Hace 3 años | Por --37472-- a threadreaderapp.com
Publicado hace 3 años por --37472-- a threadreaderapp.com

El debate sobre las ocupaciones de inmuebles se puede ilustrar bien con esta noticia que se está difundiendo hoy ampliamente en algunas cadenas de televisión y otros medios. Si leemos bien el artículo entenderemos lo que pasó realmente: 1º El piso no era la vivienda habitual del señor. 2º No hubo ocupación. 3º La vivienda la arrendó a una pareja a la que conocía, pero quiso echarles años después por impago del alquiler. 4º Cuando se trata de 1ª o 2ª residencia hay un delito de allanamiento de morada, por lo que el desalojo es casi inmediato.

Comentarios

a69

#13 comentario del mes. Gracias por enseñarnos la realidad (que por otro lado nos imaginabamos).
Metes una cámara en la trastienda de un juzgado y lias una buena.

m

#17 Metes una cámara en cualquier trastienda y la lías buena.

crycom

#22 Francia tiene menos y no pasa esto.

Valjean72

#13 Efectivamente porque esos juzgados del centro están cerca de casa y de las tiendas así de sencillo.

D

#54 Llevan con ese cuento años y años, precisamente quien menos sabe como funcionan las administraciones públicas, y asimilan ser funcionario a estar sentado en una mesa de despacho, no hay más. Yo estoy harta de decir que si tan estupendo es que opositen y manden a sus hijos a opositar en vez de no hacer nada... pero no, eso no, que igual hay que estudiar y dejarse la piel. #54

Katsumi

#51 Me parece que #13 sabe de lo que habla (aunque, como es costumbre cuando se habla de funcionarios, solo habla de lo peor, como si la mayoría fuese así) pero tú no tienes ni idea, porque tu comentario es cuñadez tras cuñadez.

kwisatz_haderach

#13 Solo con montar un juzgado nuevo exigiendo que TODO sea digital, quitandote a los procuradores, que son mensajeros con traje. Exgiendo cumplir los tiempos, te quitas un monton.

Por que la cantidad de trabajo de un juzgado teniendo montañas de papel, copias de copias, informes que se traspapelan, es una locura.

La cantidad de tiempo que se pierde por burofaxs, por informes que se pierden, por desajustes de agenda...

cosmonauta

#64 En efecto. Eso del procurador es medieval.

D

#64 #137 Ya se intentó lo de quitar de en medio a los procuradores mediante digitalización, se puso Lexnet

Firmado: uno que llevó toda la parte de sistemas de Lexnet durante 4 años lol

Pd: también pusimos la digitalizacion de la Audiencia Nacional y agi sigue pero ni con esas

o

#13 Y eso es así porque conoces a 3 vagos y tus cojones morenos, mira yo siempre he trabajo para empresa privada y cuando nos han mandado a una administración pública por algún contrato que han ganado la gente trabaja igual que en la empresa privada, ahora bien la gente no echa horas extras de gratis, no hace falta presencialismo gratis, te respetan tus derechos laborales sin necesidad de cabrearte con nadie(en la mayoría de los sitios no en todos) y por supuesto que hay vagos y maleantes como los tienes en la empresa privada, la diferencia es que si en mi equipo hay algún vago hasta que consigamos que la empresa reaccione tenemos que sacar su trabajo porque sino el proyecto no tira palante y en la empresa publica pues pasan y como nadie le puede despedir* que ese es el peor problema para mi


*Si que le pueden despedir pero tendrías que abrirle 3 expedientes y ya con el segundo le cambian de destino y a ver como le abren otro en el otro sitio, ya ni te digo si el director pasa de todo que encima suele ser un tio puesto a dedo

malespuces

#13 ésto se solucionaría quitando la seguridad que tienen los funcionarios. Inspecciones, objetivos, quien no cumpla a la puta calle. ¿Porqué ser funcionario es sinónimo de plaza garantizada de por vida? Puedo entenderlo para cargos altos para que los políticos no puedan comprarlos pero no para cualquier mindundi. Debería funcionar como una empresa, si eres un inútil puerta, me la suda si has aprobado un test.

f

#55 Por supuesto que son 6-10 meses. Quien propone las 48h es #3

Y deberían ser menos, pero con garantías. Que no pueden ser menos de meses.

