Hace 15 años | Por --49522-- a abc.es
Publicado hace 15 años por --49522-- a abc.es

(C&P) Las suecas creían que los senos grandes serían uno de sus mayores encantos y desde muy jóvenes se apuntaron a la moda de la silicona. Pero ahora es al revés y la mayoría quiere desligarse de «un ideal enfermo» pasando de nuevo por el quirófano para quitarse el relleno artificial y recuperar su anterior forma.

Comentarios

D

¿No fotos? No meneo...

D

#3: ¿Y que haces en el caso de las mujeres con unas tetas excesivamente pequeñas? Una cosa es aspirar a tener unas tetas de tamaño normal y aspirar a otras más grandes, y otra pisotear una operación que puede mejorar el aspecto físico de algunas mujeres que están casi planas.

Otro caso es el de las mujeres que han perdido uno o los dos pechos (un caso es el cáncer de mama). Esa operación puede ayudarlas mucho a sentirse bien con sigo mismas.

Comparar esa operación al los aros o a lo de los pies es deleznable.

Caso a parte está el de algunos hombres que se han puesto implantes de silicona para aparentar tener unos pectorales más grandes en lugar de hacer más ejercicio para tener unos pectorales de verdad.

andresrguez

Las suecaaaaaaaasssssssssssssssssssssss

D

#13 Tienes razón en que son ejemplos exagerados, pero porque la ablación o los vendajes en los pies o los collares en el cuello eran una imposición para todas las mujeres, aquí (por ahora) no nos obligan a ponernos tetas. El comentario (#3) clava la idea de libertad-esclavitud... Personalmente, si fuera un tío no me preocuparía tanto el tacto distinto de la silicona (o eso creo) como el cerebro de mi pareja.

#14 Yo iría más lejos y no sería tan benevolente, porque no se trata de un complejo específico con las tetas... Me da la sensanción de que las mujeres que se operan están obsesionadas con su imagen, y también (si tuvieran pasta) se pondrían botox en los labios, estarían dispuestas a hacerse liposucciones varias, peluquería, ropa... el problema no es sólo las tetas... es el ideal de belleza (y no precisamente "mens sana in corpore sano").

Que una cosa es la coquetería y otra muy distinta la esclavitud enfermiza que vemos no en una ni en dos, sino en un porcentaje enorme de mujeres... y de hombres.

D

#12: Vale, pero lo que no está bien es poner la operación a la altura de los vendajes chinos en los pies de las mujeres...

Si yo soy el primero que prefiere natural, pero... ¡hay gente que tiene problemas de verdad!

bicha

#32 el que cree que tiene defectos en su cuerpo es porque tiene un grave defecto, pero en el cerebro. Tener poco pecho no es un defecto. Ser bajita no es un defecto. Ser muy alta no es un defecto. Tener caderas anchas no es un defecto. Tenerlas estrechas no es un defecto...

Draakun

#33 Depilación? Qué es eso? Dicen que las mujeres soportan mejor el dolor para poder sobrellevar un parto... Mentiiiiiiira, es para aguantar la depilación. X D

#38 Cuando compro ropa lo hago en uno de esos sitios de segunda mano que te la venden a dos euros, conservo mi pelaje natural y no llevo pendientes desde tuve criterio suficiente como para escoger no llevarlos. Debo admitir que me dejo el cabello largo porque me gusta como me queda (aunque hace más de diez años que no piso una peluquería) y llevo una gargantilla de cuero que creo que me sienta muy bien...

Es cierto que la sociedad puede ejercer una presión brutal sobre los gustos, lo que se considera hermoso y lo que no, lo que se considera correcto y lo que no, pero sería interesante observar hasta qué punto son gustos innatos o aprendidos. A los niños pequeños, por ejemplo, no les gustan las personas maquilladas, y confunden "belleza" con "bondad". Cuando un niño pequeño te dice "eres muy guapa" te puedo asegurar que es un halago de verdad. Además los he visto decretar que una modelo de pasarela es muy fea y les provoca rechazo. Soy profe, lo he presenciado. Tampoco les gustan las personas demasiado delgadas, suelen gustarles más las personas fornidas... Esto es curioso, es posible que para ellos sea sinónimo de fuerza y por ello les guste o tengan un sentido estético diferente... No lo sé.

