Hace 3 años | Por panera a twitter.com
Publicado hace 3 años por panera a twitter.com

Javier Ruiz explicándole a Wall Street Wolverine por qué hay que pagar impuestos y todo lo que le debe a ellos.

Comentarios

d

#9 y a mí me parece un demagogo y un payaso. Vergüenza ajena la entrevista que le hicieron.

Este señor le haría la misma entrevista al rey hemerito?

Findeton

#1 ¿Y alguien me ha preguntado si quería financiar todo eso? A ver, dónde está mi firma del "contrato social", que no la veo.

d

#1 a mí me parece un argumento infantilismo. Con esa teoría nadie podría salir de España a trabajar. Nada de médicos formados aquí que se van a usa o uk.
Que estupidez.

d

#32 si se van de verdad y no como hizo Arancha, es exactamente lo mismo. Irse a otro sitio por varias razones:
1 - porque ganas más dinero (da igual que sea por impuestos, porque te pagan más sueldo o por combinación de ambas)
2- porque ves mundo (un youtuber que cuenta sus viajes por el mundo no debería hacerlo según tu porque igual no tributa en España)
3- porque le sale de las narices y es perfectamente legal y etico

d

#49 es lo mismo. Irte porque vas a tener más dinero allí que aquí. Si te vas porque te pagan el doble en Alemania estás haciendo lo mismo

d

#58 no es lo mismo aunque el resultado sea el mismo. No es lo mismo guardar en casa de tus padres que ganarlo en casa de tus padres. No te pagan, te retienen menos. No es lo mismo ganar más que pagar menos.

d

#86 y si es combinación de ambas cosas? Si te sale un trabajo bueno en Suiza, no deberías cogerlo porque se pagan pocos impuestos?

AutistaDeWSB

#86 Entonces si tus padres te piden parte de la paga y cuando vas por libre no ¿Te emancipas para evadir impuestos?

Vaya argumentos esgrimís contra los derechos humanos.

D

#86 Por lo cual nunca podrías mudarte a ningún pais donde retengan menos impuestos.

Arillo

#86 AL final del día, es cuanto dinero más tienes en tu cuenta, ya sea por ganar más de sueldo base o simplemente por tener menos imposiciones fiscales.

Se van a vivir donde más les combiene, además, Andorra tiene de todo y se está muy bien.

D

#58 Consejillo: razona un poco antes de escribir.

M

#32 Ellos residen allí y trabajan desde allí ¿o es que vienen a España a grabar y a hacer su trabajo y luego se van a Andorra? No

Podrían hacerlo desde España, sí, pero eso es irrelevante, en cuanto a impuestos no hay diferencia entre un médico que se va a Alemania a trabajar y un youtuber que se va a grabar a Andorra. También el médico podría trabajar aquí que no todos se van porque aquí no haya trabajo sino porque allá tienen un mejor trabajo o mejores condiciones.

Sin que los ingresos vengan de Andorra... ni tampoco vienen de España sino de muchas partes del mundo ¿cuál es el problema?

Pero si se van, se van, no irse a Andorra para estar "de vacaciones" en España más tiempo que en Andorra.

#49 ¿Y en España ganan dinero? ¿por qué si el dinero viene de todo el mundo, no de España? ¿cuál es la diferencia?

Lok0Yo

#49 pero es que no ganan más dinero en Andorra.
Si la gente que dice estas cosas tuvieran un minimo de educacion financiera no diria semejante estupideces.
Te explico como son tus ganancias
Ganancias = Ingresos - gastos
Ingresos = Sumatoria de todos los ingresos
gastos = Impuestos + gastos asociados a una actividad productiva.

Tu ganancias netas dependen de si puedes rebajar tus gastos asociados a tu actividad productiva e impuestos.
Asi que si, ellos se van para ganar mas dinero, exactamente igual que el ingeniero que se va a Munich o el camarero a Londres.

j

#49 a ver... Su actividad no depende de España, depende de las visitas y un youtuber que pasa de los 300 mil, hace mucho rato que dejó un nicho local, sus seguidores son de diversas partes del mundo, nada de lo que hace depende de España... Y se va a Andorra porque va a ganar casi el doble al pagar impuestos más bajos y va a seguir teniendo carreteras, salud y educación en Andorra

Tuinterbok

#44 ético irte sólo para pagar menos impuestos? No se que escala de valores tienes tú, me da escalofríos.

d

#44 #114 Incorrecto, esa son las sedes de las empresas que les pagan a ellos, pero sus clientes, sus subscriptores, no son de allí, son de España en su mayoría.
Hay una diferencia entre el que se va a ganarse la vida fuera, porque aquí no puede, y el que ya gana más dinero que todos nosotros juntos en nuestra vida y se va fuera porque eso de ser solidario es de "pringaos".
Es legal (si de verdad residen fuera), pero lo de ser ético...ja!

#217 Sólo tienes que residir en Andorra 184 días al año para considerarse "que te has ido", te apuesto lo que quieras a que el resto del tiempo están por aquí.

El médico o el ingeniero o el maestro que se van a Alemania, no lo hacen porque los impuestos "los crujen" lo hacen porque o no tienen trabajo o está infravalorado respecto al extranjero.

Un youtuber como Rubius que ya se levanta casi 5M€ al año, dime tú cual es el problema que tiene para sentirse valorado?? ah sí!!!, que las pensiones de sus abuelos/padres prefieren que se las paguemos los demás, como las infraestructuras, sanidad, etc...

Pilar_F.C.

#44 Etico en medio de una crisis economica y sanitaria, dí que si.

E

#44 Será legal, ético depende de cada uno. En mi opinión no lo es.

T

#44 El asunto es que es un error pensar que el dinero lo gana en Andorra, el dinero lo gana en España, con gente viendo sus vídeos desde España, las direcciones IP que acceden a los vídeos que generan ese dinero lo hacen desde España. Es un error pensar que está generando ese dinero en Andorra. Lo está generando en España, además todo eso es trazable, se puede saber exactamente dónde se ha generado ese acceso que le genera ese dinero.

d

#44 "y ético". Discrepo. Tanto yo como la inmensa mayoría. Sólo a unos pocos os parece justificable

D

#32 han salido de España para tener mejores condiciones, ganar más pasta. En lo que se refiere a médicos y otras profesiones, hay gente que se va a otros países por lo mismo, porque les pagan mejor, etc.

Arillo

#32 Que yo sepa, se han comprado una vivienda en Andorra y se van a vivir allí.

Que su intención es la de pagar menos impuestos? Seguro, pero lo hacen con mudanza completa y solo deben justificar que estan en su país de residencia 180 días al año.

Si cumplen con todo, es su decisión nos guste o no.

Nicklunn

#32 ¿Sabíais que la mayoría de los ingresos de esta gente NO provienen de consumidores/viewers del territorio español?

Sr_Atomo

#248 Pero si el médico o el ingeniero o el maestro tienen un canal de youtube en el que hablan en español, según #32 deberían pagar sus impuestos en España.