#72 Para que no cambien cada 4 años de enchufados de un bando a enchufados de otro bando.

D

#75 Mejor tener al mismo parásito de por vida. Si es por poner afirmacione simplistas, yo también puedo.

f

#78 No son afirmaciones simplistas. Es la realidad. Y si no, mira lo que pasa cuando no es así. La mayor parte enchufados, y normalmente bastante inútiles.

malespuces

#75 se pueden buscar mecanismos para que no sea fácil enchufar. Con objetivos y normas claras e inspecciones. Para despedir alguien tiene que estar muy bien justificado. Además las oposiciones seguirían estando sólo que no te garantizarían plaza.

f

#94 Si estás proponiendo que haya un régimen sancionador a los funcionarios, este ya existe. Es más, es más severo que para otras profesiones. No sólo pueden ir a la calle, pueden ir a la cárcel (hay delitos que sólo se aplican a funcionarios).

Otra cosa es que se cumpla más o menos. Esa es otra historia. Lo mismo que las normas para evitar los enchufes.

malespuces

#98 para que echen a un funcionario tiene que haber asesinado a alguien.

Lo que digo yo es que se les pueda echar por baja productividad, por no cumplir el horario o por no ser capaz. Al segundo aviso a la calle. Como en una empresa vaya.

D

#72 Este y muchas otras cosas se soluciona callando cuando no tienes ni puta idea y no metiendo mierda gratuita, como es tu caso. Y si tan bien están los funcionarios, según tú, panda de vagos ¿Por qué no opositas y vives la tan bien? ¿Porque tú tienes más vergüenza? ¿Porque tu vales mucho y ganas más en la empresa privada? ¿Por qué? Que hartizón de cuñados casposos bocachanclas.

Solopasabaxaqui

#13 ¿La carga de trabajo en los juzgados de Huelva es absurda? Lamentablemente he tenido que ir a los juzgados, y un año para que hubiera juicio, y conozco mas personas que han tenido que ir y su juicio ha sido a los 18 meses. Entiendo que plazos tan largos debe ser porque hay muchos juicios y pocos jueces, secretarios y administrativos, por lo cual la carga de trabajo no es precisamente absurda pero no digo que no tengas razón, sino que desconozco por qué afirmas que hay poco trabajo.

Quiero pensar que te refieres a que hay pocas demandas pero como no hacen bien su trabajo provocan esos plazos tan largos. Y ese hecho es algo gravísimo. Lo único que también puedo afirmar es que es increíble la cantidad de papeles y archivos y documentación que tienen en los despachos. Es un retraso abismal y seguro que supone una gran pérdida de tiempo. No entiendo como las demandas se ponen por escrito y se entregan al juzgado y todo es por papel. Por puro desconocimiento...¿En los juzgados de lo social los abogados no pueden presentar demandas digitalmente? ¿Y las notificaciones no podrían ser también así?

crycom

#86 Error de bulto comparar una Administración donde los jefes NO eligen a los empleados con una empresa donde la dirección puede hacer y deshacer a voluntad mediante la amenaza del despido.

D

#86 Uno que parece que sabe de lo que habla.

DangiAll

#13 Lo que hay que limpiar es la administración de jetas, como se denunciaba en este video reportaje de Cuatro, funcionarios que llegan a primera hora fichan y se vuelven para casa, o se van a hacer las compras durante la jornada laboral, luego vas a las oficinas y estan vacias.

https://www.cuatro.com/enelpuntodemira/funcionarios-Ciudad-Justicia-Valencia-ausenten_2_2514780213.html


El problema es la falta de supervision, y la aparente falta de consecuencias por estos comportamientos.

j

#13 Pero qué dices, si obtener plaza fija de funcionario es el mayor aliciente que existe para aumentar la productividad de los trabajadores. No tienes ni idea...