Lo que me gustaría de todo este asunto, es que la presión social no fuese tan extrema. Que cada cual pudiese escoger lo que considera correcto sin tener que compararse con nadie. La comparación, los cánones, lo que es correcto y lo que no. Ninguno de nosotros es incorrecto. Ese es el mensaje que me gustaría que alguien entendiese. Que decides inflarte las tetas para que los que te rodean te admiren más? Vale, pero sé consciente del motivo real: la aceptación social. Nadie es incorrecto ni merece ser borrado.

Y ahora voy a calmarme. Lo siento, es un tema que me toca de cerca porque estoy harta de ver a niñas obsesionadas con su físico cuando aún no han tenido ni su primera menstruación, es aberrante.

D

Yo no estoy demasiado a favor de las operaciones estéticas, a menos que se hagan después de que la persona en cuestión haya intentado cualquier otro medio para sentirse bien consigo mismo.
operarse por temas de moda es aberrante, pero todas aquellas personas que les supone un auténtico trauma tener una nariz demasiado grande o tener un pecho muy plano, me parece fenomenal que, si psicológicamente no han sido capaces de recuperase de ese trauma, lo consigan operándose. Eso sí, operarse porque es el camino fácil... A parte de ser una burrada, no lo veo sano psicológicamente hablando.

F

#3 La conclusión es más o menos siempre la misma. NO a las modas estúpidas.

m

#11: "Caso a parte está el de algunos hombres que se han puesto implantes de silicona para aparentar tener unos pectorales más grandes en lugar de hacer más ejercicio para tener unos pectorales de verdad"

¿Cómo que "en lugar de hacer más ejercicio..."? ¿Qué pasa con los que no queremos tener unos pectorales impresionantes? Mi alternativa a los implantes de silicona en mis pectorales es pasear y tomarme unas cervezas. ¿Algún problema?

Creo que el que hace ejercicio para lucir pectorales es tan víctima de la moda como los/as que se ponen implantes (y ser víctima de la moda es perfectamente respetable; lo que digo es que no se puede criticar a los que se ponen implantes por caer en las modas y luego tener una actitud similar aunque no se lleven implantes).

bicha

#31 jajaja Por mi encantada. ¿Empezamos por suprimir la depilación? Creo que ese método de tortura no lo usan ni en Guantánamo.

Draakun

Además de ser plana, tengo la nariz grande y unas caderas contundentes... Y mi churri dice que estoy como para mojar pan. La belleza está en los ojos del que mira. Si todas esas mujeres cuando se miran al espejo solo ven defectos que corregir es que tienen algún problema grave consigo mismas.

#11 Desde mi punto de vista, meterte en una operación, que siempre entraña algún peligro, para implantarte un cacho de plastico en el cuerpo solo por estética significa que algo no va bien en tu cabeza. Ni harta de vino dejo que me rajen la piel para meterme ninguna mierda artificial debajo.

#27 Que les den a todos!!! Te tienes que molar a ti misma ante todo. Me siento orgullosa de no cumplir los cánones estéticos y encima ligo más que muchas que los siguen a rajatabla. En resumen... me molo, con mis virtudes y mis defectos. ¿Montamos una sociación de insumisas estéticas? X D

bicha

Yo también respeto a la gente que se opera, igual que respeto a la gente que se compra ropa de marca o va a la peluquería.
No respeto a la gente que intenta hacerme creer que soy defectuosa porque tengo los pechos pequeños, porque no me visto a la última moda o porque no tengo la nariz pequeña.

Draakun

#55 Defectos? Qué defectos? No hay nada que corregir.

Los pechos femeninos tienen el tamaño que la naturalez decreta, suficientemente pequeño como para no entorpecer movimientos y el volumen necesario para permitir la lactancia. Un pecho excesivo es malo para la salud, un pecho pequeño no. La naturaleza dicta que las mujeres tengan los pechos más pequeños de lo que la estética actual impone.