Afortunadamente Youtube es global, y puedo tener acceso a cualquier youtuber, independientemente de dónde viva y en qué idioma hable... ¿Qué pasa, que como Dross habla español y tiene decenas de miles (por no decir una cifra mayor) de oyentes en España, debe pagar impuestos aquí?

d

#56 es lo mismo irte para tener más dinero si es a Andorra que si es un médico que se va a Alemania y le pagan el doble. Se van por lo mismo. Dinero

D

#63 El médico se va a hacer su trabajo a otro sitio y pagará los impuestos que le toquen.
El youtuber se va para eludir impuestos a seguir haciendo lo mismo que hacía

Pero mira, que a mi me da igual, que se vayan. A mi lo que no me gusta es ese mensaje que lanzan a los jóvenes de que pagar impuestos es de pringados, de que la sociedad no te debe nada etc etc.
Mensajes egoístas e individualistas

D

#56 Si esa gente decide irse a vivir de verdad a Andorra o a Brasil porque le compense vivir en otro sitio a cambio de tener una tributación diferente no entiendo cual es el problema. Cualquiera es libre de vivir donde quiera si el país lo permite, en españa hay miles de extranjeros residentes que trabajan a distancia y tributan aquí, y no veo que eso sea ningún problema moral para nadie.
Otra cosa es que no se hayan trasladado realmente y estén cometiendo un fraude, pero para eso ya se encargará hacienda de investigarlos.

emilio.herrero

#56 osea que solo podemos irnos a vivir a otro país cuando a la izquierda le parezca bien.
Muchos ingenieros se marchan a Alemania por que ganan mucho más que en España a pesar de haberse formado en universidades públicas... Y si, HABIENDO USADO CARRETERAS ESPAÑOLAS!!!!

E

#24 el tuyo si que es infantil, no ha salido de España ha trabajar ha salido a evadir impuestos.

jonolulu

#24 Trabajar ≠ eludir impuestos.

Para infantilismo el de tu comentario

SrTreC

#24 Yo creo que hay que recalcar el mensaje que da con sus acciones, que pagar impuestos es de losers. Obviamente el puede irse a tributar donde quiera. Pero a mi me gustaria que existiera una ley donde, si no vives en España y usas servicios publicos, se te pase una factura. Asi rapidamente se darian cuenta de lo que cuesta mantener un pais desarrollado, con sus carreteras, hospitales, colegios, alcantarillado, limpieza...

A la contestación que da sobre las carreteras, dice ¡por que no tengo un avión privado!. Demuestra desconocimiento total de su entorno. o piensa que volar es gratis y no tiene gastos publico - privados. ¿De donde viene el dinero para los controladores aereos, para el aeropuerto, para la electricidad, etc?

Yo quiero dejar claro a todo el mundo que si es bueno replantearse a que van destinados los impuestos y que quizas necesitemos mas transparencia e incluso una herramienta donde los ciudadanos elijamos donde hay que gastarse esos impuestos, pero, que quede claro que para tener un pais desarrollado hay que pagar impuestos o las infraestructuras terminaran colapsando por falta de mantenimiento como en EE.UU., o no se podran sofocar incendios como en EE.UU. o no se podra circular a una velocidad normal por carreteras como en EE.UU. por la falta de una tributación que de calidad de vida y bienestar a todos. Prefiero ser mas parecido a los daneses que a los estadounidenses.

Olarcos

#24 Estos se van para pagar menos impuestos. Se van además a un país que vive de las ventajas que le ofrecen sus vecinos. ¿Lo que hizo el emérito está mal y lo que hacen estos está bien? ¿Que puta mierda de doble rasero es ese?

n

#24 No salió a trabajar puesto que su trabajo lo puede hacer desde cualquier sitio, salió para pagar menos impuestos lo ha dicho mil veces, me piro para eludir impuestos.

c

#24 Churras y merinas...

D

#24 No sé cómo no se te cae la cara de vergüenza poniendo de ejemplo a gente que se tiene que buscar la vida por falta de oportunidades en otros países, para sobrevivir o labrarse un mínimo futuro, en una discusión que va sobre que unos ricos se vayan a tributar a un paraíso fiscal, porque a efectos prácticos es lo que es. Interpreta la frase de Javier Ruiz en un contexto y no faltes al respeto a los demás.

D

#1 No olvides pagar las indemnizaciones del almacén Castor.
El poder sin control no sirve de nada.

j

#1
Javier Ruiz? Es un juntaletras amigo del poder. Su monstruoso salario, como todos los de su cadena, lo pagamos la mayoría con nuestros impuestos. Busca información acerca de las subvenciones que solo en era Covid han recibido estos esbirros. O busca información acerca de como los grandes bancos perdonan la deuda al grupo PRISA. El único mérito es ver como os siguen engañando y riéndose en vuestras caras.

A

#37 ¿Quita eso razón a lo que dice? No.
A ver si aportas argumentos contra el discurso y no contra la persona o el medio, porque por ahora lo que dices es totalmente irrelevante.

D

#37 O simplemente que se trate el tema fiscal desde un punto de vista integral... Como las grandes fortunas se dedican sistemáticamente a evadir impuestos (sus jefes... pues seguramente). Ahora bien, si lo hace un "ciudadano" pues que malo eres, patético. Este hombre es un perro del poder y encima nos pensamos que va a salir una visión antisistémica en una tele de mediaset o la mierda de turno...

Eso sin entrar en otros juicios de valor: ¿es legítimo que España haya mandado casi todas sus fábricas al tercer mundo mientras el país se empobrece?

D

#37 me suda la polla si lo dice agamenon o su porquero.

Solo quien tiene razon.

Y este tio la tiene.

Z

#62 "y el que no queira verlo esta cegado porque esta domado a base de palos y adoctrinado y silenciado por los medios. " porque mi verdad es la única y verdadera y cualquiera que diga lo contrario se esquivoca.
Ains estos portadores de la verdad absoluta como me encantan.

fanchulitopico

#62 lo de hacienda es otro tema de debate aparte sir.

s

#62 Ya, pero quién lo hace notar? El que se va a Andorra? Eso es una broma de mal gusto. Excusas, excusas y más excusas para pagar menos impuestos.

El hecho es que si quieres mandar un mensaje de que en España estamos tan mal, que hacienda nos putea, no como en otros lados, te vas 5kms más arriba a Francia, o a Portugal. Y ahí me quito el sombrero. Les sueltas: me tratáis como un ladrón, esto es una vergüenza. Me voy a otro país a pagar los mismos impuestos que aquí, pero donde no me traten como un delincuente. Y yo le aplaudo con las orejas, porque sólo hay una interpretación y es que se fue porque estaba siendo acosado.

Pero no, se va a Andorra, a un paraíso fiscal, a pagar menos impuestos. Y ya me pueden venir con sus risitas de aire superior, o las cartas de ElRubius 'justificando' el por qué se va a Andorra...por lo menos ten huevos y di la verdad. Me voy para pagar menos impuestos. Punto.

I

#62 ¿pero que tienen que ver las empresas tecnológicas con los youtubers que se dedican al entretenimiento?

¿Qué tiene que ver que uno haga mal para que otros también?

Elduende_Oscuro

#62 La hacienda es extremadamente eficiente para cobrar y absolutamente ineficiente para pagar. Si tenéis alguna duda solo tenéis que experimentar que pasa con la pensión del progenitor que fallece, y que ocurre con la pensión de viudedad del otro. Es una experiencia muy esclarecedora de como funciona el sistema.

Lamolevk

#62 Tienes mi positivo y mi aplauso, 100 % deacuerdo.

pedrario

#1 algunos de los que se van han pagado aquí en impuestos millones de euros antes de irse que cubrirán de sobra ese tipo de conceptos.

D

#85 ¿y cuál es ese mínimo pagado en impuestos a partir del que ya todo da igual y justifica este tipo de cosas?

