EDICIóN GENERAL
253 meneos
1955 clics
John Lasseter abandona Pixar y pide perdón por acosar a sus empleadas

John Lasseter abandona Pixar y pide perdón por acosar a sus empleadas

El fundador de Pixar y padre de películas como 'Toy Story', 'Bichos' o 'Cars' se toma una excedencia después de enviar un comunicado al personal de la empresa disculpándose por "abrazos indeseados" y "otros gestos" que han hecho a sus trabajadoras tildarle de "tóxico" y "sexista".

| etiquetas: lasseter , pixar , disney , acoso
Comentarios destacados:              
#3 #2 Lasseter lo ha admitido en una carta. Entre otros.
¿Hay alguien en estados unidos que no sea un pedazo de cerdo asqueroso?
#1 Habrá que ver cuántos de estos casos acaban siendo verdad.

Por principio creo en la presunción de inocencia hasta en los peores crímenes.
#2 Lasseter lo ha admitido en una carta. Entre otros.
#3 Y el protagonista de Transparent dice que jamás ha hecho nada de lo que le acusan y se ha ido de la serie.

Por ello, siempre presunción de inocencia.
#4 Machista! Se te ve el pelo
#4 El transfondo es que Trump y varios republicanos resisten como jabatos ante acusaciones claras y multiples de cosas bastante peores que un abrazo. Veremos a ver si esto queda en un moton de "progres" comiendose los mocos mientras los choris, habiendo hecho lo mismo, se rien en su cara sin consecuencias o si esto va a provocar descalabros mayores a los republicanos.
#3 en la carta pues lo de que hay un amigo en mi.

Ahora se entiende todo :-P
#3 Ha admitido abrazos y otros gestos. Esto ya es el declive de occidente en estado puro.
#2 No si se tratara de una mujer que "supuestamente" ha pegado a un hombre, verdad...? Ahí ella sería de zorra para arriba, desde el principio
#12 con el tema de acosadores creo que es al revés. Si una mujer dice que un fulano la ha acosado, el fulano es un cerdo asqueroso. Si un hombre dice que tal fulana le ha acosado, se ríen en su cara y es un mentiroso.
#26 Ciertamente no en Meneame. reufugio de hombres acosados por las feminazis (que son todas y tienen comido el coco a casi todos, dicho sea de paso).
#43 Toma, que lo tengo guardado para estos casos: www.youtube.com/watch?v=ZK1hBLEMQu4
#47 Muchas gracias, pero la verdad es que no a todos nos gusta lamer el fondo del orinal.
#12 en ese caso seria un caso "gracioso" para la gente, se burlarian de ese hombre y se harian memes con él.
"Jajaja, menudo marica, deja que le pegue una mujer" y cosas del estilo.
#41 La cosa es que con ese concepto, están seguros de que una mujer le ha pegado...
#1 Uy como que aquí será muy diferente. Te recuerdo que vivimos en el país de las mama chichos y los volquetes de putas.
#16 y en el de la inquisición, y en el de el genocidio de América y en el ... :palm:
#1 ¿Solo en EEUU? ¿Vives en España?
#1 Sí pero eso no son noticia, y no es que haya nada malo en ello porque hay que reportar casos así. Pasa que de repente han aparecido bastantes.
#1 ¿Hay alguien en tu pueblo que no sea imbécil?
#31 vete a bailar sevillanas con la camionera de maria del monte Sevillano cateto
#34 ¿Cateto? ¿Y eso?
#1 puesto que los casos salen a la luz y son condenados (cosa que no sucede en España) es de suponer que la mayoría no lo son.
Vaya noticia estúpida. En el futuro no volveré a ver ninguna película de Pixar, de Disney ni de ninguna otra firma si me entero que el nombre de este tío aparece entre los créditos, aunque solo sea barriendo el estudio.

Si el tío hubiera encontrado la forma teórica de unificar la física cuántica y la física relativista, todavía.... ¿¿¿pero un simple cineasta, o animador, o lo que sea???

Ale.
#6 wtf. El tío lo confiesa en una carta y vas y le das la condición de inocente de gratis. Pues nada chico

Mira que yo soy de los que critican las denuncias falsas y tal, pero esto es una ida de olla.
#10 Hombre, de lo que él confiesa en la carta a lo que se le acusa hay un trecho bastante grande...
#10 No he leído su carta de perdón, pero la noticia de este meneo habla de "abrazos". Yo opino que abrazos de cierta manera, y viniendo de ciertas personas, puedes ser muy incómodos. Pero vamos, yo no lo considero una violación.
#44, #48 no hablamos de abrazos (aunque es lo que él menciona), hablamos de toqueteos constantes, de poner la mano en el muslo... una ex empleada admite que se tuvo que recortar una foto de un acto oficial de la compañía en la que el tío está entre dos mujeres por DONDE tenía las manos. Y de otros en Pixar apartando a las mujeres de él para "protegerlas", lo cual implicó que guionistas importantes no pudieran estar en reuniones importantes y su voz no fuera oída, por su género. Con lo cual perjudicó hasta a las que no fueron acosadas personalmente.

Que hasta tenían una maniobra con nombre (hacer un "Lasseter") como postura defensiva para evitar que el tío llegara a tocar, joder.

#54 amosnomejodas...
#56 Eso que dices me recuerda a Joe Biden...
#6 No. Si acosas a mujeres (que son personas, al fin y al cabo, ¿lo sabías??), estás expuesto a estas cosas. Se te olvida que las mujeres no denuncian o se sienten incómodas por ser mujeres; ésa es tu retrógrada mentalidad. Esas mujeres y todas se sienten incómodas porque un cerdo asqueroso les falta al respeto como personas, porque lo único que ve de ellas (de esas personas) es que son mujeres, sexualmente hablando.

