Hace 12 años | Por AngelMiguel a enenews.com
Publicado hace 12 años por AngelMiguel a enenews.com

Dice un residente: Estoy 135 millas / 220 km al sur de Fukushima, en las afueras de la zona de Tokio. Es Martes, 07 de junio [...] Acabo de caminar fuera de mi casa y .... la radiación. El aire no es peligroso, pero es el suelo. La radiación es mucho mayor en las zonas bajas y el gobierno de aquí está tratando desesperadamente de mantener en secreto. Comentario mio. Debe de ser un error en aparatejo de medir... que es barato y ya se sabe. Por cierto para los acerrimos defensores de lo nuclear:hay que leer un poco más y dejar de decir mentiras

Comentarios

D

#4 ¿Radiación por encima del límite en agua de lluvia y leche en US? No me suena ¿no te lo estarás inventando? ¿donde has visto eso?

Vichejo

#8 pues es lo que estaba viendo yo que la noticia esta mal redactada y encima con los comentarios del meneante en la entradilla. Yo lo llevaría a portada por el vídeo de #12 y #0 como ves no es que el aparejo sea barato

Tonyo

#17 Son aparatos muy corrientes. No es que sean malos, y sirven si uno quiere hacer ciertos controles personales, pero no son estos equipos los que deberían llevar una noticia a la portada de un medio serio.

Vichejo

#30 te parece más serio esto? De paseo por Valencia con un contador Geiger soviético

Hace 12 años | Por Yiteshi a lapizarradeyuri.com
porque el mismo autor dice que la garantía nula, el país ya no existe

Tonyo

#36 Estoy de acuerdo con varios comentarios de la noticia: los textos de Yuri suelen estar bien, pero yo no mediría la radiactividad con un equipo de ese tipo... salvo que quieras hacer un artículo curioso

D

¿Pero qué cojones de entradilla ha escrito el que ha enviado la noticia? ¡¡Microblogging de libro, joder!! Y encima traducida y redactada con el culo. Es increíble que esto haya llegado a portada, aunque leyendo a #8 os podéis hacer una idea de las razones.

D

#8 Más cansino eres tú ( http://www.meneame.net/search.php?q=nuclear&u=tonyo&w=comments ) que las noticias relacionadas con el accidente nuclear más grave de la Historia de este planeta. De hecho, teniendo en cuenta la relevancia que tienen las nuevas informaciones que van llegando y lo poco que están difundiéndose a través de los medios tradicionales, me parece perfecto que esto llegue a portada. La frase de la entradilla podría haberse eliminado fácilmente pidiéndolo a un administrador, pero tú no has propuesto eso, sino que has ido al nótame a quejarte (junto con alguno más) no para que "arreglen" la noticia, sino para que la saquen de portada. Curioso...

Tonyo

#41 Es que el problema no es sólo la frase de la entradilla. Es toda la noticia. El titular, absolutamente sensacionalista (¿o de verdad no te lo parece?). Las conclusiones, irrelevantes a partir de un vídeo que mide un solo punto.

No es verdad que los medios tradicionales no estén hablando del tema (es más, a mí me preocupa que hayan dejado de hablar de las víctimas del terremoto, como si ya no importaran, y sólo hablen de las nucleares cuando mencionan a Japón). Lo que no hacen es sacar un vídeo anónimo y decir que Japón se hunde. Y si lo hicieran yo también les llamaría sensacionalistas.

Tonyo

#10 Ese cálculo sería correcto si estuviéramos hablando de tasa de dosis homogénea, para toda la población. Pero no es así, es un punto concreto en el suelo, y por lo tanto los cálculos de dosis son mucho más complejos. Además, cometes un error básico: mezclar irradiación con contaminación.

No digo que no podria ser peligroso, y que debería ser controlado por las autoridades, pero una medida única y un cálculo tan basto no son significativos.

D

#10 "Bueno, eso supondiendo que la gente adquiera la dicha dosis del suelo, que no sé cuanto afectará al cuerpo llevando zapatos y todas estas cosas. Además, aunque fuera así, tampoco estarán todas las horas del año en la calle. Eso hay que tenerlo en cuenta. Pero ayuda a ponernos en contexto."