Que no creo que haya llegado aún, pero por saberlo, a ver si me voy a pasar y voy a estar haciendo el tonto pagando impuestos.

Saul_Gudman

#1 con la izquierda en el corazon, no voy a volver a votar a podemos ni a nadie de estos pagafantas y os aseguro q no soy el único. El nivel de cagada histórica ni os la imaginais. Retratados.

D

#3 no, el de la voxemia incluye igualmente asesores que se rascan el bolo, paniaguado, AVEs a ninguna parte, enchufados varios, empleados públicos a millón, informes a 50 millones de euros y demás gastos superfluos sin los que muchos españoles no podrían dormir.

Al final el reparto de la riqueza eran los padres



CC #1 #2 #4 #5 #6 #7 #8

cloudstrife7777

#1 A ver, razón no le falta en eso que dice, pero me parece un poco trampa su planteamiento. Por esa misma regla de 3, nadie podría salir del país por la "deuda" que tenemos con el propio país. Si se hubiera ido a cualquier otro país, no habría este absurdo debate.

Justo vengo de leer esta declaración de Elrubius, mismo o similar caso, y me ha gustado bastante lo que comenta:

http://www.twitlonger.com/show/n_1srimvg

Hace poco también estuve viendo una entrevista a un hombre que se preguntaba a ver cómo habíamos aceptado que el estado cada vez nos "robe" más dinero, que cada vez se haga cargo de más situaciones y gestione y decida en más cosas en vez de ser nosotros mismos los que decidamos cómo gestionar nuestro dinero e invertirlo en lo que queramos. Cada vez más estado, cada vez necesitará sacarnos más dinero para mantener todos los chiringuitos que hay montados.

Si no estás de acuerdo en cómo está yendo España y cómo se está gestionando todo, me parece perfectamente lógico que te vayas a otro sitio donde las cosas se ajusten más a tu forma de pensar o tengas más oportunidades.

Igual lo que habría que cambiar es el sistema de impuestos actual, reducir lo que se retiene a "ricos", y de esta forma vendrían más ricos y consumirían más en el país, montarían más negocios, y eso repercutiría indirectamente en toda la gente de alrededor.

Esto me recuerda al día del espectador en el cine, lo ponen a precio reducido y se llenan los cines. Dejan el precio habitual y los cines medio vacíos. Pues se podría hacer lo mismo con los impuestos digo yo. Que actualmente a algunos tramos se les retenga el 45 o 47% de lo que ganan me parece una exageración.

Bueno, aquí lo dejo, con esto creo que ya es suficiente para que muchos se me echen al cuello.

Ignacio_Lorenzo

#1 también ha pagado muchos chiringuitos y mantenido a muchos políticos.

clavícula

#1 Yo creo que es bueno abrir un debate sobre si deberíamos ser más exigentes con lo que se hace con nuestros impuestos.

Cierto, todos estos años, las carreteras, la educación, la sanidad, que han hecho que prosperemos en lo personal, se han pagado con nuestros impuestos pero, también durante estos años, la dejadez de los políticos, su ineptitud y sus decisiones basadas en ideologías por encima del sentido común, lo que han hecho prosperar es un sentimiento generalizado de que nos están estafando.

Y si argumentamos que el porcentaje de lo que se malgasta es muy pequeño para decir que los eludidores no tienen justificación, entonces, apliquemos el mismo razonamiento para decir que el porcentaje de impuestos que se deja de ingresar es, tambien, muy pequeño y, por lo tanto, no tenemos motivos para criticar a los que se van.

Dr.PepitoGrillo

#1 La teoría la conocemos ya, el problema son los miles de millones que se van por el sumidero de la corrupción, la ineptitud, exceso de ministerios, asesores, pagas vitalicias, dietas excesivas que se siguen pagando aun en confinamiento, empresas públicas en las que se meten enchufados del partido de turno, aeropuertos vacíos, y sigue contando hasta llegar abajo.

¿Necesarios? Por supuesto... lo que jode es ver que no se usan para lo que deberían.

D

#1 ese hombre vive de trabajar para un medio subvencionado con dinero publixo...

AutistaDeWSB

#1 Un señor que ha evitado la pregunta y ha respondido topicazos. Un señor que tiene mal los datos, se ha negado a comprobarlos y aun así le ha dicho al otro que los tiene mal.

Una vergüenza, por eso dejé menéame y ey he entrado a ver si recibí alguna respuesta por el tema de GME y me veo mierdas así. Invicthor le destrozó pero no tenéis capacidad de ver a través del populismo.

¿Estáis en dudas en quien creer?
https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_Libertad_Econ%C3%B3mica
Aquí tenéis la lista, comprobad si España o Irlanda esta más arriba.
Este "señoro" que va desacreditando defiende que España esta arriba de la libertad económica
Invicthor defiende que Irlanda esta arriba de la libertad económica
Ahora comprobadlo vosotros mismos

l

#1 Somos losers.

M

#1 hay que ir contra ellos pq son capaces de convencer a una gran masa para que hagn lo mismo cuando hay empresas del ibex que llevan años haciendo lo mismo con filiales en paraisos fiscales.
El exministro Soria? Era YouTuber?? Pq el tb lo hizo pero en Panamá.

butanitobombona

#1 Claro, como nuestros ancestros familiares, tal vez, deberiamos mirar mas a quienes usan nuestros recursos, y vienen a pagarnos las pensiones, si realmente salen "rentables", porque si es por este tema que tu te ciñes para que contribuyamos, a lo mejor, es que ya nuestros padres pagaban por nuestros estudios, y poder andar por la calle, e ir al medico.

A

#1 estos migrantes sólo buscan una vida mejor para sus familias, es que no les vamos a dejará prosperar? Abajo las fronteras!
/irónic...

berkut

#1 No se lo cargarán dado que sus minutos en las grandes cadenas, especialmente la SER, sirven para blanquear dichos medios.

MR_samson

#1 Lo cierto es que Javier Ruiz con sus aciertos y errores es alguien con el que se puede debatir y se puede escuchar un debate sin caer en lo más bajo que se ve ahora.

En este caso en concreto no le doy la razón.

El primer punto, es diferencia a los youtubers de los deportistas ¿Por qué? desde mi punto de vista, lo que no es lógico, es que un deportista que en las competiciones internacionales represente a España, no resida ni tribute en España, eso si que es una vergüenza, pero esta gente son particulares y cómo cualquier hijo de vecino son libres de residir al país que les plazca, siempre que cumplan las condiciones.

Otra cosa es que finjan la residencia en Andorra, hacienda tiene muchas herramientas para comprobarlo, y al que lo pillen, que lo empapelen bien empapelado, por sinvergüenza, pero al que decida residir donde le de la gana y cumpla con los requisitos, pues me parece OK.

También todos los puestos cualificados que se forman aquí y emigran a cualquier otro pais para cobrar MUCHO MÁS y vivir mejor, dejan de pagar impuestos aquí e incluso algunos no han tributado nunca y lo han recibido todo, pero a esa gente no se le persigue y no entiendo por qué esa diferencia.

Hace poco vi una entrevista y hablaban de la sensación de los ciudadanos en general de los paises, paises que sientes que se va para adelante, que objetivamente se vive mejor ahora que hace 20 años y los que ocurre al revés. Sinceramente creo que España está en el segundo lugar.

