EDICIóN GENERAL
367 meneos
2026 clics
Johnson advierte a Bruselas: el Reino Unido no acatará las normas ni se someterá a los tribunales de la UE

Johnson advierte a Bruselas: el Reino Unido no acatará las normas ni se someterá a los tribunales de la UE

Boris Johnson ha esperado tres días a que se asentara la idea de que el Brexit ya es una realidad, y se rebajaran celebraciones y lamentos, para explicar con claridad su estrategia para las duras negociaciones que se pondrán en marcha entre Londres y Bruselas durante los próximos 11 meses. Y no ha dejado margen para la duda. El primer ministro británico ha tomado partido por los defensores del libre comercio frente a los proteccionistas. No aceptará ningún tratado que obligue al Reino Unido a un alineamiento estricto con las normas comunitarias

| etiquetas: johnson , bruselas
Comentarios destacados:                          
#7 Exigimos tener todos derechos y sin cumplir ningún deber y el que no este de acuerdo lo lanzamos por la borda.
Exigimos tener todos derechos y sin cumplir ningún deber y el que no este de acuerdo lo lanzamos por la borda.
#7 Pena que ahora vayan por libre y no tengan veto...
#7 Por el balcón más bien.
#18 Por el balcon ya se tiran ellos solitos
#7 Excepto que no ha dicho nada de eso.
Mas bien es, "queremos otro trato como el de Canadá pero a nuestra medida".
Luego la UE puede responder "no". Y fin de la historia.
#42 No nos cortes el rollo con hechos y sentido comun. Que te hemos hecho nosotros para que arruines nuestros chascarrillos?
#42 ya sabemos cual será la respuesta, sea del modo que sea, las bragas allá en el suelo!!!
#7 tras estar tanto años fuera de España aún sorprende el inamovible discurso histórico británico y la arrogancia y la hipocresía que les permite mentir y hacer lo que más les conviene sin importar la ética o moral.
#7 A lo que la única respuesta posible es "púdrete en tu mierda de isla"
#7 Es lo que vienen haciendo de hace 40 años.
Era el ÚNICO estado de la UE que tenía tantos "opt-out" y ventajas. El que mejor y más beneficioso tratado tenía de todos los estados de la UE.

Por cierto, lo que diga BJ tiene menos importancia que lo que diga una mierda pinchada en un palo. No hay más que recordar que decía que el plan de May era una mierda y que daba muchas concesiones... y el acabó proponiendo lo mismo pero con, todavía, más concesiones...

Da igual lo que diga, él habla para "su" público. O más que hablar, actúa para su público...
Escenificación para consumo interno. Hay que mantener el nicho de millones y millones de votantes británicos que odian a la Unión Europea y quieren un Reino Unido duro e implacable contra esos hijos de puta socialistas tiranos continentales dictadores.

Luego las negociaciones sobre comercio irán por otros derroteros, a puerta cerrada y con otros modales. Como se ha hecho toda la vida, vamos. Si serán buenas o malas para unos y otros, eso se verá cuando se aprueben los nuevos tratados porque…   » ver todo el comentario
#12 Si fue capaz de emocionar a su borregada con un acuerdo peor que el que abominaban de May puede hacer cualquier cosa.
#12 No se puede decir más claro.
Por pura lógica, los productos que la UE quiera vender en UK tendrán que cumplir la normativa de UK, y los que UK quiera vender en la UE tendrán que cumplir la normativa UE.
#12 Totalmente de acuerdo. Pero Europa también tiene su propio consumo interno, y hay muchos europeos hasta los huevos de las bravuconadas de los políticos británicos (aunque las escenifiquen para sus propios hooligans), y no vendría mal un recordatorio de que el período transicional lleva unas normas asociadas que, de no cumplirse, se puede rescindir. Lo cual les expulsaría del mercado europeo hasta que lleguen a los acuerdos de marras.
#39 No van a violar ninguna norma durante el período de transición, que es el año 2020. Cuando llegue el 31 de Diciembre ya veremos dónde están las negociaciones (no se habrá avanzado demasiado, me imagino).

En cuanto al consumo interno de Europa, te voy a decir una cosa: Países Bajos, Bélgica, Suecia, ... están más interesados en Reino Unido que en España :troll: No creas que están enfadados ni desean joder a los ingleses ni hostias, como por ejemplo sí pasa con los españoles. Les aprecian…   » ver todo el comentario
#59 Sobre lo de que no romperán las normas, eso es exactamente lo que acaban de decir que harán. Y no, no las van a romper, está claro, pero ante la manía de fanfarronear la virtud de dejarles las cosas claritas.