Y la estética varía....
Mirad el cánon de belleza del XVIII, todas gordas, enormes, con esas lorzas de celulitis. (sobrealimentación)
Mirad el actual, todas flacas, como garzas con patas de palillo y dos globos antinaturales en el frontal. (infraalimentación e implantes artificiales)
Mirad la costumbre de los mayas de incrustarse trozos de piedra azul en los dientes y deformarse el cráneo. (deformaciones oseas que afectan al cerebro y problemas dentales)
Mirad la de los chinos (por ahí arriba mencionada), y su fetichismo con los pies deformados. Vi fotos traídas por una compañera de trabajo que fue a china de una de esas aberraciones, de la mujer y del marido orgullosísimo de lucir a su mujer lisiada. Por todo lo que es sagrado! Les rompían los huesos de los pies a las niñas entre los 4 y los 7 años, su propia madre!!! Como era tradición. (Lisiadas de por vida, incapaces de correr, saltar o caminar sin sentir dolor)

La gente se opera para ser admirada por los que le rodean, pero sinceramente, si los que me rodean me valoran en función del volumen de mis glándulas mamarias, el tamaño de mis pies, o la forma de mi cráneo, es una señal clarísima de que debo cambiar de compañías. Me alegro de haber nacido en esta época, al menos mi madre no me ha roto los huesos de los pies... Pero me puso pendientes a las dos horas de haber nacido...

bicha

#43 Con lo del defecto en el cerebro no quería decir que la gente con complejos está loca. Claro que no. Simplemente se han dejado influir por los mensajes que nos envían cada día los que ganan dinero gracias a eso, y viven esclavizados. A mi también me afectaban esos mensajes, sobretodo cuando era pequeña, y me costaba mucho olvidar los complejos que me habían intentado inculcar. Pero hay que revelarse, porque vivir obsesionado por el aspecto físico no es vida.
Necesitamos la aceptación de los demás y es normal sufrir cuando alguien se burla de ti, pero ¿qué es mejor? ¿Aprender a pasar de lo que piense la gente que no nos importa, o sufrir toda la vida temiendo lo que puedan pensar si, por ejemplo, con mi nuevo peinado se me ven demasiado las orejas de soplillo? La gente que tiene un complejo suele tener más de uno. Los complejos no se acaban nunca.
Y sobretodo, no me creo mejor que la gente con complejos, sé exactamente cómo se sienten, solo soy más rabiosa.

D

#57: Pues si, si una persona tiene una característica que se sale de lo que es estadísticamente normal, está en SU derecho de considerarlo como defecto. No dudo de que haya mujeres que se sientan orgullosas de no tener casi tetas, pero la mayoría de mujeres que se encuentren en esa situación preferirán el tener unas tetas como tienen la mayoría de mujeres. Es cuestión de estadística, la cinta métrica no engaña.

Y la naturaleza no "decreta" nada, no es una jueza que se encarga de tocar las narices. Y me hace gracia esa afirmación de que un pecho "excesivo" es malo para la salud... claro, si no no sería "excesivo". Pero excesivos son cuatro casos contados. Y un pecho pequeño puede que no sea malo para la salud de la madre, pero... ¿Y para el niño? ¿Crees que si las tetas grandes fueran malas los hombres las buscaríamos grandes de forma instintiva?

Y por favor, no compares una imposición a la mujer (lo de los pies en china) con una opción que suele ser tomada de forma plenamente libre y consciente como son los retoques de pecho.

Y la gente no se opera para "ser admirada", también se opera para sentirse más normal, más dentro de las estadísticas. Lo de los pendientes, me parece bien que no se realicen a niñas, pero tampoco miremos mal si la gente se los hace cuando es más adulta.

Parece que te molestara que la gente se quiera sentir agusto con su cuerpo.

thekhanagain

eso es cirugía 2.0, ahora con Ctrl+Z

D

#23: Precísamente, lo que yo digo, es que me parece ridículo es el hecho de ponerse esos implantes (en el caso de hombres) para aparentar estar más fuerte, en lugar de hacer ejercicio, no necesitar implantes, y estar fuerte de verdad. En ningún momento me he referido a tu caso, sino a los que intentan aparentar lo que no son. Algunos tenéis mucho complejo de victimismo.

Ah, y el "lucir pectorales" (de verdad, y el resto de músculos), no solo es apariencia, también es estar sano. Bueno, siempre hay quién recurre a "ciertas sustancias", pero eso ya es otra historia, pero no compares el entrenar de forma sana con el operarse para ponerse implantes.