También mencionaban el tema de los políticos, paises Nordicos, donde si, pagan más impuestos, pero los políticos son pulcros y sirven al estado, aquí TODOS sirven al partido y a sus propios intereses y lo único que hacen es crear un estatismo cada vez más grande e ineficiente y ojo, que el sector público me parece clave, pero hay que llevarlo de manera responsable y eso no ocurre, enchufismos, gastos inflados etc etc.


Creo que el horizonte de España es muy oscuro porque la clase politica que tenemos nos está canibalizando y no se preocupan de buscar un consenso en lo que de verdad importa y que nos lastra, que es TRABAJO y PENSIONES. Aquí hace falta un pacto de estado y probar nuevas fórmulas, lo que tenemos no funciona al menos en la situación actual.

m

#1 Un argumento muy currado contra los migrantes, que se queden donde están que todo lo que tienen es gracias al sitio donde han nacido. Vaya.

D

#1 Con mi dinero me voy a donde me dé la gana. Ahora solo faltaba que venga Ruiz a decirme donde tengo que vivir.

ayatolah

#1 A mi me cuesta defender a los youtubers porque no veo meritorio su trabajo y me jode tener que "defenderlos", pero opino que ese argumento de Javier Ruiz no es válido.
Según Javier Ruíz, no es ético salir de España para conseguir rendimiento económico de tu actividad laboral. Irse de de camarero a UK y pagar tus impuestos allí si es ético o que Florentino tenga una trama en Panamá... no es como para ensañarse todos los días, ah... pero a un youtuber, si, se le recrimina. Donde está la diferencia ¿en que unos son currantes, otros de guante blanco y los otros youtubers?.
Por otro lado viene a decir que todos debemos nuestro nacimiento, nuestro crecimiento y nuestra educación a España, como si una deuda se tratase (en vez de la "mochila Austríaca", es la "mochila Española" con la que cargar toda la vida) y que por ello debemos pagar siempre los impuesto en España. Ojo, que para salir del país, están gastando unas carreteras pagadas por todos... si, también por los padres de estar personas y ojo, que los extranjeros o mercancías de fuera de España, no deberían circular por territorio nacional porque no contribuyeron con las carreteras ¡Autarquía!
Para finalizar, me chirría mucho que gente como Florentino mueve pasta (pero pasta de verdad, no como estos youtubers que viven muuuy bien, pero comparado con otros es de risa lo que mueven) y se ensañen con éstos. Es curioso como se ve y se trata la elusión fiscal de los pequeños y no la de los peces gordos. Que ven la paja en los pequeños, pero no ven la viga en los casos más graves.

Lok0Yo

#1 Ese tio esta pagando impuesto donde reside y con sus impuestos pagara sanidad, ayudara a estudiantes a que estudien se mejoren las carreteras de Andorra y pagar pensiones.
Si en el futuro se viene a Espana o se va a Finlandia hay un acuerdo en que el otro pais le computara los anos trabajador en Andorra, Espana o donde sea y sera su pension final.

h

#1 Pues a mí me ha parecido alguien ignorante. Primero de todo por la brutal metida de pata diciendo que el sistema de pensiones es sostenible y que los datos que dice el chaval son erróneos. Lo veo como decir 1+1=3. Quien dice una burrada así se merece ser considerado un deshecho intelectual, a menos que rectifique ante la demostración que se le presenta.

Lo segundo por echarle en cara que sus padres se quedan y entre todos se les pagará la pensión. Qué culpa en todo esto tiene el chico este? Se supone que la pensión te la dan porque tú has estado pagando a los de arriba. Si se quiere ser solidario y hacer incrementos en base a IPC y demás, pues que lo paguen los solidarios que piensas que es un sistema sostenible. Además, su educación se la pagaron sus padres con impuestos.

Por último, por decir que las batallas se tienen que hacer votando. Dado que no estamos en un sistema democrático, al no cumplir los principios básicos como el de separación de poderes, pierde toda razón.

Y el argumento de que no es un buen miembro de la sociedad porque no se queda a ayudar lo podríamos aplicar a casos como el salir hacia otro país fuera la UE para trabajar (si te quedas dentro, de manera indirecta aportas al capital europeo).

D

#1 Por tu regla de tres nadie puede mudarse de pais.

WEST_VIRGINIA

#1 también esta ahí gracias a los Romanos y su derecho, y su sistema de calzadas

LamaLLama

#1 Que alguien le explique a JAVIER RUIZ que nadie ha dicho que no haya que pagar impuestos.

El Presentador de pacotilla este, os mueve la portería y nadie os habeis dado cuenta, todos como borregos aplaudiendole bien manipuladitos por su falacia.

Cada vez la gente compráis mas argumentos sin pensar y solo por odio. Solo porque es lo que os gustaria que hubiera pasado, para poder tirarles mierda desde vuestro odio y envidia.

Y aqui estais aplaudiendole con las orejas y nisiquiera os habeis dado cuenta que nadie ha dicho lo contrario 😂 😂

De verdad, dais mucha pena.

danao

#1 lo que no dice Javier Ruiz es que % del PIB se dedica a educación, sanidad y carreteras de todo lo que se recauda.

Está vendiendo populismo con esa frase, nadie esta en contra de pagar impuestos, si no del mal uso de ellos y que podían ser más bajos quitando tanta gestión y tanto politico al cargo de cosas irrelevantes.

D

#1 #68 pues no lo veo así. Sus padres tienen una pensión por que han cotizado para ello, por algo se llama pensión contributiva. Y el no tendrá derecho a pensión en España por no estar cotizándola en la actualidad.

basuraadsl

#1 Vaya zasca más bien dado. Con educación.

Katipunero

#1 "Para pagar las pensiones de tus padres hemos tributado todos los españoles"...Las pensiones ni se nutren de tributos ni de todos los españoles.

z

#1 El problema, y que no es pequeño, es que este tipo de personajes son seguidos por millones de jóvenes que se creen lo que dicen.
Los argumentos para desacreditarlos son muy sencillos...
Está claro que lo que hace es legal (de momento).
Si se quien ir que se vayan, lo que no me hace ni p. gracia es que vayan voceando mentiras o argumentos demagógicos:
- Dicen que aquí les roban haciendo referencia a pagar impuestos: Pagar impuestos no es que te roben y no lo será aunque lo repitas 100 veces. Si no lo entiendes es otra cosa, informate, pero no digas que te roban.
- Que si los políticos roban: No pongo en duda que en la clase política hay muchos chorizos, pero tampoco pienso que en la sociedad en general no los haya. Evidentemente hay que perseguir y castigar a quien roba.
- Que si he pagado muchos impuestos ya, más que mucha gente. Si has pagado muchos impuestos es porque has ganado mucho, y de eso se trata. Entonce quien tiene menos tiene que seguir pagando pero tu ya has cumplido? por favor! Se pagan impuestos proporcionalmente a tus ingresos, y se paga más si se ingresa más, para intentar luchar contra la desigualdad.

En España, si quieres montar una empresa, ya sabes previamente cuanto tendrás que pagar. No puede ser que si pasas a ganar mucho te quejes que te roban, SI YA LO SABÍAS!!
Es super sencillo, cobran mucho y piensan de una forma (que les favorece)... Os pensáis de verdad que si no ganasen el dineral que ganan y fuesen mil-euristas o no tuviesen trabajo pensarían exactamente igual en cuanto a pagar impuestos? O en recibir ayudas tipo paro, subsidios... Yo pienso que no pensarían igual.

Si se quieren largar que se larguen, me parece perfecto, pero que no digan lo que no es. Se van porque ahora ganan mucho dinero y no les interesa estar en España.

