Publicado hace 15 años por lecamps a alcaerelsolradio.blogspot.com

Presentación del libro de correspondencia en verso: A vuelta de correo. Joaquín estuvo con sus amigos poetas Felipe Benítez Reyes, Luis García Montero, Almudena Grandes y Benjamín Prado dando una interesante charla, donde realizó confesiones bastante entretenidas: 1- estrenó a viva voz una nueva canción, escrita por García Montero, que formará parte de su próximo disco. 2- confesó "es realmente raro que alguien siga escribiendo cartas, y no correos electrónicos, y además en verso. Yo no tengo móvil, ni internet. Y no sé lo qué es un blog"

Comentarios

D

¿quien es Joaquin Sabrina?

D

#3 Boys, boys, boys...

D

Supongo que nadie ha captado la ironía ...

D

#14, ¡hereje, más que hereje! lol

Goldwin

Ahora y nunca mejor dicho... are you from the past ??

Fingolfin

#1,#40: No se donde ves tu la soberbia o menosprecio. He leido y releido el articulo y lo unico que dice es que no sabe que es un blog ni tiene internet. No se vanagloria en ningun momento de no tenerlo, ni se burla de quienes lo tiene. Y aunque supiera lo que es, no veo porque carajo esta obligado a pensar que es algo "guai".

Para vanagloria la vuestra, que pensais que todos deben estar de acuerdo con vuestra vision del mundo...en el mundo real a la mayoria de la gente le importan un carajo los blogs.

Tumbadito

Pero esto es una nota color... hay menos palabras de Sabina que relatos del autor.

Odio cuando quieren ser más protagonistas que el protagonista mismo...

rohirr

Dinosaurio

JRMora

Y entonces en esta foto ¿no se quedó con el tema? ¿no?
http://www.joaquinsabina.net/2008/08/27/gracias-a-vosotros/

SirKeldon

#29 Si presenté mis disculpas es porque soy educado y pensé que aquello había terminado ahí y sabía con quién no debía hacer bromas de nuevo, veo que para ti no acabo ahí y quieres hacer leña del arbol caído. Me parece estupendo pero a mí no me va este rollo. Y no, no me ofendiste, es simplemente tu opinión y además, no ofende quien quiere si no quien puede.

Pienso muy bien antes de hacer una gracia o reirme de algo (ya que en este caso me reí de algo, una situación como la que es no cagar y los remedios para ello, si había algún propósito era el de reirme contigo, no de ti), y más en un sitio público como menéame, pero veo que tú insistes con un comportamiento de criatura-victimista-vengativa que no sabe tomarse la vida con un poco más de humor, si tienes algo más que decirme (coherente claro), estaré encantado de hablarlo en la fisgona para no "contaminar" más ni esta ni otras noticias

SirKeldon

#24 No intento hacer gracia a nadie, salvo a mí mismo, y visto así ... qué mas me da repetir algo si me sigue pareciendo gracioso ... ¿también se votan duplicados los comentarios o algo?

Una cosa es dejar patente tu opinión y otra es que no sé si al final van a tener razón con lo de que te falta fibra, deberías probar el remedio que te aconseje y así descargas un poco, aunque sea de rabia contenida o algo, no sé roll, porque visto lo visto no sé si me arrepiento de haberte pedido disculpas antes ...

D

¿Y una raya?

D

#33 ¿Por qué está por encima mío? ¿Por vividor? ¿Por cantar desafinando debido a su adicción al tabaco, el alcohol y las drogas? ¿Por mujeriego? ¿Por su afición a la "fiesta" nacional? Vamos, no jodamos.
Stephen Hawking está muy por encima mío, por sus conocimientos. Pero ningún vividor está por encima mío simplemente por sus fiestas... me considero bastante mejor que eso.

D

#53 Resultados de Google:

James Clerk Maxwell: 439,000

Gran Hermano: 3,540,000

Dato: El búsqueda de Maxwell incluiría entradas a nivel global, la busqueda de "Gran Hermano", entradas de España y Latinoamérica, y aún así Maxwell representa menos de una séptima parte de los resultados.

