Hace 13 años | Por --193382-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --193382-- a elpais.com

Encontrado material radiactivo en el suelo de la central de Fukushima I - La compañía francesa que elabora el plutonio enviará dos expertos en retirar material radiactivo.- Un terremoto de magnitud 6,4 vuelve a sacudir el noreste del país. El primer ministro japonés, Naoto Kan, ha avisado ante el Parlamento de la necesidad de mantener la alerta máxima después de que ayer se detectara plutonio radiactivo en el suelo en cinco lugares de la central nuclear... El Gobierno está considerando nacionalizar la compañia que opera la planta.

Comentarios

D

#3 Jo jo jo qué salero y qué gracia, debes de ser gaditana.

#4 Efectivamente la evolución es lo que tiene y no los terremotos y los tsunamis. Si es que antes de la máquina de vapor la Tierra no se movía.

#5 ZE PUEDE DESIR MAZ HALTO HEN MALLUSKULAS PERO NO MAS VIEN HESKRITO.

D

#5 Joder, yo me he comido a Benford con patatas, hace tiempo, y no recordaba eso. Gracias por recordarme la puta disonancia cognitiva. A veces creo que he olvidado más cosas de las que soy capaz de recordar. Mis hermanos de 25 tacos me intentan tomar el pelo con ello. No pueden, por ahora. JUAS, JUAS, JUAS. Te quiero, Flexo.

D

#8 Yo también.

sotanez

#14 Lo que esta claro es que cosas tan serias no se pueden dejar en manos de compañías privadas, que enseguida empiezan a maquinar cómo aumentar beneficios y te la lían.

waterluxe

#14 completamente de acuerdo! mientras había beneficios para la empresa ahora que se prevén perdidas millonarias mejor nacionalizar! dicen que mal de muchos consuelo de tontos, pues llamame tonto pero me alivia ver que no somos los únicos a los que se les toma el pelo de esta manera!

Froda

#14 #19 #20 #37 No os preocupéis... no hará falta nacionalizar una mierda, ya se encargan los bancos de inyectar fondos:

Takeshi_Tngch Takeshi Taniguchi
#Japón: 7 megabancos nipones financiarán este mes ¥1.900.000.000.000 a TEPCO para las centrales térmicas dañadas(Kyodo 47news.jp/CN/201103/CN20…)
hace 1 hora Favorito Retwittear Responder

Enfins... por si quedaba alguna duda de lobby nuclear

waterluxe

#41 con eso no tienen ni para empezar todo y que... cuantos ceros tiene esoo???!?!?! aun y así el Yen tampoco vale mucho y todo lo que va a costar esto no hay dinero en el mundo que lo arregle, quizás se puedan arreglar las centrales dañadas pero no puedes limpiar el mar, ni puedes limpiar la atmósfera, el plutonio tarda 26.000 años en desaparecer... quien va a pagar eso? no se puede, simplemente! por eso NO A LA NUCLEAR!

Froda

#42 Ya te digo... yo cuando vi tanto cero, es que no sé ni leer eso en alto, simplemente me dije

http://2.bp.blogspot.com/-8qcQtx6seok/TXzUHBe3czI/AAAAAAAAAE0/eYq2tUNkG4g/s200/meme2.jpg

Y sí, tienes toda la razón. No hay dinero en el mundo para compensar todo el daño que han hecho con sus mentiras (y no me refiero solo a TEPCO, si no a toda la industria nuclear) en el momento que un "fallo en la seguridad" puede originar todo este daño, no puede ser seguro. Yo también digo contigo (como llevo haciendo desde que era una cría) NUCLEARES? NO GRACIAS!

#43 Algo así oí yo también, y es una auténtica putada, porque la opción de los camiones o el barco (sería llenar cualquiera de ellos con todo el material contaminado y así tratar de contenerlo) tampoco me parece muy factible. Otra opción que han dicho, y te juro que es cierto que no me la invento, es cubrir CON TELA ESPECIAL los reactores problemáticos para evitar que sigan echando mierda al exterior... no sé.

La opción más "normal" es la de construir unos sarcófagos externos (por lo visto, hablando en plan profano sería echar toneladas de hormigón sobre los reactores hasta enterrarlos) pero según he leído por ahí eso tiene 2 problemas:

Por un lado hay que esperar a que se enfríe el reactor... y
por otro es una solución temporal (tipo como lo de Chernobyl) sería algo así como pan para hoy y hambre para mañana o dicho en plata: Que se jodan los habitantes del futuro, que yo ya estaré muerto

D

#1 Sí, lo que ayer parecían rumores filtrados desde el mismo ejecutivo japonés y que más tarde desmentiría es primer ministro de cara a la galería ahora parece que se confirma como algo bastante probable: http://mexico.cnn.com/mundo/2011/03/29/japon-considera-nacionalizar-a-tepco-duena-de-la-planta-nuclear-fukushima

La nacionalización de la Compañía Eléctrica de Tokyo (TEPCO) podría ser una opción para hacer frente a la crisis de su planta nuclear en Fukushima Daiichi, dijo un ministro japonés el martes durante una conferencia de prensa.