D

#1 Es un falso dilema eso que mencionas. Ninguno de los que se van a Andorra hablan de no pagar impuestos, el debate está en el porcentaje que se paga.
La frase que tú nombras no tiene sentido en ese debate y es un engaño.
No os dejéis engañar por ninguna parte.

Findeton

#26 El castellano no lo he aprendido del Estado, y aunque fuera así no es necesaria la existencia del Estado para aprender castellano. De hecho el castellano precede históricamente al Estado español. Por otra parte estoy de acuerdo con que debe haber una mafia que tenga el monopolio de la violencia (por eso que dices de la policía). Eso no significa que esa mafia sea legítima, solo que es un mal necesario.

Queosvayabonito

#25 #26 #45 #51 #54 #59 #66 #79 #93 #109 #117 #120 #148 #183 #185 #187 #200 #213 Me gustan vuestras respuestas, las voy a usar cuando alguien me venga con la murga de "yo no voté esta Constitución" que nos ampara todavía y espero que por mucho tiempo. Las voy a usar cuando se queje el vasquito de turno de que no eligió ser español (o el catalufo, que ahora pitan más). Las voy a usar para decir "son lentejas" y a callar. Excepto si gobierna el PP, claro.

#17 No puedo estar de acuerdo con tu afirmación pero no entiendo ese afán de silenciarte. O borregas o te borregan.

Pilar_F.C.

#8 Es que además se ha ido el famoso rubius en medio de crisis sanitaniria y economica.¡ que le den!

Findeton

#25 A mi me parece genial que la mafia estatal funcione democráticamente. Olé. Pero sigue siendo una mafia.

AutistaDeWSB

#25 ¿Desde cuando la democracia consiste en la dictadura del líder? Si defiendes eso, no has comprendido la democracia. Debes ser de esos que dice que Corea del Norte o China son democracias

d

#30 sí, a los que no os gusta que la mayoría decida, le ponéis adjetivos denigrantes, pero sigue siendo la mayoría la que decide. Como arriba es abajo.

Findeton

#39 No, a mi me parece genial que la mayoría decida quién va a ser el capo de la mafia. Lo digo sinceramente. Pero son una mafia. Como decía Max Weber, el Estado es la organización que tiene el monopolio legal de la violencia. Eso no significa que sea legítimo, quizás sea (un mal) necesario pero no legítimo.

D

#39 "la mayoría la que decide" lol lol lol Sí, sí. Decisiones constantes.

LamaLLama

#39 que huevos, como que a los que no os gusta que la mayoria decida. Y cuando ha decidido la mayoria que se cobren unos impuestos tan desproporcionados? Eh? Cuando ha pasado eso Mr Democracia?

Si es que ni pensáis los discursos que compráis hasta en programas de salseo de la tele...

e

#39 Si que la mayoría decida está muy bien. Ahora eso de querer obligar al que no está de acuerdo a no marcharse del país...

Autarca

#39 Mmmm las mayorías aquí no deciden nada, votamos partidos y ellos deciden lo que les da la gana.

Me encanta cuando los políticos dicen lo de "sé que esta ley es impopular, pero aun así se va a aprobar" que es su forma bonita de decirle a los españoles "si pintaseis una mierda aquí esta ley no podría aprobarse, pero como los que mandan somos nosotros..."

d

#13 el robo es no pagar impuestos. Nadie se hacer rico solo con el sudor de su frente, sino con el sudor de muchas frentes que trabajan para él.

Por cierto, está demostrado que impuestos más altos a las rentas más altas tienen como resultado una riqueza mejor distribuida.

Findeton

#19 A mi la desigualdad como que me da igual ¿sabes? En Venezuela o Corea del Norte son todos igual de pobres, ¿de qué les sirve?

Y el Estado no produce riqueza, si fuera así nos pagaría impuestos a nosotros y no al revés.

#19 Hay bastantes ricos fruto de su propio trabajo. Mayormente en el mundo del entretenimiento.

emilio.herrero

#19 está demostrado? Donde está demostrado?

R

#10 ¿Es malo pagar pensiones y prestaciones de desempleo?

elpajaro

#23 Si entiendes de números, te darás cuenta que es la ruina del país.

La riqueza que genera el país no se invierte en desarrollar un futuro mejor en áreas como ciencia, innovación etc.., se invierte en mantener la buena vida de unas generaciones que ya no forman parte del sistema productivo. Un nivel de vida mejor que el de los jóvenes que trabajan y ni trabajando pueden hacer frente a los costes de vida. Ahora mismo nisiquiera se puede pagar la fiesta de las pensiones, el país se está endeudando para continuar la buena vida de unos a costa de perpetuar la ruina de los jovenes a los que les quitan su capacidad de prosperar

R

#70 #130 #274 Entonces ¿cómo pagarías tú las pensiones?

D

#23 es malo que sean una parte pequeña del total, y es malo que encima sean insostenibles porque cada pensionista recibe a menudo mucho más del doble de lo cotizado.

Qué fácil se desmonta la demagogia barata

CC #10

i

#23 como se hace ahora, sí.

Es matemáticamente inviable. Un tercio de la población mantiene a todos.

D

Yo creo que el problema no es si hay que pagar impuestos. La mayoria estamos de acuerdo en que si.

El problema es cuantos impuestos y en que gastarlos.

borre

#60 No sigas, no sea que te hagas más daño.

PinkFlamingos

Para mi el problema no es que se vayan cuatro youtubers a Andorra o a casa de su puta madre, si no que detras hay varios millones de niños rata de 12 años que aun se cagan encima que discuten contigo que pagar impuestos es malo y que te estan robando.

Fernando_x

#50 "a mi nadie me ha dado nunca nada" "todo lo que tengo lo he conseguido con mi esfuerzo" "mamá, cuando está la comida?"

d

#47 si lo dijo él ya está todo decidido y argumentar no sirve de nada. Palabra del señor.

Findeton

#65 ¿Tienes otra definición del Estado que la veamos o solo vas a criticar sin argumentar?

powernergia

#17 Vivimos en un país libre que puedes abandonar cuando te plazca.

e

#79 Se ve que el que lo haga un youtuber no esta bien visto

AubreyDG

#30 Tu argumento me parecería perfecto si esta gente se mudase a una comuna anarka autogestionada, ¡pero coño, que esta gentuza se va Andorra por lo ratas que son! Y Andorra es una "mafia" más, solo que le va más el rollo de parasitar a los estados colindantes.

D

#88 Me pregunto por qué no se van a otros paraísos fiscales mas beneficiosos para ellos que Andorra.
¿ Será porque quieren seguir viviendo en España de extranjis y tener a tiro de piedra su residencia "oficial" y supuestamente "habitual"?

demostenes

En efecto hay que pagar impuestos para sostener a toda esta caterva de políticos nacionales, autonómicos, provinciales y municipales. Sin ellos no tendríamos gobierno y en casos graves -como una pandemia- correríamos como pollos sin cabeza. [/IRONIC OFF]

tiopio

#2 el discurso de la voxemia

demostenes

#5 Que sea necesario y conveniente mantener unos servicios públicos gratuitos no es excusa para dar de comer a una pléyade de políticos que persiguen ser reelegidos antes que pensar en las necesidades reales de los ciudadanos.
#3 Tu ni siquiera tienes discurso que tienes que calumniar el de los demás.

fanchulitopico

#34 sir, no son gratuitos.