Sobre la otra parrafada de que si prefieren unos países a otros y blablabla... ¿qué tendrán que ver los cojones para comer trigo? O en otras palabras, ¿qué tiene eso que ver con el tema que estamos hablando? Pero ya que lo sacas, ni España y Portugal han amenazado con irse, y si…   » ver todo el comentario
#59 ¿Y qué es lo que prefieren alemanes y franceses?

Ya puedes ser un país chachipiruli que en el siglo XX pasó del mayor de los atrasos a ser de los más avanzados del mundo, que si eres pequeño en población eres pequeño en poder.

A Francia especialemente me da que se le están hinchando las narices con su vecino del otro lado del canal, y cuando leo a políticos alemanes no es precisamente de forma fraternal con los british.

España será mucho menos rico que los que comentas, pero no es pobre,…   » ver todo el comentario
#12 Es su comportamiento tipo hooligan lo que le ha llevado al poder, normal que siga con la misma actitud. Total, da igual todas las mentiras que suelte, la gente le aplaude igual. Si alguien le dice que si esto no era veraz, el responderá que simplemente se estaba usando lo que él y los suyos llaman colorfoul language.
#56 "colourful" ;)
#61 Yo diría que es un lenguaje bastante foul :-P
#12 El Brexit nunca ha sido sobre la pertenencia de UK a la UE, esa era la excusa y cortina de humo. El Brexit iba de poder, de quién residirá en Downing Street.

Ha sido, es y seguirá siendo una lucha de poder a costa del futuro de UK. La gente que no entiende esto es la gran mayoría que cae en el juego de Uk vs EU, cuando en realidad es UK vs UK...
#65 Y tampoco. Es Toris contra Toris. Un único partido político, mayoritario en todo el país eso sí, se lo ha guisado y se lo ha comido todo. Esto no es más que una lucha interna entre multimillonarios pro-globalización y multimillonarios nacionalistas ingleses, todos ellos miembros de la derecha nacional británica.
#78 Te dejas a los laboristas...
Dejar fuera a los pseudo-socialistas británicos, más mediocres que sus compañeros españoles (que ya es decir) es dejar fuera al otro grupo de élite de millonarios encubiertos (como buenos socialistas) de derechos pro-sociales pero que a la hora de la verdad no se han atrevido ni han defendido un segundo referéndum para evitar el desastre del Brexit porque al final, como a los otros, les interesa el poder para sí y los suyo; y bien saben que aunque tengan que esperar la legislatura... pues a la siguiente les toca a ellos la poltrona.
Seguimos preparando el paraíso fiscal
#21 Eso si te dejan entrar en el país, you know... :hug:
#37 #29 a ver, para qué creéis que existe el visado de personas con talento excepcional? :troll:
#43 puedes tener todo el talento que quieras, pero nunca dejaras de ser un inmigrante.
#48 todo el mundo ama al inmigrante con talento y le causa gracia su acento, hasta les puede parecer sexy a algunos/as xD
#50 suena a peli "deje pasar a un inmigrante con talento y me echo su semilla dentro"
#51 suena más a peli de Alfredo landa
#50 Pequeño ignorante. Viví 2 años en Alemania. Ganaba más que el 99% de los alemanes. Siempre fui un inmigrante. Solo aman los impuestos que pagas y las inversiones que haces.
#95 ¿y es eso incompatible con lo que he dicho?
#100 Completamente opuesto.
#50 No es racismo, es aporofobia
#43 Si el talento que tienes es el que demuestras comentando, para que no entre gente como tú
#88 ¿quizá sería más probable que no me dejasen que me fuese?
#92 O quizás no.
#43 Para los que tienen cierta cantidad de dinero antes de entrar.
#21 si crees que van a dejar entrar a un africano como tú a su glorioso imperio, eres más crédulo de lo que creía.
#37 Es ultraliberal, creo que ser tan crédulo es condición sine qua non para serlo.
#21 igual te echan por españolito.. O es que te crees mas a sus ojos? :-P
#21 A ver si te crees que te van a dejar entrar a ti xD
#21 tú donde te vas a mudar, si ni has salido de casa de tus padres!
#21 claro que sí. A los del brexit le encanta tener españoles y polacos.. uy no.
#4 Me gustan los paraísos.
#26 si quieres el verdadero paraíso sin leyes ni impuestos tienes Somalia. Por lo menos hasta que convoquen elecciones este año.
#71 quita.. que por ahí se va el Herrera dicen.
#71 Y de paso que se lleve al payaso del Herrera, que prometió emigrar a Somalia si Podemos entraba al poder y aun no se ha ido el muy ruin.
#4 Exacto, eso es lo que quiere: Singapur