“Por supuesto, es posible debatir sobre más opciones”, dijo el ministro de Estrategia Nacional Koichiro Genba cuando se le preguntó si el gobierno había considerado nacionalizar al menos una parte de la compañía.

l

#1 Lo que tendrían que haber hecho es tomar el poder desde hace tiempo. De esa manera sabrían lo que pasa desde dentro, aunque luego también mientan al pueblo.

Al fin y al cabo, todo mentira para el pueblo.

xco

#25 por cierto donde se dice que la ciencia ha empeorado la calidad de vida. Lo único que intenta decir esa canción es que el hombre, sobre todo el hombre 'grande', o sea el inteligente, el listo, utiliza la ciencia para su propio bien sin importarle las consecuencias. Sobre todo cuando entra el dinero por medio.

D

#28 Copio de la canción que has puesto:

Ser su ciencia y su progreso
su ruina y su fracaso

xco

#30 Ser su ciencia, no Ser la ciencia. Ahi está el matíz.

o

#30 Me he confundido, sorry por el positivo. Hay que ser rebuscado, la cancion sin parecerme fantastica se entiende perfectamente. Y no le falta razon, la ciencia se utiliza en beneficio de los menos aunque acaba llegando a mas gente y el progreso solo se entiende como generacion de dividendos.

D

#35 ¿Te has leído el comentario #25? La ciencia ha mejorado la esperanza y calidad de vida y reducido la mortalidad infantil en todo el mundo. Es cierto que más para unos que para otros, pero para mejor en todo el mundo.

o

#36 Ya, me recuerda al slogan de los Chinos: "primero unos pocos han de hacerse ricos para despues serlo todos". Tu te lo crees?

D

#38 Muy bien campeón. A darles lecciones de ciencia a otro.

#39 Si tienes otros datos sobre mortalidad y demás estaré encantado de verlos.

o

#40 Si tienes alguna opinion relacionada con lo que he dicho y demas estare encantado de verla.

D

#44 No es una opinión,es un hecho, gracias a la ciencia la esperanza de vida es mayor y los índices de mortalidad menores en todo el mundo, incluso en el tercer mundo. Conclusión "ser anticiencia es una gilipollez".

o

#46 Manzanas traigo.

D

#47 Pero no por mucho madrugar

D

#c-40" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1215696/order/40">#40 anda tio dedicate a revisar tus comenarios y tus # que estas mas perdido que el pulpo paul en un campeonato de sumo

D

#32 Siento decirte que ciencia solo hay una.

D

#33 y yo que Yogi y bubu solo viven en un parque. A ver quien dice la gilipollez mas gorda.

alehopio

#0 >

Ya comentado por aquí

El gobierno japonés se plantea nacionalizar TEPCO tras el accidente nuclear en Fukushima
El gobierno japonés se plantea nacionalizar TEPCO tras el accidente nuclear en Fukushima [eng]

Hace 13 años | Por alehopio a guardian.co.uk

D

Nucleares, no, gracias.

p

Ahora, a nacionalizar la compañía.
Otro triunfo de la energía nucelar y el liberalismo correspondiente.
Esta gentuza a la puta cárcel, junto con todas las hienas psicópatas de Wall Street, la City y los paraísos fiscales.

JanSmite

El caso es que ya han confirmado también la contaminación radioactiva del mar, a través del cual se podría transmitir la radiactividad a la cadena trófica, es decir, a lo que comemos que provenga del mar.

Froda

Dos apuntes recién leídos en twitter: El primero de la compañía...

Takeshi_Tngch Takeshi Taniguchi
El presidente honorario de TEPCO Katsumata pidió perdón en la rueda de prensa (15h00): "Pido perdón profundamente y de todo corazón". (NHK)

Con esto ya queda todo arreglado (/ironic mode)

Y esta de lo que en principio van a hacer:

Takeshi_Tngch Takeshi Taniguchi
Katsumata de TEPCO (15h00): "No hay remedio que cerrar" los reactores 1, 2, 3 y 4 de la 1ra Planta de #Fukushima(Asahi t.asahi.com/1tuf)
hace 6 minutos Favorito Deshacer Retweet Responder

Lo que pasa que no aclaran el "cómo". Por la tele han sugerido desde camiones hasta un sarcófago

waterluxe

#29 tengo entendido que no pueden hacer un sarcófago a lo chernobil ya que en chernobil hicieron túneles subterráneos y los recubrieron de cemento para que no se filtrara nada pero Fukushima esta demasiado cerca del mar y el suelo interior es demasiado inestable como para hacer túneles y llenarlos de hormigón!

Endor_Fino

La culpa es de los padroníos

K_os

Pues como se lo sigan pensando...

D

Desde el primer dia ya se veía venir una catastrofe. La montaña de información no hace mas que desvirtuar una evidencia. En fin, la evolución es lo que tiene.