Cantro

Yo tenía una colega que tenía unas tetas pequeñas pero alucinantes. Ahora tiene dos globos que dan una grima increíble y varios miles de euros menos. Y no sería por que no se lo dijésemos.

w

pasando de nuevo por el quirófano para quitarse el relleno artificial y recuperar su anterior forma

Lo malo es que NO recuperarán su anterior forma, y la fuerza de la gravedad reclamará vengativa su presencia.

ash2005

ya lo he dicho en otros hilos: donde estén unos bonitos pechos naturales (aunque sean pequeños) que se quiten los de plástico

D

Si es que no entiendo por qué esclavizarse tanto a las modas, a estar con un tipo 10... a ser perfecta. La perfección es aburrida, lo bueno es ser auténtico.. original, ser tú mismo, no pretender convertirte en un estereotipo, porque terminas siendo como los demás y sin ningún tipo de personalidad. Yo nunca me he planteado operarme de tetas, ni culo, ni nariz, ni pómulos ni nada que sea pasar por quirófano por algo que no sea realmente necesario por temas de salud.... y es que, soy como soy y los que me quieren me aceptan tal cual, ¿qué mas dá tener más o menos pecho?

R

¿"Las suecas, con esos cuerpos de diosas"?... Pfffffffffffff... un reportaje que empieza así...

D

#50 Por lo visto el asunto de vendar los pies comenzó con las bailarinas de palacio de la dinastía Tang, con el objetivo de realzar la gracia de sus movimientos. Parece que inicialmente fue por un motivo puramente estético. Más tarde la deformación de los pies pasó a ser un signo de distinción de las clases altas hasta que se popularizó convirtiéndose en un motivo de estatus. Pero no sólo era un signo estético, también se convirtió en un símbolo ético porque se creía que defendía los valores femeninos que predicaba Confucio y que buscaban que la mujer se mantuviera dentro de la vida doméstica. Obviamente con los pies vendados no podían dar muchos pasos fuera del domus. Hay por lo tanto varias razones por las que los chinos vendaban los pies a sus hijas (si se lo podían permitir). Las creencias de que los pies vendados fortalecían los músculos vaginales o hacían más erógenos los pies parecen creadas para justificar la costumbre. De todas formas no se si vamos a tener a una mujer china para que nos lo confirme o si existen estudios antropológicos sobre ese tema concreto (en todo caso si tiene documentación al respecto sobre ese punto no vendría mal exponerla).

D

#52 Parece que inicialmente así era, igual que pasa con las bailarinas de ballet actual o las modelos. La tradición evolucionó y los pies quedaron más constreñidos lo que no le resta valor estético porque eso esta en el ojo del observador, a mi por ejemplo no me parece estético una señora que hace equilibrios sobre dos tacones en un desfile de modelos, pero si se sigue haciendo es porque la gente le encuentra alguna "gracia". Lo que usted propone es sólo una creencia que servía para mantener la tradición de los pies vendados. Por cierto que no veo ni rastro de corrección política en ninguna de las explicaciones, todas son bastante terroríficas

D

Yo también lo dejé claro en la otra noticia (la de las 40.000 intervenciones): 40.000-menores-espanolas-someten-cirugia-estetica-cada-ano/1#comment-15

Hace 15 años | Por Tanatos a actualidad.terra.es

Opinión nº15. Sólo digo eso.

D

a quién se le ocurre menear un artículo sobre tetas en el ABC????

D

#55 "Por favor, no castigues a la gente a no poder corregir sus defectos".

Decididamente opinando en un foro no estamos castigando a la gente. Lo que si hacemos con nuestras opiniones es alimentar, consciente o inconscientemente, un tipo de conducta social. No creo que usted pretenda castigar o traumatizar a las señoras que tienen un determinado tamaño de pecho por definir sus atributos como "defectuosos" o que están fuera de la "normalidad", etc, igual que tampoco creo que la mayoría de homofobos reconozcan que la homosexualidad es una tara, una desviación o una anormalidad con la intención de castigar a los homosexuales. La de usted es simplemente una voz más entre millones que alimenta un tipo de cultura de la belleza. Yo propongo otra más libre en cuanto que debería ser independiente de la opinión de la tribu y por lo tanto menos acomplejada, más funcional de lo que es generalmente para las mujeres y sobre todo nada cruenta para ellas, que no olvidemos la de operaciones que requiere a lo largo de la vida el tema de los implantes. Pero tanto usted como yo solo estamos opinando, si acaso para influir, pero no con la intención de castigar a nadie.