L

#3 la voxemia (vaya, has dicho voxemia, qué sorpresa!) no tiene ningún interés en reducir ni un poquito el chiringuito político. Si te lo crees es que eres muy ingenuo.

j

#71
Lo veremos cuando gobiernen. Al menos en su programa son los más ambiciosos de largo en este sentido. Que luego no cumplen? Pues a la papelera.

D

#3 comentario de Calimero

d

#2 que haya gente que robe y se aproveche no hace lícito que el resto cojamos las cosas sin pagar. Hay que ir a por ellos, no ser como ellos.

Findeton

#5 El robo es el impuesto, lo que hacen luego es un derroche.

d

#5 si te vas del país no coges nada sin pagar

j

#5
Te equivocas. No es que haya gente que robe, que los hay y más de los que salen, es que los partidos políticos son inmensos gigantes clientelares, ansiosos por colocar en cargos públicos a sus adocenados militantes. La abrumadora mayoría de políticos de este país, aunque no roben, son un cáncer.

d

#48 eso significa que hay que mejorar las leyes que vigilan a los que mandan, no que haya que quitar los impuestos de los que salen los salarios de los médicos que nos curan, por ejemplo.

j

#64
Sisi, mejorar las leyes quién? Los mismos que solo prosperan a base de robarte? De verdad, tenéis una inocencia casi enternecedora. La excusa de la educación y la sanidad es lo que necesitan para engañar a los acríticos. En realidad necesitan nuestros impuestos para hacer más grandes sus redes clientelares, sus altavoces mediáticos y sus cuentas en los bancos.
Salid de Matrix, por favor.

g

#5 Es que es ese es el quid de la cuestión, muchos justifican el no pagar impuestos porque hay políticos que roban, pero es que luego ellos votan a estos mismos políticos.

JohnnyQuest

#2 Creo que el gasto político superfluo, criticable, corrupto si quieres, sigue siendo una nimiedad con respecto a lo que conlleva el mantenimiento de un estado. Es falaz igualar impuestos a mantener a los cuatro pagascales. Es un eslogan electoral. No hay nada detrás. Otra bandera.

D

#18 ok, estamos de acuerdo, pero donde están los mecanismos para controlar el gasto superfluo.
En Suecia dimitió una ministra por pagar con la tarjeta de credito oficial un gasto no oficial, para cuando esto aquí?, hay una doble moral para el ciudadano y para el representante, no es justo.
https://www.huffingtonpost.es/2018/04/25/politicos-que-han-dimitido-por-faltas-como-comprar-chocolatinas-o-llegar-dos-minutos-tarde_a_23419785/

JohnnyQuest

#52 Gasto superfluo y corrupción son dos cosas distintas. De lo primero en Suecia, según muchos liberales aquí, va sobrada. Y eso va con el voto, y con la moral del individuo. No estoy de acuerdo que la moral del líder sea esencialmente distinta. No por ello es justificable, ojo.

Con la corrupción estamos de acuerdo, tenemos un problema. Pero desde luego la solución no es cargarse el estado. Eso es como combatir las violaciones encerrando a las mujeres en casita...

Desde luego para atacar los impuestos es un argumento sin chicha. Mucho brilli brilli, pero sin chicha.

efra

#52 los políticos que hay es lomquwnrefleja la sociedad. Aquí ven que.no desgaste político sinroban saben que les vuelven a votar de nuevo

c

#2 ¿Se sabe qué porcentaje de los impuestos va dirigido a mantener a la clase política?

casius_clavius

#2 El debate sí es este: en qué gastamos el dinero de los impuestos, y no en rebajarlos. Los impuestos son necesarios, lo que hay que hacer es gastarlos mejor y eliminar cargos de despacho y sillón, para dedicar el dinero a trabajadores públicos que hacen un servicio de verdad.

Nyn

#2 me gustaría ver cómo hubiese ido la pandemia sin políticos que pusieran normas, cada cual que hubiese lo que hubiese querido, lo mismo más de uno sí correría como pollo sin cabeza.

A

#2 no olvides las empresss públicas, donde enchufar familias y acólitos del partido, charlas y estudios de género (y subvenciones claro), patronatos de turismo, embajadas de CCAA para que los hijos puedan vivir en Nueva York o Londres gratis, tramites tramites y más tramites para joder al ciudadano, funcivagos de ventanilla que se niegan a usar el Excel, y la joya, la justicia donde se tarda 6 meses en tramitar un papel, y 2 años en hacer un juicio.

Pero es que somos malos y no queremos pagar carreteras ....

Vergüenza el expolio fiscal en españa para TIRARLO en gilipolleces y vividores

neo1999

#2 Una cosa no quita la otra.

Pilar_F.C.

#17 dime algún pais que te lo pregunte.

AutistaDeWSB

#45 Ejemplo Suiza. Tu puedes lanzar a voto y cada cosa se vota. No hay dictadura del líder

O

#21 Siempre nos dejamos fuera eso? Me estas tomando el pelo? lol si no se habla de otra cosa cada vez que sale el tema de los impuestos.
Cómo vi en un video ayer, si el problema es ese que se vayan a Andorra y luego donen el 30% de lo que ganan a hospitales y ONGs

D

Alguien que vive en un medio subvencionado explicándole a alguien que se gana su dinero que es un insolidario, novedad , os acordáis de Jorge Javier diciendo que pagásemos impuestos que cuantos mas , mas carreteras y mas sanidad... pues lo mismo , la gente siempre esta de acuerdo en que TU pagues impuestos

D

Hay que cumplir las leyes y punto. Y los que se van a Andorra las cumplen o les crujen. No hay más.

Findeton

#4 Exacto, si se van a Andorra y cumplen la ley, yo me alegro profundamente de que paguen menos impuestos.

O

#4 Pues nada oye, no podemos debatir sobre lo que está bien y mal, lo que debe prohibirse y lo que no. No sé ni para qué tenemos parlamento y elecciones, lo que es legal es legal y lo que no, por siempre jamás

Z

#4 que la política es una mafia en general, no se puede discutir. Aunque habría que diferenciar, a nivel local hay gente que trabaja por sus vecinos y mucho, lo que pasa es que esos no salen en las noticias.

Sin querer convencerte de nada, la opción de que todo el mundo haga lo posible por pagar menos impuestos es aterradora. El resultado sería devastador, muchos servicios e infraestructuras acabarían privatizados por falta de financiación y sólo se los podrían permitir unos pocos. Aumentando aún más la diferencia entre clases. Solo se me ocurre que quizás así la lucha social estallaría y podría darse algún tipo de revolución, que a largo plazo podría ser beneficiosa.

D

#4 Esto realmente no tiene mucho mas misterio que pagar impuestos en los países adonde has sido y hasta cuando hayas sido residente y adonde hay acuerdos para prevenir el pago del doble impuesto. Otra cosa ya seria ser Estadounidense accidental, adonde te dicen que no pagas por ser residente pero por ser ciudadano de un sitio que no ha estado pagando absolutamente nada para tu desarrollo o tu entorno.