COnclusión: La importancia de las personas no viene dada por el número de entradas en google.

l

Me mantengo firme en decir que no tiene nada de malo lo que dijo. ¿Acaso es obligación saber lo qué es o tener un blog? Hace varios años se vivía de lo más bien sin ellos. Y muchas veces he pensado que esto no hace más que encerrarnos en nuestras casas. Ya sé que te abre puertas y te deja conectarte con todo el mundo, pero... ¿que pasó con la conexión cara a cara? Me molesta saber que hay hombres que no pueden entablar una relación con una mujer si no hay messenger por medio.

trollinator

#44 en el mundo real importan muy pocas cosas, principalmente dinero, salud, y amor, el trío clásico, y me incluyo. Todo lo demás es accesorio. Pero esto es Menéame, que, ¿sabes qué? En el mundo real tampoco importa un carajo, como mucho a Ricardo (y no sé si a alguien más) a quien supongo que le proporcionará la primera de las tres cosas que he citado. De todas formas, yo la soberbia la sigo viendo en:

Antes del acto, Sabina concedió una relajada rueda de prensa, donde confesó que "es realmente raro que alguien siga escribiendo cartas, y no correos electrónicos, y además en verso. Yo no tengo móvil, ni internet. Y no sé lo qué es un blog".

Para mí es una forma de decir "con esta invasión de las nuevas tecnologías ya nadie hace lo-correcto (tm) sino que están perdidos en tonterías de correos electrónicos y blogs, pero miradme a mí lo bien que vivo y lo listo que soy sin saber siquiera lo que son". Una forma de verlo, de todas formas supongo que tú eres fan mientras que a mí, como dije en #40 y no me avergüenza reconocer, Sabina me cae como el ojete.

D

#21 Ya, irónicos... roll

sam2001

modifico del título "se" por "sé" y "Joaquin" por "Joaquín"

D

#14 Me parece perfecto tu razonamiento y que no entiendas los comentarios, irónicos por otra parte, de muchos de los que hemos contestado esto pero... el saber no ocupa lugar Y como bien dice #1: "Sólo los necios se vanaglorian de su ignorancia."

D

#16

"los hay un poco tontos" -> Tú eres un buen ejemplo de ello. Esa es la página NO OFICIAL, creada por un fan.

La página oficial es ésta http://www.jsabina.com . Busca ahí si quieres.

Y por cierto, como dicen por arriba, teniendo en cuenta que el 95% del material de la blogosfera hispana son chorradas/plagios/malas traducciones, casi merece la pena no saber lo que es un blog.

l

A mi parecer, es una cuestión irónica. El hecho que diga "no sé lo que es un blog" no implica que desconozca su definición. Él está hablando de las cosas modernas que no se necesitan para vivir. Es una reflexión personal y muy íntima.

D

#16 No es suyo... es de un tal Pablo Garcés que es un admirador de Sabina y es el que sale en la primera foto con el...

trollinator

Vistos los comentarios, matizo mi comentario #1:

Por supuesto que veo muy bien que Sabina no sepa o no quiera saber lo que es un blog (aunque sí que lo sepa realmente). De hecho yo a día de hoy no leo ni mantengo ningún blog (en el pasado sí). Es su soberbia lo que me molesta, esa forma de creer que está por encima de los demás, de despreciar lo que a los demás les gusta o les interesa, con o sin fundamento, en eso ni entro ni salgo. Presumir de desconocer, o directamente menospreciar, es lo que me parece mal. Yo no sé nada, o casi nada, sobre, digamos, la teoría de supercuerdas. Y no saberlo no me hace un ignorante. Pero si fuese presumiendo de ello o riéndome de los físicos que trabajan en dicha teoría sería un gilipollas. Así que eso es lo que yo pienso de Sabina. Lo que pasa que lo llevo pensando ya muchos años

Don_Gato

Bueno, no pasa nada, muchos musicos no saben que es la pirateria ni Internet y se pasan el dia hablando de ello.

CalifaRojo

Es malo que no sepa lo que es un blog? Es malo que no le gusten los móviles o internet? Que cada uno haga su vida como quiera, no tenemos que ser todos iguales.

c

Siendo quien es, se le puede perdonar...Sin rencores, Sabina!

D

irrelevante

alexwing

Pues si no sabes lo que es te recomiendo es: http://www.usaelputogoogle.com y si no llamamos a la buaaabulancia. lol

D

#29 Los comentarios (duplicados o no) se pueden votar negativo, si alguno esta duplicado, con tal de votarlo negativo sería suficiente. Aunque luego resta karma, pero eso es otro cantar.

