Hace 2 años | Por FranAlva a marca.com
Publicado hace 2 años por FranAlva a marca.com

El presentador de Cuatro se enciende al denunciar que las entidades digan "que sigan pagando sus casas... pero no se preocupen que les perdonamos los intereses". El presentador de Cuatro, Joaquín Prat, no ha podido contenerse y estallaba en busca de responsables después de que se vayan dando a conocer situaciones como consecuencia de la destrucción de hogares y terrenos que se está dando con la erupción del volcán de La Palma y la lava que ha arrasado todo lo que se ha encontrado por el camino.

Comentarios

D

#8 el banco te obliga a coger un seguro de hogar cuando te hipotecas porque es lo que obliga la ley y te cubre lo que obliga como mínimo la ley, a no ser que cojas una póliza mayor.

El seguro de vida no es obligatorio por cierto.

Y como ya he dicho en mi comentario, corresponderá al seguro pagar, y/o a las instituciones públicas, que en caso de desastre natural son las que cubren esos daños, exigiendote que tengas un seguro de hogar, así que te viene bien tenerlo.

editado:
Que tampoco te obliga la ley a vincular el seguro con tu banco. No es cierto que el banco te obligue, simplemente te pone facilidades para que cojas el suyo.

e

#8 Los seguros no cubre desastres naturales tales como terremotos o volcanes, me temo.
No soy especialista en seguros, hablo de oidas.

c

#13 lo paga el consorcio, pero tienes que tener un seguro

a

#13 Lo pagan "indirectamente" a través del Consorcio. Pero para ello tienes que tener un seguro.

thoro

#8 pues si tienen seguro y es porque el banco te ha obligado a hacértelo el malo no es el banco.
Que lo tengas que hacer obligatorio con ellos es una mentira conveniente que les interesa mantener, eres libre de no tener seguro, pero entonces el banco también es libre de considerar tu hipotecacon más riesgo y subirte un 1% los intereses.
Y al final resulta que el seguro o en este caso el consorcio será el que marque la diferencia entre el que reciba algo o el que no reciba nada o casi.

F

#7 y tengan que quedarse con una propiedad que puede ser dificil de rentabilizar

Las propiedades han desaparecido. Se las ha tragado el volcán. No se van a quedar con nada. Y si se declara la zona afectada por las coladas como de protección natural, tampoco podrán tocar el suelo.

D

#10 tienes propiedad de suelo, derechos de construcción....si el estado declara esa zona como protegida, imagino que tendrá que pagarte por tus derechos sobre el terreno, menos de lo que ganarias con una edificación claro.

D

#7 +1 A los bancos hay que agarrarles de las pelotas por muchísimas otras cosas.

Pero no por querer recuperar el dinero que ya prestaron. Perdonan las ganancias, parte del beneficio que iban a obtener, eso está bien.

Es como si prestas dinero a un amigo y como está "pasando una mala racha" no te lo devuelve nunca. (Así me volaron 400 euros)

m

#7 depende, en mi opinión ellos tras numerosos estudios, han decidido dar un préstamo avalado por una propiedad, si dicha propiedad ha quedado sepultada bajos la lava mala suerte, que lo hubieran estudiado mejor es un riesgo que corren al hacer un negocio y de eso va el liberalismo que tanto les gusta.

axisnaval

#19 cuanta ignorancia en un solo comentario. Que desaparezca la garantía no quiere decir que desaparezca la obligación de devolver lo prestado en las condiciones pactadas.

D

#19 eso se aplica sobre el dueño del piso primero. El banco tendrá que asumir ese riesgo si al no pagarse la hipoteca le toca quedarse con esa propiedad.

D

Tonto diciendo tonterías.

ronko

#3 Aaa jugar, ah no que ese era el padre.

Adson
Priorat

Veo que mezclais cosas fragmentariamente según os interesa.

1) En un préstamo hipotecario los responsables finales de que se pague, con todo su patrimonio e ingresos actuales y futuros, son los que firman el préstamo. Las garantías generales del préstamo son las mismas que en un crédito personal: todas.
2) Adicionalmente, y esto es importante: adicionalmente, en un préstamo hipotecario existe una garantía especial que se puede ejecutar más rápidamente y que tiene prioridad sobre todas las demás: el bien hacia el cual va destinado el préstamo hipotecario.
3) Por tanto es responsabilidad del que firma el crédito el pago total de este, exista o no el bien, se haya liquidado o no el bien. Esto es así. No cabe discusión alguna.
4) Es obligatorio en caso de préstamo hipotecario tener asegurado el bien. En este caso el consorcio de compensación de seguros se hará cargo del pago del seguro que está cubierto (y esto es una cosa que sucede en España porque está bien organizada, en otros países no hay un consorcio).
5) Obviamente el que tiene la hipoteca tiene que seguir pagando y el cobro del seguro irá destinado al pago de la hipoteca.
6) En caso de desaparición de la garantía principal, el bien inmobiliario, por cierto, el banco puede pedir garantías adicionales o liquidar el préstamo (es decir, exigir el pago total).

El responsable de comprar algo en un lugar, obviamente, es el que compra algo en ese lugar. Los que asumieron el riesgo volcánico fueron los propietarios. El banco no compra nada. Su análisis de riesgo va simplemente destinado a verificar que los que firman un préstamo van a poder pagarlo y que la garantía es suficiente.

s

A alguien que lo haya perdido todo dudo que tenga el mínimo interés en seguir alimentando a su banco.
Sería una buena ocasión que el gobierno rescatara a sus ciudadanos como en su día hicieron con la banca.

D

Yo estalló ante la indigencia intelectual de algunos periodistas. Luego ya me recompongo.

Veo muchos comentarios a favor de los bancos, estais equivicados, aunque su actuación es del todo legal, sí es usura, cuando concedes un prestamo, estás invirtiendo, y una inversión como tal implica un riesgo. Si un volcan destruye una casa que esta sujeta a una hipoteca, tanto el banco como el propietario pierden la casa, ambos corrían el riesgo, hacerle pagar al propietario y librar al banco es usura permitida por el estado, pues una entidad le esta haciendo pagar por una inversión que no vale nada, el problema aquí es que hemos normalizado las reglas de los bancos en lugar de la justicia y la equidad.

paumania

Los bancos obligan a hacer un seguro para contratar la hipoteca, como mínimo por lo que quede de hipoteca, pensando en casos extremos, como el sucedido. Si alguien se lo ha quitado, porque total, ¿qué puede pasar viviendo encima de un volcán activo?, pues lo ha hecho por su cuenta y riesgo.

cathan

Un señor que trabaja en un programa que va buscando desgracias y gente llorando para meter morbo subir audiencia, acusando a los demás de falta de humanidad. Todo muy normal.

D

Borrado por duplicidad del comentario.

D

La banca debe estar cagandose por patas.