edición general
159 meneos
1603 clics
Japón y España cierran un capítulo: el embajador se despide tras tres años de vínculo cultural y amistoso

Japón y España cierran un capítulo: el embajador se despide tras tres años de vínculo cultural y amistoso  

A punto de embarcar rumbo a Tokio, el embajador de Japón en España hace balance de su estancia, que ha combinado cooperación diplomática con un profundo conocimiento de la historia, la geografía y la cultura española. Su mensaje en redes sociales no solo es un adiós formal, sino también un testimonio personal de la conexión entre ambos países y de la riqueza de los lazos humanos que ha cultivado durante su mandato. En un vídeo difundido en su cuenta de X, @embajadorjpnesp, el diplomático reflexiona sobre los tres años que ha pasado en España.

| etiquetas: japón , españa , embajador , embajada
La sonrisilla que se le pone cuando dice "Croquetas, chocolate con churros, cocido, queso y vino" jajajaj

Misión cumplida chavales.
Creo que España y Japón, como sociedades, somos dos extremos. Unos silenciosos, los otros ruidosos, los unos espontáneos, los otros callados por respeto, la solemnidad de unos frente a la naturalidad de los otros... Esa distancia, hace que nos fascinemos entre nosotros.
#3 Unos se follan a los pulpos, otros se los comen. Polos puestos.
Qué majo! :-)
Mensaje y noticia publicada por Cataluyapress. Es una noticia del embajador japonés hablando maravillas de España, para que después parte de la población de una determinada opción política, vean lo que es tender lazos y tratar a una región española con respeto, reconociendo su historia... En fin, al final si se fijan, ves que han puesto una noticia donde se sienten orgullosos de las palabras que dice ese embajador hacia su país, España. Hace varios años, con la política rancia, pepera, que campaba en este país, creo que no hubieran publicado una noticia de ese tipo ...
Yo lo sigo en RRSS y la verdad, es un crack.
#7 jaja, exactamente iba a escribir lo mismo, chapeau de señor, durante mi vida laboral, he tenido varios compañeros japoneses que han venido por temporadas, la mayoría querían quedarse mas tiempo. Se nota que le ha cogido cariño a la tierra
Ha disfrutado su misión como pocos.
Y la vida padre que se pegan todos los embajadores es de traca.
#10 A partir de aqui, su vida ya va em-bajada :foreveralone:
#10 hay tiros para que te destinen a Madrid, Paris o Roma.
Se ve que está triste por irse.
Los japoneses nunca han entendido el separatismo catalán versus de España, hasta el punto de que sus empresas fuertemente instaladas en Cataluña, cerraron o trasladaron sus instalaciones representadas a causa de sus gobernantes y distintos negociados de la Generalitat catalana .

Adoran la cultura y carácter catalanes pero nada más.
Cuando trabajaba teníamos un proveedor japonés, de una multinacional de su país con residencia en Madrid, que a la hora de retornar tras unos años aquí nos invitó a su despedida y, casi llorando, decía que no se veía en un apartamento en Tokio tras vivir unos años en la capital.
Según él, la calidad de vida nuestra superaba a años luz a la de su país
#11 Pues si en lugar de Madrid llega a vivir en una ciudad decente y con calidad de vida real...:-D
#13 igual estaba comparando entre las capitales, porque seguro que en Japón también hay ciudades de las que tú calificas como "decentes".
Si en Madrid no hubiera calidad de vida real no se cómo sobreviven millones de personas y otros cientos de miles que estarían deseando vivir allí.
No recuerdo quién era el que decía; si ves a uno hablando mal de España es español.
Cuando salgo al extranjero me doy cuenta de lo bien que se vive en España y de lo que nos admiran, incluso en Madrid y en Barcelona
#13 Lo que comento ocurrió en los ochenta.Dejé Madrid a finales de esa década.
Me encanta Madrid, pero con billete de vuelta cada vez que voy :roll:

menéame