EL PROBLEMA LO TIENE EL TÍO, QUE REACCIONA DE FORMA SEXUAL A LAS MUJERES, NO ELLAS!!!
#14 por "abrazos indeseados" y "otros gestos" que han hecho a sus trabajadoras tildarle de "tóxico" y "sexista"

Un violador de manual, vamos... :palm: El tio es, aparentemente, un sobón. Y la gente así lo suele ser con hombres y mujeres. Y lo están comparando con los casos de acoso más graves denunciados, en la prensa, previamente.

A mi no me gusta que me toquen. Pero hay gente, mujeres incluidas, que es más de contacto físico. Normalmente se les dice y se cortan más. Pero vamos, en USA, donde todo acaba en programas de sensibilización sexual, vete tú a saber.
#32 USA no es España. Allí tienen alergia al contacto físico en el trabajo.
#32 Es que ser un sobon en el trabajo es ser un acosador. Si a mi me abraza un desconocido en la parada del autobus puedo elegir entre desembarazarme de el y salir corriendo, llamar a la policia...que se yo. Si es un amigo y me incomoda, puedo ser muy clara y decirle lo que pienso sin miedo. Si viene mi jefe y me abraza, ya me pone en una situacion incomoda y seguramente tendre miedo de reaccionar de forma natural (si es que no quiero que me despidan).
Yo nunca toco a mis compañeros de…   » ver todo el comentario
#42 Hombre, no me parece lo mismo darte un abrazo, que entiendo que puede resultar incómodo aun cuando son naturales y hay gente que los da sin más, que hacer proposiciones, ahí hay una intencionalidad sexual clara.

Y te lo digo desde mi perspectiva de que tampoco me gusta demasiado el roce. Pero sé que hay gente que es más tocona de natural.
#44 Si y no. En mi experiencia los que te tocan mas son aquellos a los que les gustas. La frase "no la tocaria ni con un palo" no salio de la nada.
#14 Las mujeres te pueden denunciar por muchos motivos, es a ti al que se te olvida que son seres humanos que entre otras cosas mienten, manipulan y aprovechan laa circunstancias a su favor, independientemente de la noticia.
#6 WTF??????? Paren el mundo que yo me bajo :palm:
#6 si trabajas con hombres estás expuesta a ser violada

Ves, es la misma gilipollez, pero yo nunca soltaría semejante burrada

Te han acusado de abuso o acoso muchas mujeres? Porque a ningún hombre de mi entorno les ha pasado
#6 Si trabajas con mujeres y eres un jodido cavernicola machista y no conoces el adverbio "no" ni el respeto hacia los demás, tendrás lo que te mereces, y si te tuviera como compañero de trabajo conmigo lo habrías de tener muy jodido.

Alucino con los cinco que han votado positivo. En fin.
Cojamos a los famosos muertos del 2016 y los cambiamos por los famosos de 2017 autoconfesos de haberle hecho un Pajares y Esteso a alguien.
Precisamente hoy 'TOY STORY' cumple 22 años, se estrenó un 22 de noviembre de 1995. Ahora bien, la noticia de Lasseter saltó ayer, día 21.
Próxima película de Pixar : Pulpos.
#9 Octo-pussy
Donde tengas la olla no metas la polla.
Pues lo van a tener claro los actores de porno... hay horas y horas de pruebas en contra.
Acabó confundiendo ser el fundador de Pixar con un zumbador con picha... cómo está el patio, maemia!!!
Vaya una o algunas acusaciones de este tipo pueden destruir una carrera. Muchas acusaciones contra el presidente de EEUU en plena campaña y votaron por él. No se ni como adjetivar eso.
¡Se denunció a si mismo falsamente!
#20 es un feminazi
Sobre estos temas de abusos sexuales en el mundo del cine y la tv, tan de moda actualmente, hay una mini serie inglesa que lo trata muy bien:

National treasure

m.imdb.com/title/tt5571524/
Vaya tela, con esta noticia me he caído de culo, el fundador de Pixar! Siempre he admirado a este tío porque apostó por una tecnología en la que nadie creía y la convirtió en el estandard de animación. Joder, que poco conocemos a nuestros héroes, la verdad.
#30 a mí también. El creador de algunas de mis películas favoritas. Vaya palo.
#30 #36
Eso he pensado yo también.

Aunque no diría que fue fundador de Pixar... y mucho menos "el fundador".
Lasseter siempre fue el director creativo... aunque al final acabase en otros puestos, como vicepresidente.
Pixar, con ese nombre fue creada por Steve Jobs y otros 2, entre los que no estaba Lasseter. Lasseter creo que era el director creativo cuando se fundó Pixar, así que era uno de los empleados más importantes, pero no fundó ni cofundó Pixar... aunque estaba en la…   » ver todo el comentario
#49 gracias por la aclaración, toda la razón.
Se pasó con lo de "abrazos gratis".  media
A mí me lleva a preguntarme qué clase de proceso mental sigue esta gente (y algunos meneantes, de paso) de "abrazo/toco/hago comentarios sobre el físico de mis empleados (siempre inferiores, obviamente) para considerar que es adecuado y/o apropiado en un entorno de trabajo. Me parece fascinante, de verdad. "No supe que podría molestarla". ¿Pero qué cojones?
Se ha abierto la veda señores, cualquier interacción no solicitada por una mujer es acoso, si se te escapa alguna mirada a un escote o ofreces a una compañera un café acabarás en los tribunales. Yo por si acaso si tengo que dirigirme a alguna compañera sólo lo haré por email, siempre y cuando obtenga su autorización a través de un tercero para enviarle emails. Todo sea para alcanzar nuestra meta máxima como sociedad, que es que ninguna paranoica se sienta acosada por ningún hombre.

menéame