D

#3 Te equivocas en meter al vendaje chino de pies dentro de las operaciones estéticas. Los pies deformes son horribles hasta para los chinos. El motivo de vendar los pies era para obligar a la mujer a caminar de cierta forma, con la que ejercitaba y fortalecía los músculos de la vagina, con el resultado de que follar con ella proporcionaba mayor sensación.

D

#51 Yo tambén me he leido esas explicaciones políticamente correctas del tema de los pies pequeños. Están muy bien documentadas y son falsas. Por lo menos podrías aplicar el sentido común a lo que lees. No se "realza" la gracia de una bailarina incapacitándola para andar.

D

¿Las suecas necesitan siliconas?

D

#60 Rayos

bicha

#32 y te aseguro que a tus ojos, seguramente soy muy defectuosa.

D

Los suecos por delante, como siempre.

Otramas

No me creo tanta exaltación de la naturalidad.
Los productos de la cirujía son los más deseados: Elsa Pataki ¿tenía tantos admiradores antes de sus labios, pómulos, nariz, lipoescultura...?¿habéis visto alguna foto de Jennifer Aniston, Kate Hudson, Halle Berry (paro, no caben todas)antes de sus respectivas rinoplastias, extirpación de grasa facial etc. etc.?¿no son ahora consideradas mujeres bellas?.
Si las mujeres se operan es porque funciona, igual que se tiñen, depilan y maquillan.

D

#46: Hay una cosa que se llama estadística, medias, medianas, cuartiles y percentiles.

Desde luego que una mujer que esté en el primer percentil tiene más que justificada esa operación. Si para ti unas tetas muy pequeñas no son un defecto, para muchas mujeres si lo son.

Por favor, no castigues a la gente a no poder corregir sus defectos.

Peazo_galgo

Juer, y además que hay cada operación que da grima...

Anda que no hay famosas que le han puesto unas "plastas" que mejor se hubieran estado quietas... y eso que teniendo pasta de sobra, en teoría podrían elegir a los mejores cirujanos, pero parece en cambio que se lo hace su peor enemigo...

Y alguna "madurita" que sin maquillaje y sin el "bra" de turno que disimule es para salir corriendo directamente...

No pongo enlaces porque muchos sabemos casos de sobra...

E

Yo también voto por la naturalidad, aunque cada uno es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo, mi opinión personal es que debemos ser como somos y punto, con nuestras virtudes y nuestros defectos (al menos, en ese aspecto). Si fuera algo "grave" (que no tuvieran NADA de pecho) entonces si lo vería normal. Al igual que sería normal que una persona con EXCESIVO vello se hiciera la depilación laser.

bicha

#11 ¿Qué problema hay con ser casi plana? No lo veo nada traumático.
El caso de las mujeres con cáncer de mama es distinto porque ellas intentan tener el cuerpo que tenían antes, ya que es difícil aceptar que has perdido una parte de tu cuerpo.
Lo que no debería ser tan difícil es aceptar el cuerpo que te ha tocado (y no lo sería si la gente no te dijera que tienes unos pechos excesivamente pequeños) ¿Es que las planas son peores que las tetudas? ¿Cuando se tiene unos pechos excesivamente pequeños? ¿Con qué talla? Porque a lo mejor yo tendría que estar acomplejada perdida y se me ha pasado. Quiero ser una esclava más, porque me empiezo a sentir sola.

X

#19 Si Darwin levantara la cabeza...
La mayoría de la gente que se somete a operaciones de cirugía estética es porque está acomplejada con su cuerpo, alguien acomplejado no suele tener éxito con sus relaciones de pareja, por lo tanto tampoco tendrá éxito a la hora de procrear...
Lo mejor es aceptarse uno tal como es y listo...

D

Por cierto , no se si sabeis que los implantes de silicona hay que cambiarlos cada poco tiempo , no duran eternamente.

D

#59: Es que yo baso el criterio de "defectuoso" en base a la persona que tiene el complejo. Yo creo que eso debe quedar en el criterio de la persona. Yo por ejemplo, mido 173, que está por debajo de la media de la población de mi edad, es por ello por lo que considero mi estatura como defectuosa, y por lo tanto, en cuanto tenga la oportunidad de corregirla, lo haré (es cuestión de dinero, mucho dinero), aunque ello suponga 6 meses de baja y romperme tibia, peroné y fémur. Ese tiempo será un suplicio, pero cuando concluya, tendré una estatura más acorde con la media de la población de mi edad, y no tendré porqué sentirme nunca más bajito.

