Hace 14 años | Por eldelshell a google.com
Publicado hace 14 años por eldelshell a google.com

El gobierno japones está muy preocupado ante lo silenciosos que son los coches híbridos, por lo que están estudiando añadir dispositivos que produzcan sonidos que sirvan como precaución para viandantes e invidentes.

Comentarios

fidelo

#5 Farruquito no canta.

s

Con sólo leer el título ya me había asustado. El objetivo no es malo.

D

irán sonando con la canción: "volando voy, volando vengooooo"

ojovirtual

Yo propongo que le pongan el sonido del timbre de una bicicleta. Éxito asegurado => http://www.kirainet.com/el-timbre-de-las-bicicletas/

D

Yo propongo poner más ruido todavía a los coches normales, sirenas de ambulancia obligatorias en todos los vehículos de motor incluidas las motos. Y las ambulancias ponerle un reactor de avión en el techo para que destaquen.

Manolitro

#12 A velocidades bajas, que es para lo que serviría esto, es mucho más importante el ruido del motor que el de la rodadura

D

#7 En Barcelona cuando pusieron el doble sentido en el Paseo de Gracia (antes solo era de subida) hubieron varias personas accidentadas que parece ser ni oían los coches normales, ni veían el rojo de los semáforos.

Al final, en los pasos de peatones el ayuntamiento puso un cartelón bien grande pintado en el suelo adviritendo que había doble sentido.

D
Zootropo

#4 En todo caso será relacionada. La que tú enlazas es una propuesta de la universidad de Standford sobre un sistema para hacerlo.

woopi

Creo que todos usamos el oído además de la vista. Es información complementaria y no hay que despreciarla para cualquier actividad peligrosa, como cruzar. Por otro lado tampoco hay que hacerlo excesivamente ruidoso, simplemente una señal acústica leve que informe al peatón de que algo se mueve.

La idea es que si el coche va rápido, ya no hace falta la señal (por el ruido de rozamiento, neumáticos, etc.) Pero en ocasiones (maniobrando despacio para aparcar, por ejemplo) puede ser indetectable. Hay maquinaria de obra que hace "beep, beep" cuando se desplaza, aunque vaya despacito... y será por algo.

AnTiX

Bien, evolucionamos a quitar uno de los principales problemas de las ciudades, la contaminacion y el ruido y ahora vienen con estas... Espero que al menos te puedas bajar Tonos en MP3 para el coche. "Ferrari, porsche, tractor..."

Kabuche

#7, es que no tienen campo visual

p

si se puede aparcar de oido por que no se va a poder cruzar la calle de oido?

J

#37 De hecho, todo es mejor con Bluetooth ^^

D

Que le pongan Bluetooth a los coches y les den a los ciegos un aparatito que les avise si alguno se acerca de forma peligrosa.

Y si eso no sirve que se lo pongan igualmente, que ahora todo lleva Bluetooth.

D

Con las naves espaciales harán igual, por eso hay sonido en el espacio

D

dentro de nada vemos politonos para coches

IndividuoDesconocido

#7 Lo haces sin pensar. En una calle desierta y sin ningún ruido instintivamente te tiras a la carretera y después miras. A mi me ha pasado y no soy Japones. Casi me atropella un coche eléctrico y lo primero que pensé cuando pasó eso fue... deberían ponerle algún tipo de ruido a estos coches acojonan que sean tan silenciosos.

D

Normal WRRROOooom, si en PIII Tokyo apenas VEN A COMPRARrr puedes SCREEE oír lo que SHHWWrRR dices, WRRRrrrrrr un coche OFERTAAAAaaa silencioso no lo WRrrr PII Scccrr COMPRA shWrr nadie.

J

Pues yo prefiero esta idea para sonorizar el motor:



Reclamo para patos, ese es el futuro!

c

Pues yo lo veo bien, en el centro de mi cuidad la gente va muchisimas veces en el borde de la calzada y hasta la colapsan, y tienes que ir pitando o dando acelerones para que oigan los coches y se aparten.
Entiendo que puede resultar mas lógico que solo pasen por la acera y no se tengan que adoptar estas medidas, pero así es el ser humano.

d

que pasa que los que conducen tambien son ciegos o que ?

tambien estoy de acuerdo con #10

gurb

Me parece una locura. ¿Es que a nadie le molesta la contaminación acústica? A mi cada día me irrita más. En cuanto a sí es más peligroso para los viandantes, #10 ya ha expresado lo que pienso.

D

#47 Yo acostumbro a pasar en bicicleta por una calle con poco tránsito y tengo que ir pendiente de los peatones que cruzan sin mirar porqué confían en el ruido. Si con la bicicleta es peligroso, supongo que con el coche más. Y sin embargo preferiría que no lo hicieran...

eldelshell

#16 Dale tiempo...

D

#12 Eso es que no tienes un pandilla de moteros por tu barrio o no pasa una linea de autobuses urbanos

Relator

Envía FERRARI al 55555

Relator

Algo así:



(Pelicula mítica...)

D

Estoy hasta los mismisimos del ruido de los coches y sobretodo de las motos trucadas que van a toda hostia por la autovia que tengo a 10 metros de mi casa, con eso te lo digo todo.