/ironic off

C

#130 Hombre, es experiencia personal tras años de lidiar con la administración (mayormente autonómica). De tal hora a tal hora sabes que a Manolo lo encuentras en el bar Pepito porque está echándose el café, si necesitas a Antonio no vayas de tal a tal hora porque está en la compra, si necesitas a Arturo y ha venido antes su amigo Mauricio, mejor volver mañana, si solo está Pedro mal porque "eso lo lleva Paco" (siempre hay un "Paco"/"María" que son los que sacan trabajo "a paladas" como dicen por ahí).... Pero seguro que soy solo yo y #13 que ha visto cosas de estas día tras día y año tras año.

G

#13 Lo has clavado macho

k

#13 A ver si es que vas a ser juez ...
Es que los jueces sólo tienen juicios un día a la semana, han boicoteado los relojes de fichajes en los juzgados para entrar y salir a su antojo. Es decir tienen una productividad muy baja.

Me parece mucha cara eso de echarle el tema a los curritos, y lo del colchón sólo le faltan aliens. Un tipo que se lleva un colchón, claro y lo ha pasado por el arco de seguridad y al vigilante le ha pagado unas fantas.

Tontolculo

#3 Todo eso está muy bien, pero como dice el artículo, además hay que poner medios Para ir más rápido necesitaríamos más medios.

Xergi

#11 Buscate algo para el punto b que no implique rastros (el banco informará siempre de que eres un listillo) que puedan ser utilizados en tu contra, campeón.... wall

Xergi

#18 roll



Te las sabes todas... todas, todas, todas. Oissssssssssssssssssssss


Hay una cancion que dice. No hay quien pueda... https://www.mamalisa.com/?t=ss&p=4211

D

#15 #11 De hecho es mucho más fácil, haces que ya sea el arrendatario o el inquilito que declare algo en falso tenga consecuencias proporcionales al daño causado. Si alguien alega que no paga porque no le dejan, perfecto, se demuestra y sino a la puta calle.

Estáis justificando un problema en base a casos totalmente excepcionales. Me parece que muchas cosas mejorarían creando un registro de alquileres, y si alguien no tiene contrato, no tiene ninguna presución a su favor. En el mismo registro puede estar establecida la forma de pago, incluso si es efectivo deberías tener un recibo de pago, y si te denuncian puedes decir ante la policía desde la primera hora que tienes el dinerito del alquiler listo para ser pagado.

milkarri

#24 leer

powernergia

#23 ¿Y eso se puede hacer en 48h?

Leugim73

#23 sabes que ante el volumen de casos de caseros que cierran cuentas para echar a los inquilinos y luego subir la renta, hay muchos juzgados que no están aceptando el pago de las rentas en los mismos, hay que informarse y dejar de hablar de oídas.

Tom__Bombadil

#45 ¿Cómo? No entiendo lo que dices. ¿Por qué el juzgado no acepta el pago de la renta en esos casos?

Leugim73

#58 por la saturación de pagos de rentas en los propios juzgados, de hace tiempo si no hay procedimiento abierto no lo aceptan, como digo no es en todos los juzgados, pero si en la mayoría.

D

#11 el caso que pones se revisa en 5 minutos, si el juzgado ve mala fe por parte del dueño, que se ponga del lado del alquilado. No es algo que yo vea que se puede prolongar más de unas semanas (teniendo en cuenta colapso en juzgados, en realidad es algo que no veo que se pueda prolongar más de 2 vistas en un tribunal de 1 hora de duración).

j

#25 Era un ejemplo rápido de 3 lineas... Se puede complicar o mejorar a gusto: "Señor juez, cerré la cuenta y le dije que me pagara en otra, pero aprovechó la coyuntura para dejarme de pagar". Pues toca hablar con ambas partes a ver si es cierto o no....

Lo que quiero dar a entender es que el argumento ese de "esto está tirado y si el ocupa no tiene contrato de alquiler o no me paga un mes tiene que estar en la calle al día siguiente" no es tan sencillo.

D

#30 Es que si es por eso, no tenemos leyes, porque todas generan problemas. Ahora imagina que vas a cualquier tienda que no tenga cámara, "robas" algo y si te denuncian dices que ya lo pagaste...