Mercé_Vila

Santo Dios, ¿Por qué somos tan alarmistas? Una sana compañía pro-nuclear japonesa disipó los temores sobre las propiedades malignas del terrible plutonio e incluso casi, casi, aconsejaron que se podía beber sin temor alguno: "Otro malentendido que trata de explicar Pluto-kun es el temor de que el plutonio es mortal y causa cáncer. El peligro del plutonio en el cuerpo humano se debe a la emisión de radiación alfa. Debido a que la radiación alfa es relativamente débil, no penetra en la piel y no se absorbe en el cuerpo si entra en contacto con la piel. Pluto-kun explica que la persona no moriría al instante si bebiera plutonio (mira que bien, a beber plutonio que es una bebida saludable y energética). En caso de ingestión, la mayor parte, simplemente pasaría a través del tracto digestivo sin ser absorbida. Si penetra en el torrente sanguíneo (a través de un corte, por ejemplo) no se puede quitar fácilmente del cuerpo. Se acumula en los ganglios linfáticos antes de acabar en los huesos y el hígado, donde se sigue emitiendo radiación alfa. El plutonio también puede entrar en el hígado o en los huesos si se inhala en los pulmones. Es importante que no se respire para no permitir que entre en el torrente sanguíneo."

Este post de mi colega Alicia Calderón no deja lugar a dudas sobre las sanas bondades del plutonio:

http://www.gruponeva.es/blog/noticia/5833/pluto-kun-nuestro-amigo-confiable-un-video-japones-de-dibujos-animados-para-disipar-los-temores-del-plutonio.html

v

¿Qué interés tiene Francia en mandar dos ciudadanos suyos a un entorno supuestamente muy peligroso? Igual es por el copyright de su plutonio, como la cocacola...no vaya a ser que les copien su receta lol Vaya tela, vivimos en un mundo por lo menos....extraño

D

Yuri tambien minimizo lo que había pasado además no sabemos quien es, a que se dedica ni que especialidad cientifica tiene.

N

En japón existe la pena de muerte verdad? pues no estaría mal utilizarla para los que se ahorraron dinero en la construcción de la planta de Fukushima... Diles a miles de personas que no podrán volver a sus casas, y los que han muerto/enfermos por culpa de unos descerebrados avariciosos.

Que les nacionalizen la empresa por 10 yenes y que se den con un canto en los dientes.

sotillo

#20 ¿Pagarles? Me gustaría saber un valor aproximado de lo que costara semejante desastre, pero apuesto lo que quieras que por muy grande que sea la compañía, no vale lo que reparar el daño causado
Las energías son vitales para un país, y tendrían que ser propiedad del estado, ¿De quien dependen las centrales nucleares de Francia?

D

Todos los meneantes que nos tachaban de alarmistas han sido deborados por el captain obvius. Ya no tienen ni la gorra ni el megafono "move alone nothing to see here"

D

#23 Negativo por analfabetismo plurilinguístico

Deborados = ¿hijos de Débora?

¿Move alone? or "move along"

D

#27 aqui lo unico negativo es tu mala leche .. escribo desde un puto iphone que coño quieres

xco

Hombre ser muy adelantado
Hombre el mundo haber conquistado
Hombre dominar a otros hombres
para hacerlo pensar dos cosas

Ciencia...
Progreso...
Ser fetiches

Animales exterminados
y la Tierra haber explotado
Su cabeza haber inventado
trabajar estando sentado

Ciencia...
Progreso...

Caminar siempre hacia adelante
sin ver que tener a los lados
Hombre grande, hombre ser muy grande
Hombre tan tonto como grande

Ciencia...
Progreso...

Ser su ciencia y su progreso
su ruina y su fracaso
Conquistarlo y dominarlo,
pero nunca comprenderlo

sergiobe

#11 De nuevo, LPR en un meneo sobre Fukushima.
Fukushima: ¿qué pasaría en el peor de los casos?/c24#c-24

RespuestasVeganas.Org

#11 La ciencia es amoral, la ética la añadimos nosotros, por lo tanto, si hay problemas no es por la ciencia sino por hacer un mal uso de ella.

xco

#17, sí tienes razón, por ejemplo caminando siempre hacia adelante sin ver que tienen a los lados.
#21, sí también tienes razón lo que pasa que no todo el mundo tiene la misma esperanza de vida. Preguntales a los que trabajan para nosostros en el congo. Preguntales a los que se les ha invadido la tierra por conseguir patentes de plantas medicinales que utilizaban de toda la vida y ahora a nosotros nos las venden en forma de medicamentos. Pregunta a los que les exterminamos la tierra para robarles el caucho que utilizan nuestros coches y cuando se acobo les dejamos colgados. Es lo que pasa cuando se utiliza la ciencia para nuestro ombligo.

D

#11 La ciencia y el progreso han conseguido que ahora tengamos la esperanza de vida más alta de la historia

http://es.wikipedia.org/wiki/Esperanza_de_vida#Esperanza_de_vida_a_lo_largo_de_la_Historia

starwars_attacks

no se dize nada nuebo ¿no?