D

Y por favor, respetemos a las personas que deciden líbremente modificar una parte de su cuerpo. En muchos casos no hay ningún problema sicológico, es algo que se puede MEDIR CON UNA REGLA, y comprobar con estadísticas.

Ser guapo es un derecho, no un privilegio de los que nacen guapos.

Otra preguntilla: ¿Cuántos de vosotros/as nunca os habéis burlado de niños de alguien que tuviera orejas de soplillo?

D

#42: Si te ahorraras esos 60 euros y te los gastaras en comer mejor, a lo mejor te ahorrabas riesgos de salud, así que si tanto te importan los riesgos del quirófano, ya sabes: te compras los pantalones más baratos, y compras comida de perfecta calidad.

Y si los médicos son buenos, los riesgos son muy pocos. Tal vez menos que los de llevar zapatos de tacón. ¿Llevas zapatos de tacón? Pues ya sabes, si tanto te importan los riesgos rómpeles el tacón, y te siguen valiendo.

D

#39: Yo no intento hacer que te creas defectuosa. Si tu te sientes bien contigo misma, perfecto. Pero reconoce que hay mucha gente que símplemente quieren tener lo que otras personas tienen. Hay mujeres que no están de acuerdo con tener un pecho plano mientras que el resto de mujeres (sin haber hecho méritos extras) tienen un pecho normal.

Y otro detalle: no está en el cerebro. Puedes hacer una estadística y mirar que es normal y que es raro, que está en la media y que está por debajo de la media. Es muy fácil tachar de locos a los que no piensan como tu, seguro que si te tacharan de conformista te sentías molesta.

Si tu eres feliz con un pecho plano, perfecto, pero no critiques a las mujeres que estando en tu situación han decidido tomar un camino igual de digno que el tuyo.

crispra

#38 no tiene nada que ver comprarte ropa de marca que meterte en un quirófano.La operación será muy sencilla y todo lo demás, pero no es tan sencillo como ir a comprarte unos vaqueros; que yo sepa no te puede operar uno que no tenga ni el graduado escolar.
De todas maneras, yo creo que lo interesante aquí es ver hasta donde llegan ciertas personas por seguir la moda. Porque, dejando de lado los casos estrictamente necesarios, la mayoría de estas suecas seguramente se operaron porque habían vito que las actrices y cantantes que se supone que eran más "guapas" eran las que más pecho tenían; que para los tíos, teta que mano no cubre, no es teta, sino ubre...
en fin, que entiendo que alguien para estar a la moda se compre unos vaqueros de 60 €, pero no entiendo que pase por el quirófano y gaste miles de euros.

l

Ahora resulta que operarse es casi casi de psicópatas,no?
A mí me parece estupendo que muchas sean feas,narizotas etc y se acepten como son,eso es lo ideal.Pero que no nos metan la peli de -si te operas estás mal de la cabeza.Anda ya!Hay mucha gente que se opera de lo que sea y no está mal de la cabeza,simplemente quieren acabar con un complejo,y no lo veo nada mal,la verdad.No todo el mundo que se pone implantes quiere ser como Yola Berrocal.

1cacalvo

Yo creo que la mayoria o por lo menos unos cuantos soys un poco cinicos, vais de que el aspecto no importa, que lo importante es estar bien contigo mismo que si tal que si pascual...

Y muchos de vosotr@s seguro que comprais ropa en D&G, llevais pendientes de diamantes al estilo beckam, os depilais (esto lo haceis por apariencia externa no creo que sea por limpieza ni por salud), os gastais una pasta en peluqueria...

No os engañeis todas estas cosas son debidos a canones de belleza o aspecto como querais llamarlo, y la operación de aumento de senos es lo mismo, se basa en un canon de belleza presente en la sociedad que dice que cuanto mas grande sean (todo sin llegar a la deformidad en proporciones exageradas al resto de tu cuerpo) mas te van a mirar. Como en el caso de que lleves un peinado bonito, o que te hallas puesto unas lentillas de un color azul-verdoso...