Reitero mi comentario de antes, estás complicado casos generales asumiendo situaciones totalmente excepcionales, y en todo caso se pueden establecer multas o penas que vayan contra esos listillos.

trivi

#30 en mi contrato de alquiler pone la cuenta a la que tengo que transferir el alquiler mensualmente, en los vuestros no?

bac

#11 hola

Entiendo yo que llegados a juicio si se demuestra que el propietario no informó del cambio de cuenta, que el arrendatario ha reclamado varias veces ese número sin respuesta y que el impago coincide en fechas con ese cambio poco recorrido tendrá la demanda... No?

j

#42 Sí. O no. Pero el tema es que para saber si tiene recorrido o no toca que el juez hable con las partes y recabe información. Un juicio, vamos.

No se soluciona con un "método mágico" que eche a los morosos o los ocupas en 48 horas.

También para #47

superjavisoft

#52 Una cosa son morosos y otra okupas, para los okupas es facil, va la policia, estais denunciados y no teneis ningun contrato que afirme que podeis estar aqui? pues a la calle. Y matas dos pajaros de un tiro, que mucha gente sin contrato empezaria a reclamarlos y a los dueños les seria mas dificil no declararlo.

superjavisoft

#11 El arrendatario demuestra que intento pagar pero la cuenta ya no se encontraba operativa y se nego a darle otra.
El arrendador se la carga.

g

#11 Si alguien quiere pagar tienes bastante difícil hacer que no te pague la verdad y poder echarlo

Por ejemplo si cierras la cuenta, la persona puede seguir ingresando a esa cuenta que el dinero el banco lo devolverá al cabo de 15 días o lo asociará a otra cuenta que tenga el titular en dicho banco

Si denuncias y la persona quiere pagar, con depositar el dinero en el juzgado ya valdría (y no me digas que el juzgado no va a ponerte una cuenta bancaria para el ingreso por ejemplo)

Un juicio por impago de alquiler toma entre 6-10 meses para que haya juicio mínimo, no son 48 horas, no hay una denuncia judicial que sean 48 horas (en que mundo vivís que podéis pensar que un impago de alquiler en 48 horas está la persona en la calle?)

Lo que dices que todo el mundo no sabe pagar directamente al juzgado, leches si te demandan tienes que responder con un abogado, los abogados no saben eso?

#3 - De verdad piensas que los trámites son 48 horas? Aunque sea algo tan simple como ha pagado o no?

Patrañator

#55 los abogados de oficio lo informan y si los ladrones/inquilinos no han encontrado aún un nuevo pardillo para mudarse lo ingresan en el juzgado.

fcruz

#11 Aqui es que la gente encuentra soluciones a los mayores problemas en 10 segundos.

Patrañator

#11 los arrendatarios saben más que los ratones coloraos, cosa inexplicable visto que en abogados no gastan ni cero patatero.

yoma

#11

editado:
Ya lo habían puesto por aquí.

sevier

#3 Y no hay más. Este tipo de procedimientos judiciales no requieren de una instrucción larga, es extremadamente simple; has pagado o no has pagado. PUNTO.
Así debería ser, la realidad es que no, un amigo mio a los 2 meses de no pagar la abogada puso la demanda y lleva así sin pagarle 1 año y medio y la justicia tan lenta todavía no ha hecho nada, sólo faltaba la pandemia para que los juzgados vayan más lentos, esto sólo beneficia a los sinvergüenzas

Patrañator

#12 esto no era un problema cuando las casas no dejaban de subir porque siempre podías vender la casa... ahora que no suben la desprotección a los caseros ( e indirectamente a los inquilinos honrados) produce pedir avales hasta en pueblos y multitud de casas cerradas mientras pierden su valor reiteradamente( perdiendo así el valor del conjunto del patrimonio español).
Principales culpables son los más privilegiados (ellos nunca alquilan o no lo hacen sin avales, son los legisladores españoles).

powernergia

#3 En realidad no funciona así, estamos en un estado de derecho, y eso incluye a todos, propietarios e inquilinos.

Ya existe un procedimiento rápido, y el problema de verdad es la lentitud de la justicia, que afecta a esto, y a todo lo demás.

D

#3 ¿Lanzamiento en 48 horas en qué juzgado? Primero habrá que notificar al demandado, que suele evitar ser notificado, luego habrá que ver si se opone o no, y si, en el caso de que se deje de pagar el alquiler hay que indicar obligatoriamente en la demanda si cabe o no que se pague el atraso y se quede en nada, so pena de inadmisión.