Y si puede tener el partido unico y una dictadura de terciopelo tambien, como Singapur, aun sera mas feliz.
#77 Singapur es una ciudad-estado. Hay cosas que un país de tamaño medio-grande no se puede permitir
La Unión Europea responde: "si quieres exportar a la UE, tendrás que traer productos que cumplan la normativa de la UE; si no, en cuanto lleguen a puerto, a la bahía con ello. Y acuérdate que la mitad de lo que importas viene de Europa. Prepara la cartera con los aranceles como te pongas muy flamenco..."
#10 Los aranceles para las importaciones al RU los pondra el RU no la UE.
#16 la ue hará lo recíproco.
#16 Correcto. Lo mismo debería haber colocado las frases de otra forma, porque no me refería a que le metieran aranceles a la importación a UK; sino a que si hacen algo raro en una de las dos anteriores (me salto normativa, o intento hacer algo raro en la importación desde EU), lo mismo se lleva un tortazo de los buenos con todo lo que quieran traer del otro lado del canal...
#10 Bueno, el tema es que todos los productos que se venden en la UE cumplen las normas UE. Tanto da que tengan o no aranceles.

Así que la situación se resume así: o cumples las normas de la UE con aranceles o lo haces sin aranceles. Porque sino, las empresas de la UE estarían en desventaja en su propio mercado.

Así que su posición puede servir para obtener votos, pero no para una negociación. Esto es un mercado de 400 millones de personas por un lado y por el otro de 60. 400 pueden prescindir de 60. Dudo mucho que 60 puedan prescindir de 400. Y más cuando esos 400 son su principal cliente hoy.
#10 Eso mismo dijeron los Chinos hace años, y luego mira...

es.wikipedia.org/wiki/Guerras_del_Opio
Un dato, UK importa el 50% de sus alimentos, el 32% de Europa.

www.gov.uk/government/publications/food-statistics-pocketbook-2017/foo
#8 El 32% del total o el 32% de los importados 50%? Porque si es lo último, eso supone "sólo" el 16% de todos los alimentos.

Update: 32% del total! Lo pone en tu enlace <:(
#32 Bueno, en realidad si UK produce el 50% de lo que consumen.
El 32% del total consumido es el 64% del total importado. ;)
Edito: si lo pones en modo tabla EU es el 30% del total, (60% de lo importado)
#8 Tiene que ser mentira. Todos sabemos que las hamburguesas que se venden en UK son 100% de granjas locales :troll:
#41 alguna he probado, la carne inglesa es pésima.
#8 poco me parece por su situación geográfica.
#8 Se cierra la frontera, y que se alimenten de judías en tomate y su salsa de menta.
A ver cuanto tardan en pedir volver a la UE
#91 No creo que aguanten mucho con la vuelta al pescado y patatas
Ya veremos.
#1 Este es el desembarco de Trump en Europa que la quiere dividida...
#34 Bueno, ya tenemos fijadas las posiciones de salida de ambos. Veremos como acaba la fiesta.
#34 y Putin
#63 pero quién le gusta tener a una Europa dividida es más Trump
Esto empieza a cobrar dimensiones Marxianas. Primero, el negociador de la UE les propone que aranceles 0

www.meneame.net/story/ue-ofrece-reino-unido-acuerdo-comercial-sin-aran

Y luego, el Mr Potato este dice que no va a aceptar que le impongan cosas tales como "aranceles 0 para nuestros productos". ¿Qué quiere, cobrar un suplemento?
#9 Quiere los aranceles a 0 pero sin que la UE les exija que apliquen la misma regulación. Supongo que también querrá a un negro que le abanique.

"Vosotros tranquilos que no vamos a haceros ningún dumping comercial, somos gente de fiar"
6 meses de mano dura con UK y veras como vienen de suaves a firmar acuerdos.
#14 un par de meses con aduanas en Irlanda y se les quita la tontería xD
#14 Tusk ya ha dicho que no ve nada mal que Escocia se integre en la UE...
Tambien el derecho de veto a España sobre temas del puerto pirata de Gibraltar.
Divide et impera. Ahora empieza el baile.
Negociar con ingleses es dificil y me refiero a dificil no perder. Espero que Holandeses, Franceses, etc esten a la altura porque a los españoles nos tangarian con la punta del pijo.
#31 Ya lo hicieron con Gibraltar, ahora a ver si este gobierno tiene los huevos de cerrar la frontera completamente, asfixiarlos económicamente y que se coma el problema los hijos de la gran bretaña.
Erdogan's attitude.

