían para presionar a la UE. No querían un Referéndum que hiciera pensar a la UE que iban en serio. Porque la UE ante esa mayoría, del 75%, habría sabido y pensado que no saldrían porque no se alcanzaría. Que iban de farol.

Varlak

#27 Eso suena super justo ¿porqué no mejor mínimo un 90% a favor?

EntreBosques

#47 Sí, me parece justo. ¿No te suenan las mayorías dependiendo de la importancia, gravedad etc de las normativas, por ejemplo?. Ley ordinaria, Ley Orgánica, Modificación de la Constitución agravada o no. Creo que es algo bastante común.

Varlak

#49 No se porqué no me sorprende viniendo de ti lol
Tu eres demócrata de los de toda la vida, por lo que veo

EntreBosques

#51 No, hombre. Si aquí todos sabemos que el único demócrata eres tú. kiss

Varlak

#54 No, tu más!

¿Cuantos años tienes?

b

#51 Ningun democrata deberia apoyar una forma de toma de decisiones colectiva tan ridicula. Un referendum con pregunta simple y 50% es un disparate. Cualquiera q sepa de sociologia, psicologia, o haya estudiado politica te lo podra decir.

Varlak

#70 Ningún demócrata deberia apoyar que la gente decida lo que quiere hacer con su pais?
Un referendum con pregunta simple y 50% es un disparate.
Lo de la pregunta simple puede ser, pero lo que es un disparate es cualquier opcion que sea distinta de un 50%. Democracia significa que la mayoria decide, no veo qué tiene de democrático hacer lo contrario de lo que quiere la mayoria.

Cualquiera q sepa de sociologia, psicologia, o haya estudiado politica te lo podra decir.
¿En qué argumento sociológico, psicologico o politico te basas?

apetor

#49 Por que cojones, por el hecho de ser lo que ya hay, va a tener privilegios una u otra opcion ?! vaya catadura moral y cultura democratica de mis cojones.

Fun_pub

#47 Porque si se deja al 50% y el resultado es cercano a ese 50% puede no estar representando la voluntad de la mayoría. Entre la abstención y los que votan algo que no tiene nada que ver con la pregunta, como fue el caso del Brexit, que muchos tomaron como un examen al gobierno de aquel momento, puede ocurrir que el resultado no sea la plasmación del deseo de la mayoría.

Por eso en muchos casos se establece un porcentaje superior e incluso una participación mínima. Así sí que se asegura que en caso de salir el sí, este representa con mucha más seguridad a la mayoría.

Varlak

#64 Porque si se deja al 50% y el resultado es cercano a ese 50% puede no estar representando la voluntad de la mayoría.
Esta representada la voluntad de la mayoria que ha votado. Si alguien no ha votado, no merece ser tenido en cuenta. Es así como funciona la cosa.

Entre la abstención y los que votan algo que no tiene nada que ver con la pregunta, como fue el caso del Brexit, que muchos tomaron como un examen al gobierno de aquel momento, puede ocurrir que el resultado no sea la plasmación del deseo de la mayoría.
Pero eso es culpa de quien no ha ido a votar, se han equivocado, etc. La democracia, entre otras cosas, es lacapacidad de un pueblo de cometer sus propios errores, si la gente no sabe votar, que hubiera dedicado 10 minutos a informarse en internet.


Por eso en muchos casos se establece un porcentaje superior e incluso una participación mínima. Así sí que se asegura que en caso de salir el sí, este representa con mucha más seguridad a la mayoría.

No, asi lo que haces es asegurarte de que una de las opciones tiene ventaja. Lo cual es absurdo. Estoy de acuerdo que un 51% de participación es muy poca diferencia, y que es un poco absurdo decidir salir de la UE con un 51% de apoyo, pero sabes qué es más absurdo aún? decidir la opción que ni si quiera tiene 51% de apoyo.

Fun_pub

#83 Esta representada la voluntad de la mayoria que ha votado. Si alguien no ha votado, no merece ser tenido en cuenta. Es así como funciona la cosa.

Sin duda está representada la mayoría que ha votado. Sin embargo es tan democrático participar como no participar, y el hecho de participar o no, no invalida los derechos que alguien tiene. Una participación mínima, un resultado ampliado o la combinación de ambos puede ir en la dirección de asegurarse de que la opción ganadora es realmente la que cuenta con más apoyos.