El problema de Andorra es el de cualquier paraíso fiscal, y siendo un micropais que realmente depende de España y Francia que ademas esta fuera de la Unión Europea, no tiene mas misterio que hacer que, como la Unión Europea, se le exija los mismos acuerdos que otros países en la Unión Europea o adiós libre movimiento de bienes y personas. Y se esta consiguiendo, pero a pasos lentos: https://www.bbc.com/news/business-22745895

d

#27 sí hombre. Si a ti te han pagado, desde el hospital donde naciste, el colegio en el que estudiaste, los parques donde jugabas... Hasta las carreteras que te llevan a tu paraíso fiscal, no estás devolviendo lo que te han dado. Es una forma de robar: "Tomar para sí lo ajeno". Si no pagas tus impuestos, has usado lo que no era tuyo.

d

#46 porque tus padres no pagaron ya todo eso no? Y según tu teoría, prohibido salir a trabajar a usa o Alemania, que si has hecho medicina aquí, aquí te quedas

E

#46 Entonces por esa regla de tres los inmigrantes ilegales que vienen a España están siendo insolidarios con sus países de origen.

d

#95 ¿les ha salido trabajo en Andorra?

d

#100 ellos trabajan desde hace mucho 0ara el resto del mundo y poco para España. Sería más natural que vivieran en LATAM que es de donde son sus seguidores, que aqui

Findeton

#100 Les ha salido en Irlanda, USA, UK. La fuente de dinero no era España.

M

#100 No, ni tampoco les ha salido en España, no trabajan para una empresa que los contratan sino para sí mismos.

D

Aceite de palma, manspreading o como se llamara, youtubers en Andorra.

Otro tema más con el que las telemierdas darán la tabarra extrema durante semanas, para luego olvidarnos del tema.

Eso sí, mientras tanto el emérito en Dubai.

Tuatara

#11 si lo del aceite de palma te parece una broma es porque no lo has estudiado ni viajado a sus plantaciones. Mal ejemplo has puesto.

Raziel_2

#30 Siempre puedes elegir un gran país sin impuestos, será fuera de la UE, tampoco te sirven Japón ni Australia y a en USA ya dicen que las únicas cosas seguras en la vida, son la muerte y los impuestos, de los que quedan, puedes elegir...

D

"Yo, con mi esfuerzo personal ..." Última frase del tipo.

D

#29 Es típica frase de youtuber. O "he trabajado muy duro para llegar hasta aquí".
Y resulta que se hizo millonario jugando al Minecraft desde la habitación en casa de sus papis.

G

#74 Osti, si es tan fácil hacerlo, ¿por qué no lo haces tu?

Thelion

#29 No sigo a este individuo y no pienso darle un click. ¿Qué méritos tiene? ¿Algún tipo de conocimiento financiero? (digo, por su nombre). Porque por lo que habla parece que no sabe por donde le da el viento o que vive en una burbuja que el dia que haga plof va a ser sonado.

d

#77 cuando se empiezan a perder las formas, es que ya se ha perdido el fondo.

Findeton

#92 Genial, sigues sin argumentar.

Fernando_x

#17 tienes DNI? Ahí está tu firma. No te preguntaron porque fueron tus padres los que te apuntaron a este club cuando eras muy pequeño.

Findeton

#54 Ah claro, como un bautizo. Si es que el Estado es la religión de moda.

porquiño

#17 seguro que no quería usted ir al colegio, pero al final acabó aprendiendo a leer.

d

#42 En Noruega, Suecia, Dinamarca y EEUU antes de la bajada de impuestos a los ricos, no son todos igual de pobres, sino al revés.

Findeton

#57 USA tiene muchos defectos (y todos ellos de caracter intervencionista) pero ¿Realmente vas a comparar la locomotora estadounidense con España? Si para ellos la crisis de 2008 fue un maldito blip y siguieron creciendo año tras año.

El_Cucaracho

#17 Los impuestos los decide un estado democrático elegido entre todos los españoles.

Inviegno

Mientras haya libre circulación de personas y capitales entre países con sistemas tributarios tan dispares, esto siempre existirá. Tanto en particulares que se lo puedan permitir, como en empresas (y quien dice Andorra, dice Irlanda o Luxemburgo).
Es como el agua, siempre va a encontrar la pendiente descendente a menos que pongas una pared o alises completamente el terreno. Da igual lo que intentes razonar o reprochar, mientras está saliendo este personaje en televisión, hay otro ciento que estarán empezando a hacer lo mismo.

Si de verdad se quiere ir a Andorra, debería necesitar una visa para salir de ahí y pagar x aranceles si quiere llevar ahí dinero de otro lado. A menos que Andorra se adapte a las condiciones tributarias de su entorno.

No se puede explicar mejor. Qué lecciones podrá dar a España alguien que no ya no puede vivir en España por ganar un poco más. En realidad me dan pena. Yo feliz por conseguir volver de Madrid a mi tierra y ellos luchando por irse aún más lejos. Pobriños.

tdgwho

#41 Como puede ese señor acusar de eludir impuestos a quien se ha mudado de país y paga impuestos en ese país?

Tendrá suerte si no le demandan, porque acusar de eludir impuestos por despecho...

No puede compararlos con arancha, porque ella si que vivia en españa a pesar de cambiar su residencia, justamente, el youtuber al que se lo echa en casa, está viviendo en andorra lol

Dark_Wise

Los argumentos de Javier Ruiz me parecen bastante simplones y manipuladores.

O

LOL este es el famoso Wallstreet wolverine? Había escuchado hablar de él pero no he visto ningún video, espero que cuando se graba con calma sepa hablar y argumentar mejor porque macho, en vivo y en directo se lo han comido vivo.

elGude

#22 se quedó en 1° de ADE

jobar

#22 No llega a los 30 años sin irse a la ruina.

D

El chaval en mi opinion tiene toda la razon razon, es un demagogo. A sus padres la pension se la pagan ellos mismos, ya que para tener pension tuvieron que trabajar durante años, en los que pagaron impuestos contribuyendo a esta estafa pidamidal.
Los estudios, no es los pago el estado, aunque de cada a la galeria quede muy bonito, se los pagaron sus padres, que tambien contribuian con el pago de impuestos.
El Javier Ruiz este en mi opinion hace el ridiculo, comparando a monserrat caballe o sanchez vicario con los youtubers que si cumplen la ley.
WSW tambien le dice que es muy bonito decir que se paga educacion y sanidad, cuando es un porcentaje de todo el gasto, que tambien incluye entre otras cosas sueldos desorbitados a politicos, chiringuitos de mierda u obras pactadas con amiguetes.
Yo en el mismo caso tambien me iria a Andorra.

D

#40 cuando no seas un muerto de hambre pidiendo como los ricos podrás irte.

Fernando_x

#40 lo de los políticos que roban es una excusa, no te lo creas. Incluso si fuera el país más limpio del mundo, se irían. ¿Porque ganar 5 millones cuando se pueden quedar con 10 y que se jodan los españoles?

El_Cucaracho

#40 Los estudios y las pensiones de ahora se pagan con los impuestos de ahora (es un sistema de reparto) no de la "caja que han guardado los padres" esa ya se utilizó para pagar lo suyo.

C

#40 estoy un poco confundido con la primera parte de tu mensaje. Estás diciendo que es importante pagar impuestos (como suponemos que hacen sus padres) para que haya pensiones y educación? Porque ese no es el argumento del chaval al que das la razón.

D

#40 tus padres no han aportado ni la mitad de lo que han/van a recibir en pensiones, que hagan las cuentas y verás qué sorpresa. La matrícula solo cubre un porcentaje ínfimo de lo que supone el coste de esa educación. Infórmate mejor.

casius_clavius

#40 El asunto es que todos pagamos todo, incluso lo que usamos pero no usan otros. Es de simples andar contando el monto de la pensión de tus padres o cuántas veces has ido al hospital para ver si lo que pagas de impuestos es más que eso. Pagamos porque el conjunto de servicios sirve a toda la sociedad, y eso hace que de manera indirecta todo funcione mejor para cada individuo.