La verdad es que no estoy ni a favor ni en contra, respeto a la gente que recurre a la cirugia, y en muchos casos aprecio el cambio... Vamos no tendria problemas en tener una relación con una persona operada de los senos, ni tampoco en una que estubiera casi plana...

D

#61: Seguro que nadie se metió con tu estatura cuando eras pequeña. Bueno, con mi estatura diréctamente no se metían, pero había en clase gente más alta y fuerte que yo, que me tocaba "respetarles" por ese motivo, y fastidia mucho no haberles podido plantar cara en su momento por mi estatura...

e

#3 No es una "deformación" incapacitante ni peligrosa. Una mujer operada (bien operada) puede hacer vida normal, podrá dar de mamar a sus hijos y podrá vivir perfectamete igual que otra no operada... solo que con más volumen en la delantera.

Que manía con hablar sin saber y con "desinformar" al personal. Como complementas tus "argumentos" con frases llenas de falso progresismo y liberalismo femenino ya te dan votos positivos a saco.
Habla con un médico cirujano y te confirmará lo mismo que yo te he dicho antes, que es una operación que entraña muy poco peligro y muy pocos problemas (por no decir ninguno)

Si una persona está acomplejada por que tienes digamos las orejas muy separadas (de soplillo) ¿no tiene derecho a verse mejor? ¿no crees que es una tontería estar amargado toda tu vida por eso?
Si claro queda guay decir que la belleza está en el interior y bla bla bla bla... pero entonces ¿por que comprar ropa chula y que te quede bien? Vistamos todos con sacos roidos... total con que hagan la función de taparnos del frio ya vale, no vamos a ser fribolos y gastar dinero en belleza superflua.

Si una muchacha se encuentra más agusto con sigo misma ampliando una talla o dos sus pechos pues ole ella. Eso si, que lo decida ella y no por capricho de su pareja ni nada de eso.

D

#11 "¿Y que haces en el caso de las mujeres con unas tetas excesivamente pequeñas?"

Pues decirlas que las tienen excesivamente perfectas. No hay por qué seguir el criterio sobre tamaño que usted tiene sobre ese tema. Si la moda es un problema cultural no hay más que dar una solución psicológica

#11 "Otro caso es el de las mujeres que han perdido uno o los dos pechos"

Se les pone una prótesis del tamaño original y santas pascuas. Cuando uno pierde un pie supongo que le harán un pie de plástico de acuerdo al tamaño de su cuerpo, no van y le cascan un pie de payaso.

#11 "Comparar esa operación al los aros o a lo de los pies es deleznable".

No es deleznable, es una comparación válida porque es exactamente el mismo problema con distinto grado de peligrosidad, deterioro e incapacidad. Pero parte de la misma tradición de andar puteando la naturaleza de las mujeres para dificultarles la movilidad y tenerlas enredadas con temas absurdos. Y lo que si me parece preocupante es transmitir la idea de que las tetas "pequeñas" es un impedimento de algún tipo. Cuando además es todo lo contrario desde el punto de vista objetivo de la movilidad y de la salud. Pero lo que dice usted sobre las "mujeres planas" viene a ser el mismo tipo de lamentable criterio que utilizaban los chinos cuando opinaban que tener los pies grandes era algo feo y motivo de complejo para las mujeres chinas.

D

#27: Habrá quién la guste estar así, eso no lo discuto, pero a la mayoría de mujeres no se sentirían nada agusto así, y no veo porqué rechazar su actitud. Bastante tienen con lo suyo como para tener que andar aguantando críticas por hacerse una operación para estar como las demás.

Y eso de "aceptar el cuerpo que te ha tocado" suena más a conformismo que otra cosa. Si naces con un claro defecto, no veo mal intentar quitártelo. Piensa que es duro ir por la calle y ver que todo el mundo no tiene ese defecto.

Me gustaría saber como sois los que decís "aceptar el cuerpo que te ha tocado", porque a lo mejor vosotros no tenéis ningún defecto y no tenéis problema en aceptar vuestro cuerpo. El problema es de quién si tiene defectos.

oblivision

viva la silicona!!!!

rengobarrera

y? No entiendo bien el sentido de esto, pero que las suecas hagan lo que quieran. No le veo la veta interesante a la noticia. Chau

D

Y que tienen que ver los bendajes chinos obligatorios con operarse porque te da la gana tener mas talla de sujetador??

La cirugía estética no es mas que darwinismo puro y duro.