Leugim73

#3 hablas de oídas y sin saber, la enervación de un desahucio de alquiler solo se puede hacer una vez en la duración del contrato.
Otro tema es la enervacion por impago de hipotecas que sólo se puede hacer una vez, creo recordar, cada 3 años.

kaysenescal

#3 Tanto no, pero casi que estoy contigo.

0.- Si pasados 7 dias del dia de cobro, informo por burofax a mi arrendatario.
0.1.- Tras los primero 30 dias sigo sin cobrar, paso a punto 1. (recuerda que siempre debes solicitar 2 meses de fianza).
1.- presento demanda porque no me pagan.
2.- El arrendatario no puede justificar que me haya pagado.
3.- Lanzamiento en 48 horas. los siguiente 15 a 30 dias. (eso cubre mis dos meses de fianza).

Con esto seria suficientemente garantista y suficientemente lento para que el juzgado lo manejase.
Aun asi, si el inquilino se va generando daños ne la vivienda estas jodido porque no te queda pasta de la fianza y tendras que reclamar a parte.

Y como dices, eso de ponerse al dia nada, deberia estar penalizado con el doble de la cantidad a deber como poco. Quieres ponerte al dia y quedarte? ok, me pagas doble cada mes.

s

#3 Esa figura de ponerse al día, se permite solamente una vez.

#3 Entonces aceptarás también algo tan simple y tan rápido como:

1- La empresa donde trabajo se retrasa en pagarme el sueldo.
2- Presento una demanda
3- mi jefe no puede justificar que me haya pagado el sueldo
4- Cierre de la empresa y subasta de sus bienes

D

#3
Hay casos para todos los gustos.
Lo que es evidente, una vez más, es que los grandes medios de comunicación mienten, manipulan, desinforman. Si Goebbels, Hearst, Pulitzer... levantaran la cabeza, se pondrían muy contentos, lamentablemente.
Debería haber multas y cárcel por difundir bulos en los medios de comunicación. Pero la prensa capitalista es así y el sistema se lo permite porque le conviene.

judas

#3 Leete el 430 punto 3 de la Ley de Enjuiciamiento Civil y verás como no es tanto como dices.

Sobre la carga de trabajo que tenga el juzgado competente ya no puedo decir nada.

D

#7 aún no ha llegado a portada, cuando se entere la voxemia la empezarán a freir, pero bueno el karma está para gastarlo que cohone (así lo tengo) lol

x

#1 De hecho, sacas el enlace de un comentario de otro meneo. Podrías, al menos, darle un positivo.

D

#2 si se lo he puesto ya antes

x

#5 El comentario que usas.

D

#10 Lo siento me pierdo, el cometario lo he puesto yo, no lo he copiado de niguna parte, simplemente he puesto el link a continuación de la noticia relacionada que sí que he votado pero no he visto ningún comentario como el mio ni, como he dicho, lo he copiado de ningún lado

D

El problema en estos casos es cuando se trata de algo organizado, en el que los que allanan tu vivienda crean elementos suficientes para hacer dudar a los agentes para echarles del piso, como falsificar un contrato de alquiler, que en esos casos es obligatorio que lo examine un juez, y si no aprueba que haya un lanzamiento de los ocupantes, el proceso se puede alargar meses o años.

En tu primera vivienda es dificil que ocurra, pero en otras sí.

Dicen por ahí que la circular de la fiscalía de Baleares que insta a agentes a desalojar está funcionando, y podría ser una solución adecuada, si es legal y correcta, que se imparta a nivel nacional y a lo mejor así se cierra el debate.

j

#9 Pero en todos esos casos "bastaría" con hacer una serie de juzgados rápidos para este tipo de problemas.

Pegas:
1.- Eso cuesta pasta.
2.- El problema no es tan grave ni habitual como para plantearse el esfuerzo.

Por cierto, que al menos en Madrid, con la obligatoriedad de registrar el contrato de alquiler en la Agencia de Vivienda Social, el contrato falsificado se soluciona tan rápido como que la policía llame a un funcionario y preguntarle por dicho contrato. Otra cosa es que el arrendador alquile en negro, que ese es otro tema....

