Hace 11 años | Por --175549-- a computerhoy.com
Publicado hace 11 años por --175549-- a computerhoy.com

Jitsi es un cliente de mensajería instantánea de código abierto licenciado bajo los términos de LGPL. Entre sus características figura la posibilidad de cifrar al vuelo todos los datos transmitidos, lo que lo convierte, al menos, en una alternativa tan segura como Skype. Jitsi permite realizar llamadas de voz (grabándolas, si es necesario) y videoconferencias, se puede compartir el escritorio con el interlocutor, es multiplataforma (Windows, Linux y Mac OS) y compatible con XMPP (Facebook y Google Chat).

Comentarios

D

#38 Sencillo: unificar contactos. En lugar de tener por un lado los de Skype, por el otro los de Facebook y por el otro los de Google, tenerlos todos en la misma ventana.

M

#14 Skype también es compatible con Facebook

Kumiko

#39 Y con gmail? creo que ahí está la ventaja.

M

#48 Creo que no pero ¿puede este conectarse con Skype?

Kumiko

#51 Pues ese es el tema, lo acabo de instalar y ahora puedo tener mis contactos de hotmail, facebook y gmail en un mismo programa y hacer videoconferencia.

M

#53 ¿pero este puede conectarse con SKype? no hablo de MSN sino de Skype. Lo primero que leo.

Kumiko

#54 ni idea, los contactos que tengo en skype son los mismos que en gmail o hotmail.

M

#64 Ese es el problema, que creo que no y para fastidiar, MSN va a cerrar pronto.

Lo ideal sería que todos se pudiesen conectar con todos pero la competencia es así.

#30 "En el primero se dice explícitamente que el FBI demostró en 2009 que tiene la capacidad de monitorizar Skype. "

Tan sólo falta que digas que usas Gmail, o que hablas con los del chat de google, o peor, que usas G+, para que esa frase te quede redondamente tonta. Porque si crees que las agencias estadounidenses sólo monitorizan Skype y leen los correos de hotmal... anda que...

darccio

#67 Estoy en proceso de migración, pero no es fácil montar un servidor de correo en un país dónde respeten a los usuarios. Obviamente sé que no sólo monitorizan Skype, así que ahórrate el sarcasmo.

M

#69 Pues sigo con el sarcasmo porque si crees que la solución es montar un servidor de correos propio....

En fin, ¿vas a obligar a que la otra parte se monte su propio servidor? ¿o los vas a alojar en el tuyo? lo digo porque de poco importa que tu servidor sea super seguro si el email que envías va a un usuario que usa gmail, por ejemplo.


#74 Por eso lo decía, porque no me sonaba que hubiese ningún programa capaz de conectarse a la red de Skype.


#77 Tengo a todo el mundo en Skype, que sea compatible con gtalk me aporta poco. Lamentablemente, para hablar con Skype he de tener skype, he ahí la ventaja que tiene skype, sus usuarios y el no permitir que otros programas usen su red.

Podrá ser mejor gtalk, no lo sé, pero da igual porque esto es como facebook y g+, será mejor g+ pero la gente está en facebook porque la gente está en facebook.

darccio

#81 No voy a obligar nada a nadie, pero sí que puedo hacer lo que me plazca con mi correo Es más, soy informático, así que montar un servidor para mí es una opción, pero no para todo el mundo.

Y si alguien me pidiese que aloje su cuenta de correo, lo haría encantado. De todas maneras, ya sé que el correo per se no es seguro y que copias de mis correos estarán en servidores en países irresponsables, pero no estará la totalidad. Y si quiero enviar algo realmente importante, puedo optar por hablar por OTR o cifrar con PGP. El último no está al alcance de todos, pero el primero es un juego de niños que funciona incluso sobre el chat de Facebook y Google.

M

#83 Puedes hacer con tu correo lo que quieras, también yo monté mi servidor web con apache, mysql, php... en mi casa simplemente por ganas de aprender. Pero no es por seguridad porque eso no te garantiza ninguna seguridad.

