EDICIóN GENERAL
10 meneos
71 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Jáuregui: "Si las ofertas de pacto a Cataluña son despreciadas, el Estado debe aplicar su poder"

Jáuregui: "Si las ofertas de pacto a Cataluña son despreciadas, el Estado debe aplicar su poder"

Entrevista a Ramón Jáuregui (San Sebastián, 1948). Ha pasado por todos los niveles de gobierno de la democracia española. Concejal y teniente alcalde en su ciudad natal, diputado autonómico, delegado del Gobierno en el País Vasco, consejero y vicelehendakari, parlamentario en Madrid y ministro... y desde 2009, eurodiputado. Su larga experiencia y su temple le permiten hacer "diagnósticos diferenciales" con "síntomas cruzados", como hacía el doctor House de la tele.

| etiquetas: jaúregui , cataluña , ofertas de pacto
Una de las voces imprescindibles a tener en cuenta el el PSOE, muy por encima de Zapatero y de casi todos.
#1 "muy por encima de Zapatero"

Si ponemos el listón tan bajo hasta El Fari es un estadista
#2 Lo digo porque un día de estos aparecía en un programa de TV como poco menos que el oráculo.
#4 les debió fallar el invitado a última hora
#5 Que va, llevaban días anunciándolo
#2. No seré yo el que defienda a ZP, pero de lo que estoy seguro es que con el marrón que se tuvo que tragar seguro que todos nosotros habríamos actuado de forma diferente, porque todos somos mucho más inteligentes y capaces, y la prueba soy yo (por no molestar más) que estoy aquí intentando hacer ver que lidiar con la crisis a lo mejor era más dificil de lo que parecía a un montón de expertos que diez años después tienen la solución correcta.
#1 los tiempos del GAL dieron grandes voces.
#1 ¿Imprescindibles?. Siempre me ha parecido lo contrario, como casi todos.

De su catadura política tras unas declaraciones que indican mucho, mejor me remito a los hechos.
#18 Sabes que eres un inconsciente, verdad?
El poder esa herramienta que exclusivamente cuando es invocada solo parece ser la fuerza. En un mundo donde el poder , economico mediatico, social, religioso y de presiones no parece estar en mano de quienes gobiernan , salvo cuando nos enteramos como se usa en las cloacas. El poder .
vicelehendakari dice... lehendakariorde o vicepresidente, según el idioma.
Todo muy democrático... :troll:
#8 para que ser democratas si los borregos dicen “a por ellos!” cuando atacan a la población sin darse cuenta que en cualquier momento estos “ellos” serán los suyos.
#15 Porque así piensan que tienen más probabilidades de que el mal le pase a otro, sin darse cuenta que el rebaño va camino del matadero.
Y a la inversa?
o aceptas el pacto que te doy o guerra.
Bien, muy razonable
Cuando existan ofertas (en plural) de pactos.

Por ahora están ‘ofertando’ cumplir con lo prometido en el 2006.

Y si no hubiera más ofertas no es un pacto sino un chantaje.

Yo creo que simplemente ganan tiempo aprovechando que los políticos en Cataluña tampoco tienen ni zorra de qué hacer. Sin embargo, curiosamente, el apoyo no les baja porque España les genera más rechazo aún. Como se monte un 3-oct los políticos se exilian ante la incapacidad de hacer algo y no tener salida por España tampoco lol
venga, ofrezcanles lo que ellos quieren, que tampoco falta tanto....
negativo, o negativo, España wins!!!
pd.- si salen los presupuestos, lo que le den a catalunya, ya no será tan negativo.... para pedrito, que para el resto de España que saquen ésos presupuestos significa que ha puesto el culo pero bien puesto en catalunya.....
Un personaje historico de la vieja guardia de los chorizos ddel Felipito Gonçales y el Guerra. Que tiempos aquellos cuando arramblaban los nuestros.
Aplicar el poder de los anillos,para convertirlos en grilletes,dice muy dialogante.
#19 Otro con la tontería del diálogo. Diálogo de qué? dialogo sobre qué? diálogo! diálogo! EL DIALOGO NO SIRVE SI NO SE DICE SOBRE QUE HAY QUE DIALOGAR, TONTOLABA!
#21 Que eres su prima mayor,la de la de las cartucheras en los morros,porque no entiendo tus halagos ,ponme con tu traductor humano, si no te lo has merendando.

menéame