D

#14 habría que ver el detalle de cada sitio, también presentan facturas de la luz y cosas por el estilo que causan duda.

Pero seguro que se pueden hacer soluciones rápidas como registros que se puedan comprobar rápidamente y consegir aclararlo en poco tiempo, solo hace falta voluntad.

bac

#14 hola

Otra cosa es que el arrendador alquile en negro, que ese es otro tema....

Si te saltas la ley no puedes pretender que la ley te proteja, es bastante de cajón, no?

j

#46 Bastante de cajón. Por eso digo que ese es otro tema...

anor

#14 ningún problema es grave para que no le afecta.
No poder entrar a tu casa porque la han ocupado me parece grave, pero tal vez es porque yo soy muy raro y me gusta vivir en una casa.

c

La ocupación en stricto sensu es una anécdota a nivel estadístico y hace poco daño al propietario del inmueble.

Los que los medios tratan con amarillismo en las últimas semanas son una amalgama de casos que no tienen nada que ver con la ocupación. Allanamientos de morada, impagos, acoso inmobiliario para echar otros inquilinos,... Hacen una mezcolanza con todo y sacan la noticias con música truculenta para aturdir y acojonar a los débiles mentales.

Al igual que aquel tsunami de noticias sobre "herederos arruinados por el impuesto de sucesiones" de hace un par de años la base del caso está en ocultar datos escabrosos para presentarlo como una agresión injustificada a una virgen pura.

En unos meses los medios encontrarán otro hueso de goma que roer y encontes su espacio en las noticias coincidirá con su espacio en la vida real: cercano a 0.

D

#60 ¿Tienes fuentes de que es una anécdota a nivel estadístico? A pocas calles de donde vivo ya hay cuatro casas ocupadas, y objetivamente no parecen personas que lo necesitan (cochazo en la puerta, barbacoas y fiestas constantes). Sin embargo, desde el punto de vista que hablas sí es usurpación/ocupación, no allanamiento

c

#69 Búsqueda rápida usando el puto google: https://www.efe.com/efe/espana/sociedad/cuantos-okupas-hay-en-madrid/10004-3984541
Y seguramente habría que separar ahí entre allanamientos, ocupaciones, usurpaciones e impagos de alquiler.

En mi barrio no hay ni una vivienda ocupada. Es mi estadística personal.

D

#60 No sé a qué te refieres con lo de que "hace poco daño al propietario del inmueble". Porque sí hace mucho daño.

Sí que parece que es un tema estadísticamente improbable. Pero es un tema muy sangrante y muy doloroso para el que lo sufre. Es como las muertes por violencia de género. Son cuántas? 70 al año? Una nimiedad, y mira la que hay liada, precisamente porque es un tema sangrante y socialmente muy impactante.

Nómada_sedentario

Todavía hay tiempo de que algún tonto venga a comentar la gracia de que si es con "c" o con "k"...

Escheriano

Bien! No usa la K como otros por ahí.

Sobre lo de la ansiedad que genera en la gente, lo que hay que hacer es evitar anuncios tan penosos y manipuladores como los de Securitas Direct, que está hasta en la sopa y generan un clima horrible. Pero nadie hace nada!

U

Queramos blanquear la okupación o lo que sea, lo que importa es que la justicia es realmente lenta. Para esto y para otras mil cosas.

Patrañator

#33 es lenta por falta de medios y personal y es tan garantista que sufre de multitud de interrupciones... los principales culpables son los que deciden sobre ella: los legisladores/políticos.

D

La vivienda la arrendó a una pareja a la que conocía, pero quiso echarles años después por impago del alquiler.

Ah, que residían gratis? Qué jeta.

Ahí es donde reside el problema. Por culpa de esos caraduras muchas personas honradas tienen problemas para encontrar vivienda.

neike

#44 Por supuesto que los alquileres deben pagarse, pero no se puede confundir un tema de impago con la okupación. Aquí tratan de meter miedo con que cualquier puede entrar en nuestra casa y quedarse allí meses o años, y la cosa no es así.

D

#53 para mí es lo mismo. No hay mucha diferencia entre okupar desde el primer mes que pagar un par de meses y vivir de gorra el resto del tiempo.