Pero eso es culpa de quien no ha ido a votar, se han equivocado, etc. La democracia, entre otras cosas, es lacapacidad de un pueblo de cometer sus propios errores, si la gente no sabe votar, que hubiera dedicado 10 minutos a informarse en internet.

La democracia no es solo votar. El objeto de la democracia es que el gobierno responda al deseo de la mayoría, haya expresado su voluntad en unas elecciones o no (pensemos por ejemplo en políticas para quienes no pueden expresar sus deseos mediante un voto o un razonamiento, como los menores). Una alternativa es que el voto sea obligatorio, aunque no resuelve todas las casuísticas.

No, asi lo que haces es asegurarte de que una de las opciones tiene ventaja. Lo cual es absurdo. Estoy de acuerdo que un 51% de participación es muy poca diferencia, y que es un poco absurdo decidir salir de la UE con un 51% de apoyo, pero sabes qué es más absurdo aún? decidir la opción que ni si quiera tiene 51% de apoyo.

Para evitar el absurdo del absurdo (dice que "trampear" para aumentar el porcentaje es absurdo, pero también salir de la UE con un 51%) quedémonos en un absurdo y ampliemos el porcentaje. Al menos así, si se pone un 66%, la trampa garantizará que solo se saldría con un porcentaje claro a favor de una opción.

Particularmente yo me dejaría de mínimos y aumento del porcentaje, aunque en realidad los incluiría porque el sistema que yo utilizaría sería que para asuntos tan graves como este, debería votar a favor un número equivalente a la mitad de la población. Así nos garantizamos una aceptación mayoritaria presente y futura (la de los jóvenes que no habrán podido ir a votar. Bueno, al menos su número).

apetor

#64 Para eso hay unas reglas de juego en UK, si son las que aplican para tooooda votacion, por que no para esa ? Vamos, que no aceptais el tema por que habeis perdido o ha perdido la opcion que vuestra ideologia quiere

Fun_pub

#88 ¿Todas las votaciones? No es lo mismo unas elecciones normales, en las que es hasta sano que haya alternancia en el gobierno por tanto el voto cambie de una vez a la siguiente, que para una consulta sobre algo que tiene una dificiísima vuelta atrás.

Si no recuerdo mal, hasta Podemos tiene algunos condicionantes respecto a participación mínima en algunas de sus consultas, aunque esa exigencia de participación sea muy baja, sobre el 20%.

Así que no parece tan antidemocrático establecer condiciones en determinados casos.

apetor

#99 Claaaaro, vosotros creeis que nos hemos caido de un arbol, no te jode. Si con cierta abstencion o no participacion, evitas que se haga aunque de los que participen sale que hay brexit o lo que se vote, esos que se abstienen tienen el puto Golden Vote, vamos, no solo es un voto que vale sino un voto que veta. Muy cachondos En serio, de donde salis ?

Fun_pub

#100 No sé de dónde saldrán los demás. Yo particularmente no hago ninguna presunción y lo que propongo o justifico tanto puede beneficiar lo que pienso, como puede perjudicarlo.

La cuestión es que hay que tener muy claro que no hablamos de elecciones. Hablamos de procesos muy particulares donde lo importante es no equivocarse por parte de nadie porque son procesos donde no hay vuelta atrás.

Para muestra, del tema que estamos discutiendo. Está claro que los británicos no saben si quieren irse o quieren quedarse. Un día les venden que les van a preguntar y se convencen de las bondades del Brexit porque los que lo apoyan se movilizan y los que no, están casi pasando el rato. Sale el resultado ajustado y a los cuatro días parece que el reparto se ha invertido y que probablemente son más lo que ahora quieren quedarse que los que quieren irse. Pero el proceso sigue y se llega al acuerdo. Entonces la cosa vuelve a cambiar porque el acuerdo no es lo bueno que esperaban. Llega uno al poder que dice que lo arregla por las bravas y vuelta a alborotarse porque así tampoco.

