Publicado hace 16 años por mc_pollofrito a es.today.reuters.com

TOKIO (Reuters) - Un hombre japonés, que fue arrestado por llamar 388 veces a los bomberos locales avisando de falsas alertas entre mayo de 2006 y julio de este año, dijo que lo hizo porque se sentía solo. "Vivo solo y estaba triste. Me gusta el cuerpo de bomberos y la policía, por eso les llamé. Quería que vinieran y me cuidaran", dijo el hombre de 58 años, según le citaba el diario Yomiuri.

Comentarios

sorrillo

Aquí cuando nos sentimos solos y queremos que vengan los bomberos incendiamos bosques.

De esta forma no solo vienen sino que se quedan un ratito.

juniper

- Buenas, ¿112? estoy quemao... :´(

d

Hace un tiempo vi un repotaje realmente impactante de un fenómeno que por lo visto sólo está sucediendo en Japón; un buen día, un adolescente decide que no va a salir más de su habitación y prohíbe a nadie entrar en ella. A sus padres, la vergüenza les paraliza a la hora de buscar ayuda, así que intentan convencer ellos mismos al hijo de que desista. Casi nunca tienen éxito, y tardan semanas, meses o incluso años en pedir ayuda profesional. En todo ese tiempo el hijo sigue encerrado.

En una de las escenas más sobrecogedoras, el equipo de reporteros conseguía permiso de uno de estos adolescentes para acceder con la cámara a la habitación y poder hablar con él (los padres no entraron). No más de 10 metros cuadrados y varios años sin haber salido. Impresionaba la cantidad de basura acumulada y los montones de aparatos electrónicos que tenía el chaval. Básicamente, pasaba todo el tiempo jugando a su(s) consola(s) solo o en multijugador por Internet, comiendo y durmiendo. Exhibía bastante torpeza en el habla, seguramente por la falta de práctica, y parecía bastante aturdido y desconcertado.

Entrevistaban también a un joven de unos 27-28 años que de adolescente sufrió el mismo proceso y estuvo varios años encerrado. Ahora, como psicólogo, se dedicaba a asistir a estos chavales para intentar "devolverlos" a la realidad. Hablaba del altísimo nivel de exigencia del sistema educativo japonés, junto con la tendencia tradicional de los japos a sufrir sus problemas en la intimidad (padres e hijos) como factores que confluían para provocar estas situaciones.

Esta noticia me ha recordado a aquel impactante reportaje. No tengo ni idea de cómo obtenerlo, si alguno de vosotros lo llegó a ver o sabe el nombre, posteadlo por aquí pls.

animal_sergei

Y porque no tenía el teléfono del militar, el albañil y el indio... que si no reune a todos los Village People.

(PD: era un vaquero y no un bombero, pero no me resistía a hacer el chiste)

D

pues a mí me da penilla... T_T

K

Con una sola llamada que hubiera hecho a Jazztel hubiera estado hablando el mismo tiempo, y encima gratis.

D

Normal, alli no tienen bares como aqui en España. Este me lo llevo al bar de mi pueblo y en 5 minutos se lo está pasando pipa con el personal, tomandose sus cañitas, diciendo burradas y viendo el furbol.

Mucha gente opina que en España todavía nos hace falta mucho desarrollo como pais a nivel social, democrático, tecnológico...etc pero también hay que preguntarse porque en aquellos paises donde tienen todo esto, paradójicamente hay tantos casos de suicidios (como en los paises del norte) y trastornos psicologicos como el de este caso.

D

Perdón al del comentario #11 quería votarle positivo y me equivoqué.

Mano tonta...

Liamngls

Preocupante el dato, entre Mayo de 2006 y Julio de 2007 ¿es que hasta la llamada 387 les hacía gracia?

D

#15 Claro, no hay bares en Japón. Invento español, los bares.

r

#8 eso es para llamar la atencion y sentirse importante aqui en España si te sientes solo te vas putas y listo.

RocK

Cuando haga la 389 no irá nadie. Y será de verdad.

alejandrillus

jejeje...nadie ha visto the I.T Crowd?...me recuerda una escena jejejeej
Fire...Fire...ejejej

Gilda

#4 Pues sí, aquí hay bromas de esas y muy bien hechas, el problema es que incluso denunciando casos que han llegado a juicio, los jueces no ven "alarma social" en que se movilicen recursos para una broma y nunca le ha caido nada a nadie. Así estamos. Hasta que al político de turno o a la tía de alguien no le puedan mandar algo porque está ocupado en una broma...
#10 donde trabajo yo, tenemos uno que llama cada día de 10 a 11 diciendo "ayúdame" y el primer día caes, pero luego resulta que llama cada día, imagínate lo que debe estar haciendo... es una vergüenza que personas que tengan 10.000 llamadas al 112 puedan seguir llamando...

chupetina

a saber cuánta gente hace aquí algo parecido con el 112. seguro que algún teleoperador de este teléfono nos puede contar más de una historia.

Aguarrás

Entre esto, los suicidas y los hikikomori?? (gente que se aisla durante años en su casa), los psicólogos y psiquiatras japoneses tienen curro a capazos. Pobrecicos...

D

La soledad es muy dura. El que no la ha sufrido no lo sabe.