Z

#40 Supongo que sabes que un pensionista recibe más de lo que aporta.
Entonces sus padres pagaron los salarios de sus profesores, la de los médicos que le trataron y la construcción de los hospitales, carreteras, sus pensiones para el futuro...y aún así si miras la pensión ves que reciben más de lo que aportan. No se tu, no me salen las cuentas.

c

#40 Que pienses a estas alturas que la pensión se paga de lo que cotizaste revela el bajo nivel del debate. Lo mismo de la educación.

En cuanto a que cumplen la ley... ya te digo yo que arrieros somos. Andorra es una puta cárcel que vuelve loco a cualquiera que no esté allí para poder comer. Veremos cuanto aguantan allí, con el horizonte a 3 KM todo el año antes de salir de extranjis más de lo debido.

Y como los niños estos no son mongolos... van y publicitan su decisión fijando el foco sobre si mismos. ¿Qué podemos esperar de una generación que delinque y lo sube a Facebook?

También la cárcel donde acaben si les pillan haciendo cosas malas las se la voy a pagar yo. Gustosamente, por cierto.

m

Me parece perfecto pagar impuestos y si tienes más evidentemente pagarás más, pero pagar hasta un 50% (más o menos) para mi es expolio se mire como se mire.

Fernando_x

#97 si es expolio, me ofrezco a cambiarme con el. Así solo pagará un 17%. Tendrá que trabajar mucho más duro y ganará mucho menos, pero si el problema es el porcentaje, es una solución perfecta.

Yo acepto encantado que se queden con el 50% de mis millones.

m

#97 Por mucho que ganes, dudo de que pagues un 50%, salvo que hagas los cálculos de forma retorcida.

De lo que pagas (que está muy lejos de ese 50%), recibes directamente muchos servicios que de otra manera tendrías que pagar directamente de tu bolsillo a un precio superior.

Recuerda que con ese dinero pagas para ti una sanida pública excelente (sí, lo sigue siendo a pesar de los recortes) que cubre incluso los tratamientos más caros como transplantes y oncológicos. Y esa misma sanidad pública universal te permite contar con un seguro privado que te da más calidad hotelera y menos colas para temas no urgentes por un precio ridículo, imposible en países sin sanidad pública. ¿No te extraña por qué en EEUU por seguros médicos con copagos inmesos y exenciones que nos parecen imposibles paguen con naturalidad 1.000 euros al mes?

Lo mismo sobre la educación. ¿Cuánto crees que cuesta un colegio concertado ("charter school") o privado en un país sin educación pública de infantil a la universidad? ¿crees que por el precio de un curso en universidad privadas españolas como la Universidad de Deusto o la Francisco de Vitoria puedes estudiar en la universidad más barata de EEUU?

Lo mismo sobre las pensiones. No tienes más que ver las pensiones en países desregulados como EEUU para ver la desprotección de los ancianos. Allí no se retira quien llega a una edad, sino quien tiene unos ahorros. Y, como te imaginarás, sólo una minoría puede hacerlo. Ver a ancianos trabajando en países supuestamente ricos es una imagen que no se olvida.

En mi opinión, lo que recibes compensa con lo que pagas. Ciertos mercados no son elásticos y no pueden ser eficientes: una fuerte oferta pública hace que funcionen mejor. Yo disfruto una excelente sanidad privada gracias a que existe una potente sanidad pública. Sé que lo uno sostiene a lo otro.

Pero, además de lo que tú recibes, estás aportando a quien menos tiene. Somos un animal social, y yo quiero que tú y yo estemos obligados a pagar el tratamiento de cáncer o la pensión no contributiva de quien no tiene recursos. Eres libre de intentar cambiar este sistema o de irte, pero entiende que a muchos este sistema sí nos compense tanto por egoismo como por solidaridad.

Telamarth

#97 Pues entonces no mires este gráfico.

cromax

#42 Sin acritud ¿Eres consciente de las chorradas que estás diciendo?

elGude

#84 espero que sí.

Z

#84 No lo es.

D

Carreteras y sanidad, el 18% del ppto. Eso es todo lo que ha argumentado.

d

#16 cosas que además ya 0agaron sus padres, cosas que usa un alemán cuando viene aquí sin haber pagado un euro. Argumento infantil

Cart

#16 ha argumentado carreteras, sanidad, educación y pensiones. Eso es el 60% del presupuesto.

D

#68 sanidad un 16%. Pensiones un 40%. Carreteras un 3%. Educacion un 8%. El resto ? Castuzos hinchandose.

Fernando_x

Sí el estado no te ha aportado nada para llegar a donde has llegado, porqué no conozco a ningún youtuber famoso de Somalia? No hay ningún somalí tan inteligente y emprendedor como tú?

D

#73 ningún YouTuber famoso somali te conoce a ti tampoco ,estate tranquilo

d

#87 la diferencia es ganar y pagar.

d

#96 o sea, Suecia si pero Suiza, no. Y en qué nivel de impuestos ya es ético mudarse?

D

Javier Ruiz rebajando el tono en sus interacciones con youtubers porque después de estar llamandoles ladrones y delincuentes se ve llegar la demanda como siga por el mismo camino.

M

#12 En el video no califica al youtuber como ladrón, ni parecido. Antes bien le dice que está en su derecho de irse a donde quiera, pero que por ello es insolidario dados los beneficios "indirectos" que ha recibido del Estado español hasta irse a Andorra.

No veo posible una demanda por llamar a alguien "insolidario" en ese contexto.

Raziel_2

#17 Si no mientes más que hablas y vives en UK, ya estás a gusto, ¿No?

Findeton

#59 O lo mismo quiero volver cuando España deje de ser un desierto laboral. Eso no va a ocurrir cuando el Estado es el 50 % de la economía y el resto está altamente intervenido y regulado.

ContinuumST

#72 ¿Te consideras entonces una persona hecha a sí misma (a self made man)?

Kichito

#72 Y así seguirá siendo un desierto. Los que nos fuimos probablemente ya nunca regresaremos. Cada vez que haya una crisis en España seguirá echándose la culpa al empresario.... Se subirán impuestos, cotizaciones y se pedirá más dinero, más deuda, para tratar de tapar todos los pufos que hay.
Llegará un momento que será insoportable. Quién demonios va a querer invertir su dinero en España? Es un país de gobernantes irresponsables y de ciudadanos con una ideología económica caníbal-talibán. Es un país que rema contracorriente en políticas económicas.
No quieren ver cómo funciona el mundo. No quieren entender que todo ha cambiado hace tiempo, el mercado laboral te exige flexibilidad, bajos impuestos, bajas cotizaciones y no ser acosado por el Estado. Si no te adaptas al mundo el inversor y el profesional cualificado seguirá huyendo, y el hostiazo va a ser de dimensiones mayúsculas.

SON_

Este es un debate moral, es legal hacerlo pero no solidario, que nos quedé claro.
¿Que educación en valores tiene esta gente? . Son totalmente coherentes con su forma de pensar.

¿Los hacéis oído hablar? . A mí me llevan los demonios cuando veo a mis hijos escucharlos, es lo peor que tienen, que están sembrando su semilla entre los más jóvenes que los ven como ídolos.

b

#69 Pues fomentando una sociedad individualista y sociópata.