D

#4 Vaya tela, que cosa mas horrenda lol

F

#14 quizás la solución es prohibir los vehiculos ruidosos

SHION

Que haga ruido a menos de X kilometros/h digo yo... ¿en autovia que mas daría?

D

Siempre tiene que haber un gilipollas que estropee las cosas buenas. ¿Cómo coños llegan a ser responsables de algo esta gentuza?

D

En principio me parece bien, pero tampoco le veo bien la utilidad, por lo que tampoco me agrada mucho.

D

Que levante la mano quien no puede dormir bien porque la pareja en la cama se revuelve y el fru frú de las sábanas te quedas mirando al techo... o sino con el puñetero tic-tac de los relojes de antaño, que te daban unas ganas de ser como el capitan garfio y mandarlos al mar de una patada...

Ahora decidme si oyendo esos engranajes o las telas rozarse se puede o no se puede escuchar tonelada y media soportada en 4 ruedas rozando el asfalto, incluyendo el zumbido del giro de los motores electricos...

Bajando los decibelios totales seguro que nos adaptamos bien, creo que las conversaciones normales están en 60dB y a gritos en 80dB, seguro que alguien puede decir el nivel del ruido producido por un electrico y apuesto que es superior.... y quien no haya oido a la vecina desde la otra punta de la casa miente

Narf

Diferenciemos ruidos, véase ruido de scooter y ruido... sonido de harley davidson.

Puestos a elegir prefiero los sonidos graves de las customs y los deportivos, molestan menos aunque parezca mentira. Llegar a casa de un amigo con tu custom y no se entera, llega el de la scooter y lo estas escuchando desde la otra esquina, comprobado.

Pero realmente ojala no le pongan ningún sonido.

Pd: Opcion 2, carta doblada q golpee en la llanta (como cuando le poníamos una carta q golpeara en los radios de la bici)

D

La madre que pario a estos Japoneses, a ver que buscaran

manuelmace

Sugerencia para los japos!! Que contraten a este personaje para hacer los ruidos:



Hace motos, pero seguro que a los coches tambien le pega!! lol

v

#44 ¿Y no sería mejor que todos fuésemos más cívicos y mirásemos antes de cruzar cualquier calle, y siempre por el paso de peatones?

Es que, no sé, parece como que la culpa siempre es de los coches, y lo cierto es que me extraña que no haya más accidentes viendo las cafradas que se ven diariamente por ahí.

D

No lo había visto desde ese punto de vista.

D

Tunning japones

D

#46 Añadiendo lo dicho, y como experiencia personal, ¿quien, al haber estado en Amsterdam, casi no se come un ciclista que circulaba por la vía simplemente por tener la sensación de que la vía se encontraba libre por el echo de no escuchar un vehículo de motor a combustión acercarse? Yo, ¡mil veces!

D

Antaño, el intermitente funcionaba con un relé que conmutaba cíclicamente. Esa conmutación generaba un tic-tac tic-tac tic-tac...
Pese que actualmente los intermitente están gestionados por electrónica, aún conservan ese ruido tan característico, solo y simplemente para inducir al conductor la seguridad de que el intermitente ha sido accionado; el ruido se hace adrede para satisfacer la tranquilidad del conductor.

M

#12 Los sordos no pueden utilizar esa información (el ruido) para decidir si cruzan o no. A mí con 6 años me educaron en que había que cruzar sólo en verde, y aún así mirando a ambos lados. Muchos años después, la experiencia me ha hecho adaptarme al resto de datos que "suelo" tener y a cruzar de otra manera. Y sí, hay veces que no miro a ambos lados al cruzar. Mea culpa.

Si de repente empiezan a proliferar coches silenciosos supongo que también me terminaré adaptando. Pero es posible que me lleve algún que otro susto en el proceso, como si cambia alguna otra cosa a la que esté habituado (p.e. lo que dice #14). Me parece razonable que se intente facilitar esta re-educación.

Lo de que el principal ruido lo hacen el rozamiento u otras cosas, a baja velocidad no lo creo, de hecho ahí tienes la noticia: "near-silent hybrid cars have been called dangerous by the vision-impaired and some users". Un amigo con uno de estos coches también me ha comentado algún susto que otro porque la gente no percibe el coche aún estando a pocos metros.

Spartan67

Normal, en el país más ruidoso del mundo después de España(como nó)...asusta ver algo tan silencioso...

D

#32 Tokio, cinco de la tarde. "Coño, qué silencio de repente! Apartémonos que va a pasar un coche"

S

Me recuerda a un episodio de "Doctor en Alaska" Donde el protagonista acaba de llegar de la ciudad. Arreglan el aire acondicionado por que no puede dormir sin ruido.

Si me compro un hibrido y me obligan a meterle ruido, imagino que tambien obligaran a la gente a no ir por la calle hablando con el movil, o con los cascos puestos.

O Fo____os todos, o la pu__a al rio

A

#3 yo apostaria por la Alambada, es un clasico donde los alla !

j

Es dificil de entender viviendo en España, aquí culturantemente somos un país bastante ruidoso y por eso vemos el ruido como un problema sobre el que hay que buscar soluciones, allí sucede a la inversa, todo es tan silencioso que les falta el jaleo, el ruido...