Lo que está claro es que los británicos no lo tienen claro y mientras no lo tengan claro, que se demuestra con una mayoría que lo ratifique, es mejor no tomar decisiones que no tienen vuelta atrás.

r

#23 Las 2 cosas son verdad.

En países donde casi nunca se hacen referéndums, éstos "los carga el diablo". Más que nada porque la gente suele votar sin usar el cerebro.

b

#38 Da igual q lo uses ... se llama sesgo cognitivo o neuromarketing. Los elitistas piensan q por haber estudiado o haberse leido dos libros estan a salvo de que les manipulen. Lamentablemente no es asi.

nachico

Todo va siguiendo el plan de Boris: trolear con un brexit duro para aglutinar los votos del electorado brexiteer y forzar unas elecciones sin que se note (en las que va a arrasar). Tenemos Boris para rato.

ElPerroDeLosCinco

#6 Pues hay que tener los huevos de titanio para usar un tema tan gordo como el brexit solo como estrategia para auparte al poder.

f

#12 House Of Cards es una serie de ficción, no basada en hechos reales y aun así creo que tiene que haber cosas todavía más fuertes que las que se ven en la serie, asesinatos incluidos. Auparse usando el brexit no es nada.

ReyDeBastos

#6 No estoy tan seguro de eso.

He visto mucho comentario de "Si Boris consigue el brexit, voto a Boris, si no, votaré al Brexit party".

Veremos a ver si los tories no se llevan un ostión considerable.

D

#16 Ambos partidos son lo mismo al final. La misma mierda de plutocratas repugnantes y paletos ultranacionlaistas.

apetor

#33 Que poca cultura democratica, la ostia, no respetamos a los que no tienen la misma concepcion de Europa que los pro UE ( globalismo al fin y al cabo ).

ReyDeBastos

#78 Quizás el hecho de que la campaña del Brexit se basase en falacias e incongruencias constantes influya también en que no parezcan muy respetables.

Partiendo del "Si en el referendum sale "No" al brexit por muy poco, habría que repetirlo", pero como ha salido Sí por muy poco, hago mutis por el foro.

Que digo yo, eh!

apetor

#81 Pues dices los mantras de todo remoaner. Y es mentira, el remain hizo campaña del miedo brutal y no colo, y ahorq dicen que es que no habia informacion, coño, y toda esa informacion del doomsday que los que ahora decis eso disteis dia si dia tambien ? Que no, que perdisteis, get over it.

ReyDeBastos

#89 Claro que sí, que toda la campaña del brexit se basó en puras verdades para nada instigadas por el populismo y el odio facil.

No son mantras son la puta basura de campaña que se hizo por parte del hipócrita de Farage y compañía.

Lo de desdecirse horas despues del resultados de los 350M para el NHS es un mantra falso tambien?

https://www.independent.co.uk/news/uk/politics/eu-referendum-result-nigel-farage-nhs-pledge-disowns-350-million-pounds-a7099906.html

Venga, hastaluegui!
👋

apetor

#95 Hastaluegui ? De salis ?

Hubo mentiras, si, una campaña es asi; pero hubo, sobretodo, fearmongering de remainers, que SI hablaban de supuestos problemas economicos y demas. Y no colo. Pero ahora son ellos mismos los que dicen que es que no habia informacion, cuando eran ellos los que supuestamente informaron.

La realidad es que de esos problemas y de las ventajas, a ciencia cierta, no se sabe mucho hasta meterse en harina, sin mas.

Pero el pueblo eligio A PESAR DE. Los remoaners no pueden aceptar que perdieron y sacan de tooooooodo para no acatar lo refrendado, esa es la realidad. Si fuese al reves me iba a reir yo.

ReyDeBastos

#96 Bien, ya vas admitiendo que mintieron con todo el descaro.

Y sí sí coló, porque los que la colaron fueron los brexiters soltando paparruchas y prometiendo el oro y el moro a sabiendas de que no iban a poder cumplir.

Fearmongering? Qué tal el informe "Operation Yellowhammer" que advierte de la escasez y problemas de suministros tras el brexit. Redactado por el propio gobierno que apuesta por el brexit?? En fin...

apetor

#97 Jaja, manipulador, yo no he dicho eso, leeme hien y luego habla.