En cuanto a que no estará la totalidad de tus correos, me da que el 99% sí va a estar en servidores "inseguros".

Así que no tiene sentido discutir sobre que el FBI espía Skype porque ellos lo espían todo y si no es por un lado, te cogerán por otro.

En cuanto al correo, yo apostaría por usar cualquier servidor... pero cifrarlo que es muy fácil, hay plugins de GPG para Thunderbird y Outlook que una vez puestos, lo hacen todo de forma transparente.

darccio

#84 Siempre tendrán que acceder a múltiples cuentas, los destinatarios, y no a una única A ver, yo mantengo mis servidores profesionalmente, no me viene de uno más.

Y sí, conozco la miríada de plugins existentes, incluso para Chrome. Como he dicho, el problema no es conmigo, sino que no son para todo el mundo. Aunque lo pongas muy fácil, a la gente cuesta concienciarla. A muy malas puedo usar Cryptocat [0] o TMWSD [1]. Incluso ahora está saliendo otra alternativa, Bitmessage [2].

[0] https://crypto.cat/
[1] https://www.thismessagewillselfdestruct.com/
[2] https://bitmessage.org/wiki/Main_Page

D

#67 Usa cualquier cuenta de Jabber para videoconferencia , sea de jabber.org, jabberes.org, jitsi... hay miles. Y compatibles con Gtalk.

Aokromes

#54 Que yo sepa no existe nada que se conecte a la red de Skype sin tener el Skype instalado, tal vez se conecte a la vieja red del WLM y aguante hasta 2014, pero a dia de hoy lo unico que puede conectar a la red de Skype es el Miranda y teniendo el Skype instalado.

trasier

#13 espera a que cobran 89 céntimos por usar skype. Se pasaran todos de golpe a jitsi.

ann_pe

#42 Jitsi soporta SIP y XMPP sobre cualquier servidor, incluso llamadas de voz XMPP directas sin pasar por servidor, puedes tener una cuenta SIP y pagar las llamadas a fijos y móviles y a la vez usarla para llamar gratis a internet.

Xtrem3

#0 #6 No los conocia, habra que probar, gracias a ambos

matasuegras

#30 Sí que lo había leído, pero te repito que no es algo que me preocupe ni que me parezca tan relevante como quieres tú hacerlo parecer.

Piensa lo que quieras, pero siendo prácticos y realistas creo que se puede afirmar con rotundidad que no te va a pasar nada por usar Skype, ni a ti ni a ninguno de tus amigos. Y dado que está muy extendido y va perfectamente, me parece absurdo e innecesario andar buscando alternativas.

D

#30 No mientas en skype he hecho conversaciones con 10 personas y perfecto , pero vamos ya mas de 5 es un descontrol.


Esto es una noticia mas para que se pajeen los conspiranoicos de la privacidad y que odian a microsoft .

darccio

#66 Pues a mi siempre me ha ido mal a la que he convocado más de tres o cinco personas. En Windows, en Linux y en Mac OS X. Con Mumble los únicos problemas han sido con algún usuario que no lo ha podido configurar bien, pero nada del otro mundo.

Así que te agradeceré que asumas esto como una opinión mía, por una mala experiencia que siempre he tenido en conversaciones múltiples en Skype, y no que esté mintiendo.

a

#27 estas en Menéame, la gente se masturba con este tipo de noticias... y pronto tu lo harás.

Bienvenido a Menéame.

D

#50 gracias por la bienvenida, pero llevo registrado en esta web dos años más que tú

a

#52 ¿y aun sigues haciendo preguntas como: #27?, cual sera tu siguiente pregunta, ¿porque hay una receta de como hacer tortilla de papa con cebolla, pero que parezca sin cebolla en portada?

D

#55 pues a 4 personas, todas registradas antes que tú, 3 de ellas registradas antes que yo (y una de estas hace ya 6 años) le ha parecido bien mi comentario. Lo mismo es que desde hace año y medio está bajando la calidad de los nuevos registros y por eso los más veteranos todavía nos extrañamos de estas cosas...

a

#56 la mafia

a

¿Skype no es gratis?