Y ya que estamos, un offtopic (y un mensajito para perl): ¿Para cuando la penalización de karma para usuarios que se votan entre ellos en los comentarios?

Hojaldre

El es demasiado guay para todo esto del internete

D

Ni sabe lo es una ducha. Aunque me gusta cómo artista (Uno tiene sus debilidades).

D

Sabina, como se que me vas a leer:

No sabes lo que es un blog pero si sabrás lo que es la Wikipedia (espero que hasta aquí llegues campeón). Si no es así tranquilo que yo te ayudo: http://es.wikipedia.org/wiki/Blog

Espero haberte servido de ayuda. Sin más, me despido.

Un saludo.

Hughthehand

Le ha faltado decir: ni falta que me hace.

jacm

Y a todo esto.. ¿qué es un blog?

(es broma, es broma)

Mata-Hari

Sí, efectivamente, hay vida más allá de los blogs, los móviles e internet...

¿dónde ha quedado el romanticismo de escribir una carta de tu propio puño y letra? Seguro que a más de uno os tiembla el pulso por la falta de costumbre.

unf

#40, ¿y a quién menosprecia o de quién se ríe Sabina con su comentario? Me parece que tu opinión sobre Sabina te nubla el juicio.

unf

#55, que tienes razón, igual, pero Sabina no destaca por ser un vividor, sino por su música. La misma falacia sería que dijeras que "cómo va a estar un paralítico por encima tuyo, ¡si no puede ni rascarse la oreja cuando le pica!".

D

A ver, hablamos de las palabras más perdidas de la parte mas distendida y banal de una rueda de prensa informal. Me parece traído por los pelos ponerlo de título de meneo, el sentido vete tú a saber cual era en contexto original, igual el no "se" iba entre comillas, o no, vete tú a saber en qué contexto...

S

Resultados de Google:

Sabina: 20,800,000
Blog 3,770,000,000

D

#35 Yo es que tengo muy mala letra :P.
Aunque es cierto, un manuscrito tiene personalidad...Times New Roman, no.

D

#22, se te han adelantado en #13. Insisto, por mucho que te empeñes, no eres gracioso.

P

No sabe lo que es un blog, pero le encanta la "fiesta" nacional a este tipo no le quiero yo cerca ni de coña, no se me vaya a pegar su incultura y su salvajismo.

D

pues vaya revuelo tontuso, a mi entender... Sabina cuando dice éso de "Me dejó un neceser con agravios" no parece que diga exactamente éso, claro, pues aquí parecido. A ver, que ésta gente juega con el lenguaje y las palabras porque les gusta hacerlo. No quedarse en la superficie, gracias.

D

#34 que burro, jajaja.
Mas que rayas sabe lo que es una autopista...
Parece que no hay mucha gente que le molen los cantautores por meneame

D

"Yo sólo sé lo que es la SGAE-ZP"...

polemica

Sabina es dios, diga lo que diga.

carlio2

Sabina me recuerda a Pablito & His guitar (

). Soy la juerga padre, la alegría de la huerta...

D

#25, deberías pensar un poco antes de hacer gracias o reírte de las opiniones de los demás, así no tendrías que pedir disculpas después, ni arrepentirte de haberlas pedido. De buen rollito, no ha sido mi intención ofenderte.

Y sí, los comentarios duplicados deberían poder votarse negativo.

f

mmmm me parece raro...como no sabe lo que es un blog??

R

Debe ser por toda la merca que tomo.

l

Creo que esto dio justo para aprender que no todo lo que dice un artista tiene que ser elevado a la categoría de verdad universal. Sabina, como todo ser humano, tiene opiniones subjetivas sobre diversos temas. Puede que no le gusten los blogs y la tecnología. Y está bien. Siempre y cuando no desprecie a los que si le gusten.

D

No sabe lo que es un blog pero se harta a hacer proselitismo taurino. (Elitismo, más bien)

http://www.ganaderoslidia.com/webroot/jose_tomas.htm

Cidwel

pero si tiene un blog!! http://www.joaquinsabina.net/category/blog/
los hay un poco tontos

D

Yo tampoco monto sobre esos artefactos metálicos que van por las carreteras o por el aire, ni se para que sirven ni me importa, mi caballo Pancho me lleva a todos sitios :o)

D

Sabina es un genio, está muy por encima de vosotros.