Me gusta mas el operation BorderHammer Y creeme, se de lo que hablas, pero se ha convertido en el juguetito remoaner que va e iba a haber asperezas e incluso puteo en unos meses ? ya lo sabemos, y ojo, mucho por revanchismo de la UE y sectarismo para mandar mensaje autoritario al resto de paises integrantes. Pero que pasa, por eso se va a dejar de hacer algp como escapar de la UE podrida ?! mas fearmonguering y chantaje, basura. Hay coste pero hay mucho de lo que librarse. Border Hammer, una de las cosas mas importantes.

Ya caeran.

p

3 meses más, luego otros 3 meses más, luego otros tantos...
a ver si aprovechan las prorrogas para hacer las cosas bien, y no mientras corre el tiempo seguir disfrutando las cosas que no quieren perder por el brexit, que igual lo terminan prorrogando a perpetuidad...

apetor

#13 En realidad, mucho hablar de no deal y demas, pero lo que quieren la mayoria de los que dicen eso es, en realidad, cargarse el mandato de la gente mareando la perdiz, esto es un sabotaje en toda regla. MPs MUY antidemocraticos, establishment manejado por la UE.

gregoriosamsa

Son como el último de los invitados, que lleva 2 horas con el abrigo y diciendo que se va pero no termina de irse y tu solo quieres ya cerrar e irte a dormir.

IkkiFenix

Johnson se rinde

La derechita cobarde.

joffer

#15 Más bien lo rinden, le han quitado las opciones.

apetor

#30 No todas.

Priorat

Habrá una prórroga del Brexit, es incorrecto. Pedirán una prórroga del Brexit.

baraja

Y por si alguien sigue teniendo dudas, no va a haber Brexit, ni el 29 de marzo, ni el 31 de octubre, ni el 31 de enero de 2020, ni el 30 de febrero

ED209

#26 así es, y así lo llevamos diciendo hace tiempo pero no se nos hace caso!

Es más, cuando pidan suficientes prórrogas para que la ley contra la evasión de impuestos de la UE entre en vigor, ya les dará igual el salirse de la UE (no tendrá sentido salirse porque la salida es tan solo para evitar dicha ley), y empezaremos a verles decir "bueno mejor nos quedamos".

Pointman

Digo yo que habrá prórroga si lo acepta la UE, que algo tendrá que decir en esto.
Es de suponer que con elecciones y tal aceptarán sin problemas, pero vamos, que tanto como darlo ya por hecho...

editado:
como he sido lento, ya han comentado lo mismo más arriba.

R

As I was saying...

Varlak

Una decisión tan importante como salirse de la UE no puede aprobarse por mayoría simple de ninguna de las maneras.
Por esa regla de tres una decision tan importante como quedarse en la UE no puede aprobarse por mayoria simple tampoco.

Un referendo de salida, sin plan de salida. Es para dimitir
Cameron dimitió el dia despues del brexit

c

No se van (tm)

Pero que no se preocupe que los largamos nosotros

D

Hay una frase del debate de la Cámara de los Comunes del 4 de Septiembre que es para enmarcarla y resume el estado de las cosas en UK respecto al Brexit:
We didn't vote to leave without a deal.



Sí lo hicieron cuando firmaron unos acuerdos de salida cuando se incorporaron a la UE y cuando votaron Brexit estando esos acuerdos activos.
Es decir, se incorporan con unas reglas. Votan salir de la UE con las mismas reglas.
Una vez ganada la votación (que no pretendían ganar) y activados todos los protocolos para hacer efectiva su salida es cuando se dan cuenta de que no quieren salir bajo esas circunstancias.
No contentos con eso ahora quieren que la UE pague por su error negociando un tratado de salida en el que la UE pierda y UK gane.

b

Otro cadaver para el Brexit ... esta empezando a parecer una de las peores crisis politicas del RU ... y aun queda tela que cortar!

Pero OJO ... no es solo para las risas ... si han podido hacer esto en RU con la larga tradicion parlamentaria q tienen, que no podran hacer en otros sitios.

D

Debido a los altos índices de audiencia, el gobierno de Reino Unido ha decidido alargar su aclamada serie "Brexit: UK en llamas" una temporada más.

redNaN

y venga con el sainete del brexit qué pesadez

1 2