Y como digo, nos afecta a todos. Cuando vayas a buscar un piso en alquiler y te pidan hasta la foto de tu primera comunión, acuérdate de esos simpáticos inquilinos reacios a pagar.

D

Me quedo con el punto "11.- Debe protegerse el derecho de propiedad. Y eso resulta compatible con que también se proteja con medidas sociales el derecho constitucional a la vivienda. Si solo nos limitamos al desalojo, como sociedad estaríamos limitándonos a perseguir penalmente la pobreza."

D

No me cuadra, este hombre llama mentirosos a las personas que viven este problema... Me temo que es un artículo con intenciones políticas. Además, si alguien no paga el aquiler, tampoco debería estar viviendo ahí. No entro en debates sociales, por eso dije "no debería", al menos un particular no tendría por qué financiar el derecho a la vivienda de alguien. Y tampoco es lo mismo quien no paga un mes o dos, que quien lleva años en dicha situación.

ayatolah

Una pena que no se pronuncie sobre la obligatoriedad del propietario de seguir obligado a pagar los gastos de suministros.

Jesulisto

#26 Algunos parece que vienen a menéame a pagar con otros lo que no son capaces de decirles al jefe o a la pareja

Yo ahora mismo no pago ni agua ni comunidad en cambio otros si que lo pagan, como tú dices, son gastos que se pueden pactar de una u otra forma.

D

#21 cuidado que eso no siempre es asi.... yo he vivido años alquilado y no he tenido a mi nombre ni internet.....

ayatolah

#21 Yo tuve el caso cercano en que unos yonkis se metieron a vivir en una casa con el cartel de "Se Alquila / Se vende" en el que el propietario de la vivienda ocupada tuvo que hacerse cargo durante 6 años de los gastos de luz, agua y tasas de recogida de la basura.
Finalmente uno de los yonkis murió y ese mismo mes, el otro se fue.
Tras una buena puesta a punto que llevó su trabajo y su dinero, 2 meses después de ese proceso la casa ya estaba alquilada. Con lo cual los propietarios no solo no tuvieron que pagar unos gastos que no les correspondían si no que dejaron de ganar un posible arrendamiento.

A eso me refería, vas "de sobrao" y no hablamos de lo mismo.

P.D. fue en el propio juzgado donde le dijeron que no se atreviese a cortarle/dejar de pagar los suministros

D

#21 El que demuestra ignorancia eres tú. MUCHAS, muchísimas veces, se cambia la cuenta de domiciliación a la del inquilino y se sigue manteniendo el contrato a nombre del casero.

D

"quiso echarles por impago del alquiler"

Es obvio que si no pagas el alquiler, no estas de alquiler. Estas de fraude, debiendo un dinero al propietario que tiene que costear los gastos del inmueble. Con lo que si no puedes pagar te vas a Caritas o a otro sitio.

Patrañator

#68 según los políticos y los jueces españoles no te vas a Cáritas: te buscas otro pardillo que la ley te da margen para ello.

D

Ayer ocuparon una casa en la calle paralela, avisé a la Policía Municipal cuando saltó la alarma y simplemente se pasaron y les dió igual, es el criterio del policía de turno el que vale para determinar si es un allanamiento y un robo o una ocupación. Cerca hay otros ocupas, todos muy jóvenes, que tienen un BMW en la puerta. El problema actual de la ocupación es que no se distinguen los jetas de los que realmente necesitan un sitio mínimo para vivir. Por una parte, los fondos que especulan con los pisos deberían dedicar a alquileres sociales, bien regulados. Por otra parte, como en muchos países de Europa, yo creo que se necesita una ley de desocupación que evite estos casos.

D

Y si todo es tan fácil no sé por qué se empeñan algunos en tapiar puertas y ventanas
Ni tampoco si quieres vender el piso poner en el balcón el cartel de se Vende.
Hay zonas muy conflictivas , a unos 100 metros de donde vivo después de sacarlos volvieron los mismos, después desalojo otra vez y tapia, tapia a tomar por culo y dentro otra vez, hasta que no pusieron puerta de hierro y sistema de alarma no pararon, y era el mismo siempre

ﻞαʋιҽɾαẞ

El debate sobre la "c" y la "k".