Claro, por eso tambien hay que tener en cuenta que las particulas radiactivas que emiten esa radiactividad pueden ser inaladas o comidas (aunque esten en el suelo han caido de alguna parte, es mas, pasa un coche y levanta polvo, por no hablar del agua potable) agravando considerablemente el contexto.

o

#10 Eso es preocupante, pero más preocupante todavía es el hecho de tener material radioactivo esparcido.

Que las partículas radioactivas estén esparcidas por toda esa zona, con el riesgo de entrar en el cuerpo por ingesta o respiración, pone en un riesgo tremendo a los habitantes, porque una vez que están en el cuerpo, se fijan en los tejidos y te irradian durante toda su vida útil (o la tuya) a quemarropa.

Por eso hacer comparaciones con una radiografía carece de sentido, cuando te haces una radiografía no vas a tener un cáncer de tiroides, pero si ingieres yodo radioactivo, por pocos milisieverts que marque el aparatito, tienes muchas papeletas de tenerlo.

frankiegth

Para #10. ...que no sé cuanto afectará al cuerpo llevando zapatos y todas estas cosas...

Te refieres a los calcetines, verdad??? Sin duda una gran protección para un monstruo atómico como este.

D

#10 En todo caso en la central nuclear hay radiación gamma, y lo más probable es que la radiación que está midiendo en el suelo en su mayoría es probablemente radiación alfa, el mayor peligro con esta es inhalarla o ingerirla.
#12 En un punto de concentración de agua, como el reguero de este meneo. La lluvia esta arrastrando y concentrando las particulas en los regueros.

D

#42 Ya expliqué anteriormente que diferencias de mediciones en un metro de aire no es por radiación gamma, ya lo pone #46 , lo explico en 6 y 9, 1 metro de hormigon si es barrera a la radiación gamma, 1 metro de aire no niveles-radiacion-tokio-mayo-diez-veces-mas-altos-reconocidos#c-9

Aqui tienes mas sitios con medidores http://www.pachube.com/ pero cuidado y fijate en el aparato de medida, no te ocurra como a radiacion-aire-tokio-version-extraoficial#c-13
que usa un aparato que no mide por debajo de 0,14 µSv/h y evidentemente es erronea ya que todos los demas que estan alrededor miden 0.06 µSv/h, no es que sea mas alta, sino que el aparato no tiene sensibilidad para medir menos.

R

#46 #47 Sin embargo, la inhalación de partículas que emiten radiación alfa es muy peligrosa por lo que tengo entendido.
Si estas mediciones, tomadas a una distancia respetable de la central, están bien; digo yo que no sería algo irrelevante, si no mas bien preocupante...¿no?

D

#48 Sí, acuerdate del caso Litvinenko, ingirió un emisor de partículas alfa.

D

Está bien claro que si el gobierno japones está empezando a dar datos preocupantes es porque cada vez les cuesta más esconder el asunto.

Falc

Cualquier día de estos sale una autoridad sanitaria a decir "no hay ningún peligro, mientras no paséis la lengua por el suelo no pasa nada".

ktzar

#0 "El aire no es peligroso, pero es el suelo." La traducción del inglés sería, "sino el suelo".

filosofo

El pitido de la alarma ya me pone nervioso. Eso sin ponerme a mirar las cifras.

A ver si alguien sale explicando que los medidores se ponen "locos" si se acercan al asfalto o a los sumideros de cualquier otro lugar. Es la esperanza que queda.

D

¿Y aquellos valientes que ponían en sus blogs desafíos dónde están?
Esos de "Mi madre me dice que me vuelva a España, pero aquí la gente sigue trabajando aunque sea el último día, y como quiero ser japonés yo también".

Le hubieras hecho caso a tu madre que si algo tiene es sentido común.

neo1999

No sé qué es más grave, si la radiación o las mentiras de los gobiernos.
Japón junto con Alemania (dos de los países más poderosos del planeta) están demostrando que mentir es algo habitual en democracia.

D

Japon no esta en condiciones de manejarlo, y el gobierno por ineptitud e incompetencia agrava la crisis que es a escala planetaria, por el encausamiento del gobierno nipon en la corte internacional ya

D

Si está en el suelo pero el aire está bien significa que ya tuvieron una nube encima, y parte de ésta se la habrán respirado o comido.