Mox

Pues ya es mas avanzado que el skype donde para grabar necesitas addons de terceros

#19 En verdad haces honor a tu nombre

NickNiick

¿Por qué la mayoría de lo open-source tienen logos tan cutres?

Btw, bajando, a ver qué tal, que menudo bajón ha dado Skype últimamente...

D

Yo solo uso Skype en Android. No me sirve.

D

#15 ¿Tan sólo usas Skype?

No entiendo bien el porqué de este meneo...

D

#17 Skype y Line. Pero siempre desde el móvil.

c

#76 Yo tampoco tengo nada que ocultar, pero no se trata de eso. Por ejemplo ¿dejarías las llaves de tu casa a alguien que se ofreciera a limpiarla gratis?

matasuegras

"¿Merece la pena?

Siendo francos, Skype es un programa mucho más conocido que Jitsi, y es probable que todos tus amigos lo hayan usado alguna vez. Para la mayoría de usuarios, es una solución más que suficiente, y no necesitarán ninguna alternativa.

En cualquier caso, si te incomoda el hecho de que una empresa sea la responsable de custodiar tus comunicaciones más íntimas, no pierdes nada por descargar Jitsi desde su página web y echarle un vistazo.
"

Ya os resumo yo la respuesta por si os da pereza leerla: NO, no merece la pena.

Marco_Pagot

#23 Eso estaba pensando yo. Skype ya es de por sí gratuito, cómodo y sencillo. Ahora, a los conspiranoicos, a los haters de microsoft y a los amantes de lo open source pues les ayudará a calmar el gusanillo.

matasuegras

#25 Más bien el tema parece quejarse. lol

Lo siento pero a mí eso que comentas no me parece un motivo de peso para dejar de usar Skype. Es un programa práctico, cómodo, gratuito y lo usa todo el mundo... por tanto no tengo ni ganas ni necesidad de andar buscando alternativas, y menos de hacerlo impulsado por motivos más cercanos a la conspiranoia que a la practicidad.

D

#26 alguien te obliga?

Marco_Pagot

#25 pero ocurre igual/similar con Google, los iPhone, Facebook, etc. Solo que con las marcas divinizadas no se crea tanta alarma.

#29 hombre, no he intentado generalizar y meter a todos los amantes del free software (gracias por la aclaración) en el campo de los conspiranoicos, por eso he procurado no incluir solo a estos para no ofender a otro tipo de usuarios que por una razón u otra han decidido tomar la opción de descargarlo o lo ven como una buena idea/opción a tomar.

g

#25 tu tienes algo que ocultar? yo no... me la pela... me vale con que mi privacidad sea semi, y no se sepa en mi entorno...

D

#24 El que sea gratuito puede ser importante, pero para algunos el que sea free software (mejor termino y mas correcto que open source) es tambien importante, aunque algunos podemos entender que para otros no lo sea, pero si en algun momento os ha preocupado alguna de las noticias de Facebook, esto aunque no sea el mismo caso, si tiene el mismo sentido. Y no, no hace falta ser conspiranoico.

S

Eestooo, creo que el enlace no es correcto.... y comento : Ekiga también lo es...

D

#2 Pero no me permite retocarlo

ogrydc

#1 linphone.org además, funciona bien...

d

muchos no saben que Skype fue desarrollado por unos programadores que hicieron un programa P2p lleno de spyware.

totem

La cosa es que a mí aún me funciona el messenger... y eso que en teoría ya debería estar chapado.

Aokromes

#33 hasta el dia 8 para clientes oficiales, hasta 2014 para clientes alternativos.

a

Corregido enlace.

difusion

Y desarrollado en Java roll

D

Lo acabo de instalar y no me disgusta...

#0 Gracias por el link, no conocía este programa.

e

si no tienen dinero para contratar a Michelle Jenner y Hugo Silva, no van a hacerse hueco con otro que yo me se

Cantro

Pues a mi Skype no me va en el móvil. Cada vez que lo arranco el programa va lento y fatal y termina con un bonito crash

Peste de amigos que sólo usan Whatsapp y Skype.