Javi-_Nux

Si uno lee con detenimiento la noticia se da cuenta de que no pagan el alquiler pero se van de vacaciones a Ibiza, pero ojo, el señor juez pone el foco en que no son okupas

f

#95 Quizá sea porque no lo son. Son morosos, no es lo mismo.

devilinside

#95 No son ocupas (ni okupas) sino arrendatarios morosos. Legalmente no tiene nada que ver

e

Para irse a Ibiza de vacaciones todos sí tienen dinero. No tengo yo que trabajo para irme a Ibiza ..
La mayoría de okupas a los que he tenido el desagradable placer de conocer sí trabajan, no sé si en negro o qué pero coche y demás tienen, lo que no quieren pagar alquiler porque les sale más barato pagar una pequeña multa 4 años después

devilinside

#87 De todo hay en la viña del Señor. En mi bloque una familia ocupó un piso, tras su embargo por el banco que concedió la hipoteca a sus anteriores propietarios. El banco se tiró tres años y medio sin pagar los gastos de comunidad y los señores ocupas el tiempo que estuvieron la pagaron religiosamente, ya que, como decían, estaban usando las instalaciones comunes y no querían problemas con los vecinos.
Por otra parte y como anécdota, la comunidad de propietarios demandó al banco por el impago y ahora mismo, tras el procedimiento judicial correspondiente, el Juzgado les ha embargado el piso y está pendiente de subasta

D

Por lo que se ve, los jueces piensan que las leyes están bien y que las ocupaciones son falsas, sensacionalistas o por fallo de otros jueces o funcionarios. Estaría bien conocer testimonios de gente que haya sufrido alguna injusticia en este tema para salir de dudas, o la opinión de algún juez con otra ideología.

l

#56 Estaría mejor conocer los datos numéricos para saber cuán común es.

También estaría bien discernir entre allanamientos, ocupaciones, impagos y demás. El ejemplo que pone el juez ha colado como ocupación cuando no lo era.

neike

Es que yo no me creo que alguien okupe tu casa habitual y tu te quedes en la calle, me cuesta imaginar la situación, vamos yo entro a mi casa y creo que cualquiera.

pert0

#0 El contenido original que hay que enlazare es este



Si quieres luego en el primer comentario o incluso en la entradilla enlaza al servicio de un tercero para facilitar su lectura pero el meneo tiene que apuntar al contenido original-

P

#29 Están las noticias de twits llenas de comentarios de "Twitter es una mierda", "No hay quien lea aquí", "Un twit no es una noticia", etc. etc., así que es normal que #0 haya enlazado directamente a threadreaderapp...

pert0

#57 Ya, pero las normas dicen que hay que enviar la fuente original y por eso propongo formas de cumplirlas y aún así dejar el enlace a threadreaderapp.

P

#63 Ya lo sé, pero a veces las normas hay que retorcerlas un poco porque si no una buena noticia te la tiran los tocahuevos de siempre lol

pert0

#67 porque no he hecho campaña pero podría pedir que la tiren por copia/plagio y estaríamos en las mismas (y yo con las normas de mi lado)

P

#73 lol

D

#63 Ya me han tirado envios precisamente por poner twitter y me han mandado a publicarlo en el sub de twitter, como comprenderás uno se cansa de que cada día le digan una cosa, el threadreadderapp no es si no más que el original pero ordenado en una web de facil lectura.

cc #57

pert0

#93 ya digo que lo entiendo. Pero si entiendes tuiter como un medio de comunicación y resulta que tienen publicidad al enviarlo a través de un tercero que la elimina estás privando al medio de las visitas y de su modo de generar recursos.
Siempre va a haber gente que se queje pero uno debe atenerse a las normas.

casius_clavius

Es interesante leer la opinión de un juez, objetiva y fundamentada.

arturios

"Estos días existe perplejidad en los foros judiciales ante el alarmismo que se está generando." ese alarmismo tiene un nombre y apellidos, es una empresa de seguridad sueca, que encima, como empresa de seguridad es muy mediocre tirando a muy mala, ya sabemos todos cual es.

n

El ockupa de Marivent, que va ¿con C o con K?

j

La OCUPACION,la última serpiente veraniega de la ultraderecha para tenernos entretenidos.

1 2