SothTeo

No me gusta nada el título, mira que nos quejamos de los titulares sensacionalistas de la prensa nacional,pero...
Eso sí,que los japoneses las tienen crudas y que es una vergüenza la cantidad de mentiras que se largaron y empiezan a descubrirse, eso también es cierto.

FranJ91

Por cierto para los acerrimos defensores de lo nuclear:hay que leer un poco más y dejar de decir mentiras

Esta frase ha ensuciado la entradilla, que cosa más fea reprochar a alguien en un post que intenta ser interesante...

R

Te necesitamos,@locuelos !!! tranquilízanos, por favor!!!

D

#21 En vez de un blog anonimo pidiendo donaciones por pay-pal, miraras tu mismo las mediciones, solo estan por encima de los niveles de Madrid y Pontevedra 0,2 µSv/h sitios muy cercanos a la central, en el resto es la mitad que en España, y en Tokio 5 veces menos. http://japan.failedrobot.com/

R

#37 Ya conozco es web... mi comentario iba con sorna, pero en parte era para ver si aportabas algo mas que otras mediciones. Porque se nota que sabes del tema bastante mas que el meneante medio, pero también reconocerás que te has equivocado en unas cuantas ocasiones con este tema y has despreciado opiniones que después se han demostrado ciertas.
De todos modos, me alegro mucho que haya gente como tú haciendo de contrapeso en estos temas. Y no lo digo de coña.

daniel.gm

Medicion de la radiación a las afueras de Tokio 220 km al sur de Fukushima llega a 5,57 microsieverts

video con fecha de hoy.

Tonyo

Ya está en portada. Definitivamente, mencionar la palabra "nuclear" es la receta regla mágica para llegar a portada. No hace ni falta pinchar la noticia (¿ejemplo? #23 enviando el mismo enlace que la noticia). Nadie se va a atrever a desmentirla para no ser acusado de ser llamado "acérrimo defensor de lo nuclear".

No hay nada que hacer. El sentido crítico desaparece de Menéame cuando se menciona la palabra "nuclear".

a

Una página creada por alguien que ni siquiera dice su nombre y que lo primero que pone es una cuenta en paypal para sufragar gastos...

pues nada, nada... he oido cosas peores... al parecer hay un virus peligrosisimo en los ordenadores... para proteger vuestros datos mete el ordenador en lejia durante 10 minutos.

D

Pero a ver, que en Chernobil exploto el reactor, revento, tiro al aire todo el nucleo, aqui pese a haber algo tan grave como la fusion no de 1, si no de 3 nucleos, al igual que en Chernobil, estos aun estan "confinados" por 3 capas mas, aunque vete a saber como estaran...
Pero que escampa mas caldo, una olla a presion que ha reventado como un sapo, o una olla con un "agujero" por la parte de abajo?

carrota

Creo entender en youtube que son medidas tomadas al norte de Tokyo, en Kashiwa
http://www.maps11.com/map_k/Kashiwa.html

CortoCircuito

En el mejor caso posible, al material fisible no parará de generar (mucho) calor en un año, se haga lo que se haga, así que sin los mecanismos de refrigeración al 100% de rendimiento normal, es una lucha diaria:
Predicción del calor residual (decay heat) en Fukushima de aquí a un año

D

Yo solo os digo que nosotros trabajamos con gente en corea y china y todos los que pueden se estan pirando a USA /EU , estan cagados de miedo

l

Yo después de ver subir a portada el "desmayo" de Moby

D

nada, habrá que comprar zapatos con suela de plomo...

D

¡Efecto mafia nótame en acción!

@823773

ATOLOMIUNX

Lo de la radiación es un monto. Pero no se olviden que están hablando de un pueblo que ricibió 2 bombas nucleares osea niveles de radiación extremas donde hoy se vive.

D

#25 una detonación nuclear no funciona de la misma forma a un nucleo fundido

o

#25 Se estima que la cantidad de material radiactivo liberado en Chernobyl fue unas 500 veces mayor que la de la bomba atómica arrojada en Hiroshima en 1945. Y esto tiene pinta de ser mayor que Chernobyl, porque continúa y nadie sabe como detenerlo.

ATOLOMIUNX

#29 mirate esto