Hace 4 años | Por Esteban_Rosador a ultimocero.com
Publicado hace 4 años por Esteban_Rosador a ultimocero.com

El catedrático de Derecho Constitucional Pérez Royo considera que el acuerdo que dio lugar a la constitución actual “tiene un deficit democrático de origen muy fuerte”, asegurando que “se hizo como se pudo" con un "peso extraordinario" de los órganos de la dictadura.

Comentarios

P

#4 Yo digo que tienes una compresión lectora de un analfabeto.

P

#6 Habló de putas la tacones ...

D

#7 Parece que acabas de salir de una pelea de patio de colegio con estúpidas frases hechas e insultos infantiloides. ¿Estás nervioso? tómate una tila...

yonky_numerotrece

#4 ¿Más sectarios y bien-pagados por la sexta para blanquear y menospreciar la sentencias en contra del PSOE que este?
no creo.

D

#4 Hasta que no se celebre un referéndum por la república no se habrá desconectado definitivamente de Franco. El referéndum por la república es la única culminación posible de la llamada Transición. La transición, si la hay, solo puede haberla hacia la república.

pepepoi

#26 la transición fue eso, un acuerdo en que ambas partes cedían. Si te parece poco lo que cedió el franquismo es que no tienes ni idea de lo que fue el franquismo.

D

#26 Y mucho más que eso. En España se cree que República es la solución a todo de por sí. Yo quiero República, pero noe vale cualquier República. República es EEUU y también lo es Corea del Norte. España era una República "de los trabajadores".
Yo quiero una Democracia en forma de República, si no no me vale.

M

#4 lo del soldado... lol

D

#28 Déjame adivinar: todos los miembros de las FFAA son franquistas y tú conoces a todos los soldados...

Autarca

#4 La independencia judicial en este país es un chiste.

Sobre todo en las altas esferas.

D

#36 Osea que el juez de primera instancia de lo social que falla a favor del trabajador reconociendo su despido como improcedente es franquista... Menos sacar las frases de foros separatistas y más razonar.

D

#42 un par de opiniones y algún medio afín al separatismo. Gran selección. Mientras tanto el juez que falla a favor del trabajador es franquista...

Trigonometrico

#1 Hablas como si no te hubieras leído ni un sólo artículo de La Constitución.

Esteban_Rosador

#8 Pues tú hablas como si necesitaras urgentemente un curso de lógica deductiva.

D

#1 Se que a unos cuantos les va a estallar la cabeza al leer esto, pero ahí va:

En 1979 había millones de personas que apoyaban esos privilegios y querían que siguiera la dictadura.

Por mas que os cueste entenderlo la constitución que salió de aquello fue bastante buena para la situación que había y los antecedentes del país.

Esteban_Rosador

#22 ¿Millones de personas? En las elecciones de 1979, los partidarios de la dictadura sacaron 378.964 votos y un diputado, Blas Piñar. Después desaparecieron.

La constitución fue buena porque el ejército no habría permitido otra cosa. Ahora han pasado 40 años, y hay que denunciarlo.

manuelpepito

#1 Todo es franquista y Franco sigue entre nosotros, pero aquí todo el mundo crítica el hijo de puta de Franco.

Me hace gracia que siempre se habla de reforma constitucional para aumentar el poder de los nacionalismo periféricos, cosa que sinceramente no sé la izquierda de Yupi a que juega con esto, pero pienso que sí se diera a elegir entre dar más poder a las autonomías o quitarles poder a las autonomías, el resultado podría sorprenderle a la izquierda de Yupi, porque hay muchos ( y muchos somos de izquierdas) que estamos hartos del mamoneo autonómico y de la catetada nacionalista.

jolucas

#23 eso viene del complejo de inferioridad. Un miedo escénico a que cualquiera pueda llamarlos franquistas, racistas, por negar lo que piden a sabiendas de que es una mala decisión o está mal lo que están haciendo.

Eso ha llevado a que los nacionalistas a pensar y expresar que la izquierda española es debil, que está derrotada y sin fuerza, y por tanto manipulable. Incluso a la humillación constante, lo que ha hecho que la izquierda se acompleje más aún, ejemplo Iceta, que siempre habla con miedo, no vayan a ofenderse los nacionalistas, que lo tratan como un irrelevante.

jolucas

#1 sobretodo los privilegios cortijeros del PNV y Convergencia.

yonky_numerotrece

#3
¿Aquellos mismos que después de tener el poder en exclusiva durante cuarenta años, fureon capazes de, por el bien de España, pactar una transición pacífica con los mismos comunistas a los que se habían enfrentado (y vencido) en la guerra civil?
Desde luego, muchos se acuerdan solo de lo que les interesa; habría que ver cuantos (ya no militares) políticos actuales tendrían lo que hay que tener para hacer algo así.

Autarca

#20 Para montarse un teatrillo y no hacer nada???? Eso lo hacen los políticos todos los días

leporcine

#3 Otra mamarrachada más de Bono.

D

Se hizo con las pistolas debajo de la mesa...

D

#2 Ni siquiera debajo, encima.

yonky_numerotrece

#11 A otro perro con ese hueso.

D

La constitución española es la del café para todos a cambio de no cambiar casi nada.

tiopio

El sistema de poder de la Constitución del 78 viene de su refrendo por los españoles. De todas formas, en cualquier momento se puede cambiar, si se cuenta con la mayoría adecuada.

Esteban_Rosador

#13 son declaraciones de hoy mismo en Valladolid.

zoezoe

#14 Y de hace n-años

angelitoMagno

Por eso el artículo 1 habla de que España se constituye en un estado social con pluridad política, valores fuertemente defendidos por el franquismo.

Autarca

#34 Algún regalito había que dar para que se aprobase este dislate

r

Pues para ser un régimen de ascendencia franquista, vista la cantidad de años del PSOE y visto el poder de negociación de los nacionalistas me parece una gran cagada, la verdad.
Pero si los verdaderos "demócratas" ya le montaron una revolución al pobre Alcalá- Zamora en el 34, es normal que esto les sepa a poco.

D

Madre mía, este hombre es super original, no sé cómo no se nos había ocurrido. Los comunistas cada día me sorprenden más con esas dotes de innovación argumentística.

D

Perez Royo acaba de pasar a mi lista de demententes con problemas mentales.

Autarca

#33 Nuestra constitución también es bastante demente

Habla de soberanía del pueblo, pero luego no nos da ningún medio para dar ordenes directas e insoslayables.