Hace 6 años | Por difusion a elespanol.com
Publicado hace 6 años por difusion a elespanol.com

Javier Tebas ha contestado a las operadoras de telecomunicaciones del oligopolio, que han calificado de extremadamente costosos los derechos de La Liga y que han puesto en duda su participación en la próxima subasta. Tebas indicó además que los operadores dicen "una cosa en privado y otra en público". Indicó que las telecos están hablando para sus accionistas, pero que no son conscientes de que el fútbol es uno de los elementos que da valor a una compañía como Telefónica que en estos momentos "está teniendo dificultades en Bolsa".

Comentarios

D

#4 ese dia veremos de donde salen los sueldos millonarios de lis futbolistas.

D

#4 A mí me gusta, o me gustaba, y estoy totalmente de acuerdo, imagínate al que le da igual.

Brill

#4 Me huelo que el gobierno rescataría a los clubes de fútbol ipso facto.

D

Yo como presidente solo me ocupo de chupar del bote, que para eso me han puesto mis colegillas del PP.

B

#2 ¿Colegillas del PP? Lo eligieron los clubes de fútbol

millanin

#5 ¿y no es más o menos lo mismo?

B

#10 Claro ahora resulta que todos los equipos de fútbol son del PP

D

Que se apañen, pero que dejen de desviar mas millones de dinero publico a los clubs...

millanin

#6 Y que paguen todo lo que deben a hacienda y la seguridad social. Que siempre se van de rositas.

rataxuelle

#8 Si la NBA, la NFL y la NHL tuviesen que vivir de su propio streaming y no por la venta de los derechos a las televisiones no ganarían ni el 10% de lo que son. NFL Network, por ir al canal más visto en Estados Unidos de una liga con diferencia, es un canal muy minoritario y deficitario. Los otros ni sabía que tenían un canal propio en la oferta del cable/streaming/loquesea. Me parece que a Teblas lo puede llamar el lechero (por lo del cuento de la lechera).

difusion

Cito:

💬 "Si les parece caro, que no lo compren", advirtió, agregando que si el concurso se queda desierto "no pasa nada". Esto significaría que "tengamos que adelantar unos años un modelo de explotación propio", complementó.

"Cuando se compró el fútbol hace tres años las telecos los utilizaron para la oferta de crecimiento convergente. Ahora dicen que los precios son demasiados altos, pero no dicen que han entrado en una guerra de precios. El fútbol no es caro o barato, ellos dicen cuáles son los precios y el fútbol no repercute en su cuenta de resultados por nuestra estrategia", indicó.

rataxuelle

#1 ¿Qué es el "modelo de explotación propio" de Tebas?

Pero hay una cosa del titular qué no entiendo: ¿de qué oligopolio hablan? ¿del oligopolio de las telecos, del oligopolio del fútbol o de ambos oligopolios?

J

#3 una tv propia por streaming, como la nba, la nfl, la nhl etc

u

#1 "Es el mercado, amigo"

m

Lo terminará comprando RTVE

D

#14 lo dudas?

D

"Total, si ya nos la va a comprar TVE si o si como no pagueis el resto, nosotros la pasta la tenemos asegurada" ha dicho en voz baja momentos después.

D

Que le den pues.

capitan__nemo

No. Harán una campaña informativa masiva indicando que el precio está inflado y donde exactamente está inflado para que el precio se optimice.

Por su parte las autoridades de competencia y mercado se encargarán de que existen operadores de telefonia e internet que no estén implicados en el asunto del futbol. El futbol se tendrá que vender como un servicio separado y ni dentro de ningun paquete de operador.

No se podrá restringir el acceso a los clientes a operadores que lo vendan a nivel de la ue o a nivel mundial.


Se harán completamente transparentes los costes y contabilidades a ver quien está cobrando demasiado sin aportar realmente. O en que partes de la cadena se puede introducir mas competencia para bajar los precios.

Competiran tambien las direcciones de los equipos, de la liga, la fifa,.la federaciim, en otro concurso/partido en que se les puntuará cada acción como a las y los de patinaje sobre hielo y solo permaneceran los directivos y consejeros que se lleven las puntuaciones mas altas.

S

el titular de El Español es descacharrante: usa el término "oligopolio" de manera despectiva para mostrar la posición de un "monopolio"

z

Estupidez de grado sumo las declaraciones de este señor, el futbol lleva desde hace mucho tiempo en las programaciones en cerrado de las operadoras o canales de pago. Lo que paso hace tres años es que subieron los precios del futbol mucho y las operadoras (que ahora mismo son las mayoritarias en el tema del futbol) se estuvieron pensando mucho el entrar, al final como una contrató el resto tuvieron que hacerlo para no perder clientes a mansalva.
Lo que pasa ahora es que las cantidades que están pidiendo por las retransmisiones no compensan a los canales de pago, de hecho vodafone y orange ya han comunicado que no compraran los derechos porque no son rentables y Telefónica aunque todavía no tiene decisión final no parece muy proclive a comprar tampoco.
Esto se llama matar a la gallina de los huevos de oro.

p

que siga haciendo negocio que al final va a ver el fútbol SPM

de tener hasta el barça-madrid en abierto, hasta ponerlo a las 12 del medio día para que lo vean los chinos........ y no tener nada en abierto....
pd.- que se vayan a jugar a china si eso....
pd2.- y él como jefe de todo eso, ya podría hacer un poquito más por los aficionados ESPAÑOLES....

L

Esta claro que este tipo vive en su propio mundo

greenog_1

Puto fútbol