Sin duda.

De aquí a poco Reino Unido totalmente musulmán, como si lo viera.
#3 y nos va a amenazar con abrir sus fronteras y dejar sueltos a los británicos
#60 ¡Qué horror! Por dios que empiecen a construir balcones en los acantilados franceses...
#28 Hablando de @Wayfarer... La semana pasada vi que le han birlado el "voy a tener suerte" al buscar en google "Encontrar trabajo digno con sueldo decente". Alguien ha posicionado mejor que él usando la misma frase.
#36 Buah, desde que Google me canceló la cuenta de AdSense no me merece la pena invertir tiempo en la web y la tengo muy abandonada. :-(
Jajajajajajaja... jajajajajajajaja... jajajajajajajajaja...

Propaganda para sus votantes porque desde luego sabe de sobra que o traga con lo que la UE imponga (nótese, el verbo: imponer) o se queda fuera de la UE.
Y lo primero que va a tener que tragarse es la libertad de capitales, bienes, servicios y personas. Si quiere que UK tenga acceso a uno de los mercados más grandes del mundo, o traga con eso o no hay nada. (y obviamente tragar con eso implica tragar con toda la normativa de la UE).

Éste idiota tiene todavía unos meses para intentar vender a los suyos que acaba de llevar a UK a una situación peor que la de Noruega. UK va a tener que tragar todo, absolutamente todo, lo que la UE quiera que trague, y lo sabe.
Ahora será el juego de a ver quien atornilla más al reino unido, si la UE o EEUU.
Pues no se como lo ve. En la UE hay que vender con las normas comunitarias. Si no acepta eso para vender en un mercado con 400 millones de clientes que tiene al lado, tanta paz lleve como gloria deja.
Ya veo a los alemanes disfrazándose de vikingos y arrojando al mar los fardos de té que llegan en barco desde Inglaterra.
La UE tiene una situación perfecta para dar ejemplo al resto de miembros sobre lo que puede pasarles si dejan la unión, y dudo que la desperdicien.
#33 ¿Lo de Grecia no quedó claro?
Inglaterra, Polonia, Italia...
Alemania deberia bombardear para aclarar bien las cosas. De la UE no se sale (vivo).
P I R A T A S
Siempre lo han sido.
El Trump del hacendado se va a comer un mojón.
Bruselas debería contestar con un bloque comercial a lo Trump :troll:
Entonces si no se somete. ¿Qué hacemos? ¿Invasión con los "eurofighters"? ¿Bloqueo como a Cuba o Corea del Norte? ¿Poner balcones en todos los hoteles de europa y cerveza tirada de precio?
Que gallito es este Boris
#5 A ver si le va a pasar lo que al gallo de Morón. :troll:
Definitivamente es una buena ocasión para recordar el éxito extraordinario de la propaganda británica, la humillación a la que aún someten a su peor enemigo histórico y que la naturaleza pirata de la pérfida albión jamás ha cambiado.  media
soy ultramegaturboalphasupraliberal
Estos no saben que viven en una puta isla donde la mitad de los recursos pertenecen precisamente a los que se quieren quedar, ¿No?.
England prevails!!
Fuck 'em
cada vez sois mas rebuscados para venir a hablar de vuestro libro ¿Eh?
El cómic de hoy en The Times: "Canada Style" (NSFL)
.  media
A ver con qué se descuelgan los ingleses ahora. Algún plan tendrán con EEUU que requiere salirse de la UE. Atención a Inglaterra que son unos explotadores históricos. Algo malo para el mundo seguro.
Menudos piratas.
¿Duras negociaciones? Boris pidiendo cosas y la unión europea diciendole que no a todo; no es algo que se pueda clasificar de "negociación".
Pues a la puta mierda!!!
En nada, se cierra la verja de gibraltar y a tomar por culo los monos.
Quiere tener el mismo acuerdo que tiene Canada y hasta lo que sé los conflictos entre la UE y Canadá los dirime un tribunal tercero internacional.
Espero que los podamos poner en su sitio.
dónde está nuetro blas de lezo??
cerremos la frontera con Gibraltar...
A bueno, vale vale.... ¿Nos acojonamos o algo?
«12
comentarios cerrados

menéame