D

#3 Gracias

ZeN

En 2 días muere Messenger y doy gracias a que se reduce el número de aplicaciones que uso a Skype y Gtalk.

d

pero si luego dentro de el Jitsi, configuras una cuenta chat facebook, gmail etc.. no estamos en las mismas con la privacidad?

fenix-

Ehmm... ¿libre no implica open-source?

darccio

#36 Sí, pero open source no implica software libre. Es una confusión habitual: http://www.marilink.net/2013/03/sfa-o-software-libre

ann_pe

#36 Sí, supongo que aunque sea redundante lo menciona porque es un termino más conocido que software libre, que se confunde con software gratuito.

D

#36 #44 Es una distincion que hace siempre Stallman respecto a Linus Torvalds. Linus siempre se refiere a open source, mientras que Stallman hace hincapie en software libre, por la parte de libertad que conlleva, mas que simplemente el codigo este abierto. Stallman hace referencia a ciertos derechos que no tienen que ver a nivel de codigo.

llorencs

#36 Libre implica open-source, pero open-source no implica libre.

t

#57 y ninguno de los 2 implica "libre de puertas traseras por las que espiarte"

limondelcaribe

Que tiempos los del ICQ, cuantas cosas aprendí

Sofrito

Joder! y ahora me lo dicen?? ya he pagado un euro

D

Jitsi... excelente nombre, fácil de pronunciar y recordar.

D

#75 Igual que Fujistu

Hi.

Genial! hace no mucho un amigo me pedía un skype de sofware libre. Lo probaré a ver que tal va, porque además ahora skype se me ha actualizado con hotmail lo uso poco y no se que ha pasado exactamente pero tengo dos cuentas en una y no me mola nada.

borteixo

A la gente de los comentarios que les preocupa la privacidad de las fotos de su gato de sus datos supongo que ninguno de ellos utilizará whatsapp..

D

vaya, justo queria subir un articulo cagandome en los del skype. Solo que esta semana he estado ocupado

j

A mi me ha gustado skype, pero ultimamente me desespera ya que siento que me bloque el SO... También me choca lo complicado que tratan de hacerle a la gente el poder cerrar skype, entre amigos del trabajo cuando algo no nos funciona solemos decir "esto esta más difícil que cerrar skype"... en fin lo probaré a ver que tal va

Lo probaré. Después le platico mi experiencia con esta nueva aplicación.

zaklyuchonny

Pero las opciones a este Jitsi, según leo aqui, son gratuitas, cómodas y sencillas

gpresti

Esto es p2p?
Asi seria genial
P2p y open source son nuestra salvacion.

Productos gratis sin dueño y sin competencia (no vas a competir con algo que es tuyo)
Quien puede competir con miles de personas k trabajn gratis?
Todos los servicios centralizados se corrompen tarde o temprano

Aprende, piensa, despierta, comparte!

D

Buena suerte con SIP y el NAT ...

ann_pe

#22 Yo utilizo Sipdroid y Csipsimple y no tengo problemas con el NAT. Si quieres montar un servidor ya es otra cosa.

P

Empiezan un poco "gorditos" para mi gusto. 40Mb el archivo de instalación (comprimido) para windows/linux y 16Mb el de Android. , que instalado se traga sus 100mb sin pestañear. Sé que existen programas de mega y pico para video-llamada en android y symbian. ¿No se puede optimizar ni un poquito?

D

#60 Completamente de acuerdo. Teniendo en cuenta que el disco duro más pequeño que puedes encontrar en el mercado hoy en día ronda los 500Gb, tener que usar el 0.02% del mismo para instalar el programa es una barbaridad.

Merkstw

Menéame y el mundo de la conspiración... pues seguiré usando skype y trillian para las otras redes...

el-brujo

¿ Y no es mejor ooVoo ?

dominicanopuro

#11 ¿Hablas enserio?